Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué Características y Requisitos presentan los Préstamos de Infonavit en Durango? Opciones y medios de Contacto.

    En todas las ciudades Mexicanas hoy en día es posible obtener alguna o todas las opciones de financiación que ofrece Infonavit, sus préstamos están disponible tanto para aquellas personas que están buscando comprar su casa recién terminada como con algunos meses o años de antiguedad, hacer modificaciónes,  arreglos y mejoras en la propia vivienda, construir si es que poseen un terreno, pagar una hipoteca que tengan probablemente con otra entidad, rentar y otras opciones. Cada préstamo en particular ofrecerá características propias y solicitará a los interesados unos ciertos documentos y requisitos específicos. A su vez se adaptarán a situaciones y necesidades varias de cada solicitante.

        Confinavit

    Se trata de un crédito hipotecario que se entrega en cooperación entre Infonavit con otra entidad o institución financiera, esto le permitirá al solicitante obtener un monto mayor al que podría acceder si solicitara el préstamo a estas instituciones por separado. Una vez que el crédito de Infonavit se termine de pagar con los aportes patronales, las siguientes cuotas se destinarán al préstamo de la segunda entidad financiera.

    Es importante destacar que la elección de esta entidad será realizada libremente por el solicitante según sus conveniencias.

    Características

    1- Una vez que el intereasdo obtiene el resultado de su pre calificación, podrán entonces ser determinadas las condiciones especiales y propias de su crédito. La pre calificación se basará no solo en la edad e ingreso mensual del solicitante, sino también en el monto de ahorro que tenga en la subcuenta de vivienda y aquellos bimestres que demuestren una cotización continua.

    2- Antes de determinar el monto y la autorización del crédito es importante tener en cuenta que Infonavit tendrá en cuenta el comportamiento de pago del solicitante en su trabajo. 

    3- Dependiendo de que préstamo se haya elegido y su destino, se establecerán los requisitos particulares y los necesarios pasos a seguir para contratar.

    4- Los 65 años de edad no podrán ser superados al sumar la edad del solicitante al momento de contratar el préstamo con el plazo de liquidación del mismo. 

    5- El valor de la tasa anual será aproximadamente del 12% anual.

    6- En cuanto al descuento mensual del salario, si el mismo es de 12,5 UMA el porcentaje será del 7%. Si el solicitante perdiera por alguna razon su trabajo el monto subiría al 12%. En el caso de que el salario sea superior a 12,5 UMA el porcentaje de descuento será de 2,5% y en caso de perder el trabajo del 7,5% (sobre el valor del sueldo mensual)

    7- Costos extras: es necesario incluir en los costos del préstamo los gastos operativos, fiancieros y del título. Los mismos serán del 5% sobre el monto total del préstamo. 

    Quienes deseen realizar pagos anticipados de capital podrán hacerlo sin costos extras, estos pagos se integrarán directamente al capital en el caso de que el crédito esté al día, es decir sin deudas. 

    Aquellos que deseen conocer el monto máximo que tendrán disponible según el crédito que hayan elegido podrán consultar en la web de Infonavit, allí se ofrece una tabla de montos máximos. 

    Requisitos

    Para los que se preguntan quien puede solicitar esta financiación: derecho habientes actuales de Infonavit que puedan demostrar una relación laboral oficial y vigente, la cantidad de puntos mínima acumulada debe ser de 116. Se solicita además a los interesados que puedan demostrar que han realizado un presupuesto en el que tengan en cuenta todos sus ingresos y egresos, concluyendo que podrán abonar las cuotas mensuales correspondientes al nuevo préstamo.

    El paso siguiente es el poder completar el cuestionario API, este le brindará a los solicitantes la posibilidad de recibir asesoría puntual y personalizada según sus necesidades, la misma les brindará detalles sobre como utilizar el crédito para sacarle el máximo provecho. Para ello se recomienda también un taller que se ofrece gratuitamente denominado "Saber para Decidir".

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(169 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(237 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(151 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(540 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

    Otro requisito está relacionado con las referencias, el solicitante deberá poder presentar dos referencias de conocidos con datos personales de contacto para que los responsables de tomar la decisión puedan contactarlos en caso de que sea necesario.

    Una vez que se cuenta con los requisitos es necesario realizar una pre calificación: ésta demostrará la cantidad de puntos que el interesado posee acumulados, la posibilidad de adquirir préstamos que estos puntos ofrecen, el monto de ahorro de subcuenta y la cantidad de ese ahorro que podrá ser agregado al préstamo en cuestion. Es necesario tener en cuenta que la institución financiera será elegida por el solicitante según sus necesidades y preferencias.

    Por último, la pre calificación le brindará a Infonavit la posibilidad de conocer el monto máximo que ese solicitante puede obtener y algunos gastos que se cobrarán relacionados a la operativa del trámite, su titulación y costos financieros. 

    Documentos necesarios

    Los derecho habientes deberán presentarse con la solicitud de inscripción que puede descargarse o solicitarse a Infonavit, el acta de nacimiento del solicitante con su debida certificación (puede ser original o digital) y copia y su identificación que puede ser pasaporte, cédula o credencial siempre y cuando se encuentre vigente y sea oficial.

        Crédito para pagar Hipoteca

    Aquellos que posean un crédito hipotecario con una entidad financiera que no sea Infonavit y deseen pagarlo de inmediato podrán solicitar un crédito a Infonavit para saldarlo. En ese caso Infonavit pagará la hipoteca a la entidad financiera en cuestión por medio de una transferencia electrónica, a la cuenta de deposito bancario 5 días hábiles después de firmada la escritura. La entidad financiera deberá estar de acuerdo de firmar la liberación de la hipoteca antes o al momento de firmar la escritura con Infonavit.

        Mejoravit

    Se trata de otra opción pensada para los interesados en reparar o mejorar su vivienda, pudiendo utilizar esta financiación para pintar, cambiar muebles del baño o cocina por ejemplo, impermeabilizar, hacer mejoras varias, aumentar la seguridad o capacidad de desplazamiento en el hogar, entre otros.

    El monto disponible va entre un mínimo de $3,671,83 y un máximo de $51.405,67 pesos. Para conocer el monto puntual que un solicitante puede obtener es necesario realizar un análisis de su salario y el plazo que haya seleccionado. Este plazo podrá ser entre 12 y 30 cuotas mensuales, siempre y cuando no supere el 85% del saldo que se tenga en la Subcuenta de Vivienda (deberá ser al menos de $4.179,61).

    Beneficios

    Aunque el crédito sea otorgado por otra entidad financiera los trámites se realizan mediante Infonavit, si el interesado ha ejercido en el pasado un crédito con Infonavit y lo ha terminado de pagar puede solicitar entonces el Mejoravit. Las cuotas se descontarán vía nómina y se liquidará anticipadamente sin hacer frente a penalizaciones.

        Conclusión

    En Durango, Infonavit ofrece diversos tipos de financiación para diferentes casos, quien desee realizar mejoras en el hogar accederá a ciertos beneficios, requisitos y documentos diferentes al que elija un préstamo para saldar una hipoteca o para comprar una vivienda. Es importante conocer en primera instancia las necesidades puntuales y la situación para solicitar financiación de manera responsable.

    Contacto con Infonavit

    Para obtener mayor información sobre alguna de estas financiaciones es posible contactarse llaando desde Ciudad de México al centro de atención al cliente, número 9171 5050 o desde cualquier otra parte del país al 01 800 008 3900.

    Personalmente podrán acercarse en Durango a sucursal “Delegación Durango” ubicada en Volantin 404, Colonia Barrio de Analco. Existen sucursales en todo el país, por ejemplo en Tijuana pueden acercarse a Galeana 8133, dentro de la Colinia Centro.

Deja tu pregunta

Video Durango

Mapa Durango

Preguntas y respuestas

cuanto dinero me pueden prestar con mejoravit??

El monto máximo disponible es de $51.405,67 pesos.

Estoy en ciudad de mexico, como puedo comunicarme para preguntar sobre las tasas?

Puedes comunicarte llamando al 9171 5050.

es necesario ser derechohabiente de infonavit para contratar?

Si, solo los derecho habientes podrán solicitar financiación con Infonavit

Deja tu calificación sobre ¿Qué Características y Requisitos presentan los Préstamos de Infonavit en Durango? Opciones y medios de Contacto.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.