Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué SOFOL es mejor para un Préstamo que cobre menos Intereses? Simulador y Recomendaciones

    SOFOL es una Sociedad Financiera que posee Objeto Ilimitado, se trata de grupos que la secretaria de Hacienda y Crédito Público autoriza y que actúan como intermediario financiero tanto en ramas hipotecarias, agro industrial, automotriz, pequeñas y mediana industria, además de bienes de consumo. Los SOFOLES buscan captar recursos públicos mediante instrumentos inscritos en el registro y otorgar de esa manera financiación a quienes lo necesiten.

    Dentro del rubro hipotecario poseen un papel relevante, actualmente promueven el 9% de los préstamos que se ofrecen, un tercio de la cantidad que las sociedades ofrecen. Generalmente obtienen los montos de ciertas fuentes de financiamiento como la Sociedad Hipotecaria Federal SHF, la emisión de papel comercial y la bursatilización de hipotecas.

    La diferencia de una SOFOL con una SOFOM es que la primera es una entidad financiera regulada que requiere de una autorización realizada por el gobierno federal, además ofrece únicamente operaciones de crédito. Las SOFOM o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple no requieren autorización del gobierno para operar y puede que no estén reguladas.

    Tanto SOFOM como SOFOL ofrecen créditos a un sector de la población que se encuentra desatendido por el sector bancario, sumado a quienes no tienen acceso a un crédito ofrecido por el banco. Por ello se especializan en ese sector y ofrecen atención personalizada sorbe todo a las PyMEs.

        ¿Qué requisitos tener en cuenta?

    -> Las personas morales deberán presentarse con una identificación vigente de los representantes, una cédula de identificación fiscal de la empresa, un comprobante de domicilio de la misma y un reporte del Buró de Crédito tanto de la empresa como de los principales accionistas.

    -> Las personas físicas deberán presentarse con una identificación oficial, cédula de identificación, comprobante de ingresos y de domicilio, un reporte del Buró de Crédito, CURP y acta de matrimonio si fuera el caso.

    -> Requisitos adicionales: en ambos casos deberán presentar estados financieros de los últimos dos años, balance general y resultados, además del último estado financiero parcial con una relación de no mas de 60 días. Los solicitantes deberán además contar con las últimas declaraciones anuales, estado de cuenta de los últimos dos meses, un proyecto de negocio o inversión y la solicitud del crédito completada.

    ¿Qué pasos seguir para obtener financiación?

    Lo primero y principal es preparar el proyecto o plan de negocios, no para conseguir el crédito inmediatamente sino para potenciar el crecimiento del mismo. Con el plan y los documentos antes detallados deberán acercarse personalmente a la SOFOL que eligieron. Allí la institución les explicará los pasos a seguir en detalle.

    ¿Qué características poseen estos créditos?

    1- En promedio una PyME puede solicitar a una SOFOL montos que van entre $800,000 y hasta $1,000,000 de pesos.

    2- Los plazos promedios para recibir la financiación son entre 10 días y 3 semanas.

    3- El plazo de pago será de aproximadamente 5 años.

    4- Especial para aquellas instituciones o sectores de la sociedad que o bien no son atendidos por los bancos o no pueden acceder a financiación bancaria.

    5- Con un plan de negocio podrán solicitar la financiación que tanto necesitan.

    Resumen Crédito SOFOL

Montos

    En general los montos van entre $800,000 y $1,000,000 pesos.

Plazos

    De hasta 5 años aproximadamente.

Tasas

    Dependerán de la insitución intermediaria que los provea.

Plazo para obtener el monto

    Entre 10 días y hasta 3 semanas.

Beneficios

    Montos disponibles para quienes no pueden solicitar financiación a un banco.

Requisitos

    Personas físicas o morales presentando los documentos detallados anteriormente.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(169 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(237 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(151 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(540 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

        Crediferente

    Se trata de un esquema de Sociedad Hipotecaria Federal que le permite a trabajadores independientes, personas no afiliadas a FOVISSSTE, ISSSTE, IMSS o INFONAVIT acceder a un crédito para comprar o adquirir una vivienda nueva o usada.

    ¿Qué características posee?

    1- Se trata de un crédito hipotecario para quienes desean adquirir una vivienda nueva o usada.

    2- Los plazos de devolución del monto autorizado son entre 5, 10, 15, 20 y hasta 25 años.

    3- Se solicita un enganche mínimo, generalmente es del 10% del valor de la vivienda que se desea adquirir.

    4- El valor máximo de vivienda que es posible adquirir es de 1,042,157.60 pesos y el monto máximo del crédito de 937,941.8 pesos.

    5- El monto exacto del crédito autorizado dependerá de la capacidad de pago del solicitante.

    Este crédito hipotecario ofrece la opción de demostrar la capacidad de pago a los solicitantes de las siguientes maneras:

    A- Esquema de Ahorro: este mecanismo que se ofrece le permite al solicitante demostrar su capacidad de pago ahorrando 6 meses antes de la compra de la vivienda, de manera ininterrumpida, el monto que luego deberá abonarse cada mes. El monto que se acumule puede ser luego utilizado como enganche, es necesario tener en cuenta que los depósitos se realizarán en una cuenta de inversiones, de cheque o ahorro a nombre del futuro acreditado.

    B- Esquema de renta con opción de comprar: lo que ofrece este esquema es la opción de firmar un contrato de renta con la opción de luego comprar el inmueble. Es necesario realizar un pago puntual de la renta durante por lo menos 6 meses, este monto deberá ser igual o superior a la mensualidad del crédito a contratar. El contrato debe incluir “renta con opción a compra” o “promesa de compraventa”.

    C- Esquema de buen pagador: le permite a los interesados demostrar su capacidad de pago, chequeando a través de los estados de cuenta que han abonado las cuotas de manera puntual sin retrasos de otros créditos con mensualidades similares.

    D- Renta pagada: esta opción permite demostrar que anteriormente se han abonado las cuotas de renta del inmueble donde habitan de manera puntual y sin problemas.

    ¿Cómo contratar Crediferente?

    Al tratarse de un programa de Sociedad Hipotecaria Federal los interesados podrán obtenerlo a través de Intermediarios financieros que se encargan de ofrecer y administrar créditos desde el comienzo y hasta su conclusión.

    Actualmente podrán contratar a través de Hipotecaria Casa Mexicana ubicada sobre Riva Palacio 1909, Santo Niño, teléfono de contacto +52 614 414 8203. O Li Financiera que se encuentra sobre Av Aguascalientes Nte 512, Bosques del Prado Nte. teléfono de contacto +52 449 162 7186.

    Conclusión

    Existen muchas instituciones SOFOL repartidas por todo México, en el párrafo anterior mencionamos dos de ellas y solo una de las sucursales pudiendo encontrar más de ellas repartidas por el país. Para poder comparar estas opciones con las ofrecidas por otras instituciones podrán utilizar el comparador online que se ofrece en esta web, allí ingresando monto y plazo accederán a un listado de opciones con sus características particulares.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

a mi no me prestan los bancos, puedo solicitar financiación?

Si, esta financiación se ofrece a quienes no pueden solicitar financiación a instituciones bancarias.

que diferencia tienen la sofol con sofom?

Las SOFOM a diferencia de Sofol no requieren autorización del gobierno para operar y puede que no estén reguladas.

hasta que monto puedo solicitar a una sofol?

Los montos disponibles generalmente van entre $800,000 y hasta $1,000,000 pesos.

Deja tu calificación sobre ¿Qué SOFOL es mejor para un Préstamo que cobre menos Intereses? Simulador y Recomendaciones

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.