Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Es fácil Cotizar o utilizar un Simulador Online para comparar Seguros de Auto en Ciudad de Coahuila?

    En Piedras Negras actualmente se ofrecen opciones de coberturas variadas y con diferentes opciones, desde lo obligatorio hasta las coberturas más completas que brindan un mayor porcentaje de protección al asegurado en todos los temas relacionados al automóvil y sus riesgos. Muchas personas se preguntan cómo hacer para contratar la mejor cobertura y para ello en este artículo detallaremos detalles sobre las opciones disponibles en Piedras Negras y como utilizar un cotizador o simulador online para terminar comparando y eligiendo la cobertura ideal o indicada.

    Lo primero a comprender es que no existe una cobertura de una aseguradora o banco que sea la mejor para todo el mundo, cada persona deberá analizar en su caso particular y cartera cual le conviene en un momento determinado.

    ¿Qué aseguradoras ofrecen seguro para automóvil en Piedras Negras?

    Existen un listado de opciones, veremos a continuación una de ellas denominada ABA. La diferencia principal de esta aseguradora con otras es que todos sus servicios que se realizan personalizadamente para los interesados, se ofrece además un seguimiento constante en línea: esto significa que quien contrate y tenga su auto en reparación podrá realizar un seguimiento del avance durante las 24 horas del día. 

    Otra ventaja que ofrece la aseguradora es el servicio de Grúa, incluyendo además el pago del corralón si fuera necesaria una cobertura por daños. Tanto quienes utilicen celulares IOS o Android podrán organizar la póliza o realizar consultas a través de la aplicación de Seguros.

    Suman además una cobertura denominada “Auto Relevo PLUS”, especial para quienes hayan sufrido una pérdida total o parcial de su auto y su vehículo quede detenido por avería podrán acceder a un vehículo similar al asegurado. “RC familiar” es otro extra que ampara los daños que el asegurado o dependientes ocasionen a un tercero, aun cuando no estén dentro de un vehículo y por último “Gestoría Vial” es el envío de un gestor que ayudará al asegurado en todos los trámites que necesite realizar.

    ¿Qué cubren los seguros de automóvil en Piedras Negras?

    Obviamente que la respuesta dependerá de la aseguradora que los ofrezca, pero generalmente es posible contratar desde:

  • “Responsabilidad Civil” que ofrece una cobertura contra terceros, gastos médicos y jurídicos.

  • Cobertura “Limitada” con algunas protecciones más que la RC.

  • Luego se suele ofrecer un seguro “Amplio” que va sumando más coberturas al asegurado.

  • Y por último la “Integral”. Esta es la más completa de todas que integra una gran cantidad de servicios y coberturas que buscan la protección total del asegurado y su vehículo.

    Dependiendo de cual elijamos, en caso de contratar con ABA, se podrá acceder o no a las siguientes protecciones: cobertura por daños materiales o a terceros, robo parcial o total, asistencia legal y por gastos médicos, asistencia extendida a viajes, auto relevo, gestoría vial, protección ante una pérdida total y RC para familiares.

    ¿Cuáles son los requisitos para contratar estas coberturas en Piedras Negras?

    Aunque para cada aseguradora los requisitos son diferentes, en términos generales habrá algunas restricciones y luego cuestiones para tener en cuenta respecto al automóvil y al asegurado. Del automóvil se deberá presentar:

  • Una copia de la tarjeta que permite circular o una copia de la factura.

  • La identificación del propietario del automóvil.

  • Comunicarse por teléfono, personalmente en algún punto de venta o entregar los documentos necesarios al agente de seguros.

  • Restricción: no podrán asegurarse vehículos extranjeros (con placas de otros países).

    ¿Qué hacer ante un siniestro?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    Aunque parezca sencillo muchas personas entran en shock cuando tienen un accidente y se olvidan de los pasos que deben realizar para proceder. La aseguradora ABA les solicita a sus asegurados que no muevan el vehículo de lugar y que esperen a un agente que para que pueda asistirlos. Para eso pueden denunciar inmediatamente por teléfono.

    Los datos que deben tener en mano son: la marca y modelo del vehículo, su número de póliza, nombre del conductor y asegurado, póliza de seguro y por supuesto la licencia de conducir.

    Entonces ¿Cómo elegir el mejor seguro de autos o el que más nos conviene?

    Como mencionamos anteriormente es difícil identificar un seguro de auto o aseguradora, banco como la mejor opción para todos los interesados. La principal recomendación es comprender que dependerá del perfil de quien contrata, su vehículo, el uso que le dé al mismo y sus hábitos.

    Muchas veces contratar el mejor seguro también requerirá de una inversión adicional, por eso se recomienda prestar atención a los descuentos y ofertas que pueden aparecer en determinadas partes del año. Identificar al seguro como una inversión más que un gasto es otra de las recomendaciones.

    Por último, se pueden tener en cuenta antes de elegir, si la cobertura posee beneficios adicionales, averiguar cómo funciona el deducible, si posee o no franquicia, las formas de pago y ventajas con tarjetas de crédito, entre otros.

    ¿Cuánto cuesta el seguro de un auto en México?

    La respuesta a esta pregunta dependerá de por cuanto tiempo se desee contratar, el automóvil que tengamos y su valor comercial al momento de contratar la cobertura, el perfil del asegurado y el uso que le dé al automóvil. Para conocer el valor exacto le recomendamos avanzar en la siguiente pregunta con las recomendaciones sobre cómo utilizar el simulador y constatar allí el precio de estas.

    ¿Cómo utilizar el Simulador o Cotizador de coberturas para auto para Comparar y Elegir la mejor?

    Un simulador o cotizador, para aquellos que recién se familiarizan con los términos, son herramientas online que las aseguradoras o bancos suelen ofrecer en sus páginas web para que los interesados puedan acceder a una información comparativa de coberturas y elijan la que incluya las protecciones que están buscando.

    Por lo general es necesario ingresar algunos datos del asegurado como su edad y del vehículo como marca, en nuestra web podrán hacer una prueba de cómo funciona un cotizador. Luego accederán a un listado de aseguradoras que estén de acuerdo con los datos que ingresamos y se nos brindará información sobre las características de cada seguro, como contratarlo, los requisitos y beneficios extras.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

si tengo un automóvil con placa de otro país, puedo asegurarlo?
Dependerá de la aseguradora, ABA Seguros no ofrece seguros para autos con placas de países extranjeros.
de que se trata la gestoría vial?
En el caso de que sea necesario, la aseguradora enviará un gestor que se encargará de ayudar al asegurado en todos los trámites que necesite llevar a cabo.
que datos del auto necesito para cotizar?
Dependerá de la herramienta online que utilicen, pero generalmente alcanza con la marca y modelo del automóvil, edad del asegurado y presupuesto.

Deja tu calificacion sobre ¿Es fácil Cotizar o utilizar un Simulador Online para comparar Seguros de Auto en Ciudad de Coahuila?

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Me resultó rapido y fácil de utilizar
Calificación: 5
Comentário: Te dan mucha info y aseguradoras diferentes para elegir
Calificación: 5
Comentário: primera vez que contrato así, lo recomiendo

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México