Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo Calcular un Seguro de Auto Obligatorio con Mapfre? ¿Cómo Funciona?

    Es de común conocimiento la importancia que reviste proteger nuestro coche para poder transitar tranquilos por la calle. Por esto, en México, hay un seguro de auto que es obligatorio para todo conductor. En las próximas líneas, la información sobre este producto estará explicada y usted podrá saber cómo funciona y qué necesita para adquirirlo. Concretamente, nos referiremos a Mapfre Tepeyac y su seguro obligatorio, contemplado en el paquete Responsabilidad Civil y, contestaremos preguntas frecuentes a la hora de buscar un seguro de auto.

¿Qué es el Seguro Obligatorio de vehículos?

    El seguro obligatorio de vehículo es la cobertura mínima que se exige para todo auto que conduzca por los diferentes estados de México. En este punto haré una aclaración importante: actualmente, no todos los estados están adheridos a esta ley, pero, de todas formas, es de relevante importancia que lo obtenga independientemente del estado en que resida. Solo así, es posible conducir y sentir que se está protegido.

¿Cuál es el alcance en la cobertura de un Seguro Obligatorio?

    Por ley, el seguro obligatorio debe, al menos, tener cobertura por Responsabilidad Civil. Esta, cubre los gastos mínimos que pudieran ser provocados a otros autos por un accidente de tránsito causado por usted. A grandes rasgos, este producto cubre:

  • Gastos médicos.

  • Gastos legales.

  • Daños en el auto.

    Este alcance aplica solo para el otro auto involucrado en el siniestro. Es decir, lo que su propio coche necesitara, deberá ser pagado por usted. De todas formas, aquí suele diferir según cada empresa. Algunas, también incluyen asistencia médica para los ocupantes de su vehículo.

A continuación, haremos un apartado para detallar qué ofrece Mapfre en este servicio en particular. El plan Responsabilidad Civil se puede dividir en tres categorías cuyos alcances serán explicado a continuación:

  • Responsabilidad Civil; ampara al automóvil de las demás personas involucradas en el accidente, como así también, las lesiones que pudieran sufrir. También, en caso de muerte accidental.

  • Gastos médicos; para quienes ocuparan su auto en el momento del accidente y necesitaran asistencia médica, ambulancias para traslado al hospital e, incluso, cubre el costo de hospitalización, entre otros casos.

  • Defensa jurídica; Mapfre cubre la defensa legal que pueda necesitar a lo largo del procedimiento, lo que incluye fianzas, por ejemplo.

¿Cuánto vale el seguro obligatorio? ¿La prima es accesible?

    El seguro obligatorio nace de la necesidad de buscar una solución al índice de accidentes de tránsitos que ocurren en nuestro país. Era necesaria y urgente una solución al alto número de carros sin seguro y, a consecuencia de esto, se pensó en un seguro obligatorio que cubriera lo indispensable y que sea, al mismo tiempo, accesible al bolsillo de cualquier ciudadano. Es por este motivo, que este producto es más barato que otros planes. Ahora bien, debe tener en cuenta que puede encontrar diferencias porque dependerá de lo que cada entidad incluya en este servicio.

Ya que hemos aclarado de qué se trata este seguro, responderemos algunas preguntas puntuales sobre este servicio y Mapfre

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

1) ¿El seguro obligatorio de Mapfre, cubre en caso de muerte?

    Sí, al referirnos a los gastos médicos que Mapfre cubre en este paquete, está incluido el pago de los gastos de entierro para quienes ocuparan su auto. Como dijimos con anterioridad, este servicio también contempla estos gastos a terceros.

2) ¿Se necesita cotizar un seguro de auto obligatorio con Mapfre? ¿Qué información necesita?

    Sí, y es un paso que le brinda una importante ventaja porque, de esta manera, sabrá con precisión si puede pagar la prima y, también, si vale la pena por la cobertura contratada.

    Estos son los datos que Mapfre Tepeyac le pedirá: características del auto que quiere asegurar y sus datos personales. Es decir, nombre, edad, teléfono de contacto, correo electrónico. Luego de obtener la cotización, y si decide comprar el seguro de auto Mapfre, deberá detallar información precisa sobre su auto y la forma de pago que elija.

3) ¿Qué otros seguros para autos puedo contratar con Mapfre?

    Aparte de la cobertura obligatoria, Mapfre le brinda otras 4 opciones de seguro de auto. Podemos encontrar dos planes comunes, Limitado y Amplio y, aparte, otros dos especiales de esta entidad, Tú Eliges y Amplio Premium.

4) ¿Puedo contratar el seguro obligatorio de Mapfre si mi auto es importado?

    Desafortunadamente, no. En este caso, Mapfre solo trabaja con automóviles nacionales. Agrego que tampoco aceptan autos regularizados ni fronterizos.

5) ¿Qué opinan sobre los seguros de auto que Mapfre pone a disposición?

    Si analizamos los paquetes cuidadosamente, podemos notar con facilidad que abarcan diferentes niveles de necesidad; lo que aumenta las chances de que encuentre el paquete para su auto. Por ejemplo, desde el plan más simple, se cuenta con una protección bastante amplia para usted y terceros. También, puede optar por los planes más completos que lo cuidan en caso de robo o pérdida del auto, y con beneficios extras en cuanto a asistencia en viajes, defensoría legal, talleres para el arreglo de su auto y mucho más. Un punto que hay que destacar es el plan que le permite seleccionar qué coberturas especificas desea para su póliza. Este plan, Tú elijes, lo favorece para que usted mismo arme la cobertura acorde a lo que crea que le conviene y puede pagar.

Restricciones a tener en cuenta con Mapfre

    Como ha sido aclarado, debe poseer un vehículo que no sea importado y, aparte, hay otros puntos a los que debe prestar atención. El valor de su auto no debe superar los $400,000 ni debe haber sido fabricado antes del año 2000. Para completar esta información, esta entidad tampoco asegura autobuses y le exigirá la documentación pertinente para comprobar que cumple los requisitos y que la información brindada es verídica.

    Para finalizar este artículo, debo mencionar que es recomendable siempre adquirir un seguro de auto completo. Mientras con el paquete básico cumple con la ley, uno más completo le será de gran apoyo si ocurriera un siniestro de cualquier índole. Con toda esta información a su alcance, solo resta estudiar sus alternativas y proteger su auto de manera apropiada.

Deja tu pregunta

Video Mapfre

Mapa Mapfre

Preguntas y respuestas

¿Me pueden multar si no tengo seguro de auto?

Sí, por eso es indispensable que todo automovilista contrate uno.

Mi hija suele conducir mi auto, ¿ella también estaría cubierta?

Sí, estará cubierta incluso si es menor de edad y no tiene licencia para conducir aún.

¿En caso de necesitar abogado, debo decidir yo quién me represente?

Mapfre cuenta con una red de abogados propia que se harán cargo de todo.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Calcular un Seguro de Auto Obligatorio con Mapfre? ¿Cómo Funciona?

El seguro obligatorio con Mapfre es bastante completo, creo que me alcanza.

Hay sucursales de esta empresa en todo México.

Primero voy a cotizar el seguro y después decidiré.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.