Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué me Conviene para mi Seguro de Auto: ABA o Qualitas? Referencias y Opiniones

    Si está dudando sobre el seguro de coche, le ayudaremos a poder decidirse con seguridad. En esta oportunidad, puntualizaremos en los servicios ofrecidos por ABA, para compararlos con Quálitas y así, lograr que sepa con facilidad qué compañía le conviene para su carro.

¿El seguro de coche se cotiza de igual manera con ABA y Quálitas? ¿Qué diferencias hay?

    Sí, para cotizar con cualquier empresa es común que se necesite proceder de igual manera. La diferencia puede aparecer en el orden en que se requiere la información, pero siempre se solicitan los siguientes datos:

  • Información personal del titular del seguro: nombre y apellidos (materno y paterno), edad, género, lugar en que vive (C.P.)

  • Información del automóvil: tipo de automóvil (auto, camioneta, motocicleta), marca, modelo, serie, datos de la placa, y demás.

  • Nivel de cobertura que quiere contratar.

  • Modo de pago de la prima: de manera mensual, trimestral, semestral, etcétera.

    Todos estos datos son pedidos en diferentes pestañas que verá en el proceso de cotización. Con los datos del auto, la empresa sabe el valor del mismo y, sumado a los datos del contratante, la aseguradora podrá calcular cuáles riesgos son más factibles que sucedan para así, estimar el costo que representaría solucionar esos percances.

¿Qué opinión hay sobre las coberturas de seguros automovilísticos de ABA? ¿Qué tan buenas son?

    Quienes han contratado seguros con ABA concuerdan en que sus opciones son tan variadas que posibilitan que cualquier tipo de presupuesto encuentre un buen servicio allí. ABA tiene entre sus productos de seguro vehicular las tres coberturas normales de cualquier aseguradora y, una cuarta con promociones especiales:

                    1. Responsabilidad Civil: el producto de menor protección ampara a otros coches chocados por el suyo. Usted recibirá asistencia legal y médica si la necesita, pero su auto no estaría cubierto por ningún riesgo si selecciona este producto.

                    2. Limitada: aumenta un poco más el nivel de amparo al agregar asistencia por robo o pérdida completa y el servicio de gestoría vial.

                    3. Amplia: el producto de mayor popularidad entre los conductores agrega dos servicios de gran importancia: el pago de los daños materiales de su carro, y el servicio que soluciona la pérdida del coche, con un auto relevo.

                    4. Integral: el producto que brinda los mejores beneficios en ABA, incluye dos ventajas increíbles. Una de ellas es el plan Cerocible (no deberá pagar deducible) y, la otra es el aumento en 10 % del valor de su auto.

    Voy a destacar que todos estos planes están integrados con el servicio de asistencia vial. Es decir, que con solo contratar un seguro con ABA puede realizar viajes con la tranquilidad de saberse acompañado por una muy buena compañía de seguro vial.

¿Qué tal es el servicio de atención al cliente de ABA si debo utilizar la póliza de mi seguro de carro?

    Por proporcionar asistencia a toda hora del día se puede confiar en que, si debe hacer uso de su póliza con ABA, podrá recibir ayuda inmediata. Solo debe cerciorarse de tener siempre los documentos en su coche para poder informar de manera completa y correcta a la compañía. Esto hará que el trámite sea ágil y usted no deba esperar demasiado.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



¿Cómo funciona el beneficio en el pago del deducible de un seguro de coche con ABA?

    A veces, el pago del deducible genera confusión porque no se entiende bien cómo hay que pagarlo. Esto funciona así: al concretar los términos de su póliza, se decide un porcentaje del deducible. El deducible es un monto de dinero que el asegurado debe pagar si provoca un accidente. O sea, ABA pagará el monto de la póliza, pero el asegurado debe pagar una parte que se calcula según el valor del auto.

    Hay dos opciones cuando se concreta el deducible. Una de ellas es pagar más en la prima y menos en el deducible. Y la otra, de manera inversa: una prima más barata, pero si experimenta un siniestro, deberá pagar un mayor porcentaje del deducible. Esto, generalmente, lo decide el cliente según lo que prefiera. Ahora bien, cuando se habla de los beneficios que brinda ABA en este punto, se refiere a que, en el plan Integral, será favorecido con la exención del deducible. Es decir, no deberá preocuparse por gastar plata en el esto.

 ¿Qué referencias debo seguir cuando sufra un accidente? ¿Cómo me asiste ABA con mi seguro de carro?

    Nunca se espera involucrarse en un accidente vehicular, sin embargo, no se debe dejar de lado la posibilidad de que suceda. Para estar preparado para tal situación, revea estos puntos a tener en cuenta en ese momento:

  • De aviso a ABA de lo sucedido para que envíe al ajustador a tomar nota detallada de lo acontecido. Antes de hacerlo, esté seguro de tener la información de su póliza y de su vehículo.

  • Trate de no perder la calma.

  • No abandone el lugar del hecho antes de que el ajustador arribe.

  • Tampoco mueva el automóvil de lugar.

  • Puede suceder que la otra persona involucrada, trate de llegar a un arreglo sin la intervención de su aseguradora. Se recomienda rechazarlo absolutamente.

  • Recuerde que debe tener siempre en el coche su póliza y licencia de conducir para poder mostrarla al ajustador.

Seguros de Auto: ABA o Quálitas 

Referencias a tener en cuenta al momento de elegir

    Cuando se selecciona la empresa de seguro, hay que tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, se debe comparar la amplitud que presenta la cobertura. Si, por ejemplo, quiere una cobertura Limitada para su coche, deberá saber qué ofrece ABA y qué ofrece Quálitas en dicha cobertura. Por otro lado, se debe comparar el precio de la prima de ambas agencias para esa cobertura. Aquí es importante recordar qué beneficios incluye la póliza, ya que una de ellas puede ser más cara, pero, al mismo tiempo, incluir mayores beneficios. Estará en usted decidir si es válido pagar por lo que integra esa cobertura.

    Ya que nos hemos centrado en los servicios de ABA, puede seguir el link que lo llevará a obtener la información sobre Quálitas. Una vez que estudie en cuidado ambas opciones, podremos ayudarle a realizar las respectivas cotizaciones para ver cuál empresa ofrece el seguro más barato.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Quálitas solo asegura autos, verdad?
No, su servicio alcanza a todo tipo de vehículos, incluso motocicletas y camiones de carga.
¿Hay un incremento si pago la póliza en partes?
Sí, pero no se preocupe porque ese incremento se muestra en la cotización.
¿Puedo asegurar mi auto fronterizo con Quálitas?
¡Claro! Quálitas ofrece sus servicios a ese tipo de vehículo.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué me Conviene para mi Seguro de Auto: ABA o Qualitas? Referencias y Opiniones

(3.00) / 5 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: Quiero cotizar con 3 empresas para tener más chances.
Calificación: 5
Comentário: ABA me ofrece mejores beneficios. Estoy contenta con su servicio.
Calificación: 5
Comentário: Siempre que no se pague deducible es una gran ventaja.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México