Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo Cotizar en Línea el Seguro de Auto para una Ford Ranger? ¿Cuál Conviene?

    En base a las estadísticas acerca de las ventas de vehículos en los últimos años podemos notar que existe un sector de nuestro país que tiene especial gusto por las pickups, entre ellas, la Ford Ranger, una camioneta que resulta ser muy valorada por la calidad de sus componentes y su potencia que la hacen una todo terreno con considerable participación en el mercado. Ahora bien, así como es lindo disfrutarla, también es necesario buscar la mejor forma de cuidarla mediante un seguro de auto confiable que responda por sus propietarios ante los distintos siniestros que pueden sucederle a todo automovilista.

    A partir de la demanda de nuestros lectores, hoy analizaremos cuales son las mejores coberturas para este modelo, cual es la manera para cotizar online, los requisitos de contratación, entre otros datos útiles para todos los interesados en esta temática.

¿Cuál compañía de seguros de auto me conviene más para una Ford Ranger?

     En primer lugar, abordaremos un aspecto muy importante a tener en cuenta al momento de contratar un seguro de auto, ya que, a partir de entender que no todas las compañías convienen, será útil que destaquemos a aquellas aseguradoras que por calidad de servicios y coberturas disponibles resultan ideales para cubrir las necesidades de los dueños de una Ford Ranger.

    ● Zurich.

    ● Mapfre.

    ● Sura.

    ● HDI.

    ● Inbursa.

    ● AXA.

    ● GNP.

¿Qué coberturas de seguro automotor hay para una Ford Ranger?

      Todas las compañías que hemos citado como recomendables para asegurar una Ford Ranger disponen de una gran variedad de clase de coberturas de seguro automotor entre las que podrá encontrar las siguientes:

    A. Cobertura por daños a terceros.

    Esta es la cobertura más limitada del mercado y consiste en el respaldo al asegurado en ocasiones en las cuales este produzca daños a un tercero a partir de un accidente vehicular. Serán cubierto los daños físicos y/o materiales en todos los terceros que se encuentren involucrados en el siniestro.

    B. Cobertura por daños totales.

    En caso de que la Ford Ranger del automovilista que contrate esta clase de cobertura resulte dañada totalmente a causa de diferentes siniestros estipulados en la póliza de seguro, la compañía responderá efectuando una indemnización equivalente al monto convenido en el contrato.

    C. Cobertura por daños parciales.

    Además de cubrir los daños a terceros y totales, este tipo de seguro cubre al titular ante las roturas no completas en su Ranger. El monto de respuesta dependerá de la suma asegurada para cada ocasión y de los porcentajes de deducibles estipulados.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    *Todas las coberturas nombradas incluyen la responsabilidad civil hacia terceros, la asistencia legal y vial y el servicio de asistencia al asegurado en viaje.

¿Cuál es el seguro de auto recomendado para una Ford Ranger?

     Dada las características particulares de la Ford Ranger podemos adelantar que en la mayoría de los casos la cobertura solo de responsabilidad civil no resulta suficiente, por lo que, la elección debería estar entre una cobertura de daños totales o una de daños parciales. Siendo un vehículo que es utilizado generalmente en zonas rurales donde las probabilidades de robo o colisión contra otro auto son menores que en las zonas urbanas, podemos decir que los aspectos más importantes a tener en cuenta del seguro de auto son que el mismo ofrezca un buen servicio de asistencia vial en casos de quedar varado en medio del campo a causa de un desperfecto técnico y que incluya, a su vez, el resguardo ante fenómenos naturales especialmente contra granizo. Ahora bien, si la camioneta es utilizada en ciudades, le recomendamos optar por un seguro contra daños parciales, ya que, por tamaño y potencia, la Ranger tiene mayores probabilidades de sufrir un siniestro en zonas altamente pobladas con elevada densidad vehicular.

¿Cómo cotizar online el seguro de auto para una Ford Ranger?

      Es una buena noticia para los propietarios de una Ford Ranger saber que en la actualidad ya no es necesario presentarse en las sucursales físicas de las compañías para cotizar el seguro de auto, pues, muchas de las aseguradoras cuentan con cotizadores en sus sitios web a partir de los cuales podrá conocer el valor del seguro para su Ranger y en ocasiones proceder con la contratación en línea del servicio.

      Otra alternativa para cotizar en línea el seguro para su Ranger es utilizar nuestro multicotizador de seguros con el que tendrá la posibilidad de comparar entre las ofertas de las compañías más confiables del mercado, entre las que se encuentran las que nombramos previamente en esta nota. Uno de los beneficios de utilizar esta herramienta es que con la misma es posible acceder a significantes descuentos en el valor total a abonar por el seguro.

¿Cuánto cuesta asegurar un auto Ford Ranger?

    Es difícil dar una cifra exacta de los que cuesta asegurar un auto Ford Ranger, ya que, el precio a pagar por el seguro resulta ser único para cada automovilista porque las aseguradoras realizan una evaluación de riesgo para cada caso en particular la cual se basa en aspectos tales como el sitio de residencia del solicitante, su edad, sexo y estado civil, el modelo, versión y valor del vehículo, etc. Por este motivo es que la única manera de usted saber cuánto sale el seguro para su Ranger es cotizándola en las diferentes compañías disponibles en su localidad.

¿Qué requisitos se deben cumplir para el seguro de auto de una Ford Ranger?

    Los requisitos solicitados para el seguro de auto de una Ford Ranger pueden variar de compañía en compañía, sin embargo, en todos los casos será necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

    1. Quien contrate el servicio deberá haber cumplido la mayoría de edad.

    2. Por una cuestión legal, las compañías solo aseguran a quienes cuentan con carnet de conducir.

    3. La presentación de la credencial de circulación será un requisito excluyente para la contratación del seguro.

    4. El dueño del vehículo deberá presentar su documento de identidad y detallar datos tales como su dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, etc.

    5. En la póliza deberá quedar detallada la información específica del auto a asegurar, es decir, la marca, modelo, versión, subversión, numero de chasis, motor y placa, etc.

Conclusión

    Es importante que realice una elección consciente acerca del seguro de auto que va a contratar, ya que, si analiza su situación para determinar sus necesidades y luego busca un producto que las satisfaga de buena manera, podrá transitar con su Ford Ranger con la tranquilidad de saberse correctamente respaldado. Por otro lado, si quiere encontrar el mejor precio para su seguro lo recomendable es que compare las alternativas con nuestro multicotizador.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Todas las coberturas contra daños parciales tienen deducibles?
En la mayoría de los casos si, sin embargo, podrá solicitar un seguro sin deducibles en cualquiera de las compañías citadas. Recuerde que un seguro sin deducibles es considerablemente más costoso que uno que si los tenga.
¿A partir de los cuántos días se paga la indemnización por el auto robado?
La extensión de este periodo depende de la aseguradora, pero en general la indemnización se produce a partir de los treinta días de realizada la denuncia en la compañía.
¿Qué seguro es el obligatorio para poder circular con mi Ranger?
Según las leyes, el seguro de responsabilidad civil es el necesario para circular por las calles y rutas de nuestro país.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Cotizar en Línea el Seguro de Auto para una Ford Ranger? ¿Cuál Conviene?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Me gusta Zurich porque son rápidos para enviar personal al lugar en caso de un siniestro.
Calificación: 5
Comentário: De todas las que consulté, Sura me pareció la mejor en cuanto a cobertura y precio.
Calificación: 5
Comentário: Con el multicotizador encontré un precio excelente.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México