Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo Funciona un Seguro de Auto? ¿Cómo Elegir el que más me Conviene?

    Cuando se necesita contratar un seguro de auto, es esencial conocer a la perfección de qué se trata. Cada conductor debe conocer cómo funciona un seguro de auto para así saber cómo elegir el seguro que más convenga. A continuación, contestaré las dudas más comunes a la hora de tratar de entender cómo se realiza el proceso y qué se necesita para asegurar un auto.

¿Qué es y cómo funciona una aseguradora?

    Una aseguradora es una compañía que se especializa en brindar seguros de diferentes tipos. La compañía cobra un monto, llamado prima, a cambio de dichos seguros. Los seguros, en este caso de autos, son pensados para cubrir al cliente en eventos desafortunados como robo o accidente. La suma de todas las primas pagadas por los distintos clientes es la que financia a la empresa; es decir, ese dinero se utiliza para cubrir los gastos que los asegurados necesitan si les sucede alguna eventualidad.

    Por ejemplo, si usted tiene un accidente y su vehículo sufre daños materiales, siempre y cuando tenga la cobertura apropiada, solo deberá reportar el siniestro y su compañía le pagará los arreglos necesarios. Cuando hablo de una cobertura apropiada me refiero a que hay varias opciones que abarcan diferentes rangos, y de eso hablaremos en la siguiente pregunta.

¿Qué tipos de seguros ofrecen?

Por un lado, podemos nombrar seguros para auto, para el hogar, para negocios, seguros de vida y muchos más. Ahora bien, dentro de los seguros de auto podemos encontrar las siguientes pólizas:

  • Por Responsabilidad Civil es la que ofrece la menor cobertura. De hecho, esta cobertura es obligatoria para cualquier conductor ya que cubre el daño que se pueda ocasionar a un tercero, pero no cubre el daño que su propio vehículo pudiera sufrir.

  • Cobertura Limitada es la que también cubre los daños de bienes o de personas que el asegurado, o sea usted, pueda necesitar. En algunos casos, también cubren por robo parcial o total.

  • Cobertura Amplia, la más elegida por los conductores, agrega a su rango de alcance cobertura en caso de robo o pérdida total.

  • Después de la cobertura Amplia, se encuentran diferencias, ya que dependen de cada compañía. Por ejemplo, ABA tiene cobertura Integral que ofrece reducción del deducible o el servicio de un auto sustituto de manera temporal, mientras el suyo se encuentre en el taller. Otro ejemplo es con la aseguradora Mapfre Tepeyac que ofrece la cobertura Tú Eliges, en el que usted mismo puede decidir qué beneficios extra desea contratar.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de auto?

    La recomendación más básica es investigar diferentes opciones. Es decir, cotizar con varias empresas para comparar y conseguir la que se adecúe a su situación. Un punto a tener en cuenta es que, a mayor cobertura, mayor tranquilidad sentirá al conducir su vehículo. Por este motivo, debe tratar de obtener un paquete que no solo cubra daños materiales, sino también en caso de robo.

    Debe tener en cuenta que al momento de que algún evento desafortunado suceda, la mejor protección será de gran ayuda para que el proceso no sea tan estresante, y por supuesto, tenga que pagar lo menos posible.

Requisitos necesarios para obtener un seguro de auto

En general, estos son los requisitos necesarios para poder aplicar para un seguro de auto. Podrá confirmar que son totalmente accesibles:

                            1. Presentar documentación que avale la identidad del propietario.

                            2. Estar en posesión de su licencia de conducir válida.

                            3. Que el automóvil a asegurar no tenga placa extranjera. Si este es su caso, deberá buscar alguna empresa que sí asegure autos con dichas placas.

                            4. En algunos casos especiales, puede que se encuentre con requerimientos más específicos. Por ejemplo, en el caso detallado en el punto anterior; o con la empresa Inbursa que brinda un descuento por profesión. En tal situación, se le pedirá que presente un certificado válido para constatar esa información.

Aseguradoras líderes en México

    Existen muchas y diversas empresas de seguros de auto en México y cada una de ellas ofrecen tanto los seguros básicos como los de mayor cobertura. Al momento de seleccionar su aseguradora, debe tener en mente sus propias necesidades, ya que no es lo mismo, por ejemplo, asegurar un auto que se use en la ciudad, que asegurar uno que es conducido en zonas rurales. En cada uno de los casos, la exigencia que el auto sufre es diferente. Es por todo esto que debe chequear qué aseguradora es la conveniente para usted. A continuación, señalaremos las más populares en México: Zurich, Banamex, Banorte, Atlas, Mapfre Tepeyac, Inbursa, AIG, ABA Chubb, El Aguila. Si no conoce sobre ellas, puede aprovechar nuestra plataforma y buscar información para estar correctamente encaminado.

¿Cómo saber cuánto sale un seguro de auto?

    Así como dijimos que no es lo mismo asegurar un auto de ciudad o de zona rural, tampoco es lo mismo asegurar un modelo viejo que uno moderno. Esos detalles son los que establecen el valor del seguro para su auto. Por ello, la mejor forma de saber cuánto saldrá el seguro es mediante una cotización. A través de la cotización puede comparar las diversas opciones que le brinda cada empresa y así, elegir la que más le satisfaga.

    También puede usarla para comparar los diferentes paquetes dentro de una misma compañía. Por ejemplo, supongamos que elige cotizar su automóvil con ABA pero no logra decidir qué cobertura contratar. Con el simulador de seguro, podrá comparar los diferentes paquetes y sus cotizaciones para estar seguro de que puede pagar la mejor cobertura.

Seguros de Auto

¿Qué es?

Es un servicio mediante el cual el conductor asegura su auto contra diferentes situaciones imprevistas.

¿Cómo funciona?

El asegurado elige una cobertura y paga por ella, y la compañía cubre los gastos que se especifiquen en el contrato.

¿Qué tener en cuenta?

Lo más importante es conseguir una buena cobertura que se ajuste a su presupuesto.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Seguro Simple - Compara y ahorra
Tu seguro de auto de cobertura amplia en minutos pagando a meses sin intereses ¡Y Sin Salir de Casa!

ASEGURADORAS

8

Calificación

(4)

Tu seguro de auto de cobertura amplia en minutos pagando a meses sin intereses ¡Y Sin Salir de Casa!

Cotizar ahora

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Rastreator.mx - Tu comparador de seguros
Ahorra tiempo y dinero buscando seguros de autos. Llena el formulario y en menos de 2 minutos obtendrás los precios de las coberturas de las mejores aseguradoras para que elijas tu seguro.

ASEGURADORAS

9

Calificación

(7)

Ahorra tiempo y dinero. Compara y contrata directamente con la aseguradora.

Cotizar ahora

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Ahorra Seguros - Compara en 10 Segundos
Empresa responsable y consolidada en el ramo de seguros de autos y motos, ofreciendo a sus clientes los mejores precios con las mejores coberturas.

ASEGURADORAS

20

Calificación

(89)

La mejor atención y el mejor precio.

Cotizar ahora

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

    Ahora que hemos explicado el funcionamiento y las opciones de seguros de auto disponibles, se sentirá con más confianza para obtener el mejor trato con la compañía que desee. No obstante, si tiene alguna otra duda puede escribirla en los comentarios para poder responderle.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Me recomiendan contratar la cobertura más completa? ¿Vale la pena pagarla?

Siempre se recomienda contratar la mejor cobertura posible, pero debe tener en cuenta su situación particular y lo que el paquete incluye. Si no hay mucha diferencia en la prima, sería conveniente contratarla y obtener todos los beneficios. Ahora bien, si tiene que pagar mucho más que para una cobertura Amplia, tendrá que analizar si su vehículo en verdad necesita tal cobertura.

¿Puedo pagar toda la póliza en una sola vez?

Por supuesto, usted elige cómo pagar su seguro. Tenga en cuenta que las diferentes opciones pueden afectar la cotización de su seguro.

¿El seguro solo cubre al titular del auto?

No siempre. Algunas empresas cubren a quien maneje el automóvil en ese momento.

It's very straightforward to find out any matter on net as compared to textbooks, as i found this paragraph at this website

Howdy! Do you use twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new posts

Great post! We will be linking to this great content on our website. Keep up the great writing

Howdy! I know this is sort of off-topic however i needed to ask. Does managing a well-established website such as yours require a large amount of work? I'm brand new to running a blog however i do write in my journal every day. I'd like to start a blog so i can share my personal experience and thoughts online. Please let me know if you have any suggestions or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it

I savor, lead to i found just what i used to be having a look for. You have ended my 4 day long hunt! God bless you man. Have a nice day. Bye

I will right away grab your rss as i can not in finding your e-mail subscription link or newsletter service. Do you have any? Kindly permit me understand in order that i may subscribe. Thanks

Does your website have a contact page? I'm having trouble locating it but, i'd like to shoot you an email. I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and i look forward to seeing it develop over time

Do you have a spam problem on this website; i also am a blogger, and i was curious about your situation; many of us have developed some nice methods and we are looking to trade solutions with others, why not shoot me an e-mail if interested

Attractive part of content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital to assert that i get in fact loved account your blog posts. Anyway i'll be subscribing on your feeds and even i achievement you get right of entry to consistently rapidly

Simply desire to say your article is as amazing. The clarity in your post is just cool and i can assume you're an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your rss feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the enjoyable work

Howdy! Would you mind if i share your blog with my facebook group? There's a lot of folks that i think would really appreciate your content. Please let me know. Thanks

Thanks for your personal marvelous posting! I really enjoyed reading it, you may be a great author. I will make sure to bookmark your blog and will often come back in the foreseeable future. I want to encourage you to ultimately continue your great job, have a nice afternoon

Aw, this was an incredibly nice post. Spending some time and actual effort to produce a good article… but what can i say… i hesitate a whole lot and don't manage to get nearly anything done

I wanted to thank you for this wonderful read! I absolutely enjoyed every little bit of it. I have got you book-marked to check out new stuff you post

My spouse and i stumbled over here from a different web page and thought i might check things out. I like what i see so now i'm following you. Look forward to finding out about your web page yet again

Excellent beat ! I wish to apprentice whilst you amend your web site, how could i subscribe for a weblog website? The account helped me a appropriate deal. I were tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

If i waited, he would have given me more respect

Mini-rokjes of hele blote buiken hoeven niet per s

Die ene opmerking zette me opeens in vuur en vlam

Het zal niet allemaal rozengeur en maneschijn zijn

De omniumverzekering dekt ook uw wagen bij diefstal door inbraak, met lichamelijk geweld of in een garage

Maar er zitten ook echte vrouwen op datingsites

Bezoekers van websites krijgen te maken met cookies

Probeer er niet als de andere mannen uit te zien

Chat with strangers online smoothly on all platforms

Soy mexicano. Actualmente estoy viviendo en francia, quiero comprar un seguro para un auto que compre por aca. Tienen ustedes algún convenio de colaboración con las aseguradoras europeas?

Cretsiz olarak türk pornolar?n? izleyebileceksiniz

As i website possessor i think the content here is very good, regards for your efforts

There is the tariff of the program itself, plus losses in productivity when installing the application and learning to use it. While they will could be technically savvy, they might lack experience with consulting, reporting, reconfiguring the device and training the users. If you have some type of computer already, purchase one using the same operating system

Someone necessarily help to make severely posts i might state. This is the very first time i frequented your website page and to this point? I surprised with the research you made to make this particular post amazing. Fantastic job

Copiez-la pour la partager facilement avec vos amis

Sure, it could look small, and grim, but you have reached the ideal of a prime living area which desk will truly add to the macabre feel. There is not any should fret when you're in a similar predicament. You can install a keylogging program remotely or directly onto a computer

Masajl? porno izlemek için do?ru yerdesiniz

To get the free app, enter your mobile phone number

On peut considérer qu'il s'est fichu dedans

Dîner + entrée club pour les couples : 85 euros

Corcos j. , schick e. : the urinary sphincter

The show was aired on now defunct channel star one

Where all the greatest/most horrible things happen

Many businesses find on-premise crm safer because they are able to keep their data behind onsite firewalls. But figure out, what makes the valet products $30 more costly ($30 is apparently a magic number of cisco) than the same product inside a linksys box. The blog is loaded with great ideas plus occasional voicemail messages from sales people

Les dermatophyties péri-anales sont exceptionnelles

She opened the door and looked at him one more time

How to get pregnant porn, candice michelle pussy hq

They have all types of models in all different scenes

Oi, eu acho que seu site pode estar tendo problemas de compatibilidade do navegador. Quando acesso seu site no firefox , parece bom, mas ao abrir no internet explorer, aparecem algumas sobreposições. Só queria deixar um aviso rápido! Parabéns pelo incrível site

Tenho lido seus posts, e se me permite, gostaria sugerir-lhe certas coisas que considero interessantes. Quem sabe você pode escrever os próximos artigos falando de forma mais detalhada sobre o conteúdo tratado aqui. Seria muito útil poder ler mais sobre este assunto

Ce club libertin est l'un des plus cotés de paris

Har du spørgsmål kan du skrive til live supporten

Swash m. : coloproctology and the pelvic floor

Miguel ángel es asiduo de las webcam desde hace cuatro años: entré por curiosidad un día que me saltó un anuncio

Faz pelo menos 1 mês que venho buscando por um site que fale deste assunto assim

Caramba, que show hein! Não é nas qualquer lugar que se acha conteúdo bom de que forma o esse. Agradeço por teu post, acabei de incluir teu web site nos meus favoritos

Este site é perfeito para todos que querem aprender sobre esse tópico. Saiba que é praticamente impossível argumentar com você (não que eu queira. Haha). Você colocou um novo olhar sobre este tópico que tem sido discutido por muitos anos. Parabéns, excelente

Türk insan? türk porno izlemek için ç?ld?r?yor

Arrive at the best car insurance quotes

Then she has little poetic, mumbly interludes between

Horny school girl loves fucking more than learning

Bir video 24 saat içerisinde siteden kald?r?lacakt?r

Get a feel for cliff bleszinski's new squad-based fps

Prima di passare ai film prono lavorava come barista

Buenas tardes, asegure por cobertura amplia un auto legalizado, en el banco santander y me ofrecieron seguros especiales para autos legalizados y fronterizos, entre varios seguros de los cuales escogi el mas barato, qualitas, pero me quede con dudas respecto al seguro ya que me comentaron que lo aseguraban por el monto del valor que se estipula en el libro azul, pero cual libro azul el de eua o de mexico? Por lo que les escribo para que me resuelvan mi duda. Atte. Carlos rodriguez serrano

Muito interessante o assunto. Mas meu problema são essas dores. Quando tive uma crise de dor lombar, o médico me falou desse colchão terapêutico . Alguém aqui conhece? Parece que trata até estresse

Puedo asegurar mi auto legalizado reconstruido

En que aseguradora, pueden asegurar los carros legalizados

Buenas noches compre un seguros bancomer mi carro es legalizado y le compre cobertura amplia y tenían una promoción que no pagaba deducible en caso de robo o pérdida total y tube un ciniestro que mi carro fue pérdida total y me diseño que no me lo pueden pagar a costo de aquí que es el valor que tiene en estados unidos y es nada es solo el 50 por ciento y todavía tengo que pagar el seguro por lo que resta de el año y me quieren cobrar el deducible me pueden ayudar o asesorar si este dicho banco me está asciendo un fraude

Quiero asegurar una camioneta cheyene 1985 cobertura limitada, ya que para renovar placas es requisito indispensable, pero no e encontrado aseguradora por el año, saben de alguna que si? Gracias

Mi auto es marca sarurn 2008 deseo cotizar seguro, cobertura amplia

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Funciona un Seguro de Auto? ¿Cómo Elegir el que más me Conviene?

Gracias por la información clara y precisa, ahora entiendo cómo funciona.

Otra muy buena aseguradora es AXA. Yo la contraté y me atendieron muy bien.

Un buen seguro te evita dolores de cabeza.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.