Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Es Fácil Calcular un Seguro para Autos Uber o Taxi? ¿Quálitas es una Buena Opción?

    Un seguro de auto eficaz es esencial para desplazarse con tranquilidad por las calles de la ciudad. Más importante aún, es el seguro para un auto Uber y/o para un taxi, ya que estos poseen características especiales. De un lado, podemos hacer referencia al uso constante que se le da al vehículo, ya que es la fuente de trabajo de quien lo conduzca y, del otro, a la importancia en la seguridad al trasladar pasajeros en sus viajes. Es por esto que el seguro para autos Uber o taxis debe ser tenido en cuenta de manera especial. En los párrafos siguientes, analizaremos juntos una empresa que brinda sus seguros para transporte público: Quálitas Seguro.

¿Qué es el seguro de auto ERT? ¿Lo consigo en Quálitas?

    Las siglas ERT refieren a Empresas de Red de Transporte que es el nombre que se le dio al tipo de servicio de transporte de pasajeros. Esto ayudó a que se regulara el servicio de seguros de auto brindado para tal fin y llenara vacíos en situaciones particulares. Como dijimos en la introducción, el servicio de Uber o taxis tiene requerimientos especiales, por eso, los seguros para esos autos son definidos y pensados a su medida.

    Por suerte, Quálitas es una de las empresas de seguro en la que encontrará productos con este fin. Además, a continuación, podrá ver una breve lista de compañías de seguros de auto que tienen convenio con Uber

Compañías de seguro de autos para Uber

                        1- ABBA Chubb

                        2- Seguros Sura

                        3- Seguros Quálitas

                        4- AXA

                        5- HDI Seguros

Estas aseguradoras están propiamente equipadas para serle útil al momento de asegurar su Uber, ya que tienen cobertura para autos comerciales de diversa protección.

¿Qué cobertura de Quálitas me cubre el robo de llantas?

    Quálitas Seguros tiene una opción para proteger su auto en caso de robo parcial (como, por ejemplo, el robo de llantas) estipulada en los paquetes Amplia, Plus y Limitada de manera opcional. Pero, es necesario que aclare que dicha opción está disponible solo para autos de uso particular. Lo que significa que, en caso de querer asegurar su auto de uso particular, puede hacerlo, pero, por el contrario, si desea esta cobertura para asegurar su auto Uber, no se encuentra disponible. La opción que sí está habilitada en este caso es por robo total del automóvil.

¿Cómo averiguo cuánto cuesta el seguro de mi auto con Quálitas?

    La manera de averiguar el costo de su seguro es mediante una cotización. Esto es así porque acorde al auto que tenga, o sea a sus características específicas, y a la información del conductor - edad, profesión, y demás-, la compañía de seguros de auto podrá preparar un presupuesto acorde a su situación que cubra el rango de protección que haya elegido.

¿Quálitas me deja Calcular mi seguro de autos antes de hacer efectiva la contratación?

¿Claro que sí! Quálitas cotiza su seguro online en pasos simples y rápidos que examinaremos ahora mismo. Pero antes, echemos un vistazo a lo que necesitará en el proceso de cotización:



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



  • Fotografías del automóvil desde todos sus ángulos. (del frente, de la parte de atrás y ambos costados). También deberá tener una fotografía del número de serie.

  • Licencia habilitada y vigente para conducir.

  • Recibo de algún servicio para poder verificar el lugar de residencia.

  • Identificación personal válida.

Aclarados los requisitos que le pedirán, veamos los pasos para completar la cotización.

  • La cotización comenzará al elegir el tipo de auto que quiere asegurar.

  • Luego, seguirá con la búsqueda especifica de la marca, el tipo y versión del auto.

  • Como tercer paso, seleccionará cuál de los paquetes que le muestran, quiere contratar. Aquí, podrá ver las diferentes cotizaciones para compararlas entre ellas y decidir la más adecuada para su coche.

  • Con el paso previo termina el proceso de cotización y, si así lo decide, comienza el proceso de compra, el cual se basa en ingresar detalles el auto e información de usted mismo junto con las fotografías. No olvide que también deberá mandar la documentación requerida.

¿Cómo funciona el deducible en Quálitas? ¿Es diferente para Uber?

    Revisaremos ahora, las alternativas para el deducible de un seguro de autos con Quálitas. Primero, debo mencionar que hay diferencias entre un auto particular y uno de uso comercial. Para autos sin uso comercial, por ejemplo, puede sacar provecho de estas alternativas: exención, reducción o cancelación del deducible en casos particulares. En el primer caso, quedaría exento de pagar el deducible si su auto fuera caratulado como “pérdida total”, en el segundo caso, si sufriera robo total del auto y necesitara hacer uso del servicio de asistencia satelital, el deducible disminuiría. Finalmente, en el tercer caso, se cancela el deducible si tuviera algún tipo de accidente con el auto, vuelco o colisión, causando daños materiales.

    Pero, si apuntamos a un seguro para autos utilizados en el servicio de transporte público, Uber, por ejemplo, solo puede optar por un seguro que reduzca el deducible en caso de robo total. Esto se puede llevar a cabo siempre y cuando haya elegido el paquete Amplio que lo incluye como opcional. Esta opción no está estipulada para ninguno de los otros paquetes.

Seguros de Auto Quálitas en México

    Aunque dentro de cada paquete los alcances de las diferentes coberturas varían si está asegurando un auto particular o uno comercial, las opciones generales con Quálitas son 4: Paquete Amplia, Paquete Plus, Paquete Limitada y Paquete Básico. Los paquetes nombrados van desde el más completo hasta el básico que se exige en México para poder transitar en auto sin que lo multen. Por supuesto, siempre recomendamos no quedarse sólo con el paquete básico ya que tendría que pagar mucho dinero si llegara a sucederle algo. En el caso particular de Uber, es importante también que sepa que la cobertura tiene validez solo mientras utiliza el automóvil para transportar pasajeros, por lo que, será necesario que obtenga un paquete extra para cuando no lo utilice con tal fin.

    Pensando siempre en brindar el mejor servicio a sus pasajeros y, al mismo tiempo, en conducir con total seguridad, deberá analizar cuidadosamente la mejor opción. Si lo necesita, le invitamos a usar nuestra plataforma para encontrar el seguro de auto perfecto para usted.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué hago si tengo un accidente?
Lo primero es mantener la calma y comunicarse con su aseguradora para que acuda al lugar. En lo posible, debe tener al alcance los datos de su póliza y de su auto para hacer el proceso más ágil.
¿La cotización se consige solo por internet?
No, si lo desea, puede realizarla por teléfono también. El número de Qualitas es 01-80-07-82-54-82.
¿El paquete básico es opcional?
Por ley, debe tener cobertura básica sin excepción. Pero puede contratar un seguro más completo, ya que tendrá incluida la cobertura básica también.

Deja tu calificacion sobre ¿Es Fácil Calcular un Seguro para Autos Uber o Taxi? ¿Quálitas es una Buena Opción?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Las coberturas de Qualitas abarcan una amplia protección.
Calificación: 4
Comentário: Los seguros de auto de Qualitas para Uber están muy bien armados.
Calificación: 5
Comentário: Qualitas es realmente una buena empresa de seguros.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México