Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué tal los Préstamos ISSSTE en Querétaro? Opciones, Características y Contacto

    Cuando hablamos de ISSSTE hablamos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado, actualmente FOVISSSTE es el que se encarga de ofrecer los créditos de financiación para aquellos que necesitan sobre todo comprar o adquirir una casa nueva o usada. Sino ISSSTE ofrece a su vez créditos personales que pueden tramitarse en línea o personalmente según la situación de cada interesado.

Vemos a continuación estas opciones en mayor detalle.

        Crédito Tradicional FOVISSSTE

    Podrán solicitarlo trabajadores de base, confianza y eventuales que estén al servicio de entidades públicas del Estado y aporten actualmente a FOVISSSTE.

    Características

    1- Puede ser utilizado por aquellos que desean adquirir una vivienda nueva: adquirir o construir en un terreno propio.

    2- Otra opción es para adquirir una vivienda usada o realizar en la misma reparaciones o mejoramientos, ampliaciones o rescindir pasivos, es decir pagar adeudos con otras entidades financieras.

    3- El monto permitido máximo dependerá del salario mensual del interesado y la cantidad total que se encuentre registrada en la Subcuenta de Vivienda de SAR.

    4- El pago se realizará a través de la nómina, siendo el 30% del sueldo básico quincenal

    5- El plazo máximo para devolver el dinero es de hasta 30 años.

    6- La tasa de interés que aplica va entre el 4% y el 6%.

    7- De acuerdo al aumento del Salario Mínimo Mensual en la ciudad de México aumentará el saldo del crédito.

    Requisitos

    Podrán solicitar aquellos que tengan al menos 18 meses de aportes en la subcuenta de vivienda del SAR y ejerzan por primera vez su crédito FOVISSSTE. Además deben solicitar trabajadores del Estado que estén en servicio activo y no se encuentren en proceso de obtener pensión temporal o definitiva por incapacidad o invalidez total y tampoco deben encontrarse en proceso de retiro.

    ¿Qué pasos seguir para contratar?

    Lo primero es elegir la entidad financiera con la que desean formalizar el crédito y que la misma acepte. Para ver el listado completo pueden ingresar a la web de FOVISSSTE.gob, una vez autorizado el crédito poseen unos 20 días para acercarse a esa entidad y comenzar el proceso.

    El segundo paso es elegir la vivienda, seleccionando las opciones que más se adapten a las necesidades y al monto necesario, teniendo en cuenta la ubicación, el precio y la calidad de la misma. En este paso cuentan con hasta 40 días para elegir la vivienda que debe estar construida al 100% y contar con servicios y avaluó registrado.

    El siguiente paso es el de firmar las escrituras, para ello es necesario acercarse al Notario Público y presentar la identificación oficial, recibo de la última quincena pagada y un comprobante de domicilio. Para firmar y ser notificado por el notario de FOVISSSTE el solicitante cuenta con 30 días naturales.

        Préstamo Personal ISSSTE

    Se trata de un crédito personal ordinario que le ofrece a los interesados un importe de 4 meses máximo de su sueldo básico.

    Documentos necesarios

    Estos documentos dependerán si el interesado solicitará en línea o personalmente.

    Documentos de manera presencial

    Lo primero es una solicitud completada y certificada por Recursos Humanos de la entidad o dependencia donde se encuentre trabajando activamente, el último comprobante de deducciones y percepciones que haya expedido la entidad donde presta sus servicios quien solicita.

    Es necesario también un comprobante del domicilio, que puede ser recibo de teléfono, luz agua, predial, estado de cuenta bancario, entre otros. Además se solicitan hojas de servicios cuando es necesario demostrar la antigüedad y que esta es mayor a la certificada por la entidad donde trabaja actualmente y por último una identificación oficial vigente que puede ser credencial para votar, cédula profesional o pasaporte.

    ¿Qué pasos seguir?

    De manera presencial es necesario acercarse a la sub delegación de prestaciones y presentar los documentos detallados, luego recibirán la validación de los mismos y por último deberán presentarse en la fecha y lugar indicados para recibir el préstamo obtenido en un cheque.

    Si desean solicitar en línea deberán ingresar a la oficina virtual y seleccionar el trámite, en este caso el préstamo personal. Allí podrán consultar los importes, condiciones e imprimir la solicitud. Con la misma podrán acercarse a la subdelegación de prestaciones, según la delegación que hayan seleccionado y presentar allí los documentos requeridos. Por último recibirán la validación de los documentos y deberán presentarse en el área de caja para retirar allí el cheque del préstamo.



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



      Préstamo para Auto

    Esta financiación le permitirá a los interesados adquirir un automóvil, este será a través de la Subdirección de Otorgamiento del préstamo.

    Podrán solicitarlo derecho habientes que deseen comprar un auto nuevo o tal vez renovar el que ya poseen, accediendo a descuentos de entre el 6% y 19% sobre los precios de lista o comerciales ofrecidos por reconocidas agencias automotrices.

    ¿Qué tramites es necesario realizar?

    Deberán primero contar con el formato del préstamo e ingresar a la oficina virtual de ISSSTE en la web. El siguiente paso es cotizar el auto que desean en las agencias que participan del proceso y acudir a la oficina más cercana para comenzar allí con los trámites.

    Lo siguiente es elegir aquella cotización que más convenga, generar una carta de crédito y entregar la misma en la agencia, allí se les indicará una fecha de entrega donde recibirán el vehículo y la póliza correspondiente.

    Características

    1- Para quienes lleven cotizando entre 6 meses y hasta 5 años podrán acceder a montos de hasta $121,122.

    2- Quienes lleven cotizando entre 5 a 10 años accederán a un monto máximo de $141,309.

    3- Por último quienes lleven cotizando más de 10 años accederán hasta $161,496.

    4- Los plazos a abonar van entre las 48, 60 y 72 quincenas en caso de trabajadores activos y entre 24, 30 y 36 meses para quienes sean pensionados.

Montos

    Según años de cotización, entre $121,122 hasta $161,496.

Plazos

    Entre 24 y 72 quincenas, dependiendo si se trata de trabajadores activos o pensionados.

Descuentos

    Las concesionarias adheridas ofrecen descuentos de entre el 6% y 19% sobre el precio de lista.

Teléfono

    Directamente al 01 (55) 5140 9617.

Beneficios

    Permite cambiar el auto actual o comprar uno nuevo, mientras más años lleven cotizando mayores montos podrán solicitar.

Requisitos

    Estar cotizando en ISSSTE hace por lo menos 6 meses y presentarse con los documentos detallados.

    Conclusión

    Estando en Querétaro podrán elegir diferentes financiaciones ofrecidas por el ISSSTE, desde préstamos para autos, hipotecarios y personales. Para contratar poseen una serie de pasos y documentos necesarios a presentar que podrán chequear en cada descripción.

    Contacto

    Para mayor información o para empezar a tramitar alguno de estos créditos pueden comunicarse al 01 55 5140 9617.Personalmente pueden acercarse a Jose María Truchuelo 38, Cimitario en Santiago de Querétaro, teléfono +52 442 212 5227.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

querria solicitar el préstamo para comprar me un auto, llevo cotizando Quienes lleven cotizando entre 7 años, que monto ofrecen??
Quienes llevan entre 5 y 10 años aportando podrán obtener hasta un monto de $141,309.
Me gustaría preguntar por las tasas, a donde puedo llamar?
Puedes llamar al 01 55 5140 9617.
se puede pedir el préstamo personal online?
Si, para ello debes ingresar a la oficina virtual y seleccionar el trámite. Allí tendrás detallados los pasos a seguir

Deja tu calificacion sobre ¿Qué tal los Préstamos ISSSTE en Querétaro? Opciones, Características y Contacto

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: me han atendido siempre muy bien
Calificación: 5
Comentário: Buenas opciones y tasas
Calificación: 5
Comentário: Lo recomiendo

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo