Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo Comparar coberturas y Seguros para Auto en Coahuila? Cómo Cotizar y Comparar para elegir la mejor Opción

    Coahuila es uno de los estados mexicanos que actualmente posee la opción de contratar gratuitamente un seguro de Responsabilidad Civil, siempre y cuando el interesado esté abonando sus derechos vehiculares. Se podrá obtener una protección de hasta 35 mil pesos y por gastos de hospital para cada ocupante del vehículo.

    Los interesados podrán realizar un análisis y comparación de esta cobertura con otras disponibles en la zona, pudiendo elegir luego la que más les interese y se adapte a su situación y a lo que se encuentran buscando.

    ¿Por qué se recomienda el Cotizador Online en Coahuila?

    Como en todos los Estados Mexicanos, existen variadas opciones que pueden resultar interesantes a la hora de contratar una cobertura, por ello se recomienda a los interesados hacer primero un análisis sobre su situación particular para poder luego elegir con consciencia la cobertura que se adapte a sus necesidades.

    Hoy en día, los seguros para auto pueden también contratarse a través de internet utilizando los comparadores o herramientas online de comparación. Las aseguradoras han incluido estos servicios online para facilitar la contratación por usuarios que generalmente pasan muchas horas trabajando o en la casa y no tienen tiempo de acercarse personalmente a la oficina.

    Para poder realizar la cotización el interesado deberá elegir alguna de las herramientas disponibles donde ingresará detalles del vehículo y algunos personales, luego accederá a un listado de aseguradoras con sus opciones disponibles, sus requisitos, los montos de contratación y otros detalles de interés.

    Entre las ventajas más interesantes encontramos una gran cantidad de información actualizada para comparar, facilidad a la hora de elegir una y finalmente contratarla. No es necesario invertir en tiempo para dirigirse a las aseguradoras de interés, se ahorra en tiempo de gestión y, además, las cotizadoras están “abiertas” o disponibles las 24 horas.

    ¿Cuáles son los pasos para Cotizar y Contratar de manera Online?

    Por lo general las aseguradoras, comparadoras online ofrecen una serie de pasos similares que los interesados deben seguir para terminar consiguiendo el seguro y cobertura que están buscando:

  • Elegir un sitio o herramienta online para comparar.

  • Completar los datos que se solicitan allí, cada sitio es diferente, pero por lo general deberán ingresar datos del vehículo y del interesado.

  • Evaluar los resultados, compararlos.

  • Elegir la cobertura y seguir los pasos indicados.

  • Asegurarse de haber recibido la póliza.

    ¿Qué coberturas se pueden contratar en Coahuila?

    Dependiendo de la institución o aseguradora existen diferentes nombres de coberturas que van desde lo más sencillo incluyendo únicamente Responsabilidad Civil a coberturas que tienen en cuenta todos los siniestros, accidentes o problemas que puedan ocurrir al manejar. ANA seguros es una institución aseguradora, veremos a continuación las coberturas que ofrecen:

  • Daños Materiales: quienes contraten esta cobertura obtendrán reparación mecánica del automóvil, todo lo que sea hojalatería y pintura, entre otros. Quienes la contraten no abonarán el deducible por pérdida total o parcial ocasionada por una huelga, marcha o un alboroto popular. Se incluye además la cobertura para daños que pueda ocasionar el hijo del asegurado, menor de edad, en caso de accidente vial.

  • Robo Total es una cobertura especial para cuando el automóvil del asegurado sea robado y no pueda ser recuperado durante el período establecido, ANA Seguros se encargará de cubrir el valor comercial del automóvil o el valor convenido según aplique.

  • RC Bienes y Personas: Si quien ha ocasionado el accidente es el asegurado, la aseguradora cubrirá daños materiales y a personas hasta un monto acordado en la póliza.

  • Asistencia en Viajes y Vial: especial para cuando el vehículo sufra de algún problema de batería baja, avería, pinchadura, problemas con un fusible o falta de gasolina, necesite de una grúa o traslado mecánico cuando el asegurado se encuentre en viaje o dentro de la ciudad.

  • Gastos Médicos: es una cobertura tanto para el asegurado como para los acompañantes que necesiten de atención médica o tratamientos médicos luego de ocurrido un accidente, ANA se encargará de cubrir los gastos que se hayan generado.

  • Defensa Jurídica o Legal en caso de que las consecuencias ocasionadas por un accidente se remitan a una agencia de ministerio público.

  • Auto sustituto: en caso de una pérdida total ocasionada por daños materiales la aseguradora ofrecerá unos $15,000 para alquilar otro automóvil o para gastos que puedan presentarse.

  • ANA Rent: en este caso la aseguradora ofrecerá también unos $15,000 para gastos adicionales ocasionados por la pérdida total del vehículo en caso de robo.

    ¿Cuál de estas coberturas conviene o se recomienda?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    A la hora de elegir una de estas coberturas, es difícil indicar cuál es la más conveniente sin conocer primero a cada asegurado, sus intereses, situación particular y del vehículo. Por eso la recomendación es que cada interesado pueda realizar un análisis sobre sus necesidades y conveniencias y pueda utilizar el cotizador para elegir la cobertura más adecuada y personalizada posible.

    ¿Existen coberturas o beneficios extras?

    Cada aseguradora ofrecerá además de las coberturas disponibles una serie de servicios y ventajas adicionales que complementarán la cobertura. Por ejemplo, ANA Seguros ofrece atención en línea y seguimiento de casos las 24 horas del día todos los días de la semana. Un servicio de grúa está también disponible, la aseguradora cubrirá los gastos de corralón en caso de ser necesario.

    Una aplicación online está disponible para todos los asegurados, allí es posible organizar la cobertura y realizar todas las consultas que puedan surgir.

    Se incluye además una cobertura de “Auto Relevo Plus” en el caso de que ocurra una pérdida parcial o total del vehículo obtendrán un automóvil prestado. Entre otras coberturas adicionales.

    ¿Qué requisitos tener en cuenta si desean contratar una cobertura en Coahuila?

    Por lo general las aseguradoras tendrán en cuenta una serie de requisitos y restricciones que aplicarán tanto al asegurado como a su vehículo.

    El asegurado deberá tener más de 18 años, contar con una licencia de conducir que se encuentre vigente y esté de acuerdo con el automóvil que se desea asegurar y una copia de la tarjeta de circulación. Será necesaria un documento de identificación oficial y la solicitud del seguro completada con todos los datos.

    En cuando al vehículo generalmente se solicita la marca, submarca, el modelo y año, placas, el número del motor y de serie.

    Entonces, a la hora de cotizar un vehículo en Coahuila es importante conocer primero las condiciones y necesidades del interesado, con este paso ya podrán avanzar a utilizar un cotizador, simulador o multicotizador online que les brindará toda la información importante necesaria para comparar y elegir.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

como puedo tener toda la información de la póliza en mi teléfono?
ANA Seguros por ejemplo, ofrece una aplicación móvil donde podrás tener todos los detalles de la cobertura.
todas las aseguradoras ofrecen un vehículo sustituto?
La mayoría de las aseguradoras hoy en día lo ofrecen, sin embargo dependerá de la cobertura elegida y el acuerdo entre asegurado e institución.
Cómo obtengo la póliza si contrato directamente por internet?
La institución donde contrates te enviará toda la información sobre tu póliza necesaria.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Comparar coberturas y Seguros para Auto en Coahuila? Cómo Cotizar y Comparar para elegir la mejor Opción

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Es interesante para tenerlas en cuenta
Calificación: 5
Comentário: Yo he contratado por años en las oficinas, este año me he ahorrado tiempo y he podido considerar más opciones
Calificación: 5
Comentário: Muchas opciones y mucha información

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México