Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos INVI: Compra | Construcción| Terreno | Requisitos

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México es una entidad que se encarga de ayudar a las personas que en dicha ciudad no tienen vivienda a acceder a ellas o bien, a quienes la tienen pero en malas condiciones, poder mejorar su calidad de vida de forma directa. Muchas veces lo hace a eso por medio de financiamientos o programas similares que son importantes y por eso se deben analizar en detalle.

¿Hay en INVI préstamos para comprar casa?

Lo que hay disponible en el INVI es el Programa de Vivienda en Conjunto, que sirve para dar dinero a todos aquellos proyectos de vivienda que deseen realizarse para personas que tengan bajos recursos. Lo bueno es que conjuntamente con el Instituto, se pueden buscar alternativas de financiamiento para complementar y así tener mejores montos. Hay varias modalidades en la que este préstamo se puede llevar a cabo y son las siguientes: vivienda nueva terminada, adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados, vivienda progresiva, condominio familiar, adquisición de vivienda (esta es la más similar a un crédito hipotecario tradicional de un banco o financiera, por ejemplo), arrendamiento con opción a compra, entre algunas otras que son convenientes.  Luego, otro crédito que está disponible pero que no es efectivamente para comprar un inmueble es el Programa de Mejoramiento de Vivienda, para que pueda refaccionar y remodelar la propiedad y así tener mejores condiciones dignas para habitar.

¿Hay préstamos en INVI para construcción?

Para poder construir una vivienda por medio de INVI va a tener que elegir la modalidad Vivienda Progresiva. Para poder acceder se tienen que cumplir algunos requisitos pero sin dudas que son mínimos como, por ejemplo: que su ingreso sea como máximo 5 veces el salario mínimo diario; no tener una vivienda en Ciudad de México; ser mayor de edad y que su edad no supere los 64 años; tener un arraigo en una vivienda por lo menos desde hace 3 años; entre algunos otros. Tendrá el mencionado programa algunos detalles importantes:

  • Va a ser para la edificación de una vivienda.

  • La construcción se va a realizar en etapas.

  • Tendrá que ser vivienda individual o plurifamiliar.

  • El proyecto de acuerdo a lo que se necesite puede ser de forma vertical u horizontal.

  • Se tendrá que dar prioridad para construir instalaciones sanitarias, eléctricas y similares.

  • Se debe brindar seguridad en la construcción a quienes van a ser habitantes del domicilio.

¿En INVI se pueden solicitar préstamos para remodelación?

Lo que va a poder hacer será, por ejemplo, ingresar al programa de adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados. Este programa funciona de muy buena manera y lo que significa es comprar una propiedad, la cual es requisito fundamental que ella cuente con adecuadas condiciones estructurales. En este préstamo lo que se busca es que al rehabilitar el inmueble en cuestión pueda tener una vida que sea útil y también duradera. Otra opción que tiene es acceder al mismo plan pero para inmuebles que no sean catalogados y determinados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otras instituciones. También tiene como finalidad principal este programa que se realicen las obras necesarias en distintas instalaciones de la propiedad para que sea habitable, que sea duradera y que su vida útil pueda pensarse a largo plazo. Estas son en resumen las dos posibilidades que tiene para renovar una vivienda que ya está construida.

¿Cuáles son los requisitos para préstamos en INVI?

Los créditos para vivienda en INVI tienen buenas características pero de la mano de eso tienen también pocos requisitos:

  • Debe obligatoriamente ser habitantes de Ciudad de México.

  • Haber cumplido la edad de 18 años.

  • No tiene que ser dueño de ninguna propiedad en CDMX.

  • No tener por encima de los 64 años.

  • Que como máximo su ingreso al momento de la solicitud sea de 5 veces el VSMD.

  • Se realiza estudio socioeconómico.

  • Por al menos 36 meses contar con un arraigo.

¿Hay préstamos del INVI en Iztapalapa?



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



Los hay y todo en torno a su solicitud se va a tener que realizar en la sede que está en la Supermanzana  4, en el Edif. B. entre la 2ª y la 3ª de Mendieta., que atiende de lunes a viernes de 10:00 a 17:00.          

¿Se podrá pedir préstamos del INVI en Tlalpan?

La oficina que corresponde a Tlalpan será la misma que atiende para la parte de Xochimilco, que en párrafos subsiguientes vamos a mencionar en detalle. Puede ser siempre recibido con profesionales excelentes que lo guiarán y ayudarán a juntar todos los documentos que precisa.

¿A dónde se puede ir para solicitar préstamos de INVI en CDMX?

En Ciudad de México puede, por ejemplo, ir a la oficina del Instituto que se encuentra en Canela 660, puntualmente en Granjas México, en Iztacalco. Actualmente tiene horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

¿En qué lugar tener acceso a préstamos de INVI en Xochimilco?

Lo va a poder realizar en un excelente lugar como es la dirección Deportivo Xochimilco, en la Puerta #3, que está en Francisco Goytia s/n, en San Pedro. Puede en esta mencionada saber cuáles son todos los documentos que tiene que presentar y qué condiciones puede tener su programa.

¿Hay préstamos del INVI en Tláhuac?

Claro que los hay, y para solicitar en el acto datos, hacer consultas y evacuar cualquiera de las dudas que se le puedan presentar, tiene que ir a la calle La Gioconda 86-12, específicamente en Miguel Hidalgo.

¿En dónde solicitar los préstamos de INVI en Álvaro Obregón?

En esta Alcaldía usted va a poder solicitar los préstamos que antes mencionamos en la Calle Prolongación, puntualmente en Calle 10 y Canario, en Colonia Tolteca, con horario de atención que es desde las 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para comprar una vivienda, remodelarla y también hacerle todos los cambios que necesita, puede también apelar directamente a un crédito personal. A ellos de forma gratuita y en el acto los va a poder cotizar, ahora o cuando desee, en El Mejor Trato desde su casa y con sólo tener acceso a internet.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Buenas tardes yo no tengo vivienda y me gustaría obtener una, pero no tengo posibilidades para vivir en DF y tener domicilio allí. Trabajo en la ciudad y viajo largas horas. Quisiera cotizar para un departamento o casa proyecto por medio de INVI ¿Cómo le hago?
Lamentablemente, no le será posible solicitar el crédito con INVI para vivienda si no tiene posibilidades de vivir en DF y tener allí un domicilio. Los solicitantes que piden el crédito para vivienda deben ser habitantes de Ciudad de México. Puede consultar por ende cuáles serían sus opciones o si existen otras alternativas que le permitan acceder a un programa.
Buenas noches, deseo adquirir un crédito para comprar un departamento ya construido, ¿cuál sería el procedimiento que tengo que seguir? gracias
Si usted desea comprar un departamento ya construido, un buen plan sería la vivienda nueva terminada, opción disponible dentro del programa de vivienda en conjunto. Puede financiarla con recursos INVI. Deberá comunicarse por teléfono o visitar la sucursal en Ciudad de México y solicitarlo en persona. Recuerde presentar la documentación requerida.
¿El INVI me puede ayudar a construir unos departamentos o una casa de varios niveles? Actualmente vivo en la casa, pero solo es de un nivel y es algo precaria. Agradezco mucho su atención
Si lo que desea es mejorar su casa y agregar más niveles, puede solicitar el programa de crédito mejoramiento de vivienda. Este programa le permitirá ampliar su espacio, sobre todo si se encuentra en situación precaria o deteriorada. Se fomenta, a través de este programa, la ampliación de inmuebles y se te proporcionará asistencia técnica en el proceso.
Soy mamá divorciada y me gustaría adquirir un departamento del INVI ¿qué debo hacer, a dónde puedo asistir? Si cumplo con todos los requisitos y sólo me falta tramitar el papel de no vivienda.
Si usted quiere adquirir una vivienda de INVI, diríjase a la oficina más cerca de su domicilio en Ciudad de México con la solicitud rellenada. Puede solicitar el programa de vivienda en conjunto, en especial el programa de vivienda progresiva que permite un progreso más flexible ya que se da en diferentes etapas.
Buena tarde yo soy de Oaxaca pero llevo 20 años viviendo en la Ciudad de México, ¿puedo obtener un departamento de INVI?
Si usted es de Oaxaca pero es un habitante de Ciudad de México, entonces puede aplicar para un departamento de INVI. Se recomienda que tramite el cambio de domicilio. INVI establece que las únicas personas que pueden aplicar son habitantes de Ciudad de México. Puede hacer su consulta por llamado en caso de duda.
¿Si soy comerciante puedo acceder a una vivienda?
Es posible acceder a una vivienda si usted es comerciante. Sin embargo, debe recordar que el programa de viviendas en conjunto está diseñado en especial para la población que es de bajos recursos, que tiene una condición que lo haga vulnerable o que habite en un sitio que sea considerado de alto riesgo. Debe ser habitante de Ciudad de México.
¿Qué pasa cuando tengo terreno pero no tengo cómo comprobar los ingresos? ,¿es posible que me den el crédito para mejoramiento de vivienda?
Si solicitara el programa de vivienda en conjunto como crédito y no tiene una vía para comprobar ingresos, puede pedir la constancia para no asalariados en la oficina más cercana a su domicilio. Para el programa de mejoramiento de vivienda, es obligatorio presentar un comprobante de ingreso o una carta de declaración ya sea de usted o un deudor solidario.
¿Es más rápido el trámite si voy directamente a las oficinas aquí mencionadas?
El procedimiento del crédito se lleva a cabo en persona por lo que la demora es siempre igual. Se presenta una solicitud escrita ya completa que deberá entregarse en la oficina que más cerca quede a su domicilio en Ciudad de México. Para que el trámite sea más rápido, tenga lista y actualizada la documentación que se le solicita.
¿Cómo puedo adquirir un crédito para remodelar mi departamento?. Me interesa poder arreglar los daños (urgente). Agradezco sus atenciones.
Si lo que usted necesita es remodelar una vivienda, en este caso su departamento, puede solicitar el programa de mejoramiento de vivienda. Debe tener más de 18 años, y sus ingresos no deben superar las 5 VSMD. Si se trata de una familia la que lo solicita, no debe superar las 8 VSMD. Para adquirirlo, debe solicitarlo en la sucursal.
Buenas tardes. Tengo puntos del Infonavit me podrían servir para una vivienda del INVI?
El INVI para aprobar el ingreso de los residentes de CDMX que quieren una vivienda tiene en cuenta muchas cosas sin lugar a dudas. Por ejemplo, toma información de organismos tales como el Infonavit, por lo tanto, pueden servirle los puntos sin lugar a dudas para así aplicar y tener un inmueble por medios de los distintos programas de este Instituto.
Existen organizaciones que pueden tramitar un crédito INVI y es normal que pidan un depósito de 5000 pesos para iniciar proceso?
Es normal que se ofrezcan intermediarios para tramitarle a usted su crédito INVI pero debe tener mucho cuidado debido a que se reportaron en los últimos tiempos muchas estafas. El consejo que podemos darle es que lo haga usted de manera ágil de la mano de los asesores que tiene este Instituto que van a guiarlo para que pueda presentar en orden todo lo solicitado.
Buenos días, qué necesito para que me otorguen el préstamo para el programa de vivienda en conjunto?
Para el programa de vivienda en conjunto primero va a necesitar vivir en el DF. Por otro lado, no deberá ser propietario de una casa, algo que demostrará mediante documentación específica. Y también su ingreso familiar por mes no puede ser mayor a 5 salarios mínimos, ser mayor de edad, aplicar en virtud del estudio social y económico que hacen los profesionales, entre otras cosas que son sencillas.
Si tengo crédito ISSSTE puedo tener una casa del INVI?
En caso de estar con el alta en ISSSTE va a tener que llevar la documentación pertinente debido a que en el caso del programa de vivienda en conjunto, hay maneras de tener cofinanciamiento entre ambas instituciones. Además, deberá llevar a las oficinas de INVI los recibos de ISSSTE de las 3 últimas quincenas.
Yo tengo contrato de compra venta nada mas todavía no hay escrituras, puedo pedir un préstamo?
Más allá de que usted tenga únicamente un contrato de compra venta, debe saber que previo a aprobarle su crédito, los profesionales que trabajan en INVI hacen un estudio socio económico en donde se tienen en cuenta muchos factores. Por lo tanto, es bueno que acuda a una oficina con su identificación y en minutos le dirán cuáles son los pasos a seguir.
Si tengo el testamento que acredita que soy dueño una parte de la casa, puedo acceder a un crédito de mejoramiento de vivienda? Gracias por su atención
En ese caso debe consultar con los asesores de INVI si puede ser aceptado o no. En principio, con la sola presentación de un contrato de prestación de servicio conjuntamente con otros requisitos jurídicos, sociales y técnicos, podrá tener el financiamiento para mejorar la vivienda. De todos modos cada caso es específico, por lo tanto, es bueno que acuda a las oficinas con su identificación.  
Buenas tardes, mi pregunta es: cuánto es el préstamo que dan?
Cuando INVI hace entregas de viviendas en determinados predios que usted puede financiar si cumple con las condiciones preestablecidas, va a poder tener financiamiento del 100% del valor, generalmente a muy buenos plazos y con cuotas que son mínimas. Esto está pensado en virtud de que se exige que quien acceda al plan tenga ingresos de 1 hasta 5 salarios mínimos.
Saben de alguna asociación que este manejando las entregas o contactos para las viviendas?
En esos casos nuestro principal consejo es que tenga especial cuidado, preste atención y tome todos los recaudos necesarios para no tener inconvenientes o que se generen problemas como estafas o cuestiones similares. Usted siempre debe tratar con los asesores oficiales de INVI que los encuentra en las oficinas del Instituto.
Qué debo hacer para inscribirme a ese crédito?
Será algo sencillo inscribirse si cumple con las condiciones necesarias. Deberá presentarse en una oficina de INVI con su identificación oficial, acompañando también lo siguiente: acta de matrimonio si está casado en ese momento, acta de su nacimiento, documentos que indiquen qué ingresos tiene, certificado médico, CURP y también una constancia que pueda indicar y demostrar que no es titular de ninguna vivienda.
Buenas tardes, qué necesito para ser beneficiario de un préstamo para terminar mi casa y a donde puedo acudir?
Acudir debe hacerlo a las oficinas que en CDMX tiene INVI en muchas partes, pudiendo saber las direcciones en su web. Para mejorar su casa tiene un programa especial en donde se le pide: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, acta de matrimonio, comprobante de ingresos, acreditar propiedad del inmueble en cuestión, entre otras cuestiones simples.
¿Cómo hago para comunicarme con el área de contraloría interna?
En ese caso tiene que enviar su consulta a contraloriainterna@hotmail.com.
Cuánto tiempo tardan en aprobar un crédito?
En el Instituto de Vivienda de Ciudad de México la aprobación de un crédito para obtener una vivienda es rápida. De todos modos sí debemos indicarle que lleva un procedimiento acorde en donde se analizan muchos documentos como así también su situación económica, debido a que los financiamientos están pensados principalmente para quienes tengan recursos mínimos.
Porqué piden enganche para poder tener un departamento? Si es que lo piden. Cuánto es el monto de tal enganche? Gracias
Enganche INVI no solicita para otorgar por ejemplo, los departamentos o casas que son en conjunto. Debe tener mucho y sumo cuidado de si asesores externos al Instituto piden sumas de dinero o intermediarios. Ocurren en esos casos algunas veces fraudes, por lo tanto, siempre será mejor que trate con los profesionales que están en las oficinas.
Yo no tengo ni predio ni casa, puedo acceder a un crédito para comprar mi casa o departamento?
Que no tenga vivienda es uno de los requisitos actuales de INVI. También tienen prioridad para los créditos que no cuentan con intereses aquellas personas que por distintos motivos estén en una situación social y económica difícil. Además, se piden para inscribirse documentos como actas de matrimonio, de nacimiento, identificación oficial, comprobantes de domicilio e ingresos, constancia de que no tiene inmuebles, entre otros sencillos.
Tengo mi casa por parte de Banjercito, podré cambiar al INVI?
En caso de que usted tenga una vivienda por haber solicitado un crédito hipotecario a través de Banjercito, debemos decirle que no va a poder ahora acceder a los programas disponibles en INVI. La razón principal es que están destinados estos planes a quienes no tengan definitivamente vivienda, pero que además cumplan otra serie de condiciones principalmente socioeconómicas.
¿Hay préstamos para adquirir un departamento ya usado?
Es posible adquirir un departamento ya usado mediante un programa de vivienda en conjunto. Este programa funciona en forma de crédito y le permite adquirir una vivienda que le pertenezca a terceros, la cual puede ser usada o nueva. El objetivo es promover un crédito a tasa cero. Para solicitarlo, no debe tener más de sesenta y cuatro años.
¿En estado de México hay estos beneficios ?
Los beneficios de los créditos INVI en forma de programas de vivienda se encuentran disponibles en Cuidad de México, donde se encuentra la sede, en Granjas México. Usted allí podrá encontrar los diferentes programas de vivienda disponibles, como los programas de vivienda en conjunto y los programas de mejoramiento de vivienda. Para gozar de los beneficios, debe ser residente.
Cómo puedo entrar en el programa de vivienda?
Para entrar al programa INVI algunos simples requisitos debe cumplir. Se pide que habite en CDMX, tener más de 18 años y hasta 64, no tener ninguna propiedad, ingresos desde 1 hasta 5 salarios mínimos, tener arraigo a su inmueble por un plazo no menor a 90 días que se debe comprobar, y también tiene una serie de documentos en particular muy sencillos.  
Hasta cual es el ingreso mínimo para acceder a estos créditos?
Para acceder a créditos que son de INVI se piden determinados ingresos, que luego deberá fehacientemente acreditar mediante documentos acordes. En cuanto a montos, se pide que se tenga al menos 1 salario mínimo por mes pero no sobre pase los 5 salarios. Ante cualquier duda adicional, los asesores que están disponibles en las oficinas van a evacuarla en minutos.
Tengo 2 años separada y no cuento con una vivienda, ¿puedo obtener una por este medio que ofrece el INVI ?
Mediante el programa de vivienda en conjunto que ofrece INVI, usted podrá acceder a una vivienda. La que adquiera puede ser nueva o ya usada. Cualquiera sea el caso, debe cumplir con los requisitos y condiciones que demanda INVI, entre ellos: tener un ingreso que supere cinco veces el VSMD. Se financiará al solicitante de acuerdo a un estudio.
Me interesa pero no soy propietario, qué requisitos necesito?
El programa de INVI, puntualmente aquel para las viviendas en conjunto, está destinado justamente a quienes no son propietarios, de hecho tiene que llevar el certificado correspondiente que indique que no tiene ningún inmueble. Junto con eso tiene otros requisitos en cuando a documentos y condiciones que son simples. Presentado todo eso, se hace un análisis de su situación económica y social, y si aplica, ingresará al programa.
¿También dan créditos a una sola persona?
Sí. Los individuos que necesiten una vivienda para uno sólo, pueden acceder a los programas de crédito de mejoramiento de vivienda y los programas de vivienda en conjunto. En el caso de la vivienda en conjunto, se les ofrece a los clientes la vivienda progresiva a partir de la que se edifica una vivienda que puede ser individual o plurifamiliar.
Yo vivo aquí en DF pero mi credencial está con dirección de Córdoba, ¿se puede solicitar el crédito? O tengo que cambiar de credencial con mi domicilio de aquí.
Quien aplique para un crédito con INVI debe ser habitante de Ciudad de México. Si usted vive en Ciudad de México, quizá pueda presentar algún comprobante de servicio que confirme que se radica allí. Debes contar con un comprobante de domicilio si aplicas para un programa de mejoramiento de vivienda, por lo que quizá sea conveniente que cambies la credencial.
Si tengo un terreno con contrato de compra y venta, ¿el INVI me puede prestar para construir?
INVI ofrece sus créditos de programa de vivienda en conjunto siempre y cuando la persona no sea propietaria de una vivienda en el área (Ciudad de México). El INVI realizará un estudio socioeconómico del solicitante o por un tercero que el instituto designe y que se encuentre calificado. Este estudio será el que determinará si su situación aplica.
El INVI si hace prestamos para comprar terreno en el Estado de México?
INVI ofrece créditos con cero intereses tanto para acceder a una vivienda como así también para hacerle mejoras en caso de que usted ya tenga. Para terrenos no brinda créditos y además de eso, los programas que tiene para brindar son única y exclusivamente para habitantes y residentes de la Ciudad de México.
Aceptan crédito del infonavit?
Hay disponibles oportunidades en INVI para tener de manera conjunta con cofinanciamiento con el Infonavit, como así también con FOVISSSTE, SHF, entre otras alternativas. En las oficinas un asesor va a decirle qué pasos va a tener que seguir para poder obtener ambos apoyos de manera simple y tener su vivienda lo más pronto posible.
Cómo puedo ingresar al programa y cuales son los pasos a seguir, ya que no tengo muchos ingresos y quisiera una facilidad para hacerme un una propiedad para mí, ya que soy madre soltera.
Justamente, el programa para darle una vivienda que tiene INVI es para quienes no tienen altos ingresos, al contrario, para quienes además de no tener ingresos, están en una situación social y económica completa. Si tiene no más de 5 salarios mínimos de ingreso puede acceder, presentando claramente más documentos, pero teniendo acompañamiento constante de los asesores.
De los predios entregados quedan cubiertos en su totalidad o quedan lugares por cubrir?
Cuando se entregan predios con viviendas ellas construidas en virtud de los solicitantes que aplicar a los programas de INVI. Sobre si quedan o no lugares para presentarse y aplicar a futuros proyectos, debe ir a las oficinas del Instituto sin dudas. En este lugar primero van a asesorarlo y le darán por escrito todos los documentos que necesita llevar.
Informes sobre cómo obtener una vivienda nueva?
Podrá de manera integral financiera una vivienda nueva mediante los recursos que INVI puede darle. Debe ser exclusivamente para uso habitacional y además, es obligatorio que cumpla con determinados estándares de seguridad, servicios, entre otras cuestiones. Se piden documentos simples para acceder pero sí tiene condiciones como edad, ingresos máximos (no más de 5 salarios mínimos), tener residencia en Ciudad de México, entre otros.
Puedo solicitar este crédito si vivo en provincia?
Los programas que tiene INVI tanto para acceder a una vivienda como así también para poder hacer mejoras, se otorgan a personas que residan exclusivamente cuando soliciten el crédito y durante todo el procedimiento en Ciudad de México. Hay requisitos también en cuanto a documentación, ingresos mínimos y también máximos y de edad, debido a que pueden solicitar quienes tengan de 18 a 64 años.  
Para que me financien un departamento necesito dar como un tipo enganche? Y de cuánto es?
Enganches no le van a solicitar para poder financiarle viviendas o departamentos de INVI, pero sí sin lugar a dudas, usted va a tener que reunir algunas condiciones como no tener ya una vivienda, ser mayor de edad, no percibir su familia por mes una suma mayor a 5 salarios mínimos, vivir en el Distrito Federal, aprobar el estudio que realizan sobre su situación socio económica, entre algunas otras cosas.
Cómo puedo obtener mi casa INVI, dónde puedo acudir?
En Colonia Granjas México, Colonia Tolteca, Colonia San Martín Xochinahuac, Colonia Centro, Colonia Ajusco, entre muchas otras, todas en Ciudad de México, va a tener oficinas de INVI con asesores que están dispuestos a atenderlo e informarlo acerca de todos los documentos que deberá llevar para poder firmar la solicitud a los programas de vivienda.  
Para cuándo saldrán los créditos de mejora de vivienda que ya depositamos?
Primero es fundamental que si usted realizó depósitos o entrega de documentación haya sido en entidades oficiales, es decir, las oficinas de INVI exclusivamente. Se avisa por distintos medios cuando está definitivamente el dinero para retirar para mejorar su vivienda, pero de todos modos puede acudir para que los asesores le indiquen en qué estado está su trámite.
Buenos días, cómo puedo ser beneficiada para adquirir una vivienda?
Vivir en CDMX es uno de los primeros requisitos que tienen los financiamientos de INVI actualmente. Deberá también tener una edad determinada, fijada actualmente de 18 a 64 años, acreditar ingresos que no sean por encima de 5 salarios mínimos, no tener ninguna vivienda, ser persona física y es obligatorio el acompañamiento de sencilla documentación en original y copia.
Me gustaría un crédito INVI para ampliar pero el terreno no es mío , ¿puede mi esposo solicitar el crédito? ¿Y qué requisitos piden?
Las personas que apliquen para un crédito con INVI en el programa de mejoramiento de vivienda deben ser propietarias del lugar donde se aplique el financiamiento. Los requisitos para este tipo de programas son muy extensos, por lo que se le solicita al cliente diferentes documentos y copias de original, como ser el acta de nacimiento, una identificación oficial, etc.
Cómo en cuanto tiempo hace el INVI entrega de una vivienda?
La entrega de la vivienda por parte de INVI depende en primer término del cumplimiento de todos los requisitos que tiene en el programa al cual accederá, pero también tiene plazos de entrega que ya están estipulados dependiendo de la construcción que se realice y de distintas variables que suceden día a día. Lo que debe saber es que siempre va a tener mucho compromiso por parte del Instituto.
Cuales son los requisitos para un préstamo en INVI?
En primer lugar mencionar ante su pregunta que los créditos de INVI se otorgan a quienes viven en Ciudad de México, únicamente. También debe saber que todo préstamo del instituto se destina a personas que tienen vulnerabilidad, es decir, tienen escasos recursos y que no pueden afrontar la compra o construcción de una vivienda. Y destacar que se le pedirán todos los documentos necesarios para acreditar lo antes dicho.
Me interesa mucho un crédito del INVI y no se como empezar este trámite que sea seguro y eficiente.
Usted para poder tener siempre un trámite rápido, sin perder el tiempo y que le asegure tener respuestas, siempre deberá hacerlo en las oficinas que son oficiales y evitar cualquier tipo de intermediario. En la web de INVI puede usted verificar cuáles son todas las oficinas que tiene en distintos puntos de la Ciudad de México.
No tengo manera de comprobar mis ingresos, puedo acceder a créditos invitación?
Se pide comprobante de ingresos que se tienen que acompañar por parte del titular y del cónyuge o de la persona que esté co acreditada. Sucede que pueden tener acceso también quienes no sean asalariados como puede ser su caso y en esa situación lo que se pide es que debe dejar escrito bajo juramento que dice la verdad, manifestando qué ingreso por mes tiene.
Buen día! Mire yo no cuento con vivienda, yo rento un cuarto, y quiero saber si INVI me puede ayudar con poder tener algo propio?
Si en Ciudad de México reside sin dudas que INVI por su situación puede ayudarla. Lo que necesitará es ser mayor de edad pero no sobre pasar los 18 años, no tener ningún inmueble, tener identificación oficial, acreditar ingresos de al menos 1 salario mínimo pero no de más de 5, que se realice el estudio socio económico y también acompañar una serie de simples y fáciles documentos.
Se puede solicitar un préstamo para mejora de casa si no se tienen escrituras de la misma?
Para programas que sean destinados a mejorar la vivienda, en los requisitos jurídicos, INVI puntualmente no solicita escritura, pero sí pide que se presenten aquellos documentos que puedan demostrar que cuenta con la propiedad del inmueble o bien, con la posesión lícita del mismo. Justo con eso tiene otros requisitos que son financieros, técnicos, etc.
Buenas tardes quisiera saber si tienen locales para poner un negocio y qué requisitos necesito.
Un detalle muy importante es que en los créditos INVI para obtener una vivienda lo que principalmente se busca es beneficiar a situaciones en condiciones de carencia como pueden ser indígenas, madres solteras, adultos mayores, entre otros. Por lo tanto, inmuebles con fines comerciales no se pueden financiar en la actualidad.
Buenas tardes, me podrían proporcionar información para adquirir un departamento INVI, ya que me interesa mucho. Quedo al pendiente. Saludos. Yolanda ceballos
Sra. Yolanda debe saber que para acceder a una propiedad de INVI deberá cumplir condiciones determinadas como tener de 18 a 64 años, ingresos no menores a 1 salario mínimo y no mayores a 5, no ser propietaria de un inmueble, residir en CDMX y luego acompañar documentos tales como acta de nacimiento, comprobante de ingresos, entre otros simples.
Me gustaría saber cómo puedo obtener una vivienda ya que mi sueldo no me alcanza para pagar un crédito de Infonavit. Por su atención, gracias
Tiene INVI distintos planes destinados sobre todo a personas de bajos y escasos recursos. Puede financiar viviendas nuevas que estén terminadas, dinero para construcción de un inmueble de a etapas, comprar una casa usada, constitución de condominios, etc. Deberá ir con su identificación a las oficinas del Instituto y los asesores le dirán cuáles son sus posibilidades.
A dónde debo dirigirme para entrar a un programa para adquirir una vivienda? Gracias
A donde deberá dirigirse para poder cumplir con los requisitos pertinentes y acceder a una vivienda por medio de las diferentes modalidades que tiene INVI es específicamente a sus oficinas. No tiene este instituto, intermediarios o similares, por lo tanto, tenga precaución con quien trata. Siempre debe hacerlo en sus oficinas, es decir, los canales oficiales de atención.
Para pedir información que documento debo llevar?
Para solicitar información únicamente con los asesores, con su identificación oficial vigente puede ir cuando quiera a las oficinas. Ahora bien, si quiere agilizar su trámite puede también pensar en llevar recibos de servicios, documentos que demuestren sus ingresos, constancia médica, certificado de que no tiene inmuebles, CURP, acta de matrimonio y de nacimiento.  
Buenas tardes, qué requisitos piden para pedir un crédito?
El primer requisito es vivir en el Distrito Federal y también tener una real necesidad de vivienda, es decir, encontrarse en una muy precaria situación. Junto con eso tiene no percibir más de 5 salarios mínimos, ser mayor de edad y hasta 64 años, no tener vivienda, y presentar documentos específicos que en las oficinas, van a indicarle según cada caso en particular.
¿Hasta qué ingreso máximo puedo tener para acceder a este crédito?
Podrá tener hasta 8 salarios mínimos de ingresos para poder acceder.
Si vivo en el estado y quiero un departamento en la Ciudad de México, puedo tramitar el préstamo?
Puede tramitar el crédito pero lo que sí debe tener en cuenta es que el plan de INVI es ayudar a personas que tienen carencias, por eso, brinda el financiamiento a quienes cuenten con ingresos desde 1 hasta 5 salarios que sean mínimos, no tengan ninguna propiedad, residan en CDMX, tener arraigo por al menos 3 meses de forma comprobable, entre otras cuestiones simples.
Cómo solicitar o inscribirse para un crédito de INVI de vivienda?
Para inscribirse para los créditos de INVI deberá llevar a las oficinas acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de sus ingresos, si está casado/a el acta de matrimonio, certificado de que no tiene ninguna propiedad, constancia médica, CURP, comprobante de domicilio, y luego se realizará también el estudio socio económico y asignación de vivienda.
El INVI puede comprar propiedad a terceros? Ya que yo rento y el propietario donde vivo me ofrece su departamento.
INVI podrá financiar la compra de tal departamento si cumple usted con las condiciones actualmente fijadas para los créditos hipotecarios. Debe tener ingreso de 1 salario mínimo por lo menos pero tampoco superar los 5, tener de 18 a 64 años, vivir en Ciudad de México, no tener ya una vivienda, tener arraigo, aprobar el estudio socio económico que se realiza y también presentación de documentos.
A mi me dieron un crédito de vivienda hace 10 años y hasta la fecha sigo pagando no quedé mal, qué posibilidades hay que pudiera sacar otro crédito de vivienda?
Cuando una persona recibe un crédito de vivienda, en primer término, no puede acceder a otro en INVI, debido a que ya contará con una propiedad a su nombre. De igual modo, siempre será requisito cancelar un crédito para poder pedir otro aquí. Puede consultar con los asesores si es posible o no y en ese caso qué condiciones se aplicarían.  
Se puede solicitar un crédito para reparación de una vivienda que se construyo con un crédito de INVI y cuales son los requisitos?
Una de las cosas más importante en ese caso es demostrar que la vivienda es suya o que tiene lícita posesión de la misma. Deberá tener tanto de usted como de su cónyuge: identificación oficial, actas de nacimiento y también de la matrimonio, comprobantes de domicilio, CURP, comprobantes de ingresos, entre otras cosas simples que en las oficinas tendrá la lista a mano.
Cómo saber si no hay fraude en una vivienda?
Lo primero y más importante siempre será hacer los trámites para una vivienda en oficinas oficiales, autorizadas y legales de INVI. En su página de internet está la lista de dónde se encuentran ellas inclusive, en la parte inferior. Ante cualquier duda de fraude debe llamar inmediatamente por teléfono y denunciar la situación y pedir el asesoramiento adecuado.
Qué pasa si me atraso en los pagos?
Si bien el crédito destinado a la obtención de una vivienda no tiene intereses, debido a que se piensa para personas que tienen situaciones precarias en cuanto a ingresos, en caso de tener atrasos en los pagos de sus cuotas, sin dudas que pueden llegar a generarse cargos extras. De todos modos siempre es bueno acudir ante cualquier inconveniente a las oficinas en donde van a poder ayudarlo.
Cómo puedo obtener una vivienda en el la Ciudad de México?
En Ciudad de México hay varias oficinas del Instituto a donde puede ir de lunes a domingo inclusive, en horarios que van desde las 9 hasta las 17, de manera corrida. Estarán los asesores que en el acto van a ayudarlo, informarlo y también guiarlo a que pueda tener ayuda financiera para tener un programa de préstamo.  
Que pasa si la persona a quien le dieron el préstamo falleció? Qué procede?
Lo primero que debe hacer en caso de fallecimiento del titular del crédito de INVI es acudir a las oficinas con el certificado que acredite la situación y le dirán al instante si el programa que estaba vigente contaba o no con seguro. La mayoría de estas operaciones si tienen póliza que cubren el fallecimiento, pero siempre debe chequearlo en las oficinas con los asesores.
Cuánto es el monto que pueden prestarme para una vivienda? Cuáles son los requisitos para poder calificar en un crédito individual?
Los montos que INVI puede dar, depende de la situación que tenga el solicitante al momento del trámite. No olvide que se piensan estos créditos para quienes tienen una situación de extrema vulnerabilidad, pero principalmente, se fijará la suma a financiar en virtud de los ingresos que tuviese, pidiéndose de 1 a 5 veces el salario mínimo.  
Qué documentos necesito para registrar y ser valorada para un crédito?
Para adquirir vivienda los documentos actualmente valorados para poder anotar a un solicitante son: acta de nacimiento de quien pide asistencia de financiamiento, identificación oficial, si está en matrimonio el acta del mismo, comprobante de domicilio y de ingresos, certificado que no tiene inmuebles a su nombre, constancia médica, CURP y luego se hace la asignación correspondiente de la vivienda y el estudio social económico.
Quiero comprar una casa que cuesta $3,800,000
Puede entonces acudir a INVI por ejemplo para acceder al programa Adquisición de Vivienda, plan a través del cual se puede comprar mediante la excelente ayuda de este Instituto propiedades de terceros, que pueden ser nuevas o usadas. Debe saber que estas ayudas están principalmente destinadas a personas de bajos recursos, por lo tanto, es importante que consulte si aplica.
Cuándo sale la convocatoria para inscribirme para poder obtener una vivienda en el INVI?
Las convocatorias para poder inscribirse en los programas de INVI suelen realizarse en los primeros meses de cada año. Por ejemplo, en el 2019 fueron en el mes de abril, de todos modos, puede usted estar atento a la web de la entidad para conocer en qué momento podrá inscribirse en cualquiera de las oficinas de Ciudad de México.
Cuánto se paga por un préstamo de 100.00, mensual y qué documentación se necesita?
Los préstamos se fijan en base al valor que tenga la casa que por medio de INVI va a poder acceder. Lo importante destacar aquí es los programas de vivienda en conjunto, por ejemplo, cuentan con cero intereses. Eso significa que lo que le presten usted devolverá lo mismo en cómodas cuotas. La documentación es simple: identificación oficial, constancia de que no tiene inmuebles, acta de matrimonio y de nacimiento, aprobar el estudio que se hace sobre su familiar relacionado a su economía, comprobante de ingresos y de domicilio.
Yo quiero obtener un crédito, cuánto es el porcentaje que uno puede dar como para que te otorguen el préstamo?
Para créditos de INVI, exclusivo para habitantes (y residentes) de CDMX debemos decir que no se piden porcentajes de entrega. Las cuotas son sin intereses y lo principal es que se otorgan a quienes tengan situaciones precarias de habitación. Lo mismo ocurre para la población que precisa de dinero para poder hacer mejorar en viviendas.
Buenas tardes, estoy interesada en adquirir una vivienda me pueden ayudar con la información? gracias
Para adquirir vivienda la información más importante son las condiciones. La primera es vivir en Ciudad de México y la segunda es persona física que tenga de 18 a 64 años. Por otro lado, ingresos bajos debe tener, que no superen los 5 salarios mínimos (debe demostrarlo), contar con un arraigo en un domicilio por un plazo de al menos 3 meses y no tener ningún inmueble.  
Yo quiero adquirir un departamento, pero cómo le puedo hacer? no tengo como comprobar ingresos, pero si tengo trabajo estable y soy madre soltera.
Aquellas personas que tienen un trabajo estable y que pueden cumplir con todas las condiciones y también con los documentos, pero que no tienen forma de acreditar ingresos, se les brinda una posibilidad. Es que hagan una manifestación, por escrito, en virtud de declaración jurada, en la cual dejen asentado qué ingreso por mes tienen.
Cómo puedo obtener una vivienda? me interesa mucho
Acudir a las oficinas de INVI va a ser el primer paso para que le informe un asesor qué documentos según su situación va a necesitar. Pero nosotros sí podemos adelantarle que los programas se destinan a quienes tienen una grave situación económica y que por ejemplo, tienen de 1 a 5 salarios mínimos de ingreso por mes. Además, no se debe tener ya una propiedad y es obligatorio vivir en el DF.
Cómo se generan los pagos? Y en qué tiempo se demoran en entregarte el préstamo? Y no menos importante, el préstamo en caso de ser para mejoras del hogar es sólo para algunas entidad en específico en donde se puede comprar los productos o se nos entrega el dinero en efectivo?
Los pagos de las cuotas de los programas de INVI se van a descontar directamente de su nómina, por lo tanto, uno de los documentos requeridos son los comprobantes de ingresos. En cuanto a los programas de mejora de vivienda, el dinero no se entrega en efectivo, sino que se encarga el mismo Instituto de diligenciar los medios necesarios para que usted tenga lo necesario para hacer cambios en su inmueble que conlleve a una mejora.  
¿Tienen tasas de interés los créditos de INVI?
Las tasas que se cobran son realmente mínimas.
Pedí un préstamo dese el año pasado y a la fecha no hemos tenido respuesta.
Primero destacar que INVI tiene fechas estipuladas en las cuáles en primer lugar anuncia quienes son los beneficiarios de los créditos y luego también momentos para entrega de las viviendas en conjunto. Si todavía no tuvo respuesta o tiene alguna duda, en las oficinas que están en CDMX podrán informarlo sobre su trámite.
Es para toda persona que lo necesita? por que yo ya me canse de pagar renta, es dinero mal aprovechado.
Personas que estén en situaciones económicas, difíciles, precarias y de real necesidad pueden tener el programa INVI. Por ejemplo, se fija que hasta un máximo de 5 salarios mínimos se puede recibir para acceder por mes. Además, debe residir en CDMX, tener hasta 64 años y debe aprobar el estudio socio económico que los profesionales del Instituto realizan.
Veo que indican que solo es para gente que habita la ciudad de México. Yo vivo en el estado de México, ¿entonces no hay forma de que yo pueda incluirme en el programa?
Es correcta su afirmación. Tanto para los programas de vivienda en conjunto como para los programas de mejoramiento de vivienda, sólo pueden acceder personas que sean habitantes de Ciudad de México. Este es uno de los requisitos necesarios que los solicitantes deben cumplir para acceder al crédito propuesto por el INVI.
¿Cuáles son los requisitos para el crédito?
Los requisitos pueden variar según a cual programa de crédito aplicas. Para el mejoramiento de viviendas, debes habitar en la Ciudad de México, tener más de dieciocho años, no contar con una vivienda propia allí, contar con un ingreso equivalente hasta de cinco VSMD, tener máximo sesenta y cuatro años, entre otras. Además debe tener la copia de cierta documentación.
Tengo un terreno y queremos un préstamos para 6 familias ¿qué hay que hacer?
Los programas de crédito que ofrece INVI son para individuos o familias. No es posible solicitar un único préstamo para seis familias. Si es una familia numerosa, puede solicitar el programa de vivienda en conjunto utilizado para un condominio familiar o por ejemplo para lo que se conoce como "viviendia progresiva". Se trata de una edificación de vivienda plurifamiliar.
El préstamo ¿es para todos los pensionados y jubilados ? Si mi pensión es definitiva por el ISMS ¿cuanto me podrían prestar si percibo aproximadamente 3500 pesos ?
El préstamo sirve para pensionados y jubilados en tanto cuenten con un ingreso. En su caso, usted puede aplicar. Debe tener en cuenta que, si usted tiene sesenta y cuatro años y cuenta con ingresos propios, debe tener un deudor solidario. Esta persona se encargará de abonar su crédito, es decir, que cuenta con los recursos económicos.
¿Hay préstamos del INVI en Ciudad de México?
El ciudad de México puedes encontrar los préstamos para viviendas INVI. Cuentas con atención ciudadana para estos créditos en varias de las sucursales: en Colonia Tolteca, en Alcaldía Iztacalco, en Colonia Centro, en Colonia Ajusco, entre otras. Debes ser un habitante de ciudad de México para acceder al préstamo y cumplir con las condiciones.
Buenas tardes yo trabajo por mi cuenta ¿puedo obtener un crédito para comprar un departamento en conjunto?
Puedes adquirir un crédito para adquirir una vivienda en conjunto con el crédito INVI. Si se trata de un ingreso familiar, debe ser de hasta ocho VSMD. Se considerará familiar cuando exista un único ingreso. Deberás acreditar tu arraigo en el inmueble si eres demandante original. Debe poderse comprobar por los últimos tres años.
Quisiera adquirir una vivienda, soy de Tlahuac
Puedes pedir a INVI la adquisición de vivienda (programa de crédito). Si eres de Tlahuac, puedes pedirlo ya que cuentas con la Alcaldía y allí podrás dirigirte a la mesa de trámite. De 9 de la mañana a 15 horas puedes realizar el procedimiento. Recuerda que no puedes ser un propietario de una vivienda (excepto donde se aplique el financiamiento).
Soy de Milpa alta, ¿puedo pedir un crédito?
Sí, puedes solicitar un crédito de mejoramiento de vivienda con INVI si eres de Milpa Alta. Puedes recurrir a la Alcaldía Milpa Alta. Puedes solicitar allí el crédito de lunes a viernes, a partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. Recuerda verificar que cumplas con los requisitos y tengas la documentación correspondiente para acceder.
¿Existe algún tipo de préstamo para mejorar la vivienda en ciudad de México?
Sí, existe un programa de mejoramiento de vivienda hecho exclusivamente para ese fin. Para ello debes tener un ingreso que no supere 5 VSMD y un máximo de sesenta y cuatro años. Es ideal si tienes un inmueble en suelo habitacional o rural que se encuentre regulado o en proceso. Deben encontrarse en departamentos de interés popular.
Buenas tardes yo soy de ciudad de México y quiero un préstamo INVI ¿cómo le puedo hacer?
Cuentas con dos opciones de créditos en INVI: programas de vivienda en conjunto y créditos de mejoramiento de vivienda. Ambos sirven una función diferente. El de mejoramiento de vivienda es ideal para aquellos inmuebles que se encuentran en suelo urbano. Debes tener más de 18 y no ser propietario de una vivienda. Debes presentarte en la oficina para el trámite.
Buenas noches, soy mamá soltera y me interesa adquirir una casa, ¿en qué programa u a qué oficina me puedo dirigir?
Si necesitas adquirir una casa, entonces una buena opción con INVI puede ser el programa de vivienda en conjunto. La vivienda nueva termina es una alternativa ya que permite la construcción en predios con factibilidad de servicios y uso habitacional. El proceso de edificación es único y cumple con las normas y regulaciones.
Quiero un crédito para construcción
Un crédito para construcción que ofrece INVI es a través del programa de vivienda en conjunto. Puedes en esa misma opción de crédito solicitar la vivienda progresiva, que te permite construir una vivienda por etapas o de forma paulatina. Puede ser plurifamiliar o individual. También puedes pedir por construcción de vivienda nueva.
Quiero comprar un departamento, pero no cuento con los recursos necesarios INVI, ¿me puede ayudar a adquirirlo? o ¿cómo funciona? Gracias
Si deseas comprar un departamento, puedes hacerlo en tanto cumplas con requisitos que exige INVI. Se realizará un estudio socio económico que permitirá determinar si eres sujeto de financiamiento. Se te permite que adquieras una vivienda ya construida o que edifiques. Las condiciones varían, ya que puede ser progresiva o nueva terminada.
Donde podré ver donde hay departamentos en la zona de azcapotzalco estoy interesada para adquirí un departamento soy mamá soltera y soy comerciante y quisieratener mi patrimonio para mi y mis hijos

Deja tu calificacion sobre Préstamos INVI: Compra | Construcción| Terreno | Requisitos

(4.50) / 6 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Pude tener en INVI la posibilidad de mejorar mi vivienda con las mejores condiciones.
Calificación: 5
Comentário: Accedí en esta entidad a financiamientos realmente muy buenos y sin demoras.
Calificación: 5
Comentário: Tuve atención personalizada en esta institución.
Calificación: 2
Comentário: A mí me hicieron un préstamo del invi y me están cobrando casi lo doble de intereses,, no lo recomiendo
Calificación: 5
Comentário: Está muy bien detallado, es fácil de entender y muy accesible
Calificación: 5
Comentário: Me parecieron muy oportunas y precisas las aclaraciones para cada caso

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo