Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué opciones de Créditos Para Vivienda se pueden Obtener? Características, Requisitos a tener en cuenta y Cómo contratarlos

    Existen actualmente en México una serie de créditos especialmente pensados para aquellas personas que desean obtener financiación para comprar una vivienda. Existen opciones para quienes la sacan por primera vez, jóvenes, para quienes no tienen casi ahorros, para los que si, para cónyuges, familias, solteros, entre otros.

        INFONAVIT y FOVISSSTE

    El gobierno actualmente ha creado una nueva política nacional de vivienda donde se ofrecen oportunidades de vivienda para jóvenes que antes por la edad no tenían acceso a una financiación para comprar su casa. Veremos a continuación algunas de las opciones en detalle:

    FOVISSSTE

    Este crédito está pensado para quienes trabajan para el estado, estas personas podrán contar con todas las opciones de FOVISSSTE para financiar la compra de su casa, un terreno o construir un hogar.

        Crédito Tradicional

    Está disponible para trabajadores activos que hayan presentado la solicitud para un procedimiento que es aleatorio y que se realiza cada año. Quienes sean seleccionados en este proceso se les será otorgado un monto que está determinado por el salario base que reciben de sueldo.

    Con el crédito tradicional podrán comprar una vivienda usada o nueva, quizás realizas una ampliación, reparación o remodelación a la casa que ya poseen.

        Crédito Conyugales

    Este crédito está pensado para mujeres que deseen unir a sus parejas para obtener un crédito hipotecario, una de las partes deberá aportar a FOVISSSTE y la otra a INFONAVIT. Esta unión permite obtener un monto más gran de para la compra de una vivienda de mayor tamaño, lo que permitirá formar un hogar más cómodo.

        Crédito Respalda2

    Este crédito ofrece una vivienda nueva o usada, el FOVISSSTE realiza un transpaso de recursos que se encuentran en el saldo de fondo de vivienda y alguna entidad financiera, elegida por el interesado, otorga el resto del moto de acuerdo a la capacidad de pago del cliente. En este crédito se ofrecen unos plazos de pago que van entre los 5 y hasta los 30 años.

        Contacto con FOVISSSTE

    Para obtener mayor información sobre algunos de estos u otros créditos para vivienda del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado pueden contactarse por teléfono desde cualquier parte del país al 01 800 3684 783.

    Personalmente en Ciudad de México pueden acercarse a Miguel Noreña 28, Col. San José Insurgentes. Otra de las sucursales se encuentra sobre Av. Paseo de las Palmas 751, Lomas de Chapultepec V Secc.

        Scotiabank - Compra tu casa

    Se trata de otra opción, entregada obviamente por un banco que ofrece un servicio a medida del solicitante: sin riesgos ya que el pago mensual quedará fijo y con tasa de interés fija que puede ir disminuyendo según la puntualidad del solicitante en sus pagos.

    CrediResidencial es un crédito hipotecario que le permitirá al solicitante adquirir una casa o quizás un departamento nuevo o usado con diferentes tipos de financiación que buscan adaptarse a las necesidades del cliente.

    ¿Qué características y beneficios posee?

    1- El pago se podrá realizar de manera mensual y fija o podrá ser preestablecido.

    2- La tasa de interés como mencionamos será fija y puede ir disminuyendo en el caso de que los pagos sean puntuales.

    3- El plazo también puede disminuir en el caso de pagos realizados puntualmente.

    4- En el caso de desear hacer un pago de manera anticipada podrán hacerlo sin penalización alguna.

    5- El seguro de desempleo se incluye gratuitamente.

    6- Es posible obtener un departamento o casa nuevo o usado dejando en garantía el mismo inmueble que se está adquiriendo.

    7- Es posible elegir entre dos opciones: comisión de apertura al crédito o no pagar ninguna durante el plazo del crédito.

    8- Se realiza una deducción fiscal de intereses reales.

    9- Scotiabank le ofrece a los solicitantes asesoría personalizada durante todo el plazo del crédito hasta que el cliente adquiere la vivienda solicitada.

    ¿Qué requisitos tener en cuenta?

    La edad mínima para solicitar es de 25 años, la máxima debe tener en cuenta las siguientes dos reglas: la primera es que la suma de la edad + el plazo debe ser igual o menor que los 80 años y la segunda, es que tanto el solicitante como el coacreditado deben tener menos de 65 años. El ingreso comprobable con apoyo de infonavit debe ser de $7,500 y sin apoyo de $10,000.

    Es necesario presentar una carta de instrucción y de autorización del trámite, solo para cuando INFONAVIT apoya. Para obtener un monto mayor es posible agregar los ingresos del cónyuge.

    En cuanto a la antigüedad se solicita para quienes poseen apoyo de Infonavit 2 años entre empleos (anterior y actual) con mínimo 3 meses de antigüedad en el actual. En el caso de no contar con apoyo de Infonavit serán 3 años entre ambos empleos y al menos 6 meses en el actual. Para quienes trabajen de manera independiente o sean dueños de un negocio deberán contar con 3 años de antigüedad en tal actividad.

    Otros requisitos son la solicitud del crédito que debe estar requisitada y firmada, una identificación oficial y en caso de ser extranjero tarjeta de visitante o residente y formas migratorias. Es necesario agregar también un comprobante de ingresos y uno de domicilio a nombre del solicitante como recibo de luz, teléfono, agua, gas, estado de cuenta del banco, entre otros.

    Resumen CrediResidencial

Montos

    El monto dependerá de la capacidad de pago del cliente y si cuenta o no con apoyo INFONAVIT

Plazos

    Dependerá del monto y podrá disminuir según se realicen pagos puntuales.

Tasas

    Las tasas de interés al igual que el monto se mantendrán fijos.

Contacto

     (55) 5123 0990 por teléfono y une@scotiabank.com.mx por correo.

Beneficios

    Seguro de desempleo incluido gratuitamente, asesoría personalizada y pagos anticipados sin comisión.

Requisitos

    Es necesario tener en cuenta la edad, los ingresos, comprobantes de domicilio, identificación vigente y otros detallados anteriormente.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(169 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(237 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(151 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(540 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

    Contacto con Scotiabank

    Para obtener mayor información pueden contactarse por teléfono al (55) 5123 0990 o escribiendo por correo a une@scotiabank.com.mx.

    Personalmente en Ciudad de México una de las sucursales se encuentra en Av.  20 De Noviembre 151, centro, Cuauhtemoc. Teléfono de contacto  (55) 9179 6605. Otra sucursal está ubicada en República De Uruguay 55, Centro, Cuauhtemoc. El teléfono para contactarse es (55) 5130 6998.

    Conclusión

    Actualmente existen en Ciudad de México y todo el país instituciones gubernamentales, bancos, instituciones financieras que ofrecen préstamos para la vivienda. Es necesario tener en cuenta la situación actual de quien desea solicitar, el monto y plazo que necesita para poder realizar la mejor contratación posible. En esta web cuentan con una herramienta online en la que ingresando monto y plazo podrán ver un listado de diferentes instituciones con sus ofertas: allí podrán comparar requisitos, beneficios, tasas, montos y otros.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

si pido el crediresidencial que garantía piden?

Si deseas al obtener una casa o departamento nuevo puedes dejar en garantía el mismo inmueble que se está solicitando.

me quiero contactar con fovissste, que teléfono tienen?

Puedes comunicarte llamando al 01 800 3684 783.

si en scotiabank pago anticipado, cobran penalizacion?

No, los pagos anticipados no significarán penalización alguna.

Deja tu calificación sobre ¿Qué opciones de Créditos Para Vivienda se pueden Obtener? Características, Requisitos a tener en cuenta y Cómo contratarlos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.