Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Existen Créditos Hipotecarios sin Enganche? Opciones, Formas de contratación y Requisitos

    Existen actualmente una serie de opciones de financiación que ofrecen créditos hipotecarios en todo México, cada institución financiera que los ofrece posee unas ciertas características, beneficios, requisitos y tasas y comisiones que el interesado deberá analizar antes de considerar contratar. Una cuestión importante a tener en cuenta es el enganche, también conocido como “pago inicial”, la mayoría de estas instituciones le solicitan al interesado que abone un monto al comienzo.

    Este posee algunas ventajas y desventajas, entre las primeras encontramos que las cuotas serán cada mes menores, se recorta el plazo y por lo tanto el costo final. La desventaja se presenta sobre todo cuando quien desea obtener un préstamo hipotecario no cuenta con el monto suficiente para pagarlo y el tener que hacerlo le demore o complique la obtención de la financiación. 

    Veremos a continuación entonces algunas opciones de financiación para la obtención de una vivienda sin enganche.

        Scotiabank - Préstamos Hipotecarios

    Esta financiación ofrece hasta un 95% del valor de la vivienda y permite aprovechar el ahorro que se haya acumulado en la subcuenta de vivienda tanto de Fovissste como de Infonavit para comprar la casa. Las ventaja principal es que no es necesario contar con enganche para contratar y que se obtiene liquidez para cubrir algunos otros gastos.

    Para acceder a estos beneficios podrán contratar el crédito de Cofinavit, Apoyo Infonavit, Alia2 plus y Respalda2.

        Confinavit de Scotiabank

    Este crédito le permite a aquellos trabajadores que actualmente están cotizando para INFONAVIT consigan el monto de financiamiento superior al que otorga el instituto por si solo. Estará compuesto tanto por el saldo de subcuenta de vivienda, más un préstamo de INFONAVIT y una complementación otorgada por Scotiabank.

    ¿Cuáles son las características y beneficios que presenta?

    1- El pago mensual permanece fijo o preestablecido, esto evita riesgos y subas no previstas.

    2- La tasa de interés se mantiene anual y fija, pudiendo disminuir su valor en caso de abonar puntualmente los pagos pactados.

    3- El plazo obtenido podrá también disminuir en caso de pagar de manera puntual.

    4- No se cobra penalización por pagos anticipados.

    5- Se ofrece un seguro de desempleo gratuito.

    6- Utilizar el ahorro que se haya acumulado en la subcuenta de vivienda.

    7- Obtener una vivienda sin tener que utilizar enganche o accediendo a uno muy bajo.

    8- Aumentar la capacidad de compra al complementar los recursos de Infonavit con Scotiabank y el saldo de la subcuenta.

    Entre otros beneficios podemos mencionar que es posible sumar los ahorros del interesado con los del cónyuge, además una vez que se abone el crédito los aportes patronales se destinarán al pago del crédito de Scotiabank: esto permitirá reducir el plazo y los intereses del crédito.

    ¿Qué requisitos es necesario tener en cuenta?

    Podrán solicitarlo personas que tengan por lo menos 25 años, en cuanto a la edad máxima es necesario tener en cuenta que la suma de la misma con el plazo del crédito debe ser igual o menor a los 80 años. De otra forma la edad del solicitante y del coacreditado deber ser menor a los 65 años.

    El ingreso mínimo para poder solicitar es de $7,500, la antigüedad de por lo menos 2 años en el trabajo actual y el pasado, con por lo menos 3 meses de antigüedad en el empleo actual. Se solicita un puntaje de 116 puntos que exige INFONAVIT y tener una relación laboral vigente registrada en tal entidad.

    Podrán solicitar aquellas personas que no tengan actualmente un crédito con INFONAVIT vigente o en trámite, posean unas referencias crediticias positivas y cuenten con la solicitud del crédito firmada y con los requisitos mencionados.

    Deberán presentarse con una identificación oficial y un comprobante de ingresos.

    Resumen del crédito Confinavit de Scotiabank

Montos

    Se sumarán los montos del saldo de subcuenta de vivienda, el préstamo de INFONAVIT y crédito de Scotiabank.

Plazos

    El plazo dependerá del monto y podrá ir disminuyendo mientras se abonen las cuotas en tiempo y forma.

Tasa

    La tasa de interés se mantendrá fija y anual, su valor puede disminuir mientras se abonen las cuotas en tiempo y forma.

Contacto

    Pueden llamar al (55) 5123 0990.

Beneficios

    Al pagar de manera puntual es posible obtener una disminución del valor de la tasa y del plazo.

Requisitos

    Es necesario tener en cuenta la edad, antigüedad en el trabajo, contar con comprobante de domicilio e identificación oficial.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(169 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(237 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(151 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(540 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

    Para solicitar este crédito deberán presentarse a la sucursal más cercana o el centro hipotecario que corresponda, otra opción es enviar un correo a credito_hipotecario@scotiabank.com.mx con los detalles para que un ejecutivo pueda contactarse a la brevedad

        Apoyo Infonavit con Scotiabank

    Esta financiación está pensada para aquellas personas que coticen actualmente en Infonavit y puedan aprovechar los aportes en subcuenta y el saldo que poseen acumulado en la subcuenta de vivienda.

    ¿Cuáles son los beneficios y características?

    1- Tanto intereses como plazo pueden reducirse gracias a los aportes patronales que se utilizan como anticipo de capital, estos aportes no generan penalización ni comisión.

    2- En el caso de perder el empleo, dejar de cotizar en Infonavit y por ende se incumpla con el pago del crédito INFONAVIT cubrirá estos importes utilizando el ahorro de la subcuenta de    vivienda.

    3- El crédito se entrega en moneda nacional.

    4- El monto y el plazo dependerán del solicitante y su situación.

    ¿Cuáles son los requisitos?

    La edad mínima para solicitar es de 25 años, la edad máxima será de 80 o menos sumando la edad del interesado y el plazo del crédito. Además es necesario tener en cuenta que la edad del solicitante como del coacreditado deberá ser menos a 65 años.

    El ingreso mínimo será de $7,500, en el caso de querer un monto mayor de dinero podrán complementar con los ingresos del cónyuge. La antigüedad en el trabajo será mínimo de 2 años sumando el empleo actual y el anterior, en el actual deberán tener al menos 3 meses de antigüedad.

    Una relación laboral vigente deberá estar registrada en Infonavit y no tener otro crédito con esta entidad vigente o tramitándose. Las referencias de otros créditos son necesarias y deberán presentarse con una solicitud de crédito, identificación oficial, comprobante de ingresos y de domicilio.

    Contacto con Scotiabank

    Para mayor información sobre alguno de estos préstamos hipotecarios sin enganche pueden comunicarse por teléfono llamando al 55 5123 0990.

    Personalmente en Ciudad de México pueden acercarse a al sucursal ubicada en República de Uruguay 55, centro, teléfono de contacto (55) 5130 6998. Otra sucursal se encuentra en 20 de Noviembre 151, centro, teléfono (55) 9179 6605.

    Conclusión

Existen créditos hipotecarios sin enganche, no son la mayoría, pero se pueden obtener y existe variedad para elegir el más adecuado. A través de esta plataforma podrán conocer las opciones disponibles ingresando el monto y plazo que poseen, podrán comparar y elegir así la que mejor se adapte a la situación y momento.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

que ingreso tengo que tener para confinativ?

El ingreso mínimo necesario es de $7,500

a que telefono me puedo comunicar desde df?

Puedes comunicarte llamando al 55 5123 0990.

hasta cuanta financiación ofrecen?

Se ofrece financiación de hasta un 95% del valor de la vivienda en cuestión.

Deja tu calificación sobre ¿Existen Créditos Hipotecarios sin Enganche? Opciones, Formas de contratación y Requisitos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.