Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Se Puede Calcular un Seguro de Auto? Protección para un Kia Sportage y Requisitos

    El automóvil Kia Sportage, que fue fabricado por primera vez en el año 1993, suele ser elegido entre los ciudadanos mexicanos por sus increíbles características. Estas características deben ser resguardadas de la mejor manera posible para poder disfrutar del vehículo a pleno. A ciencia cierta, la selección de un seguro de automóvil no suele ser tarea fácil. Afortunadamente para usted, hemos decidido poner a su alcance la información más completa que tenemos para que pueda calcular cuál es la mejor opción.

¿Cómo se si una agencia de seguros de auto aceptará cubrir mi Kia Sportage? ¿Qué requisitos piden?

    Como primera instancia, deberá estar seguro de que su vehículo reúne las particularidades necesarias para contratar un seguro de coche. Aunque en general lo que se pide depende de cada empresa, hay un par de puntos que son obligatorios sin importar la agencia con la que quiera trabajar.

                1. Se necesita poseer la mayoría de edad. Es decir, quien fuera titular del seguro debe tener por lo menos, 18 años.

                2. También el titular, debe ser ciudadano de México.

                3. Poseer licencia de conductor es también un requisito obligatorio para quien maneje el coche asegurado.

    Dejando estos puntos de lado, quizás se encuentre con otras particularidades especiales. A modo de ejemplo, listaremos algunas de esas particularidades:

  • Si el coche tiene placa de otro país.

  • Si se le da un uso comercial.

  • Si se lo usa para transportar pasajeros o mercadería.

  • Si es un tipo de vehículo diferente a auto o pick up.

  • Si es un coche legalizado.

    Esta lista no es para asustarlo, sino para que sepa que deberá prestar atención si identifica a su vehículo en alguno de estos ítems. Si esto es así, lejos de preocuparse, debe saber que, aunque para algunas compañías de seguros los ítems anteriores significan un obstáculo, encontrará otras que no tendrán problema en ayudarle. Mientras tenga y pueda presentar los documentos acordes a la situación de su coche, podrá comprar su seguro sin dificultad.

¿Cuesta caro el seguro de coche para un Kia Sportage?

    Una particularidad muy provechosa es que, en cierto modo, quien contrata el seguro tiene la capacidad de decidir cuánto pagar por el producto. Si se pregunta cómo es posible, se lo explicaré a continuación mediante dos puntos.

    Uno de ellos refiere al tipo de protección que decida para su coche. Gracias a la diversidad en cobertura que hay en el mercado, podrá pagar un precio accesible si así lo necesita. O, si prefiere, puede optar por una cobertura más completa y, por consiguiente, más cara.

    El otro punto refiere a la posibilidad de cotizar el seguro antes de comprarlo. La cotización se conoce como el procedimiento mediante el cual el cliente, usted, recibe información sobre el precio de su seguro de acuerdo al plan que selecciona. Con esa información brindada, podrá cambiar la opción hasta que logre un presupuesto que pueda cubrir por un seguro de coche que lo deje tranquilo.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Cotizar un seguro vehicular en simples pasos:

  • Proveer a la empresa de seguros los datos del automóvil y de usted mismo.

  • Seleccionar el paquete que le gustaría para el vehículo.

  • Informar a la empresa cómo tiene pensado pagar el servicio.

Con esos simples pasos, obtendrá la cotización que le guiará a tomar la decisión correcta.

¿Qué tipos de coberturas hay disponibles en cuanto a seguros de coche en México?

    Cuando hablamos de coberturas para autos, nos podemos extender en diversas opciones que se trasladan desde la más simple hasta la más completa. Como ya se debe haber informado, por ley es necesario que el coche tenga al menos una cobertura simple, cuyo punto más importante es el amparo por responsabilidad civil. Luego, la protección que le sigue ampara también el robo del automóvil y, finalmente, la mayor protección la brinda la cobertura amplia que también incluye indemnización por daños en su automóvil.

    Pasando estos tres niveles, algunas compañías de seguros agregan beneficios especiales en paquetes que proporcionan amparo frente a otras adversidades y beneficios extras.  Por ejemplo, daños por cuestiones climáticas, daños en el interior del coche, descuentos o devolución de la prima, uso de talleres de la firma sin costo adicional para el arreglo del coche.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el seguro de coche adecuado para un Kia Sportage?

    Uno de los puntos más relevantes al momento de decidir sobre el plan de protección para el auto es conocer muy bien el riesgo que corre. Al tener bien en claro qué situaciones pueden darse que pongan en riesgo a su auto, podrá saber qué amplitud de cobertura necesita su coche. Para llegar al mejor resultado debe considerar el entorno en que su auto suele estar, el nivel de exigencia que usted le pide al conducirlo, la cantidad de personas que lo conducen y todo detalle que pueda ayudarle. Con esa información podrá analizar si su coche está más o menos expuesto a robos, accidentes, daños climáticos y logrará adquirir un seguro vehicular perfectamente amoldado a su situación.

    Una vez descifrado el nivel de protección que necesita, solo le quedará estudiar el precio de la prima. O sea, tendrá que realizar cotizaciones con diversas compañías aseguradoras para llegar a conseguir el precio que se acople mejor a su presupuesto.

¿Qué aseguradoras me recomiendan para un Kia Sportage?

    Debido a que cada automóvil presenta diferentes necesidades y particularidades, la mejor compañía de seguro solo puede ser descubierta por usted mismo. Lo más recomendado siempre es conseguir la empresa que trabaje con su tipo de vehículo y que pueda ofrecerle un buen precio por una protección amplia. Si tiene en cuenta las siguientes opciones, seguramente encontrará una buena alternativa para su seguro de coche:

El Águila, Atlas, Banorte, AXA, La Latino, Primero Seguros, Sura.

    Como colusión, resaltaremos que, si se toma el tiempo necesario para analizar sus opciones, terminará con una propuesta que le favorecerá tanto en cobertura como en el precio. Mientras el enfoque esté puesto en lo que su automóvil necesita, la cobertura que seleccione será la ideal para poder transitar con total calma por México.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué hago para solicitar cotizaciones a varias empresas?
Puede hacer uso de esta página y cotizar su seguro en línea. Le mostraremos las mejores opciones.
¿Me aseguran si conduzco otros autos?
Sí, en algunos paquetes extras, encontrará esa opción.
¿Puedo asegurar mi auto solo por unos días?
Sí, hay empresas que ofrecen seguros por día, o también, por kilómetros. Suelen usarse para carros que circulan con propósitos turísticos, por ejemplo.

Deja tu calificacion sobre ¿Se Puede Calcular un Seguro de Auto? Protección para un Kia Sportage y Requisitos

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Quiero asegurar mi Kia ya mismo para poder conducirlo.
Calificación: 4
Comentário: Muy buen servicio.
Calificación: 4
Comentário: Las coberturas mínimas no son recomendables.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México