Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué tal son los Préstamos ISSSTE para Jubilados y Pensionados? Beneficios, Solicitud y Contacto

No existen tiempos de la vida para poder cumplir un sueño personal o alcanzar algún tipo de objetivo, es decir, cualquier momento es bueno para llegar a eso que siempre quiso y que por diversas razones no pudo tener. Es así que en este tema de hoy vamos a tratar de dar toda la información correspondiente para encontrar una buena respuesta a qué tal son los préstamos ISSSTE para jubilados y pensionados, sus beneficios, solicitud y contacto, pero además de eso destacaremos otros datos que pueden ser muy buenos y que serán de ayuda para que si usted quiere un programa de este tipo sepa cuáles son las oportunidades que tiene a su disposición.

¿Qué es el ISSSTE?

Sin lugar a dudas que esta es una de las principales y primeras cosas que debemos analizar antes de decir cómo es este préstamo. Este es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que funciona a lo largo y ancho del país desde hace más de 50 años con millones de trabajadores atendidos que siempre pudieron tener soluciones concretas. Aproximadamente el 60 por ciento de la población del país se encuentra cubierta por alguno de los servicios que brinda esta excelente institución, que en todo momento busca dar propuestas y soluciones adecuadas a las necesidades que se plantean en la sociedad.

¿Cómo es el préstamo que tiene disponible?

Con importantes cambios en este año, buscando que sus programas sean cada día más beneficiosos para todos, es que para pensionados y jubilados está ofreciendo un producto muy conveniente que cuenta con las mejores condiciones del mercado. El crédito destinado a estas personas se encuentra dentro de aquellos que son llamados ORDINARIOS, es decir, que siempre pueden ser solicitados sin complicaciones en todas las sedes de México, sin distinción alguna. Para poder acceder a este crédito usted va a tener siempre requisitos mínimos que son los que ahora vamos a destacar con la mayor precisión posible:

        1. Tiene que completar la solicitud del crédito, indicando determinados datos y firmándola.

        2. Debe acompañar una identificación oficial, que debe estar vigente, con copia.

        3. Es importante también que presente un último comprobante con los informes de pago que le fueron realizados.

        4. Se le pide que presente comprobantes de domicilio. Serán los recibos de servicios actualizados como los de agua, predial, teléfono, luz, entre algunos otros.

        5. Y destacar que para poder aplicar no precisa presentar avales y tampoco garantías en ningún momento.

En cuanto a aquellos beneficios más importantes que usted va a poder tener en este crédito, son múltiples y muchos, pero ahora enumeraremos los más importantes que no puede dejar de saber:

  • El trato que van a recibir los pensionados y los jubilados es totalmente personalizado por parte de los profesionales de la institución.

  • Contará siempre con tasas en los créditos que son fijas para que sepa siempre cuánto va a deber disponer para abonar.

  • Llamando desde su casa por teléfono podrá realizar cotizaciones en el acto en todas las delegaciones del país.

  • Es un programa muy económico ya que tiene como objetivo central que usted no tenga complicaciones en ningún momento.

  • Podrá adquirir con el dinero todo lo que quiera como, por ejemplo, bienes duraderos o de consumo, y no tiene restricciones.

  • La disposición del dinero puede ser siempre inmediata sin burocracias en cuestión de horas.

  • El Costo Anual Total que tiene el crédito, en comparación con otras instituciones, es realmente muy bajo para que pueda economizar.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(245 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(176 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(545 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(163 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Vamos a enunciar ahora por medio de una tabla cuáles son las características del préstamo que debe analizar siempre antes de realizar la pertinente solicitud:

Modalidad

Ordinaria

Dinero

Hasta un máximo que es de $ 31, 000. 00

Plazos

De hasta 24 meses

Tasas

Son de 9. 00 % anuales

Apertura

No tiene ningún tipo de comisión

Moneda

Siempre va a ser en pesos mexicanos

¿Cómo contactarse con ISSSTE?

        A. Para poder cotizar un crédito o tener soluciones ágiles en la Ciudad de México usted puede ir a una muy buena sede, la cual se encuentra en Félix Cuevas 540, en Col. del Valle Sur, o bien, llamar directamente por teléfono a su número rotativo que es el 52 55 5200 5003.

        B. Tenemos que destacar debido a la gran demanda, otra de las direcciones que tiene el instituto en la capital mexicana, y es en Calz. Ignacio Zaragoza, en Chinam Pac de Juárez, y su número telefónico es el 52 55 5716 5200.

        C. En la Avenida 3 Pte 1906, Amor, más precisamente en la ciudad de Puebla podremos tener contacto con la entidad y sus mejores profesionales. A esta sede podremos llamar sin demoras al 52 222 232 7994.

        D. En Toluca de Lerdo para cotizar en el acto o realizar consultas en el acto tiene que ir a la sede que está en Avenida Independencia Oriente N°1808 1er. Piso, Zona Industrial, o por teléfono, llamar al 52 722 167 9405.

        E. En la región de Acapulco puede usted ser atendido al instante sin intermediarios en la sucursal que tiene su ubicación en la Avenida Costera Miguel Alemán 2010, Deportivo. En relación a su línea telefónica rotativa decimos que es la 52 744 435 0770.

        F. En la ciudad de Tijuana puede acudir a la agencia que está en la Avenida Siglo XXI 6102, Solidaridad I, que su teléfono es el 52 449 970 3210.

        G. No podemos dejar de lado el dato de la dirección que tiene la entidad en la ciudad de Veracruz, que es en la Avenida Salvador Díaz Mirón & Sayula, Moderno, y su teléfono es el 52 229 937 0804.

Conclusión

Después de analizar cuestiones fundamentales, teléfonos, direcciones, etc., nos encontramos con la posibilidad de poder concluir diciendo que este crédito es muy recomendable por diversos motivos. Uno de ellos es que es un préstamo económico con tasas mínimas y por otro lado, puede ser solicitado con total rapidez sin ningún tipo de burocracias o demoras de algún tipo. Pero de todos modos, para que usted pueda tener datos sobre cómo será su crédito de acuerdo a su situación, lo invitamos a que cotice en nuestra página web, comparando al mismo tiempo con otras instituciones financieras.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Requiero de un crédito de $200,000.000 (doscientos mil) ¿si me los podrían otorgar?

Los préstamos que otorga el ISSTE son para jubilados y pensionados y el crédito al que puedas acceder depende de tu situación particular. Si tus ingresos y tu perfil financiero te lo permiten, podrías anotarte para el crédito de $200,0000. Ahora bien, ten a bien recordar que estos préstamos se sortean. 

Buenas noches, ¿si soy pensionado issste con aproximadamente $23,000.00, cuál es el monto maximo económico al que puedo aspirar?

Con tu pensión ISSTE de $23,000, es posible que puedas aspirar a los préstamos blancos o conmemorativos que son de hasta $212,000. No obstante con tus ingresos, lo máximo que podrías pedir serían aproximadamente $150,000. Por supuesto que este número variará según la tasa de interés que se aplique y el plazo que elijas. 

Buenas noches, me podrían decir tengo una pensión, cotizo en ISSSTE, cómo sería el tema del plazo en el crédito personal? Gracias

Los pensionados pueden tener en materia de crédito personal en ISSSTE un único plazo de pago que está establecido en 24 meses desde hace mucho tiempo. Los pagos anticipados deben saber que sí se aceptan y que si los realiza, no tiene penalidades o comisiones. Lo bueno también es que los pagos son fijos en todo momento.

Cuánto seria el pago mensual de préstamo de $31,000.00?

Tienen los pensionados en el crédito para ellos una tasa de interés que es de 9.00% anual, por lo que podrán tener para un monto total de $31,000 a plazo de 2 años, una cuota por abonar aproximada que será de unos $1,500. Sus pagos durante todo ese tiempo no cambiarán, serán fijos para su tranquilidad.

En caso de ser pensionado, me podrían dar ese crédito que es para comprar bienes? Gracias

Al ser pensionado y cotizar en ISSSTE va a poder tener derecho a solicitar el préstamo personal destinado a la compra de bienes que son duraderos. El costo de este trámite es gratuito y puede aprovechar numerosos descuentos en tiendas para comprar así con precios que sean realmente preferenciales. En cualquiera de las delegaciones de su ciudad podrá hacer la solicitud de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 15:00 horas.

Me interesa un crédito para poder comprar una moto, soy trabajador y cotizo en el ISSSTE, cómo sería? Gracias

Un préstamo para moto va a poder tener en ISSSTE si se encuentra cotizando, sin inconvenientes. Tiene tasa anual de interés que es de 14% y es requisito que cotice por lo menos por un plazo de 6 meses. Hasta sumas aproximadas de $200,000 puede tener y tiene plazos únicos que son de 48 o 72 meses.

¿Qué costo tiene la solicitud del crédito para pensionados del ISSSTE?

Es totalmente gratuita la solicitud del préstamo.

Soy pensionado, tengo un préstamo vigente?cotizo hace 7 meses. Gracias

En caso de estar cotizando en el ISSSTE por un plazo de 7 meses, va a poder tener buenos montos. Ellos son actualmente de unos $30,000 aproximadamente y podrá contar con los mejores plazos de amortización. Lo que debe saber es que primero debe presentar toda la documentación y que toda ella sea validada por los profesionales.

Soy jubilado, debo el 25% de un préstamo ¿puedo solicitar un préstamo personal hasta por $50,000.00?

Para solicitar una vez más un crédito de ISSSTE personal con el cual obtiene plazos de hasta 48 quincenas según monto pedido y salarios de ingresos, debe cancelar ese 25% que aún debe. Lo que sí puede hacer es refinanciar su crédito, pero por ejemplo, si debe $15.000 y le prestan $18.000, sólo podrá quedarse en efectivo con $3.000.

Quisiera saber si la tasa del préstamo especial es igual que el del ordinario. Gracias

Debe saber que las tasas de interés que tienen ambos préstamos son distintas. Por un lado el crédito ordinario tiene una tasa anual y fija que es de 9%, sin variaciones, y por otro, está el préstamo especial que las características del interés son iguales pero está establecido en 12%, es decir, apenas un poco más elevada.

Buenas noches disculpe necesito un crédito para solventar unas necesidades familiares, adquirí uno y me faltan 7 pagos. Soy jubilado. Me lo podría autorizar y descontar lo que me falta por pagar? Me urge mil gracias

Debe llevar la autorización para el préstamo que obtiene por internet para pedir un préstamo, junto con otros requisitos sin dudas. Gestionándola podrá saber si puede o no solicitar otro crédito, pero de todos modos indicar que de acuerdo a las condiciones del Instituto es pertinente en primer término cancelar un financiamiento y luego si tiene margen y calificación, acceder a otro.

Estoy cotizando hace prácticamente 11 años, quisiera el financiamiento de autos que me hablaron del ISSSTE, cuánto me van a prestar? Gracias

En el préstamo para autos, si está cotizando desde hace 11 años aproximadamente, va a poder tener las sumas más altas, que son 8 sueldos básicos propios, con topes en dinero que son de unos $206,000. Sobre plazos debemos decirle que tiene dos opciones hoy en día, 48 quincenas o 72.

¿Son fijos los pagos en las cuotas de los créditos del instituto?

El valor de las cuotas siempre va a ser fijos.

Me hablaron de que está el préstamo personal ordinario y el especial, cuál es la diferencia? Gracias

La principal diferencia que hay entre el crédito ordinario y el crédito especial es que en el primero usted va a poder recibir hasta un máximo de 4 sueldos propios básicos y en el segundo, hasta 6 sueldos básicos. Luego ambos son similares, es decir, el trámite es totalmente gratis y se puede hacer presencial o en línea.

Soy pensionada, quisiera saber si me piden comprobante de percepciones para el crédito en ISSSTE? Muchas gracias

Para poder acceder al crédito personal de ISSSTE para los pensionados, efectivamente le van a pedir como requisito que acompañe el último comprobante de percepciones y deducciones. Tiene otros documentos también por presentar, pero no tenga dudas de que son sencillos y además puede contar con el mejor asesoramiento de profesionales. ?

Me dijeron que si soy pensionado debo certificar mi solicitud, es así?

Así es siempre la solicitud debe estar correctamente certificada. En el caso de los pensionados, a esa certificación la va a realizar en las delegaciones que sean estatales, en las áreas de pensiones. También es posible realizar la Atención Integral a Jubilados y Pensionados, con un trámite que es muy sencillo. ?

Soy jubilado este año cumplo 66 años tendré derecho a un préstamo del fovissste para adquirir un bien material o hasta que edad tengo derecho al préstamo?

Para los préstamos que tiene disponibles el Fovissste indicamos que debe estar en condición a la fecha de la solicitud como trabajador activo, ya sea de base o de confianza, del Estado. Se destina en ese caso el dinero a la compra de viviendas, las cuáles van a poder ser nuevas pero también usadas.

Soy de Celaya en Guanajuato, hay oficina aquí para poder pedir el crédito? Gracias

En el municipio de Celaya es el lugar en donde en el Estado de Guanajuato tiene ISSSTE las oficinas para que usted acuda, se asesore con los profesionales y pueda tramitar rápidamente su crédito. Atiende en un buen horario, el cual es de lunes a viernes hoy en día, desde las 9:00 a 18:00.

Tengo cotizando hace aproximadamente 8 años, quisiera crédito para comprar un auto, cómo sería? Gracias

Si está cotizando en ISSSTE desde hace aproximadamente 7 años, va a poder tener el crédito para comprar un vehículo y el monto máximo que tendrá de financiamiento serán 7 sueldos básicos. En cifras aproximadas, el máximo que tiene en dinero serán unos $180,000 y sobre el plazo, tiene dos plazos únicos para elegir que puede ser 48 o 72 quincenas.

Tengo una duda, cuál es la mejor financiera para pedir un préstamo si soy pensionado de ISSSTE? Gracias

Los pensionados de ISSSTE, por ejemplo, pueden tener un muy buen crédito en la Financiera Maestra. El monto máximo de crédito va a ser $80,000 con plazos de hasta 2 años de pago. La tasa que se le va a estableces es de 5.5% aproximadamente por mes y se paga por única vez una comisión de apertura que es de 5%. ?

¿Qué periodicidad tienen las cuotas del crédito del ISSSTE?

En este caso la periodicidad es siempre mensual.

Buenas tardes disculpe puedo beneficiarme y refinanciar mi crédito? Me faltan 7 meses para terminar de pagar, soy jubilado y necesito un préstamo especial. gracias

Ante esa situación que usted tiene, lo que va a tener que hacer es pagar el crédito que tiene actualmente en su totalidad, ya sea por anticipado o luego de los 7 meses y después poder nuevamente pedir otro crédito, siempre y cuando se actualicen sus datos y cumpla nuevamente con las condiciones preestablecidas.

Si quiero pedir un crédito en ISSSTE, cada operación tiene un formato distinto o puedo utilizar uno para cualquiera? Gracias

Cuando ISSSTE diseña los créditos que van a ser otorgados a jubilados, pensionados y también trabajadores del Estado, todos que coticen con determinada antigüedad, establece que cada operación deberá solicitarse con un formato especial según cada caso. Con ellos podrá hacer la correspondiente solicitud y así aplicar fácilmente para tener dinero en efectivo.

Se puede tramitar un préstamo personal para jubilados vía Internet? Que se requiere si es así?

En ese caso lo que va a necesitar será: el último talón de pago, solicitud, comprobante de domicilio que no tenga más de 2 meses, trámite realizado a través de la Oficina Virtual del Instituto y por último, su identificación oficial que puede ser pasaporte, IFE, credencial de votación, etc.

Qué antigüedad se debe tener en el issste para acceder a los préstamos ordinarios? Gracias

Para poder acceder fácilmente a los préstamos que tiene ISSSTE que son personales y ordinarios, se debe tener al menos 6 meses de tiempo siendo parte del régimen en cuestión de seguridad social. Pero claro debe saber que también hay otros mínimos requisitos, los cuáles deberá cumplir con la solicitud del financiamiento. ?

Me intereso por un préstamo personal soy jubilado, cobran por el trámite?

ISSSTE, al momento de otorgar sus préstamos personales para pensionados, jubilados y también trabajadores que cotizan, no cobra nada por el trámite de solicitud. Eso es uno de los principales beneficios, debido a que el solicitante nada de dinero tendrá que desembolsar inicialmente. De ese modo, sobre el capital que obtiene, sólo se le aplicará el interés anual fijo.

Oaxaca tiene oficinas, en dónde están? Quiero el crédito ordinario. Muchas gracias.

Efectivamente Oaxaca tiene sucursales de ISSSTE para que los que cotizan puedan ir a ellas y pedir los préstamos ordinarios como así también muchos otros. Se encuentra en el municipio/localidad de Oaxaca de Juárez y es la delegación estatal oficial para que acuda de lunes a viernes para hacer la solicitud presencial o completar la solicitud en línea.

Me gustaría solicitar el préstamo para turismo, estoy cotizando hace ya mucho tiempo, cómo sería un préstamo así? Me dijeron que está habilitado. Gracias

ISSSTE tiene actualmente préstamo para turismo y en él puede encontrar la mejor solución para tener el dinero que precisa para viajar a muchos lugares. La tasa que tiene este crédito es fija anual de 9%, el monto depende siempre de la antigüedad de cotización en el Instituto y en cuanto a plazos, puede ser desde 18 a 48 quincenas.

En Zacatecas hay oficina de issste si quiero pedir alguno de sus créditos personales?

En esta zona está Delegación Estatal en Zacatecas, la cual se ubica puntualmente en el municipio de Guadalupe. Hay profesionales que siempre van a poder recibirlo y atenderlo con cordialidad, para asesorarlo sobre distintas opciones de financiamiento. La atención se realiza desde las 9:00 hasta las 18:00, de lunes a viernes.

Puedo tramitar mi préstamo a corto plazo soy jubilada sin credencial de elector?

Dentro de los requisitos que encontramos en el crédito personal ordinario otorgado por el ISSSTE podemos visualizar que se solicita identificación oficial. En el caso de que no tenga dicha credencial decimos que también podrá acompañar pasaporte o cédula profesional. Si tampoco cuenta con mencionadas identificaciones, debe consultar de qué modo podrá tramitar el financiamiento.

Estoy en Morelos, soy pensionado y cotizo, tiene oficina aquí? en qué zona? Gracias

En el Estado de Morelos hoy en día el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tiene oficinas para que usted haga la solicitud del crédito en la modalidad presencial sin demoras. Está en el municipio de Cuernavaca y atienden los profesionales que lo asesorarán de lunes a viernes.

Si tengo un préstamo ordinario y ya pagué 10 meses, puedo pedir nuevamente otro?

En su caso lo que deberá hacer es finalizar el crédito que está pagando en ISSSTE, y una vez que lo cancele, tendrá la oportunidad de solicitar nuevamente otro. Pero siempre debe tener en cuenta que se valora su calificación, comportamiento, años cotizando, entre muchas otras cosas que son importantes.

Soy trabajador, no pensionado, cotizo hace más de 10 años, qué requisitos me piden? Gracias

Si es trabajador y quiere el crédito deberá primero hacer la solicitud del préstamo, la cual deberá estar certificada por el lugar en donde usted labore. Por otro lado, debe presentar el último comprobante con sus percepciones y deducciones; también comprobante de domicilio que no tenga más de 2 meses; hoja de servicios también se pide; e identificación oficial.

Disculpe la molestia, soy pensionada y necesito un préstamo. Soy del Estado de Querétaro, quisiera hacerlo presencial, hay oficina? Gracias

En el Estado de Querétaro tiene ISSSTE oficinas hoy en día para que así usted pueda hacer su crédito personal de forma presencial sin complicaciones. Están en el municipio también de Querétaro, con atención de jornada completa de 9:00 hasta las 18:00 los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

Buen día quiero preguntar a dónde acudo si todavía estoy trabajando y no estoy jubilado y quiero un crédito de ISSSTE. Gracias

Los que aún son trabajadores y se encuentran cotizando en el ISSSTE, para poder solicitar su crédito personal para hacer gastos libres sin problemas, para la solicitud van a tener que acudir para iniciar el trámite, a la Subdelegación de Prestaciones de tu Delegación. En ese lugar hace todo el procedimiento y lo podrán asesorar.

Estoy en Baja California Sur, hay sucursales aquí? Gracias, soy pensionado.

Claro que en el Estado de Baja California Sur en la actualidad hay sucursales para que usted a un préstamo del ISSSTE como pensionado, lo pueda solicitar. La sucursal está en La Paz y atiende durante la semana todos los días menos sábados y domingos, en un horario muy bueno que es desde las 9:00 hasta las 15:00.

Soy jubilada, puedo hacer mi trámite en línea?

Si es jubilada y cotiza en ISSSTE, va a poder hacer su trámite en línea sin complicaciones por medio de la oficina virtual que tiene el Instituto. Consultará por ese medio cuáles son los montos disponibles, las condiciones del financiamiento y podrá darle curso a la impresión de su solicitud. Luego sí debe ir a la Subdelegación que le corresponde para presentar la documentación y que ella se valide.

Deja tu calificación sobre ¿Qué tal son los Préstamos ISSSTE para Jubilados y Pensionados? Beneficios, Solicitud y Contacto

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.