Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

Calcula, Compara, Invierta en Udis Online y Gana Hoy!

¡HOLA! ¿Como estas? Esperamos que todo marche bien en tus negocios, hoy traemos información sobre las UDIS, ¿Qué son? ¿Cómo invertir en UDIS? ¡Todo eso y mucho más aquí en este articulo pensado para ti! ¿Nos acompañas?

¿Qué son los UDIS y para qué sirven?

La palabra UDI  significa unidad de inversión y es un instrumento financiero que busca mantener el poder adquisitivo del dinero en el tiempo, protegiéndolo de la inflación. Es decir que tu dinero nunca va a disminuir, siempre va a aumentar a la par del costo promedio de bienes y servicios ya que su cotización está sujeta al índice nacional de precios del consumidor; esto lo convierte en una excelente opción para aquellas personas que son adversas al riesgo y que buscan mantener su poder de compra.

Ventajas y desventajas de invertir en UDIS

  • Tal y como comentábamos anteriormente, la principal ventaja de las UDIS es que existe un muy bajo riesgo pues, tenemos certeza respecto al dinero que vamos a recibir al final de la inversión además de que sabemos también que nuestro dinero no va a disminuir, por lo tanto, es ideal para aquellas personas que buscan ahorrar dinero y quieren empezar a utilizar instrumentos financieros

  • La desventaja de las UDIS es que si tu meta es acrecentar tu patrimonio en el tiempo y obtener una gran ganancia este tipo de inversión no te lo va a permitir. Ya que el costo de oportunidad no es de los mejores, es decir pierdes la posibilidad de invertir en otros activos que dejan más rentabilidad y que podrían acrecentar el patrimonio generando una base cada vez mayor que progresivamente de cada vez más ganancias. Ejemplos de estos instrumentos más rentables son los fondos de inversión de renta variable, las acciones, y/u otro fondos de inversión de deuda.

Como puedo invertir en UDIS en México

En la actualidad existen varios instrumentos que te facilitan los bancos para aprovechar la dinámica de los UDIS como por ejemplo fondos comunes de inversión que invierte en UDIS. Tú debes solicitar en tu banco qué posibilidades hay de invertir en instrumentos de este tipo.

¿Y Dónde puedo invertir en UDIS en México? Inversiones a plazo UDIS.

  • Los udibonos son una opción más que interesante para que tú puedas empezar a invertir en UDIS en México. Este bono es emitido por el gobierno federal y busca conservar el poder adquisitivo del tenedor ante  cambios bruscos en la inflación.

  • También puedes invertir en fondos de inversión referenciados o indexados en UDIS.

  • Otra opción que puedes considerar es optar por inversiones a plazo en UDIS, algunos banco pagan por inversiones a plazo una tasa real como la que paga las unidades de inversión. De esta forma es más sencillo hacer una inversión. 

Invertir en UDIS dólares o pesos

El gran interrogante que tenemos es que nos conviene más entre estas opciones: una inversión en moneda local, UDIS ó dólares. Cualquiera pensaría que la mejor opción es comprar dólares o hacer inversiones en esta moneda ya que esta es la moneda más fuerte del mundo, pero la realidad es que el valor de los UDIS se ha incrementado significativamente más. Por ejemplo, si tomamos el periodo de, 1995 que empezaron a utilizarse estas unidades de inversión, hasta la actualidad podemos ver la diferencia de rendimientos. Si en ese momento invertimos $1000 en UDIS hoy equivaldría a $6277; mientras que si en ese momento compraba $1000 en dólares que en aquel entonces equivaldrían a 130 dólares si al día de la fecha hiciera el cambio tendría $2534.

Pero si tu objetivo es tener un rendimiento mayor en periodo más corto de tiempo y dispuesto a asumir algún tipo de riesgo probablemente la mejor opción sea otro tipo de inversión en pesos, como compra de acciones en la bolsa mexicana de valores.

Una forma de invertir con riesgo medio. Las UDIS

Si bien con las UDIS es difícil que pierdas en términos reales si representan un término medio de perdidas relativas, es decir, en un contexto de baja inflación, la UDIS te pagaran una tasa de algunos puntos por encima de la inflación, pero existen otros productos que en ese mismo periodo te podrían pagar varios puntos por encima de la inflación lo que te haría perderte la posibilidad de obtener más ganancias, por eso decimos que es una forma de invertir con riesgo medio.

¿Existe un simulador de inversiones en UDIS? Otras opciones de inversión:

No existe una calculadora de inversión en UDIS determinada, porque es imposible o al menos difícil predecir de cuanto será la inflación de aquí a un determinado plazo, entonces cualquier simulación no tiene sentido. Pero más allá de eso, imagina que las UDIS pagan un 4.5 anual, y un banco paga por una inversión a plazo un 5% anual, pues entonces abras perdido un poco de posibilidad de ganancia, mas allá de esto, existen otras opciones que aseguran casi siempre una rentabilidad muy superior a la de las UDIS, que creemos que debes tener en cuenta, estas son:

  • Invertir en acciones en la bolsa

  • Invertir en fondos de inversión

  • Invertir en cetes

  • Invertir en comoditties como el oro, la plata, y otros.

Si bien no puedes simular operaciones de UDIS, ¡tenemos otra opción!

Como abras notado en nuestro sitio web cuentas con un simulador que al indicarle el plazo y el monto simulado de deposito podrás conocer de forma simulada que ganancias podrías obtener en inversiones a plazo en el mercado de hoy. Verás comparada las tasas de interés de muchísimas compañías financieras. Si la usas podrás guiarte para tomar mejores decisiones y tener en cuenta que banco paga mejor.

Ya vamos concluyendo todo este camino descubriendo juntos todo sobre las UDIS, esperamos hayas podido comprender mas sobre este  instrumento antiinflacionario. Que se potencia en momentos de inflación, como los que pueden llegar a venir, aunque también sea un producto que con mayor estabilidad de precios pierda un poco de sentido.

Para nosotros es un gusto poder acompañarte siempre con artículos informándote para que tú puedas tomar las mejores decisiones para el progreso de tus negocios y economía personal. ¡Hasta pronto!

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

¿Las udis sirven a largo plazo?

No, las udis no son un buen producto a largo plazo, o al menos podemos decir que hay mejores productos.

¿Las udis son para invertir o para ahorrar?

Debemos reconocer que las udis son un producto mas enfocado al ahorro.

¿Los bancos ofrecen productos para invertir con udis?

SI. Muchos bancos ofrecen productos de inversion indexados o ajustados en udis.

Deja tu calificación sobre Calcula, Compara, Invierta en Udis Online y Gana Hoy!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.