Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué tal los Préstamos de Infonavit para Pensionados? Características, Requisitos y Sucursales

    Infonavit ofrece actualmente una serie de préstamos dedicados para aquellos que desean comprar una casa nueva o usada, construir en un terreno propio, realizar mejoras o refacciones en una vivienda, pagar una hipoteca entre otros. Algunos de estos préstamos están pensados para pensionados y jubilados, veremos a continuación las opciones en detalle.

    Jubilados y pensionados

    Además para aquellos que obtuvieron un préstamo antes del 29 de Octubre del año 1999 y están ahora jubilados o pensionados podrán solicitar un nuevo monto de mensualidad que se acomode a la pensión. El apoyo se otorga en una sola ocasión y estará condicionado al pago puntual.

    ¿Cómo solicitar este nuevo monto?

    Es necesario acercarse al área de cobranza en una delegación Infonavit de la identidad donde hayan obtenido el crédito con los siguientes documentos:

    El original y copia del resolución de pensión o dictamen, o la jubilación emitida por IMSS o ISSSTE. El último recibo de pago o un estado de cuenta del banco donde se deposita la pensión, con una identificación vigente oficial con fotografía, comprobante de domicilio, un recibo telefónico reciente, un acta de nacimiento y matrimonio en caso de ser necesario. Si todos estos documentos y la información presentada es correcta el gerente indicará la fecha donde el interesado deberá volver por la respuesta de la solicitud.

    Al regresar en la fecha prevista el interesado obtendrá el resultado de la solicitud, si fue autorizado obtendrá el nuevo monto a abonar. Si se acuerda con lo ofrecido es necesario firmar un convenio de re estructuración y realizar los pagos mensuales.

    Crédito Infonavit

    Esta financiación hipotecaria otorgada por Infonavit especialmente pensada para aquellos que desean obtener una vivienda ya sea nueva o usada, o tal vez construir en un terreno propio, realizar ampliaciones o mejoras en su hogar y hasta pagar una hipoteca que se tenga con otra entidad financiera.

    Características

    1- Las condiciones de cada crédito se establecen de acuerdo a la pre calificación de cada interesado, considerando la edad, salario, el ahorro que tengan en la subcuenta de vivienda y los bimestres de cotización.

    2- Los requisitos y pasos a seguir dependerán del producto elegido y el destino del mismo.

    3- Aplica para todos los niveles salariales.

    4- La tasa anual es del 12%.

    5- La edad al momento de contratar el crédito más el plazo para su liquidación no deberá superar los 65 años de edad del solicitante.

    6- El descuento del salario podrá ser entre un 20% del mismo y hasta el 32% dependiendo del ingreso.

    7- Es necesario tener en cuenta que del monto del crédito se descontará un 3% por gastos.

    8- Al momento de recibir la financiación se fijará una cuota mensual para su amortización y una cuota de pago personal.

    En el caso de querer realizar un pago anticipado no se cobrará comisión, se aplican integros a capital si el crédito se encuentra al corriente.

    Para conocer el monto que se podrá obtener según el crédito y el destino del mismo es posible buscar en la web de Infonavit la tabla de montos máximos de créditos para cada caso.

    Requisitos

    Podrán solicitarlo derecho habientes de Infonavit que tengan una relación laboral vigente, cuenten con 116 puntos y hayan realizado su presupuesto familiar para poder reflexionar sobre los ingresos y egresos antes de solicitar financiación. Además deberán responder un cuestionario denominado API que les permitirá recibir asesoría personalizada sobre la mejor forma de utilizar el crédito y cursar un taller en línea denominado “Saber para decidir” gratuito.

    El interesado deberá contar con al menos dos referencias personales con contactos para localizarlos en caso de ser necesario, además deberá cumplir con el programa de Hipoteca Verde que indica algunas cuestiones respecto a la instalación de accesorios que permiten ahorrar agua, luz y gas que se abonarán con el monto adicional de crédito entregado.

    Por último, al inscribir el crédito es necesario completar un formato para consulta de datos en sociedades de información crediticias y firmarlo.

    Pre calificación

    Mediante esta pre calificación los interesados podrán conocer la cantidad de puntos que poseen y si es posible o no tramitar el crédito, el ahorro que poseen en Subcuenta de Vivienda y que cantidad podrá sumarse al crédito. Esta calificación permite también conocer el monto de crédito disponible, cuanto se descontará por gastos financieros, de operación y de titulación y el descuento mensual que realizará el patrón.

    Documentos

    Existe una serie de documentos que deberá presentar el interesado, otros del cónyuge en caso de solicitar financiación en conjunto y de la vivienda. A continuación detallaremos los del derecho habiente que solicita.

    Primer es necesario presentar la solicitud de inscripción al crédito que se desea, el acta de nacimiento certificada también pudiendo ser el original o digital y copia. Por último deberán presentarse con su identificación oficial que podrá ser una credencial para votar, cartilla de servicio militar, pasaporte y cédula profesional.

    Resumen Préstamo Infonavit

Montos

    El monto máximo y mínimo dependerá del destino e ingreso del solicitante.

Plazos

    El plazo también dependerá del producto y el interesado.

Tasas

    La tasa anual tendrá un valor del 12%.

Teléfono

    Desde la Ciudad de México pueden comunicarse a 9171 5050 y desde el interior del país al 01 800 008 3900.

Beneficios

    El monto a abonar mensualmente dependerá del ingreso del interesado.

Ahorros en Subcuenta de Vivienda

    Según el producto que se elija será necesario contar con un cierto monto de ahorro.

Requisitos

    Ser derecho habiente de Infonavit, contar con al menos 116 puntos y haber realizado un presupuesto familiar, entre otros requisitos.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(169 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(237 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(151 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(540 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

    Conclusión

    Infonavit ofrece una serie de préstamos que podrán ser utilizados para diversos fines. Los jubilados y pensionados podrán pedir una re financiación de aquellos créditos que hayan solicitado y hayan sido entregados antes del 29 de octubre de 1991. Para ello es necesario seguir una serie de pasos que podrán encontrar en este artículo o en mayor detalle en la página web de Infonavit.

    Contacto

    Para mayor información podrán contactarse por teléfono desde Ciudad de México llamando al 9171 5050 o desde cualquier otra parte del país al 01 800 008 3900 de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas o sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas.

    Personalmente en Ciudad de México pueden acercarse a alguna de las sucursales “Cesi La Viga” ubicada en Calz. De la Viga 298, en Venustiano Carranza. Otra sucursal de Infonavit se encuentra en Escuadrón 201.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Tengo 60 años y soy pensionado, ¿puedo solicitar un crédito para construcción?

Los préstamos personales para pensionados que ofrece Infonavit, puede ser utilizados para la construcción sin ningún inconveniente. Revise que cumple con los requisitos que detallamos en nuestra publicación, y siempre recomendamos a nuestros lectores que no duden en utilizar nuestro cotizador online para encontrar mejores opciones de financiamiento con un solo clic.

Si ya soy pensionado del imss ¿Puedo tener un crédito de infonavit si tengo 62 años?

Si usted es pensionado del imss y desea solicitar los préstamos de infonavit para pensionados, el requisito fundamental es que su edad más el plazo de financiamiento no puede ser superior a los 65 años. Por lo tanto, si usted tiene 62 años puede proceder a la solicitud sin ningún inconveniente, siempre y cuando el plazo de financiación no supere los tres años.

¿Si soy pensionado del imss puedo solicitar un segundo crédito de infonavit?

Si usted es pensionado del imss podrá solicitar sin ningún tipo de inconveniente un segundo crédito de infonavit, siempre y cuando ya haya terminado de pagar el primero. Para este tipo de préstamos no se permite contar con dos aperturas de crédito de forma simultánea, por lo que una vez cancelado el primero podrá proceder con la solicitud del segundo, cumpliendo con los mismos requisitos establecidos para su primera contratación.

para el infonavit es necesario tener un trabajo?

Si se solicita a los derecho habientes una relación laboral vigente.

que montos están ofreciendo?

El monto exacto y el plazo dependerá de la situación del cliente y su capacidad de pago.

que gastos aplican?

Del monto del crédito, por gastos, se descontará un 3%.

Deja tu calificación sobre ¿Qué tal los Préstamos de Infonavit para Pensionados? Características, Requisitos y Sucursales

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.