Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo Funciona un Seguro de Auto? ¿Cómo Elegir el que más me Conviene?

    Cuando se necesita contratar un seguro de auto, es esencial conocer a la perfección de qué se trata. Cada conductor debe conocer cómo funciona un seguro de auto para así saber cómo elegir el seguro que más convenga. A continuación, contestaré las dudas más comunes a la hora de tratar de entender cómo se realiza el proceso y qué se necesita para asegurar un auto.

¿Qué es y cómo funciona una aseguradora?

    Una aseguradora es una compañía que se especializa en brindar seguros de diferentes tipos. La compañía cobra un monto, llamado prima, a cambio de dichos seguros. Los seguros, en este caso de autos, son pensados para cubrir al cliente en eventos desafortunados como robo o accidente. La suma de todas las primas pagadas por los distintos clientes es la que financia a la empresa; es decir, ese dinero se utiliza para cubrir los gastos que los asegurados necesitan si les sucede alguna eventualidad.

    Por ejemplo, si usted tiene un accidente y su vehículo sufre daños materiales, siempre y cuando tenga la cobertura apropiada, solo deberá reportar el siniestro y su compañía le pagará los arreglos necesarios. Cuando hablo de una cobertura apropiada me refiero a que hay varias opciones que abarcan diferentes rangos, y de eso hablaremos en la siguiente pregunta.

¿Qué tipos de seguros ofrecen?

Por un lado, podemos nombrar seguros para auto, para el hogar, para negocios, seguros de vida y muchos más. Ahora bien, dentro de los seguros de auto podemos encontrar las siguientes pólizas:

  • Por Responsabilidad Civil es la que ofrece la menor cobertura. De hecho, esta cobertura es obligatoria para cualquier conductor ya que cubre el daño que se pueda ocasionar a un tercero, pero no cubre el daño que su propio vehículo pudiera sufrir.

  • Cobertura Limitada es la que también cubre los daños de bienes o de personas que el asegurado, o sea usted, pueda necesitar. En algunos casos, también cubren por robo parcial o total.

  • Cobertura Amplia, la más elegida por los conductores, agrega a su rango de alcance cobertura en caso de robo o pérdida total.

  • Después de la cobertura Amplia, se encuentran diferencias, ya que dependen de cada compañía. Por ejemplo, ABA tiene cobertura Integral que ofrece reducción del deducible o el servicio de un auto sustituto de manera temporal, mientras el suyo se encuentre en el taller. Otro ejemplo es con la aseguradora Mapfre Tepeyac que ofrece la cobertura Tú Eliges, en el que usted mismo puede decidir qué beneficios extra desea contratar.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de auto?

    La recomendación más básica es investigar diferentes opciones. Es decir, cotizar con varias empresas para comparar y conseguir la que se adecúe a su situación. Un punto a tener en cuenta es que, a mayor cobertura, mayor tranquilidad sentirá al conducir su vehículo. Por este motivo, debe tratar de obtener un paquete que no solo cubra daños materiales, sino también en caso de robo.

    Debe tener en cuenta que al momento de que algún evento desafortunado suceda, la mejor protección será de gran ayuda para que el proceso no sea tan estresante, y por supuesto, tenga que pagar lo menos posible.

Requisitos necesarios para obtener un seguro de auto

En general, estos son los requisitos necesarios para poder aplicar para un seguro de auto. Podrá confirmar que son totalmente accesibles:

                            1. Presentar documentación que avale la identidad del propietario.

                            2. Estar en posesión de su licencia de conducir válida.

                            3. Que el automóvil a asegurar no tenga placa extranjera. Si este es su caso, deberá buscar alguna empresa que sí asegure autos con dichas placas.

                            4. En algunos casos especiales, puede que se encuentre con requerimientos más específicos. Por ejemplo, en el caso detallado en el punto anterior; o con la empresa Inbursa que brinda un descuento por profesión. En tal situación, se le pedirá que presente un certificado válido para constatar esa información.

Aseguradoras líderes en México

    Existen muchas y diversas empresas de seguros de auto en México y cada una de ellas ofrecen tanto los seguros básicos como los de mayor cobertura. Al momento de seleccionar su aseguradora, debe tener en mente sus propias necesidades, ya que no es lo mismo, por ejemplo, asegurar un auto que se use en la ciudad, que asegurar uno que es conducido en zonas rurales. En cada uno de los casos, la exigencia que el auto sufre es diferente. Es por todo esto que debe chequear qué aseguradora es la conveniente para usted. A continuación, señalaremos las más populares en México: Zurich, Banamex, Banorte, Atlas, Mapfre Tepeyac, Inbursa, AIG, ABA Chubb, El Aguila. Si no conoce sobre ellas, puede aprovechar nuestra plataforma y buscar información para estar correctamente encaminado.

¿Cómo saber cuánto sale un seguro de auto?

    Así como dijimos que no es lo mismo asegurar un auto de ciudad o de zona rural, tampoco es lo mismo asegurar un modelo viejo que uno moderno. Esos detalles son los que establecen el valor del seguro para su auto. Por ello, la mejor forma de saber cuánto saldrá el seguro es mediante una cotización. A través de la cotización puede comparar las diversas opciones que le brinda cada empresa y así, elegir la que más le satisfaga.

    También puede usarla para comparar los diferentes paquetes dentro de una misma compañía. Por ejemplo, supongamos que elige cotizar su automóvil con ABA pero no logra decidir qué cobertura contratar. Con el simulador de seguro, podrá comparar los diferentes paquetes y sus cotizaciones para estar seguro de que puede pagar la mejor cobertura.

Seguros de Auto

¿Qué es?

Es un servicio mediante el cual el conductor asegura su auto contra diferentes situaciones imprevistas.

¿Cómo funciona?

El asegurado elige una cobertura y paga por ella, y la compañía cubre los gastos que se especifiquen en el contrato.

¿Qué tener en cuenta?

Lo más importante es conseguir una buena cobertura que se ajuste a su presupuesto.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

    Ahora que hemos explicado el funcionamiento y las opciones de seguros de auto disponibles, se sentirá con más confianza para obtener el mejor trato con la compañía que desee. No obstante, si tiene alguna otra duda puede escribirla en los comentarios para poder responderle.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Me recomiendan contratar la cobertura más completa? ¿Vale la pena pagarla?

Siempre se recomienda contratar la mejor cobertura posible, pero debe tener en cuenta su situación particular y lo que el paquete incluye. Si no hay mucha diferencia en la prima, sería conveniente contratarla y obtener todos los beneficios. Ahora bien, si tiene que pagar mucho más que para una cobertura Amplia, tendrá que analizar si su vehículo en verdad necesita tal cobertura.

¿Puedo pagar toda la póliza en una sola vez?

Por supuesto, usted elige cómo pagar su seguro. Tenga en cuenta que las diferentes opciones pueden afectar la cotización de su seguro.

¿El seguro solo cubre al titular del auto?

No siempre. Algunas empresas cubren a quien maneje el automóvil en ese momento.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Funciona un Seguro de Auto? ¿Cómo Elegir el que más me Conviene?

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.