Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué opciones de Préstamos de Infonavit se pueden Contratar en Mexicali? Características, Requisitos y medios de Contacto

    Infonavit actualmente posee una gran oferta de opciones de financiación en Mexicali como en todo México. Sus siglas significan Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores y los préstamos disponibles son para aquellos que estan buscando comprar una casa o vivienda que se encuentre recién construida o con años de antiguedad, realizar una construcción de vivienda en un terreno propio por ejemplo, realizar arreglos o remodelaciones en la vivienda actual, pagar la hipoteca, la renta, entre otras opciones.

    El objetivo de estas financiaciones es ofrecerle a los trabajadores, sus familias y comunidades soluciones de ahorro y vivienda para que durante la vida laboral puedan incrementar su patrimonio y así la calidad de vida para que cuando se retiren puedan hacerlo dignamente.

        CONFINAVIT

    Estamos hablando básicamente de un crédito hipotecario que es ofrecido en parte por Infonavit mientras colabora con otra entidad financiera que será de libre elección por el cliente. Al unificarse abas instituciones se puede obtener un monto mayor al crédito individual que podría obtener cualquier solicitante. 

    El primero pago de cuotas se realizará para el crédito de Infonavit y una vez saldada esa parte de la financiación, las siguientes cuotas se destinarán al préstamo de la entidad financiera que se haya elegido. 

    Características

    1- Las condiciones particulares de cada préstamo estarán de acuerdo a la pre calificación que se haya realizado del cliente: considera la edad del interesado y su salario, el ahorro que posee en subcuenta y los bimestres de cotización continua.

    2- A la hora de decidir el monto y plazo se considerará el comportamiento de pago que presente cada cliente, a su vez los aportes en la institución donde trabaja.

    3- Los requisitos y pasos específicos a seguir se establecen por el producto y destino elegidos.

    4- El plazo del crédito más la edad que tenga quien solicita al momento de realizarse la contratación no podrá superar sus 65 años de edad.

    5- La tasa se mantiene fija con un valor anual del 12%.

    6- El descuento mensual del salario será entre el 7% y el 2,5% en caso de que se pierda la relación laboral entre el 12% y el 7,5% del salario.

    7- Los gastos de operación, financieros y de titulación son del 5% del crédito.

    8- Si el interesado decidiera realizar pagos de manera anticipada no deberá enfrentar comisiones. El monto se aplicara íntegro en el caso de que el credito se encuentre con las cuotas al día. 

    Requisitos

    Podrán solicitar esta financiación aquellos derecho habientes de Infonavit que puedan demostrar una relación laboral vigente y por lo menos 116 puntos acumulados. Se les recomienda  a los interesados, antes de contratar, si pudieran realizar un presupuesto familiar para poder poner en claro los ingresos y egresos antes de realizar la solicitud de financiación.

    Existe un taller en línea “Saber para Decidir” que podrán utilizar gratuitamente y un formulario API a rellenar que les permitirá acceder a asesoría personalizada sobre las formas de utilizar el crédito.

    Otro requisito es que los interesados deberán presentar dos referencias de personas que los conozcan y dejar los datos de localización. Una vez que inscriban el crédito deberán firmar un formato de consulta de datos de sociedades de información crediticia.

    Pre-calificación

    Pre calificar les permitirá a los interesados tener un conocimiento sobre los puntos acumulados y si pueden o no solicitar financiación, cuál es el monto real que poseen en la subcuenta de vivienda y cuanta de esa cantidad se podría sumar al crédito. Además podrán conocer el monto de dinero a obtener, cuáles son los gastos de titulación, financieros y de operación. 

    Una vez que hayan avanzado en los siguientes pasos podrán conocer el descuento que el patrón realizará cada mes. 

    Documentos

    Quien realiza la solicitud deberá presentarse con el formulario de inscripción al crédito, su acta de nacimiento certificada y algún documento identificatorio.

    Si decidieran solicitar el crédito conyugal será necesario añadir el acta de nacimiento del cónyuge (con la necesaria certificación), un documento identificatorio del mismo y el acta de matrimonio. 

    Sobre el vendedor es necesario un estado de cuenta bancario con la CLABE interbancarias.

    Los documentos necesarios de la vivienda son un avalúo electrónico y un dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir, con una antigüedad máxima de 6 meses y una fotocopia del título de propiedad de la vivienda o  el departamento que se desea comprar.

    Resumen Confinavit

Montos

    El monto depende de la pre-calificación realizada.

Plazos

    El plazo depende de la capacidad de pago y el monto otorgado.

Tasas

    La tasa se mantiene fija y anual con un valor del 12%.

Teléfono

    Desde el interior pueden comunicarse llamando al 01 800 008 3900.

Beneficios

    Se pueden realizar pagos anticipados sin penalización y la tasa se mantiene fija.

Ahorros en Subcuenta de Vivienda

    El ahorro es una de las cuestiones que se consideran a la hora de autorizar o no un monto de dinero.

Requisitos

    Derecho habientes con 116 puntos, relación laboral vigente y comprobante de domicilio.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(169 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(237 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(151 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(540 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

        MEJORAVIT

    Este préstamo lo otorga la entidad financiera, especial para aquellos que desean mejorar o reparar su vivienda, puede utilizarse tanto para pintar, cambiar los muebles de la cocina, impermeabilizar, ampliar la seguridad o desplazamiento de la vivienda, entre otras opciones.

    El monto mínimo disponible es de $3,671.83 y el monto máximo es de $51,405.67, por su parte el plazo será de entre las 12 y 30 cuotas mensuales. La tasa en este caso es anual y el valor es 16,5%.

    Se otorga la Tarjeta Mejoravit que le permite al interesado comprar en comercios autorizados los materiales para mejorar la vivienda o de construcción.

    Según el monto y el plazo obtenido se calculará la cuota mensual que deberá abonar el solicitante, nunca podrá superar de todas formas el 25% del monto del salario del interesado.

    Beneficios

    1- El trámite se realiza a través del Infonavit pero es otorgado por una institución financiera.

    2- Una vez ejercido el crédito y haber terminado de abonar las cuotas se puede solicitar la financiación a Mejoravit.

    3- El pago se descontará directamente de la nómina.

    4- El crédito se puede liquidar anticipadamente sin costos ni penalizaciones extras.

    5- Los aportes patronales subsecuentes se destinarán a pagar la financiación, disminuyendo así el plazo para liquidarlo.

    6- El crédito puede utilizarse tantas veces sea necesario siempre y cuando pase un bimestre de liquidación entre el primer y segundo Mejoravit.

    Contacto

    Desde Mexicali pueden llamar al 01 800 008 3900 o directamente a la sucursal más cercana. Desde Ciudad de México pueden comunicarse llamando al 9171 5050.

    Personalmente “Casa Mexicali”, sucursal ubicada en Calzada Cetys 2901, colonia Rivera Mexicali.”Cesi Tijuana” se encuentra en Galeana 8133, colonia centro.

Deja tu pregunta

Video Mexicali

Mapa Mexicali

Preguntas y respuestas

cuanto tengo que pagar por mes?

Dependiendo del préstamo, el monto y plazo solicitado el monto mensual no superará el 25% del salario.

desde el interior a que telefono llamo?

Puedes llamar al 01 800 008 3900.

para solicitar confinavit es necesario estar trabajando?

Si, los solicitantes deberán tener una relación laboral vigente.

Deja tu calificación sobre ¿Qué opciones de Préstamos de Infonavit se pueden Contratar en Mexicali? Características, Requisitos y medios de Contacto

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.