Compara las mejores Inversiones de México!

Haz tu consulta ahora

Simulador de Inversiones Rentables Web: Compara y Contrata!

En México, la educación financiera es algo que escasea y con ello crece la ignorancia y los mitos en este, uno de los más grandes tiene que ver con las inversiones. La población al escuchar dicha palabra la asimilan con que para poder invertir debemos ser millonarios y no es así, para comenzar, poder definir la palabra inversión (en el mercado de capitales) como colocar en un tiempo determinado una parte de tu capital y al final de un plazo recuperar ese monto con un extra el cual se le conoce como rendimiento o ganancias. Para entender un poco más te damos la siguiente información. 

¿Cuáles son las mejores inversiones más rentables?

El decir cual es la mejor inversión depende mucho del perfil que tengas al momento de hacerlo, como primer instancia depende de si te gustaría tener rendimientos a corto, mediano o largo plazo con tus inversiones; tomando en cuenta esto podemos poner un ejemplo del largo plazo, cuando deseas comprar una casa habitación desembolsando una cantidad grande para poder obtenerlo, puedes tomar dos decisiones al respecto, una es quedarte con este y tener la ganancia personal o la segunda que es rentarlo, sin embargo, el rentarlo hará que tengas un retorno de inversión un poco más tardado de lo esperado; por otra parte existen dos tipos de mercados para inversores particulares como tú, los cuales son los siguientes: 

Renta Fija Renta Variable
El rendimiento va en función del tiempo y la tasa de interés aplicada.
El rendimiento va en función del tiempo en que conserves tus compras y en la diversificación* de tus activos.
El riesgo es mínimo, al igual que el rendimiento. El riesgo es muy elevado, pero con grandes posibilidades de obtener rendimientos altos.

*Diversificación: toma en cuenta que un portafolio de inversión es el conjunto de acciones los cuales esperamos que tengan en conjunto buenos resultados, por lo que la diversificación es la distribución de las acciones por sectores económicos, por ejemplo, existen acciones que se dedican al sector de agricultura como lo es bimbo o minsa, al sector de aeropuertos están GAP, OMA y ASUR , entre otros. Para el caso de México, puedes contemplar los sectores económicos por cómo está conformado el PIB (sector primario, secundario y terciario).

Debes saber dos cosas en las inversiones: 

  1. Mientras mayor sea el rendimiento esperado, mayor es el riesgo por haber
  2. Mucho cuidado, porque en el mundo de los inversionistas existirán personas que quieran ofrecerte rendimientos muy altos en muy corto plazo ya sea en esquemas de tandas a gran escala (pirámides) o en los llamados esquemas ponzi los cuales son una forma en la que las personas abusan de la ignorancia de las personas para hacerlos meter una cantidad de dinero considerable con la promesa de ofrecerte altos rendimientos, sin embargo, puedes perderlo todo ya que son prácticas que no están reguladas por la CONDUSEF ni tampoco por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de valores). 

¿Quién da más en inversiones?

Cuando hablamos de inversiones, eventualmente depende mucho de tú perfil, si te gusta no tener mucho riesgo es mejor la renta fija y si te gusta el riesgo es mejor la renta variable, sin embargo, comparando ambas evidentemente quien otorga más rendimientos son las acciones en el mercado bursátil o de renta variable las cuales tienen mayor rentabilidad pero está sujeto a mayor riesgo. 

¿Qué es un Simulador de inversiones? 

Un simulador de inversiones tiene una función similar a la de es simulador de préstamos, estos habitualmente solo debes de colocar el monto y por cuántos días te gustaría dejarlo en inversión. Al momento de ingresarlo te aparecerán diferentes entidades con sus respectivas tasas de interés sobre rendimiento y cuánto podrías tener al final del periodo de vigencia. Este tipo de herramientas son muy útiles ya que puedes darte una pequeña idea de cómo puede trabajar tu dinero en diferentes entidades e instrumentos

Si quieres probar, en la parte superior de esta web tienes nuestro simulador de inversiones, para simular sin demoras y de forma gratuita, y con el cual podrás comprobar cuáles son las mejores tasas e inversiones que puedes realizar en las distintas entidades que ofrecen estos servicios.

¿Cómo utilizar el simulador de inversiones?

  1. Indica el monto de su inversión.
  2. Coloca a qué plazo quieres invertir.
  3. Presiona el botón Comparar.

Invertir online simulador 

Hoy en día, gracias a los grandes avances de la tecnología, puedes hacer todo tipo de inversiones a través de una plataforma web o inclusive desde tu propio teléfono, para efectos de los mercados de renta variable existen diversos brokers donde puedes practicar a través de una cuenta demo, el cual consta únicamente de practicar en la compra venta de acciones entre otros instrumentos como parte de una estrategia de inversión, y así podrás visualizar un posible resultado de que tan preparado estás para entrar con tu dinero real. Un ejemplo de estas cuentas es como el caso de Kuspit, el cual es un bróker que te ofrece una cuenta demo con $1,000,000 de pesos virtuales, simulando que compras con tu dinero acciones entre otros instrumentos, cabe mencionar que te ofrece herramientas de aprendizaje a través de módulos de educación financiera. 

¿Existe un Simulador de inversiones de CONDUSEF? 

El simulador de CONDUSEF funciona de la misma forma que el de El Mejor Trato, la diferencia es que este es a través de la entidad gubernamental y con ello te dará solo las opciones que están reguladas, y también te brinda la opción de visualizar cómo se comportaría tu ahorro.

¿Para que sirve la Calculadora de fondos de inversión CONDUSEF? 

Para el caso de este simulador, CONDUSEF te ofrece la oportunidad de visualizar qué fondo de inversión te puede otorgar un mejor rendimiento de la misma forma que lo puedes hacer aquí, pero para esto te ayudaremos definiendo lo que es un fondo de inversión, como tal es el espacio donde acumulan el dinero de diversos inversionistas con el fin de poder invertir ese dinero en algún proyecto determinado, sin embargo, el rendimiento de estos dependerá del conjunto de activos por el que esté conformado. Un ejemplo, si deseas invertir en un fondo de inversión de productos agrícolas estos dependerán de su demanda, sin embargo, son susceptibles a cambios drásticos climatológicos por lo que esto podría influir en su rendimiento. 

¿En que puedo invertir $4,000 pesos? 

Podrás preguntarte qué puedes hacer en su momento con un ingreso y si quieres realizar una inversión de $4,000 pesos, la mejor opción que te puedo recomendar es meterlo en renta variable. Si eres de las personas que no les gusta estar al tanto de las finanzas constantemente te recomiendo tener compra de acciones que estén enlistadas en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones) ya que estas acciones conservándolas a largo plazo te lograran dejar buenos rendimientos ya que son de las empresas más apreciadas en el mundo. 

¿Dónde invertir $5,000 pesos?

Si tienes en tu poder $5,000 pesos y quieres invertirlos para obtener dividendos, estos de igual forma los puedes meter en mercados de renta variable con el objetivo de recaudar un mayor nivel de rendimientos considerando la volatilidad del mercado, mismo que te recomendamos adquirir títulos de empresas enlistadas en el SIC. Algunos ejemplos qué podrás encontrar son las siguientes empresas: 

Si puedes observar las empresas en el listado son internacionales, por lo que el costo por acción será un poco más elevado de lo que cuestan las nacionales (que no superan los $150 pesos por acción), tomando esto en cuenta, lo recomendable es que las manejes en largo plazo, es decir, más de un año. 

¿Cómo invertir $15,000 pesos en México? 

Aquí el panorama cambia, teniendo dos posibles opciones para ti, las cuales son la posibilidad de introducir tu dinero en inversión manejándolo, un 30% del capital meterlo en un fondo de inversión y el otro 70% meterlo en renta variable, ambos en el largo plazo para recaudar un mejor nivel rendimientos moderando el riesgo en tu cartera de inversión. 

¿En qué invertir $20,000 pesos mexicanos? 

Una buena forma de tener un equilibrio en tu cartera con respecto a el riesgo es que consideres manejar 50% en algún fondo de inversión que consideres, y el otro 50% puedes considerar acciones tanto del SIC como los que están conformadas en el IPC, esto hablando de mantener tu dinero en un corto o mediano plazo, ya que, por el monto podrás obtener un rendimiento considerable. Algunos ejemplos de empresas de Fondos de Inversión son las siguientes: 

Como puedes observar existen diversas entidades que ofrecen los servicios financieros de inversión en fondos, por una parte, con los Brokers, solo basta que hagas un contrato en línea con estos y de ahí decides tomar la opción de inversión en fondos; y por otra parte, con los bancos comerciales, en los cuales podrás adquirir algún contrato de inversión directamente en alguna sucursal. Cabe mencionar, que cada institución maneja un monto para que puedas abrir alguna cuenta de inversión de un fondo, por lo que es necesario que solicites la información en estos. 

Invertir $50,000 pesos ¿Dónde hacerlo? 

Una buena forma en la que puedes invertir cantidades como la mencionada en el tema es de igual forma, mantener un equilibrio en el riesgo de tu cartera, por lo que es recomendable que puedas mantener el 50% en renta variable y el otro 50% mantenerlo en un fondo de inversión de tu agrado como por ejemplo las que manejan las bancas comerciales o inclusive las que manejan en banca Actinver. Si quieres ver algunas opciones utiliza el simulador en está página para que puedas ver las diferentes opciones a las que puedes acceder.

¿Cómo invertir $100,000 pesos?

Aquí ya estas entrando a las ligas mayores, por lo que te recomendamos invertir el capital en las llamadas FIBRAS (fideicomisos de infraestructura y bienes raíces) ya que con ellos aportas a los proyectos de las grandes constructoras en el país, generando muy buenos rendimientos, estos instrumentos puedes encontrarlos a través de un bróker, ya que son instrumentos de renta variable. Este tipo de instrumentos puedes adquirirlos dentro del mercado de renta variable, solo es cuestión de que hagas una apertura con algún bróker financiero y podrás adquirir algunos de estos, cabe mencionar, que las FIBRAS se mueven como las acciones, por lo que será necesario que cuides de tu portafolio de inversión. Un aspecto positivo de estas, es que algunas instituciones pagan DIVIDENDOS (una proporción de las utilidades de la empresa) cada cierto tiempo, por lo que podrás obtener rendimientos más los dividendos. 

¿Dónde invertir $200,000 pesos?

De igual forma, la mejor forma de invertir el piso de los “cien miles” es a través los instrumentos de FIBRAS los cuales te recomiendo manejar el 30% de capital en estos y el otro 70% en acciones del SIC, recuerda que con ello manejarías un grado de riesgo un poco mayor.

¿Cómo hacer para invertir $500,000 pesos en México? 

En esta posición, puedes diversificar mejor tu portafolio, el cual lo puedes por ejemplo distribuir con el 30% en un fondo de inversión de tu agrado, 35% en FIBRAS y el otro 35% en acciones del SIC. Otra manera es meter dicho capital en un 50% en fibras y el otro 50% en un fondo de inversión a largo plazo, ya que conseguirás tener un rendimiento más pronunciado. 

¿Cómo puedo Invertir $1,000,000 pesos méxicanos?

Aquí puedes manejar tu capital de otra forma, y una de las formas más recomendables para ti es poder invertirlo directamente en bienes raíces, ya que suelen ser rentables en el largo plazo.

Invertir con $2,000,000 o $3,000,000 pesos 

De igual forma, lo recomendable es que lo inviertas dentro de una constructora ya sea para la posibilidad de poder construir algún departamento o casa habitación con el propósito de rentar, sabiendo que el retorno de inversión será a largo plazo.

En que Invertir $5,000,000 pesos

Al ser un monto más grande, es necesario considerar que si no estás dispuesto invertir tales cantidades en construcciones, puedes invertirlas en el mercado de renta variable, sin embargo, es recomendable que contrates el servicio de una casa de bolsa donde manejan tu dinero de forma segura y con bastos conocimientos sobre portafolios de inversión.

Invertir $10,000,000 o $15,000,000 de pesos en México

Estas cantidades son poco habituales en algún ciudadano en México, sin embargo, puedes meterlos dentro de una casa de bolsa con el propósito de que elaboren la mejor estrategia de inversión en un tiempo determinado el cual tú decidirás.  

Dichas cantidades, puedes meterlas en alguna casa de bolsa únicamente estipulas tu tiempo de inversión, ya que con este pueden estipular tu perfil de inversión; otra forma recomendable de invertir tu dinero es en una aseguradora, ya que en un tiempo determinado puedes obtener buenos rendimientos. Recueda siempre que los riesgos son variables, van de bajo a alto dependiendo el tipo de instrumento de inversión que elijas. Siempre antes de realizar tu inversión analiza todos los aspectos de ellas para poder tomar la más adecuada según tu perfil y necesidades.

Conclusión

Podrás preguntarte, ¿por qué no recomendaron instrumentos de renta fija?, sucede que dada la situación económica en el país y a la toma de decisiones de política monetaria de parte de la banca central, la tasa de referencia (que es la que es tomada en cuenta para establecer el rango de la tasa de rendimiento que te ofrecerán) en estos momentos se encuentra en el 4%, es decir, que la tasa de rendimiento de estos instrumentos está por debajo del 4.5%, por lo que te dará muy poco rendimiento de una inversión que desees hacer. Para que puedas comprender un poco más la diferencia entre renta fija y renta variable como te lo presentamos en la tabla anterior. Déjanos tu opinión o consulta debajo para que podamos responderte todo acerca de los distintos instrumentos de inversión. 

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.