Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo son los Préstamos para Vivienda de INVI? Programas disponibles, Requisitos y Contacto

En ciudades importantes como la capital mexicana sin dudas que existen millones de personas que no siempre tienen la posibilidad de acceder a un financiamiento que les permita comprar su vivienda o construirla. Es por eso que a continuación nos vamos a detener en realizar el mejor análisis posible en relación a cómo son los Préstamos para Vivienda de INVI, los programas disponibles, requisitos y contacto, destacando información fundamental y precisa sobre lo que no puede dejar de saber con certeza para poder contratar los productos que dispone con mucha seguridad y sin correr riesgo alguno.

¿Qué es el INVI?

Comenzamos este tema haciéndonos esta pregunta que seguramente usted también en algún momento se la ha realizado. Y en respuesta a eso decimos que es el Instituto de Vivienda del Distrito Federal, siendo una persona jurídica que cuenta al mismo tiempo con patrimonio propio para ofrecer cada uno de sus programas. Es una institución que desde sus inicios tuvo como objetivo principal poder ofrecer financiamientos a todas aquellas personas que desean acceder a su vivienda y viven en esta región de México pero no cuentan con todos los recursos suficientes y necesarios.

Los profesionales que trabajan en este instituto se esfuerzan todos los días para poder acercar a miles de personas préstamos que le permitan poder tener el derecho de contar con una vivienda que sea diga pero al mismo tiempo sustentable. Esto es posible gracias a que ellos siempre trabajan con importantes valores fundamentales como lo son el servicio, la transparencia, tolerancia, absoluto respeto, trato personalizado, innovación constante, entre algunos otros que hacen que día a día se vaya transformando en una entidad líder en su sector.

¿Cuáles son los distintos tipos de créditos que ofrece INVI?

Por ejemplo, podemos destacar que en primer lugar tiene disponible el Programa de Vivienda en Conjunto, que tiene por finalidad principal utilizar el suelo de la manera más óptima posible, por ende, se por medio de él lo que se busca es que se desarrollen viviendas pero de forma conjunta entre varias personas. En términos generales decimos que la construcción se puede llevar a cabo en un predio que sea urbano exclusivamente y dicha propiedad debe estar con todos los papeles pertinentes, es decir, debe estar regular, no debe tener gravámenes, y que en él puedan realizarse construcciones con miras a largo plazo. Destacamos algunos breves detalles en el siguiente recuadro que son fundamentales:

Montos

De acuerdo al ahorro e ingresos

Uso

Habitacional

Predio

Regularizado con fines de vivienda

Teléfono

5141-0300

Correo Electrónico

oip@invi.cdmx.gob.mx

Siguiendo con este análisis decimos que usted va a poder acceder sin demoras a otro de los programas conocido como Programa de Mejoramiento de Vivienda. Este financiamiento en la actualidad está pensado para todas aquellas personas que cuentan con un inmueble que pueden estar regularizados y en caso contrario deben encontrarse en el proceso para poder lograrlo. Es importante para acceder a este préstamo poder acreditar la posesión de la casa o sino, se puede acreditar también la propiedad, pero lo más importante es que el dinero sea destinado a dar soluciones concretas a problemas tales como hacinamiento, vivienda precarias, viviendas que tengan deterioro, entre algunas otras situaciones que sean similares.



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



Si bien usted podrá contar también con otros programas muy buenos como Programa de Suelo, Programa de Autoproducción de Vivienda, y demás, con precisión debe conocer cuáles son aquellos requisitos mínimos que debe cumplir para poder tener la aprobación en el acto en todo ellos:

  • El primero de los requisitos que va a tener es ser habitante del Distrito Federal.

  • Debe tener una edad que sea como mínimo de 18 años al momento de realizar la solicitud del financiamiento.

  • Al menos que haya sido beneficiado con el financiamiento que lleva el nombre de Mejoramiento de Vivienda, no puede contar con una propiedad que se encuentre en el Distrito Federal.

  • En relación a sus ingresos decimos que puede tener los mismos que sean de hasta 5 vsmd. Destacar que esto aplica cuando la solicitud del financiamiento se realice de forma individual. Cuando el crédito se pida como grupo familiar, los máximos pueden ser más elevados.

  • En cuanto a la edad decimos que el solicitante puede tener hasta 64 años como máximo.

  • Deudores solidarios sólo se van a solicitar como garantía en aquellos casos que quien pida el préstamo tenga por encima de la edad máxima.

¿Cómo comunicarse? Sedes, Teléfonos, Horarios

        1. En esta Ciudad de México usted va a poder asistir a una sucursal de esta entidad, la cual se encuentra en Canela 660, Granjas México, en la cual si desea tiene la oportunidad de cotizar en el acto sin burocracias. Pero desde su casa por teléfono también podrá tener contacto y para eso va a tener que llamar al 52 55 5141 0300, donde va a poder tener respuestas en segundos.

        2. Pero no es la única agencia que está disponible en esta ciudad sino que también tiene otra que tiene su ubicación estratégica sobre Adolfo López Mateos 127, Agrícola Pantitlán. En relación a su número de teléfono decimos que es el 52 55 1475 6296, donde al instante se lo atiende.

        3. Y no dejar de destacar qué horario es en el que brindan atención las sucursales que arriba mencionamos. Y con respecto a eso vamos a decir que es de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 17, de corrido.

Y por último, como forma de darle un buen cierre a este tema de hoy, concluimos diciendo que lo mejor que usted puede hacer es solicitar este crédito porque tiene detalles muy beneficiosos, las ventajas son excelentes, las condiciones de contratación son muy buenas, la atención es por medio de promotores muy capacitados, no tiene burocracias, y demás cuestiones que hacen que sea una operación exitosa para usted y su familia. Pero también invitarlo a utilizar nuestro cotizador online de créditos, que debe aprovecharlo para poder conocer con precisión total cuáles pueden ser las características de su crédito puntualmente y también comparar con otras entidades o bancos que ofrecen programas similares.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Existen organizaciones que pueden tramitar un crédito INVI y es normal que pidan un depósito de 5000 pesos para iniciar proceso?
Es normal que se ofrezcan intermediarios para tramitarle a usted su crédito INVI pero debe tener mucho cuidado debido a que se reportaron en los últimos tiempos muchas estafas. El consejo que podemos darle es que lo haga usted de manera ágil de la mano de los asesores que tiene este Instituto que van a guiarlo para que pueda presentar en orden todo lo solicitado.
Para que me financien un departamento necesito dar como un tipo enganche? Y de cuánto es?
Enganches no le van a solicitar para poder financiarle viviendas o departamentos de INVI, pero sí sin lugar a dudas, usted va a tener que reunir algunas condiciones como no tener ya una vivienda, ser mayor de edad, no percibir su familia por mes una suma mayor a 5 salarios mínimos, vivir en el Distrito Federal, aprobar el estudio que realizan sobre su situación socio económica, entre algunas otras cosas.
Tengo mi casa por parte de Banjercito, podré cambiar al INVI?
En caso de que usted tenga una vivienda por haber solicitado un crédito hipotecario a través de Banjercito, debemos decirle que no va a poder ahora acceder a los programas disponibles en INVI. La razón principal es que están destinados estos planes a quienes no tengan definitivamente vivienda, pero que además cumplan otra serie de condiciones principalmente socioeconómicas.
Si tengo crédito ISSSTE puedo tener una casa del INVI?
En caso de estar con el alta en ISSSTE va a tener que llevar la documentación pertinente debido a que en el caso del programa de vivienda en conjunto, hay maneras de tener cofinanciamiento entre ambas instituciones. Además, deberá llevar a las oficinas de INVI los recibos de ISSSTE de las 3 últimas quincenas.
Yo no tengo ni predio ni casa, puedo acceder a un crédito para comprar mi casa o departamento?
Que no tenga vivienda es uno de los requisitos actuales de INVI. También tienen prioridad para los créditos que no cuentan con intereses aquellas personas que por distintos motivos estén en una situación social y económica difícil. Además, se piden para inscribirse documentos como actas de matrimonio, de nacimiento, identificación oficial, comprobantes de domicilio e ingresos, constancia de que no tiene inmuebles, entre otros sencillos.
Porqué piden enganche para poder tener un departamento? Si es que lo piden. Cuánto es el monto de tal enganche? Gracias
Enganche INVI no solicita para otorgar por ejemplo, los departamentos o casas que son en conjunto. Debe tener mucho y sumo cuidado de si asesores externos al Instituto piden sumas de dinero o intermediarios. Ocurren en esos casos algunas veces fraudes, por lo tanto, siempre será mejor que trate con los profesionales que están en las oficinas.
Que pasa si la persona a quien le dieron el préstamo falleció? Qué procede?
Lo primero que debe hacer en caso de fallecimiento del titular del crédito de INVI es acudir a las oficinas con el certificado que acredite la situación y le dirán al instante si el programa que estaba vigente contaba o no con seguro. La mayoría de estas operaciones si tienen póliza que cubren el fallecimiento, pero siempre debe chequearlo en las oficinas con los asesores.
Buenas tardes, qué necesito para ser beneficiario de un préstamo para terminar mi casa y a donde puedo acudir?
Acudir debe hacerlo a las oficinas que en CDMX tiene INVI en muchas partes, pudiendo saber las direcciones en su web. Para mejorar su casa tiene un programa especial en donde se le pide: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, acta de matrimonio, comprobante de ingresos, acreditar propiedad del inmueble en cuestión, entre otras cuestiones simples.
Cómo en cuanto tiempo hace el INVI entrega de una vivienda?
La entrega de la vivienda por parte de INVI depende en primer término del cumplimiento de todos los requisitos que tiene en el programa al cual accederá, pero también tiene plazos de entrega que ya están estipulados dependiendo de la construcción que se realice y de distintas variables que suceden día a día. Lo que debe saber es que siempre va a tener mucho compromiso por parte del Instituto.
Buenos días, cómo puedo ser beneficiada para adquirir una vivienda?
Vivir en CDMX es uno de los primeros requisitos que tienen los financiamientos de INVI actualmente. Deberá también tener una edad determinada, fijada actualmente de 18 a 64 años, acreditar ingresos que no sean por encima de 5 salarios mínimos, no tener ninguna vivienda, ser persona física y es obligatorio el acompañamiento de sencilla documentación en original y copia.
Informes sobre cómo obtener una vivienda nueva?
Podrá de manera integral financiera una vivienda nueva mediante los recursos que INVI puede darle. Debe ser exclusivamente para uso habitacional y además, es obligatorio que cumpla con determinados estándares de seguridad, servicios, entre otras cuestiones. Se piden documentos simples para acceder pero sí tiene condiciones como edad, ingresos máximos (no más de 5 salarios mínimos), tener residencia en Ciudad de México, entre otros.
Cuánto tiempo tardan en aprobar un crédito?
En el Instituto de Vivienda de Ciudad de México la aprobación de un crédito para obtener una vivienda es rápida. De todos modos sí debemos indicarle que lleva un procedimiento acorde en donde se analizan muchos documentos como así también su situación económica, debido a que los financiamientos están pensados principalmente para quienes tengan recursos mínimos.
Yo tengo contrato de compra venta nada mas todavía no hay escrituras, puedo pedir un préstamo?
Más allá de que usted tenga únicamente un contrato de compra venta, debe saber que previo a aprobarle su crédito, los profesionales que trabajan en INVI hacen un estudio socio económico en donde se tienen en cuenta muchos factores. Por lo tanto, es bueno que acuda a una oficina con su identificación y en minutos le dirán cuáles son los pasos a seguir.
Qué debo hacer para inscribirme a ese crédito?
Será algo sencillo inscribirse si cumple con las condiciones necesarias. Deberá presentarse en una oficina de INVI con su identificación oficial, acompañando también lo siguiente: acta de matrimonio si está casado en ese momento, acta de su nacimiento, documentos que indiquen qué ingresos tiene, certificado médico, CURP y también una constancia que pueda indicar y demostrar que no es titular de ninguna vivienda.
Cómo puedo entrar en el programa de vivienda?
Para entrar al programa INVI algunos simples requisitos debe cumplir. Se pide que habite en CDMX, tener más de 18 años y hasta 64, no tener ninguna propiedad, ingresos desde 1 hasta 5 salarios mínimos, tener arraigo a su inmueble por un plazo no menor a 90 días que se debe comprobar, y también tiene una serie de documentos en particular muy sencillos.  
Buenos días, qué necesito para que me otorguen el préstamo para el programa de vivienda en conjunto?
Para el programa de vivienda en conjunto primero va a necesitar vivir en el DF. Por otro lado, no deberá ser propietario de una casa, algo que demostrará mediante documentación específica. Y también su ingreso familiar por mes no puede ser mayor a 5 salarios mínimos, ser mayor de edad, aplicar en virtud del estudio social y económico que hacen los profesionales, entre otras cosas que son sencillas.
Saben de alguna asociación que este manejando las entregas o contactos para las viviendas?
En esos casos nuestro principal consejo es que tenga especial cuidado, preste atención y tome todos los recaudos necesarios para no tener inconvenientes o que se generen problemas como estafas o cuestiones similares. Usted siempre debe tratar con los asesores oficiales de INVI que los encuentra en las oficinas del Instituto.
¿Cómo hago para comunicarme con el área de contraloría interna?
En ese caso tiene que enviar su consulta a contraloriainterna@hotmail.com.
Buenas tardes, mi pregunta es: cuánto es el préstamo que dan?
Cuando INVI hace entregas de viviendas en determinados predios que usted puede financiar si cumple con las condiciones preestablecidas, va a poder tener financiamiento del 100% del valor, generalmente a muy buenos plazos y con cuotas que son mínimas. Esto está pensado en virtud de que se exige que quien acceda al plan tenga ingresos de 1 hasta 5 salarios mínimos.
Si tengo el testamento que acredita que soy dueño una parte de la casa, puedo acceder a un crédito de mejoramiento de vivienda? Gracias por su atención
En ese caso debe consultar con los asesores de INVI si puede ser aceptado o no. En principio, con la sola presentación de un contrato de prestación de servicio conjuntamente con otros requisitos jurídicos, sociales y técnicos, podrá tener el financiamiento para mejorar la vivienda. De todos modos cada caso es específico, por lo tanto, es bueno que acuda a las oficinas con su identificación.  
Hasta cual es el ingreso mínimo para acceder a estos créditos?
Para acceder a créditos que son de INVI se piden determinados ingresos, que luego deberá fehacientemente acreditar mediante documentos acordes. En cuanto a montos, se pide que se tenga al menos 1 salario mínimo por mes pero no sobre pase los 5 salarios. Ante cualquier duda adicional, los asesores que están disponibles en las oficinas van a evacuarla en minutos.
Para cuándo saldrán los créditos de mejora de vivienda que ya depositamos?
Primero es fundamental que si usted realizó depósitos o entrega de documentación haya sido en entidades oficiales, es decir, las oficinas de INVI exclusivamente. Se avisa por distintos medios cuando está definitivamente el dinero para retirar para mejorar su vivienda, pero de todos modos puede acudir para que los asesores le indiquen en qué estado está su trámite.
No tengo manera de comprobar mis ingresos, puedo acceder a créditos invitación?
Se pide comprobante de ingresos que se tienen que acompañar por parte del titular y del cónyuge o de la persona que esté co acreditada. Sucede que pueden tener acceso también quienes no sean asalariados como puede ser su caso y en esa situación lo que se pide es que debe dejar escrito bajo juramento que dice la verdad, manifestando qué ingreso por mes tiene.
Buenas tardes. Tengo puntos del Infonavit me podrían servir para una vivienda del INVI?
El INVI para aprobar el ingreso de los residentes de CDMX que quieren una vivienda tiene en cuenta muchas cosas sin lugar a dudas. Por ejemplo, toma información de organismos tales como el Infonavit, por lo tanto, pueden servirle los puntos sin lugar a dudas para así aplicar y tener un inmueble por medios de los distintos programas de este Instituto.
Para pedir información que documento debo llevar?
Para solicitar información únicamente con los asesores, con su identificación oficial vigente puede ir cuando quiera a las oficinas. Ahora bien, si quiere agilizar su trámite puede también pensar en llevar recibos de servicios, documentos que demuestren sus ingresos, constancia médica, certificado de que no tiene inmuebles, CURP, acta de matrimonio y de nacimiento.  
Cómo puedo obtener mi casa INVI, dónde puedo acudir?
En Colonia Granjas México, Colonia Tolteca, Colonia San Martín Xochinahuac, Colonia Centro, Colonia Ajusco, entre muchas otras, todas en Ciudad de México, va a tener oficinas de INVI con asesores que están dispuestos a atenderlo e informarlo acerca de todos los documentos que deberá llevar para poder firmar la solicitud a los programas de vivienda.  
El INVI puede comprar propiedad a terceros? Ya que yo rento y el propietario donde vivo me ofrece su departamento.
INVI podrá financiar la compra de tal departamento si cumple usted con las condiciones actualmente fijadas para los créditos hipotecarios. Debe tener ingreso de 1 salario mínimo por lo menos pero tampoco superar los 5, tener de 18 a 64 años, vivir en Ciudad de México, no tener ya una vivienda, tener arraigo, aprobar el estudio socio económico que se realiza y también presentación de documentos.
Aceptan crédito del infonavit?
Hay disponibles oportunidades en INVI para tener de manera conjunta con cofinanciamiento con el Infonavit, como así también con FOVISSSTE, SHF, entre otras alternativas. En las oficinas un asesor va a decirle qué pasos va a tener que seguir para poder obtener ambos apoyos de manera simple y tener su vivienda lo más pronto posible.
Si vivo en el estado y quiero un departamento en la Ciudad de México, puedo tramitar el préstamo?
Puede tramitar el crédito pero lo que sí debe tener en cuenta es que el plan de INVI es ayudar a personas que tienen carencias, por eso, brinda el financiamiento a quienes cuenten con ingresos desde 1 hasta 5 salarios que sean mínimos, no tengan ninguna propiedad, residan en CDMX, tener arraigo por al menos 3 meses de forma comprobable, entre otras cuestiones simples.
A mi me dieron un crédito de vivienda hace 10 años y hasta la fecha sigo pagando no quedé mal, qué posibilidades hay que pudiera sacar otro crédito de vivienda?
Cuando una persona recibe un crédito de vivienda, en primer término, no puede acceder a otro en INVI, debido a que ya contará con una propiedad a su nombre. De igual modo, siempre será requisito cancelar un crédito para poder pedir otro aquí. Puede consultar con los asesores si es posible o no y en ese caso qué condiciones se aplicarían.  
Cuales son los requisitos para un préstamo en INVI?
En primer lugar mencionar ante su pregunta que los créditos de INVI se otorgan a quienes viven en Ciudad de México, únicamente. También debe saber que todo préstamo del instituto se destina a personas que tienen vulnerabilidad, es decir, tienen escasos recursos y que no pueden afrontar la compra o construcción de una vivienda. Y destacar que se le pedirán todos los documentos necesarios para acreditar lo antes dicho.
¿Hasta qué ingreso máximo puedo tener para acceder a este crédito?
Podrá tener hasta 8 salarios mínimos de ingresos para poder acceder.
A dónde debo dirigirme para entrar a un programa para adquirir una vivienda? Gracias
A donde deberá dirigirse para poder cumplir con los requisitos pertinentes y acceder a una vivienda por medio de las diferentes modalidades que tiene INVI es específicamente a sus oficinas. No tiene este instituto, intermediarios o similares, por lo tanto, tenga precaución con quien trata. Siempre debe hacerlo en sus oficinas, es decir, los canales oficiales de atención.
De los predios entregados quedan cubiertos en su totalidad o quedan lugares por cubrir?
Cuando se entregan predios con viviendas ellas construidas en virtud de los solicitantes que aplicar a los programas de INVI. Sobre si quedan o no lugares para presentarse y aplicar a futuros proyectos, debe ir a las oficinas del Instituto sin dudas. En este lugar primero van a asesorarlo y le darán por escrito todos los documentos que necesita llevar.
Qué pasa si me atraso en los pagos?
Si bien el crédito destinado a la obtención de una vivienda no tiene intereses, debido a que se piensa para personas que tienen situaciones precarias en cuanto a ingresos, en caso de tener atrasos en los pagos de sus cuotas, sin dudas que pueden llegar a generarse cargos extras. De todos modos siempre es bueno acudir ante cualquier inconveniente a las oficinas en donde van a poder ayudarlo.
Me interesa pero no soy propietario, qué requisitos necesito?
El programa de INVI, puntualmente aquel para las viviendas en conjunto, está destinado justamente a quienes no son propietarios, de hecho tiene que llevar el certificado correspondiente que indique que no tiene ningún inmueble. Junto con eso tiene otros requisitos en cuando a documentos y condiciones que son simples. Presentado todo eso, se hace un análisis de su situación económica y social, y si aplica, ingresará al programa.
Buenas tardes, estoy interesada en adquirir una vivienda me pueden ayudar con la información? gracias
Para adquirir vivienda la información más importante son las condiciones. La primera es vivir en Ciudad de México y la segunda es persona física que tenga de 18 a 64 años. Por otro lado, ingresos bajos debe tener, que no superen los 5 salarios mínimos (debe demostrarlo), contar con un arraigo en un domicilio por un plazo de al menos 3 meses y no tener ningún inmueble.  
Cuándo sale la convocatoria para inscribirme para poder obtener una vivienda en el INVI?
Las convocatorias para poder inscribirse en los programas de INVI suelen realizarse en los primeros meses de cada año. Por ejemplo, en el 2019 fueron en el mes de abril, de todos modos, puede usted estar atento a la web de la entidad para conocer en qué momento podrá inscribirse en cualquiera de las oficinas de Ciudad de México.
Cómo puedo obtener una vivienda en el la Ciudad de México?
En Ciudad de México hay varias oficinas del Instituto a donde puede ir de lunes a domingo inclusive, en horarios que van desde las 9 hasta las 17, de manera corrida. Estarán los asesores que en el acto van a ayudarlo, informarlo y también guiarlo a que pueda tener ayuda financiera para tener un programa de préstamo.  
¿Tienen tasas de interés los créditos de INVI?
Las tasas que se cobran son realmente mínimas.
Cómo se generan los pagos? Y en qué tiempo se demoran en entregarte el préstamo? Y no menos importante, el préstamo en caso de ser para mejoras del hogar es sólo para algunas entidad en específico en donde se puede comprar los productos o se nos entrega el dinero en efectivo?
Los pagos de las cuotas de los programas de INVI se van a descontar directamente de su nómina, por lo tanto, uno de los documentos requeridos son los comprobantes de ingresos. En cuanto a los programas de mejora de vivienda, el dinero no se entrega en efectivo, sino que se encarga el mismo Instituto de diligenciar los medios necesarios para que usted tenga lo necesario para hacer cambios en su inmueble que conlleve a una mejora.  
Cómo puedo obtener una vivienda? me interesa mucho
Acudir a las oficinas de INVI va a ser el primer paso para que le informe un asesor qué documentos según su situación va a necesitar. Pero nosotros sí podemos adelantarle que los programas se destinan a quienes tienen una grave situación económica y que por ejemplo, tienen de 1 a 5 salarios mínimos de ingreso por mes. Además, no se debe tener ya una propiedad y es obligatorio vivir en el DF.
Quiero comprar una casa que cuesta $3,800,000
Puede entonces acudir a INVI por ejemplo para acceder al programa Adquisición de Vivienda, plan a través del cual se puede comprar mediante la excelente ayuda de este Instituto propiedades de terceros, que pueden ser nuevas o usadas. Debe saber que estas ayudas están principalmente destinadas a personas de bajos recursos, por lo tanto, es importante que consulte si aplica.
Yo quiero adquirir un departamento, pero cómo le puedo hacer? no tengo como comprobar ingresos, pero si tengo trabajo estable y soy madre soltera.
Aquellas personas que tienen un trabajo estable y que pueden cumplir con todas las condiciones y también con los documentos, pero que no tienen forma de acreditar ingresos, se les brinda una posibilidad. Es que hagan una manifestación, por escrito, en virtud de declaración jurada, en la cual dejen asentado qué ingreso por mes tienen.
Yo quiero obtener un crédito, cuánto es el porcentaje que uno puede dar como para que te otorguen el préstamo?
Para créditos de INVI, exclusivo para habitantes (y residentes) de CDMX debemos decir que no se piden porcentajes de entrega. Las cuotas son sin intereses y lo principal es que se otorgan a quienes tengan situaciones precarias de habitación. Lo mismo ocurre para la población que precisa de dinero para poder hacer mejorar en viviendas.
Pedí un préstamo dese el año pasado y a la fecha no hemos tenido respuesta.
Primero destacar que INVI tiene fechas estipuladas en las cuáles en primer lugar anuncia quienes son los beneficiarios de los créditos y luego también momentos para entrega de las viviendas en conjunto. Si todavía no tuvo respuesta o tiene alguna duda, en las oficinas que están en CDMX podrán informarlo sobre su trámite.
Qué documentos necesito para registrar y ser valorada para un crédito?
Para adquirir vivienda los documentos actualmente valorados para poder anotar a un solicitante son: acta de nacimiento de quien pide asistencia de financiamiento, identificación oficial, si está en matrimonio el acta del mismo, comprobante de domicilio y de ingresos, certificado que no tiene inmuebles a su nombre, constancia médica, CURP y luego se hace la asignación correspondiente de la vivienda y el estudio social económico.
Cuánto es el monto que pueden prestarme para una vivienda? Cuáles son los requisitos para poder calificar en un crédito individual?
Los montos que INVI puede dar, depende de la situación que tenga el solicitante al momento del trámite. No olvide que se piensan estos créditos para quienes tienen una situación de extrema vulnerabilidad, pero principalmente, se fijará la suma a financiar en virtud de los ingresos que tuviese, pidiéndose de 1 a 5 veces el salario mínimo.  
Cómo puedo ingresar al programa y cuales son los pasos a seguir, ya que no tengo muchos ingresos y quisiera una facilidad para hacerme un una propiedad para mí, ya que soy madre soltera.
Justamente, el programa para darle una vivienda que tiene INVI es para quienes no tienen altos ingresos, al contrario, para quienes además de no tener ingresos, están en una situación social y económica completa. Si tiene no más de 5 salarios mínimos de ingreso puede acceder, presentando claramente más documentos, pero teniendo acompañamiento constante de los asesores.
Cuánto se paga por un préstamo de 100.00, mensual y qué documentación se necesita?
Los préstamos se fijan en base al valor que tenga la casa que por medio de INVI va a poder acceder. Lo importante destacar aquí es los programas de vivienda en conjunto, por ejemplo, cuentan con cero intereses. Eso significa que lo que le presten usted devolverá lo mismo en cómodas cuotas. La documentación es simple: identificación oficial, constancia de que no tiene inmuebles, acta de matrimonio y de nacimiento, aprobar el estudio que se hace sobre su familiar relacionado a su economía, comprobante de ingresos y de domicilio.
Buenas tardes, qué requisitos piden para pedir un crédito?
El primer requisito es vivir en el Distrito Federal y también tener una real necesidad de vivienda, es decir, encontrarse en una muy precaria situación. Junto con eso tiene no percibir más de 5 salarios mínimos, ser mayor de edad y hasta 64 años, no tener vivienda, y presentar documentos específicos que en las oficinas, van a indicarle según cada caso en particular.
Puedo solicitar este crédito si vivo en provincia?
Los programas que tiene INVI tanto para acceder a una vivienda como así también para poder hacer mejoras, se otorgan a personas que residan exclusivamente cuando soliciten el crédito y durante todo el procedimiento en Ciudad de México. Hay requisitos también en cuanto a documentación, ingresos mínimos y también máximos y de edad, debido a que pueden solicitar quienes tengan de 18 a 64 años.  
Se puede solicitar un crédito para reparación de una vivienda que se construyo con un crédito de INVI y cuales son los requisitos?
Una de las cosas más importante en ese caso es demostrar que la vivienda es suya o que tiene lícita posesión de la misma. Deberá tener tanto de usted como de su cónyuge: identificación oficial, actas de nacimiento y también de la matrimonio, comprobantes de domicilio, CURP, comprobantes de ingresos, entre otras cosas simples que en las oficinas tendrá la lista a mano.
Cómo solicitar o inscribirse para un crédito de INVI de vivienda?
Para inscribirse para los créditos de INVI deberá llevar a las oficinas acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de sus ingresos, si está casado/a el acta de matrimonio, certificado de que no tiene ninguna propiedad, constancia médica, CURP, comprobante de domicilio, y luego se realizará también el estudio socio económico y asignación de vivienda.
Buen día! Mire yo no cuento con vivienda, yo rento un cuarto, y quiero saber si INVI me puede ayudar con poder tener algo propio?
Si en Ciudad de México reside sin dudas que INVI por su situación puede ayudarla. Lo que necesitará es ser mayor de edad pero no sobre pasar los 18 años, no tener ningún inmueble, tener identificación oficial, acreditar ingresos de al menos 1 salario mínimo pero no de más de 5, que se realice el estudio socio económico y también acompañar una serie de simples y fáciles documentos.
Cómo saber si no hay fraude en una vivienda?
Lo primero y más importante siempre será hacer los trámites para una vivienda en oficinas oficiales, autorizadas y legales de INVI. En su página de internet está la lista de dónde se encuentran ellas inclusive, en la parte inferior. Ante cualquier duda de fraude debe llamar inmediatamente por teléfono y denunciar la situación y pedir el asesoramiento adecuado.
Me interesa mucho un crédito del INVI y no se como empezar este trámite que sea seguro y eficiente.
Usted para poder tener siempre un trámite rápido, sin perder el tiempo y que le asegure tener respuestas, siempre deberá hacerlo en las oficinas que son oficiales y evitar cualquier tipo de intermediario. En la web de INVI puede usted verificar cuáles son todas las oficinas que tiene en distintos puntos de la Ciudad de México.
Buenas tardes, me podrían proporcionar información para adquirir un departamento INVI, ya que me interesa mucho. Quedo al pendiente. Saludos. Yolanda ceballos
Sra. Yolanda debe saber que para acceder a una propiedad de INVI deberá cumplir condiciones determinadas como tener de 18 a 64 años, ingresos no menores a 1 salario mínimo y no mayores a 5, no ser propietaria de un inmueble, residir en CDMX y luego acompañar documentos tales como acta de nacimiento, comprobante de ingresos, entre otros simples.
Buenas tardes quisiera saber si tienen locales para poner un negocio y qué requisitos necesito.
Un detalle muy importante es que en los créditos INVI para obtener una vivienda lo que principalmente se busca es beneficiar a situaciones en condiciones de carencia como pueden ser indígenas, madres solteras, adultos mayores, entre otros. Por lo tanto, inmuebles con fines comerciales no se pueden financiar en la actualidad.
Me gustaría saber cómo puedo obtener una vivienda ya que mi sueldo no me alcanza para pagar un crédito de Infonavit. Por su atención, gracias
Tiene INVI distintos planes destinados sobre todo a personas de bajos y escasos recursos. Puede financiar viviendas nuevas que estén terminadas, dinero para construcción de un inmueble de a etapas, comprar una casa usada, constitución de condominios, etc. Deberá ir con su identificación a las oficinas del Instituto y los asesores le dirán cuáles son sus posibilidades.
Es para toda persona que lo necesita? por que yo ya me canse de pagar renta, es dinero mal aprovechado.
Personas que estén en situaciones económicas, difíciles, precarias y de real necesidad pueden tener el programa INVI. Por ejemplo, se fija que hasta un máximo de 5 salarios mínimos se puede recibir para acceder por mes. Además, debe residir en CDMX, tener hasta 64 años y debe aprobar el estudio socio económico que los profesionales del Instituto realizan.
Se puede solicitar un préstamo para mejora de casa si no se tienen escrituras de la misma?
Para programas que sean destinados a mejorar la vivienda, en los requisitos jurídicos, INVI puntualmente no solicita escritura, pero sí pide que se presenten aquellos documentos que puedan demostrar que cuenta con la propiedad del inmueble o bien, con la posesión lícita del mismo. Justo con eso tiene otros requisitos que son financieros, técnicos, etc.
El INVI si hace prestamos para comprar terreno en el Estado de México?
INVI ofrece créditos con cero intereses tanto para acceder a una vivienda como así también para hacerle mejoras en caso de que usted ya tenga. Para terrenos no brinda créditos y además de eso, los programas que tiene para brindar son única y exclusivamente para habitantes y residentes de la Ciudad de México.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo son los Préstamos para Vivienda de INVI? Programas disponibles, Requisitos y Contacto

(4.14) / 7 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Pude tener en INVI la posibilidad de mejorar mi vivienda con las mejores condiciones.
Calificación: 5
Comentário: Accedí en esta entidad a financiamientos realmente muy buenos y sin demoras.
Calificación: 5
Comentário: Tuve atención personalizada en esta institución.
Calificación: 2
Comentário: A mí me hicieron un préstamo del invi y me están cobrando casi lo doble de intereses,, no lo recomiendo
Calificación: 5
Comentário: Está muy bien detallado, es fácil de entender y muy accesible

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo