Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Conviene hacer inversión de Cetes en Bancomer? Características

Invertir tus ahorros y excedentes es la mejor forma de lograr comodidad en tu presupuesto. Para esto, disponemos de varias alternativas de inversión, siendo las de Banamex en Cetes una de las más confiables, ya que se trata de un instrumento de riesgo muy bajo o nulo, ofrecido por una entidad líder en el mercado financiero de nuestro país.

Puedes aprender mucho más sobre estos productos e incluso realizar la contratación por medio de cualquiera de las sucursales que la empresa posee en todo el país. En Ciudad de México de manera particular, puedes dirigirte a:

  • 16 de Septiembre 67, en Centro Histórico, que dispone de horario de atención al cliente de 8.30 a 16 horas. Su teléfono de atención al cliente es 52 800 021 2345.

  • Terminal 2; Terminal de la Ciudad (aeropuerto). Con horario de atención de 5 am a 23 horas. Su línea telefónica de atención al cliente es 52 55 4313 0261.

¿Puedo operar en línea?

Una de las mayores facilidades que te ofrece esta entidad es la opción de operar por medio de Citibanamex, un instrumento que te permite trabajar dese tu computadora o teléfono calcular, contando con todas las facilidades.

Las inversiones que te ofrece este Banco se pueden comenzar con un importe mínimo de $100, aunque a partir de los $10.000 accederás a rendimientos significativos. No cuentan con comisiones, el manejo de tu efectivo es libre para que obtengas los mejores rendimientos.

A continuación veremos un repaso de los principales productos de inversión que ofrece el Banco.

Pagaré Banamex

Se trata de un depósito que realiza el cliente, a plazo, en el cual el dinero se encuentra inmovilizado, sin opción de retirarlo. A cambio de esta inmovilización la entidad te permite acceder a un rendimiento o interés, el cual se abona al vencimiento del plazo.

El plazo mencionado es a elección del cliente, puede estar entre un día y 378 días. Toda la gestión de la inversión se realiza por medio de los instrumentos en línea que comentamos.

Inversión inteligente

Se trata de un nuevo producto ofrecido por el Banco, en el cual puedes acceder a rendimientos similares a los de una inversión de riesgo muy superior. En concreto te permite acceder a un rendimiento del 1% de forma asegurada, o a un rendimiento del 8%, el cual solo se paga bajo determinadas condiciones de mercado.

Para acceder a esta inversión, debes contar con un importe mínimo inicial depositado de $70.000. El plazo de cancelación del mismo es de 45 días.

Todas las operaciones sobre estos productos las puedes realizar siendo cliente del Banco. En caso de que no lo seas, debes presentarte en cualquier sucursal comercial, contando con tu identificación oficial y con un comprobante de domicilio. Con estos dos requisitos estas en condiciones de abrir una cuenta de depósito, con la cual operaras en todas las inversiones disponibles.

En este momento también puedes solicitar a los asesores del Banco toda la información que necesites sobre el funcionamiento y características e estas inversiones. Una vez despejadas todas ellas, debes realizar un depósito inicial para que tu cuenta tenga fondos, y ya estás en condiciones de comenzar a operar.

Fondos de inversión

Se trata de otro producto que ofrece la entidad y que te permite acceder a sofisticados instrumentos de inversión, solo contando con tu cuenta de depósito y sin necesidad de ser experto en el campo de las inversiones financieras.

Estos fondos funcionan con un equipo de administración que decide, basándose en el reglamento de funcionamiento del fondo, en qué instrumentos invertir para equiparar o idealmente superar un rendimiento de referencia, el cual suelen ser los intereses pagados por las cetes a 28 días, que se considera el costo de oportunidad, por estar disponible para todos sin restricciones de entrada, y contar con un riesgo prácticamente nulo.

Estos inversores reúnen su capital individual, siendo el resultante muy superior al de cada uno de ellos individualmente. Así podrán acceder a rendimientos que de otra manera estarían vedados, participando en compras por montos superiores.

El reglamento de cada fondo dispone de restricciones al uso que se puede hacer de estos instrumentos, ya que por ejemplo no se podrá invertir en instrumentos financieros derivados, debido a la gran volatilidad que los mismos presentan.

Del mismo modo se establecen un conjunto de reglas destinadas a aclarar que porcentaje del capital podrá estar invertido en cada tipo de activo y conocer incluso que porcentaje de liquidez debe haber para hacer frente al giro normal del fondo.

El cliente adquiere una participación en el fondo elegido, y puede vender la misma en el momento que lo desee, por lo que se trata de una inversión que rápidamente puede convertir en efectivo en caso de necesitar liquidez.

Otro tema importante que determina el reglamento el fondo, es la calificación crediticia de los activos que se incluyen en su cartera. Por lo general, se establece que los mismos solo podrán tener calificación AAA, aunque en algunos casos se admite también AA y A, para aprovechar algunos rendimientos adicionales.



Encuentra la Mejor Inversión de México



Entre los fondos que ofrece la entidad actualmente encontramos:

  • BNMPlus que cuenta con un horizonte de inversión de un mes

  • BNM1LIQ que dispone de un horizonte de inversión de 3 meses

  • BNM1MAS que te invita a invertir durante un plazo superior a 3 meses e inferior a un año.

Por lo general estos horizontes de inversión son a modo de ejemplo, para que conozcas el plazo de maduración de la inversión, en el cual podrás ver rendimientos, pero puedes entrar y salir en el momento que lo desees.

Si te quedan dudas en relación al funcionamiento de esta inversión o de cómo acceder a la misma, puedes hacer una consulta en el cuadro de preguntas que hay arriba de este artículo. Nuestros asesores tomaran tu duda y te responderán en minutos con la información que necesitas.

También puedes revisar el resto de análisis sobre productos financieros que realizamos en el sitio, de modo de encontrar la más adecuada a tu perfil de riesgo.

Montos               

Libre a elección del inversor.

Plazos

No posee, puedes mantener el plazo más acorde a tus objetivos de inversión

Tasa de interés

Son instrumentos de renta fija

Teléfono

52 800 021 2345

Beneficios

Variedad de instrumentos de inversión

Puedes invertir con cualquier presupuesto

Requisitos

Ser cliente del banco

Comisiones

El costo financiero más bajo del mercado.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Se puede contratar por medio de Citibanamex?
Sí, puedes hacerlo desde tu casa sin acudir a la sucursal del banco.
¿Cuál es el plazo máximo del pagaré?
El plazo máximo es de 378 días.
¿Cuál es el rendimiento máximo de la inversión inteligente?
Puede ser de hasta el 8%.

Deja tu calificacion sobre ¿Conviene hacer inversión de Cetes en Bancomer? Características

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Posee instrumentos muy cómodos para cualquiera que quiera invertir.
Calificación: 4
Comentario: Tiene pocos trámites y no requieren mucho tiempo.
Calificación: 5
Comentario: Los fondos de inversión te permiten acceder casi a cualquier activo.

Encuentra la Mejor Inversión de México