Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Conviene un Seguro de Autos con Atlas o Quálitas? ¿Cómo las Comparo?

    Si está tratando de decidir cuál es la mejor compañía de seguros de auto, ha llegado al artículo indicado. En esta ocasión, me detendré en dos empresas de seguros de auto que son altamente reconocidas en México: Atlas Seguros y Quálitas. Después de recabar información sobre sus requisitos, coberturas y demás, le será más fácil comprender cuál de estas compañías le conviene.

    Al principio de este artículo, hablaremos sobre Atlas Seguros y, luego, procederemos con Quálitas para que pueda comparar sus opciones.

Cotización de un seguro de auto por internet

    Antes de expandirme en cada una de las compañías, me parece relevante referirme a la cotización de un seguro de auto, ya que este proceso no suele diferir según la entidad. Para comenzar, debe saber que también puede cotizar su seguro por teléfono si así lo desea. Demos un vistazo a los pasos a seguir en una cotización online:

                a) Para iniciar el proceso, debe ingresar a la página web de la entidad y buscar la opción “Cotizar”.

                b) Cuando ingrese a esa pantalla, complete los campos requeridos. La información necesaria será sobre las características de su auto, como marca y versión, por ejemplo.

                c) Con esos datos, la compañía podrá calcular las posibles pólizas para cada una de las coberturas que ofrece y se las mostrará para que decida cuál seleccionar. En esta parte, también entra en juego la forma de pago, esto se debe al incremento que recibe la prima si el pago de la misma es en cuotas.

                d) Cuando haya terminado de analizar y comparar las opciones, seleccione la que le convenga y quiera comprar para pasar al próximo paso.

                e) El paso siguiente se trata de brindar información específica y particular de su auto y del asegurado. Por ejemplo, la placa y serie de su auto, y sus datos personales para identificarlo y poder comunicarse con usted.

Con solo seguir estos pasos, podrá transitar las calles de nuestro país con total calma.

                                    SEGUROS DE AUTO ATLAS

¿Qué cubren los paquetes de seguro de auto Atlas?

    Ahora sí, veamos qué nos ofrece, en este caso, Atlas Seguros. Como ya sabe, hay una cobertura obligatoria estipulada por ley para todo auto que transite en México. Por esto mismo, Atlas ofrece un seguro estandarizado de precio accesible para quienes necesiten esa cobertura mínima. Pero, aparte, se puede contratar una de las siguientes alternativas: RC, Limitado, Amplio o Amplio Plus. Estas alternativas amparan desde los gastos más básicos, a decir daños a terceros, por ejemplo, hasta los más complejos, como robo o pérdida del automóvil. Atlas también pone a disposición de los asegurados un pack de planes opcionales para completar el que hayan elegido.

    Incluso, cabe la posibilidad de obtener cobertura en el extranjero, específicamente en USA, por gastos médicos y Responsabilidad Civil. En tal caso, hay un par de requisitos que detallaré en la pregunta siguiente. Pero, antes de continuar, debe saber que la empresa Ace Seguros, que es proveedor de Atlas, es quien se encargará de atenderlo en USA.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Requisitos necesarios para Atlas Seguros ¿Hay alguna restricción en sus seguros de auto?

    Como exigencias generales, Atlas necesita que quien contrate un seguro de auto tenga entre 18 y 70 años, viva en México y complete la solicitud con datos verdaderos que deberán ser comprobados mediante documentación válida. Pero, si nos enfocamos en la cobertura en el exterior, podemos encontrar variantes:

  • Su auto debe tener placa librada en México o, también, un permiso para circular será suficiente.

  • No deben haber pasado más de15 años desde que se fabricó el auto.

  • La póliza del auto (que debe ser auto residente) tiene que estar pagada y vigente.

  • El automóvil no debe superar las 3.5 toneladas.

  • No debe usarse el coche a asegurar de manera comercial.

                                    SEGUROS DE AUTO QUÁLITAS

¿Qué alcance tienen las coberturas de Quálitas para los seguros de auto que ofrece?

    Para todos los tipos de seguros de auto hay cuatro opciones de protección, menos para el caso de Auto Turista que solo cuenta con tres alternativas. Aunque a primera vista pareciera que son pocas alternativas, debo aclarar que esto no es así. La particularidad de esta entidad es que los paquetes de seguros de auto para cada tipo de automóvil están particularmente pensados para subsanar las necesidades que cada caso presenta. Por ejemplo, la cobertura de un auto turista incluye servicios de asistencia vial y gastos médicos a ocupantes y, la de pickups de carga, ampara maniobras de carga y descarga, entre otros.

    Si nos enfocamos en el seguro para auto de uso particular encontramos los paquetes Básico, Limitado, Amplio y Plus. Ellos van desde la alternativa más simple hasta la más completa que brinda servicios de exclusividad. Debo destacar que, dentro de estos cuatro paquetes, hay coberturas que se ofrecen de manera opcional. Es decir, usted puede seleccionar, por ejemplo, un paquete Amplio y decidir si quiere o no una extensión en la cobertura. Mediante esta posibilidad, puede armar la póliza de seguro que más se acople a su situación.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar el auto con Quálitas?

    Para contratar un seguro Quálitas, solo debe reunir los requisitos básicos. Es decir, tener mayoría de edad, licencia para conducir, vivir en México y brindarle toda la información que Quálitas le pida. Esto es porque Quálitas ofrece seguros de autos de todo tipo, por lo que, no importa qué tipo de vehículo desea asegurar, esta entidad puede hacerlo. Por ejemplo, autos de uso particular como de uso comercial, pickups de carga, fronterizos, autos turistas e, incluso, motocicletas. Solo tenga en mente que toda la información debe ser apoyada con documentos que la validen.

    Cualquiera de estas dos empresas de seguros de auto, Atlas o Quálitas, puede brindarle la protección que busca para su vehículo. La decisión por una o la otra dependerá del tipo de seguro que necesita y de la cotización que cada empresa le ofrezca. Por lo que, luego de analizar sus opciones y decidir, le conviene realizar la cotización para saber si es efectiva.  

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Qué paquete de Quálitas cubre rayones en el coche?

Los daños materiales están amparados en el paquete Amplia de Quálitas.

¿Puedo pagar la prima de Atlas con tarjeta de crédito?

Sí, puede llamar por teléfono para realizar el pago con tarjeta de Crédito o Débito.

¿Cómo hago para que Atlas cubra daños causados por manifestantes?

Para ese caso, en su póliza se debe incluir la protección por Daños Materiales.

Deja tu calificación sobre ¿Conviene un Seguro de Autos con Atlas o Quálitas? ¿Cómo las Comparo?

Atlas es muy buena, pero Quálitas me ofrece coberturas acordes a lo que necesito.

Voy a cotizar con Quálitas, gracias.

Quiero comprar un seguro de Atlas.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.