Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Seguro de Auto Atlas vs Axa: ¿Qué seguro me conviene más? ¿Qué debo tener en cuenta para elegir un buen Seguro de Auto?

            Si llegaste hasta este artículo es porque te encuentras en la ardua tarea que conlleva buscar una empresa aseguradora de autos que te brinde todos los servicios que aspiras contratar. Déjame decirte que lo bueno de todo esto, es que como bien indica el título de este artículo, si estás aquí es porque el número de posibles compañías se redujeron a dos, ¡lo cual es muy bueno! Ya sabes que una de estas dos empresas será la que intentarás contactar en los próximos días. Si aún te quedan dudas y no sabes por cuál de las dos optar, te ofreceré en esta oportunidad, la información que necesitas saber para poder tomar una decisión acertada.

¿Qué distingue a Auto Atlas de otras empresas?

            Seguro Atlas tiene sus inicios en el mercado en el año 1941, tiempo en el que sus pólizas se enfocaban en otras ramas de transporte, como aviación y transporte marítimo. Más tarde junto con el paso del tiempo fueron agregando más servicios, como la cobertura frente a accidentes y enfermedades.

            El principal objetivo de Atlas es suplir con las necesidades de seguridad frente a situaciones imprevistas que pueden atentar contra los bienes personales y el patrimonio de las personas. De esta forma, diseñan seguros idóneos para cada cliente y brindar servicios de atención eficaz y personalizado.

¿Por qué debería elegir los seguros que ofrece Atlas?

            En primer lugar, tienen experiencia en el mercado que data de más de 70 años. Además, también Atlas te garantiza lo siguiente:

  • Atlas es una empresa de origen mexicano, lo que implica que comprende y conoce en primera persona las necesidades y búsquedas de todos los ciudadanos del país.

  • Se trata de una financiera solvente cuyos servicios se respaldan en su amplia trayectoria. Además de esto, también son una de las compañías más capitalizadas de este rubro.

  • La atención al cliente es personalizada y de atención rápida. 

  • Cuentan con un número de talleres que trabajan en conjunto con ellos, y que son de confianza y de gran calidad.

  • Dentro del país de México hay más de 30 oficinas de esta empresa. Esto muestra su gran expansión y alcance a todos los sectores sociales.

¿Qué seguro puedo contratar con Atlas y cuáles son los requisitos?

Atlas ofrece cuatro tipos de cobertura:

  • Responsabilidad civil  

  • Seguro limitado

  • Seguro amplio

  • Atlas VIP

            En esta compañía puedes encontrar desde una cobertura básica hasta alternativas más completas y amplias. Los requisitos para adquirir alguna de estas coberturas son muy simples. Para comenzar, tienes que ser mayor de 18 años, pero no superar la edad de 70 años, residir en el país de México y por último llenar las solicitudes de Seguros Atlas.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



¿A qué le llaman seguro de Responsabilidad Civil?¿Cuál es su funcionamiento?    

            Es un seguro de carácter obligatorio que se enfoca, en caso de accidentes, de proteger a los peatones, brindándoles atención médica inmediata, entre otras cosas. El Seguro de Responsabilidad Civil brinda una indemnización por los daños causados a terceros y también al asegurado por los daños que se le ocasionen a su coche.

            Hay dos tipos de seguro dentro de esta categoría: una individual, en caso que poseas un carro y otra grupal, que aplica cuando una persona contrata un seguro para proteger el bienestar de grupos de personas más numerosos. Este último caso es común en otros ámbitos cuando un empleador contrata este seguro en pos de sus empleados. 

¿Qué hay de la compañía Axa Seguros?

            Axa es una empresa que entró en el mercado en el año 2008. Se trata de una fundación, que en sus inicios comenzó su tarea brindando servicios humanitarios a personas afectadas por desastres naturales y que quedaron devastadas y en situaciones de extrema vulnerabilidad. Conforme el paso del tiempo, Axa se propuso una tarea más amplia y decidió diseñar y crear proyectos que velen por el bienestar de todos los ciudadanos mexicanos y ayudarlos para que alcancen mejores estándares de vida.

¿Cómo funciona Axa Seguros?

            Para poder alcanzar su principal objetivo, Axa trabaja en conjunto con otras organizaciones que también priorizan la promoción de una mejor calidad de vida para los ciudadanos de México. Asimismo, procuran ser buenos socios y que sus potenciales clientes los elijan para prever posibles riesgos y proteger sus más preciadas posesiones.

Entre sus servicios, puedes encontrar:

  • En caso de pérdida total, Axa te garantiza un depósito a realizarse dentro de las 72 h.

  • En caso de siniestro, el pago se efectuará en el mismo lugar del suceso.

  • Reparación de hojalatería en lugares certificados por Axa.

  • Choferes y vehículos a disposición de los clientes en casos de accidentes y pérdida del carro que estén utilizando.

 ¿Cómo puedo usar mi Seguro de Auto Axa?

            Si bien mientras no te ocurra nada fuera de lo común y no tengas necesidad de usar tu seguro, la cobertura de tu vehículo siempre se encuentra vigente. Haces uso de tu seguro cuando ocurre alguna eventualidad que atenta contra tu bien material y personal mientras conduces.

            La información que siempre debes tener a mano es la póliza de tu carro o el número de placa, algún número de contacto y también deberás brindar alguna referencia con respecto al lugar y la hora del hecho ocurrido. Luego de esto se te dará un número de siniestro que es importante que no se pierda porque con él se seguirá el caso de tu carro.

            Hasta aquí, he enumerado alguno de los servicios que puedes encontrar en ambas compañías: Axa Seguros y Atlas Seguros. Si bien en la mayoría de las empresas encuentras paquetes de seguros de coche un tanto similares entre sí, puedes observar que lo que distingue a una empresa de otra es la forma de atención, servicios adicionados a tu paquete y demás.

            Ten en cuenta que, ante cualquier inquietud, siempre puedes comunicarte con un asesor de en cada una de las empresas mencionadas en este artículo. Desde allí podrán indicarte cómo debes proceder frente a un accidente automovilístico, robo de auto e incluso asesorarte en la materia de pagos y aún más.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué pasa si no estoy conforme con mi seguro?
Puedes darle de baja cuando lo desees y contratar uno nuevo.
¿Alguna de estas compañías ofrece seguros de vida?
Sí, ambas empresas ofrecen una amplia gama de seguros.
¿Los gastos médicos cubre a los ocupantes?
Sí. Todas las opciones de seguros que Atlas ofrece tienen los gastos médicos incluidos.

Deja tu calificacion sobre Seguro de Auto Atlas vs Axa: ¿Qué seguro me conviene más? ¿Qué debo tener en cuenta para elegir un buen Seguro de Auto?

(3.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: Excelentes opciones y servicios.
Calificación: 3
Comentário: Dudaba en adquirir mi seguro. Ahora me doy cuenta lo importante que es y cuáles son las mejores opciones.
Calificación: 4
Comentário: Este sitio es muy informativo. Siempre entro y encuentro buenos y útiles datos.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México