Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cómo es una inversión de Nómina en Banamex? Opciones

Si cobras tu sueldo por medio de Banamex realizar inversiones y conseguir el máximo rendimiento para tus ahorros es una tarea mucho más sencilla.

El Banco te permite operar con cualquiera de sus instrumentos financieros de inversión de la manera más simple posible, y con mínimas condiciones:

  • Puedes empezar a operar con un monto mínimo de $100

  • No debes pagar comisiones por el manejo de los fondos, ni tampoco costos de administración con lo cual obtienes el máximo rendimiento para tus proyectos

  • Puedes obtener ganancias contando con un monto invertido de $10.000

  • Dispones de Citibanamex una herramienta móvil que te permite realizar el seguimiento y operar desde casi cualquier dispositivo electrónico. Con esta herramienta puedes renovar, comprar o vender participación en instrumentos financieros desde tu casa u oficina con la máxima facilidad.

A continuación te comento cuales son los principales vehículos de inversión que te ofrece la compañía, sus características y como acceder a ellos.

Pagaré Banamex

Se trata de un depósito que realizas en el Banco, por un monto mínimo de $2500, aunque el monto es a elección del inversor. Estos fondos se encontraran inmovilizados por un plazo de entre un día y 378 días, a tu elección. Se pagan tasas de interés preferenciales si el plazo es alguno de los siguientes: 90, 180 o 366 días.

Para que puedas contar ganancias con esta inversión, debes depositar un monto mínimo de $25.000 actualmente. Por otro lado, la gestión de este instrumento se facilita en gran medida por las herramientas BancaNet que te facilita realizar operaciones de manera electrónica en cualquier momento.

Inversión Inteligente

Se trata de una modalidad de inversión novedosa en la cual no conoces al momento de constituir la inversión cual será el rendimiento. Puedes cobrar dos tasas de interés diferentes, una del 1% de menor rendimiento, pero asegurada. En caso de que se den determinadas circunstancias establecidas al momento de realizar la inversión, puedes acceder a la tasa máxima que en la actualidad cuenta con un valor de $8.5%. La condición de cobro de esta tasa es que el IPC o índice de la Bolsa de Valores se mantenga durante el plazo de la inversión o suba.

El plazo de la inversión inteligente es de hasta 45 días.

¿Cómo comienzo a operar con las inversiones de Banamex?

Para los clientes que pertenecen al sistema de pago de nóminas, no es necesario realizar toda la validación de datos inicial a la cual están sujetos los nuevos clientes. Si así lo deseas puedes acercarte a alguna de las oficinas comerciales de la entidad para conversar con un ejecutivo de cuenta el cual te puede comentar todos los detalles sobre los productos que te interesan. Luego deberás mantener la cuenta de depósito desde la cual se realiza la financiación de cualquier inversión con los fondos suficientes.

Fondos comunes de inversión

Se trata de otra opción que te ofrece Banamex en la cual podes adquirir participación en fondos de inversión. Se trata de un capital constituido por el aporte de ahorristas individuales, y sujeto a la administración del Banco. Esta administración se realiza siguiendo determinadas reglas que están establecidas en el reglamento de gestión del fondo.

A modo de ejemplo, la empresa ofrece estas alternativas en materia de fondos de inversión:

  • BNMPLUS

  • BNM1LIQ

  • BNM1MAS

Vamos a analizar a continuación sus principales características técnicas.

Fondo BNMPLUS

Se trata de un fondo que puede mantener su capital en instrumentos que coticen en pesos o en UDIs, con el objetivo de mantener el valor del mismo ante cambios en los niveles de precio. En relación a los instrumentos en UDIs, se puede mantener hasta el 100% de la composición de la cartera en un momento dado.

El fondo también tiene permitida la inversión en instrumentos de deuda, los cuales pueden ser de origen nacional o extranjero, pero que deben estar nominados en moneda nacional. Se puede posicionar en hasta un 100% en esta clase de activos.



Encuentra la Mejor Inversión de México



Tratándose de papeles emitidos por bancos pertenecientes tanto al sector público como privado, podrán mantener una participación en cartera de hasta el 40% del total del capital.

En cuanto a los depósitos a la vista y el efectivo el fondo debe mantener como mínimo el 20% de su capital en instrumentos de estas características, para responder al giro normal de la operación, recordando que os inversores individuales tienen la opción de vender su participación en cualquier momento, contando con periodos de rescate muy cortos.

BNM1LIQ

Se trata de un fondo lanzado por el Banco hace varios años que cuenta con características de inversión bastante similares a las que analizamos en el fondo anterior. Este fondo, cuenta con un horizonte de inversión sugerido de un año, periodo en el cual podrás observar el resultado de la política de inversión.

Se trata de un fondo que cuenta con restricciones para incorporar instrumentos derivados, debido en principal medida a la volatilidad que acompaña la cotización de los mismos.

Este instrumento tiene como objetivo de inversión replicar los rendimientos de las cetes a 28 días o superarlos, pero siempre considerando que se incorporarán instrumentos de deuda de entidades financieras de reconocida trayectoria. Además existe una restricción a los activos que se pueden incorporar, ya que los mismos solo podrán tener calificación crediticia de AAA, aunque se admiten en determinados casos incorporar activos con calificación AA o incluso A.

Los principales riesgos que puede esperar una persona que adquiera participación en esta clase de fondos son los derivados de los cambios en la tasa de interés del mercado, así también como la modificación al alza del índice de inflación.

Si quieres más detalles sobe el funcionamiento de las inversiones disponibles para clientes pertenecientes al banco por cobrar su sueldo, puedes revisar los distintos artículos que ofrecemos en nuestro sitio. También tienes la opción de preguntar sobre cualquier punto que no te quede del todo claro, por medio del cuadro de consultas que encuentras arriba de este artículo. Un asesor te responderá en minutos con toda la información que necesitas.

Montos

A elección del inversor.

Plazos

Mínimo de un día, máximos a elección del cliente.

Tasa de interés

Depende del instrumento elegido

Teléfono

52 800 021 2345

Beneficios

Facilidad para invertir sin ser especialista

asesrameinto de prefesionales

Requisitos

Tener cuenta en el banco

realziar el deposito de tus haberes en el banco.

Comisiones

Mínimas, dependiendo del activo seleccionado.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿El fondo BNMPlus puede tener instrumentos en UDIs?
Sí, hasta el 100% de su cartera en un momento determinado.
¿Quién decide la composición de la cartera del fondo?
Su equipo de administración, de acuerdo al reglamento del fondo.
¿Qué plazo tiene la inversión inteligente?
Cuenta con un plazo de 45 días.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo es una inversión de Nómina en Banamex? Opciones

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Aprendí sobre el funcionamiento de los fondos de inversión.
Calificación: 4
Comentario: Me interesa la gran variedad de fondos de inversión que maneja la empresa.
Calificación: 5
Comentario: Una forma interesante de obtener algo por tu dinero en efectivo.

Encuentra la Mejor Inversión de México