Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Cotizar Online Seguro de Auto para Uber: ¿Cuánto Cuesta y qué Cubre?

    Como una novedad, la empresa de Uber incorporó hace poco la opción para todos los conductores de contratar su seguro SURA/AXA directamente con la institución como complemento de su seguro particular. Si desean obtenerlo simplemente deben inscribirse en la plataforma y solicitarlo, no les llegará ninguna póliza ni es necesario contar con ningún papel para circular.

    Solo la utilizarán una vez ocurrido un incidente o accidente, reportándolo a través de la aplicación y siguiendo los pasos que la misma proporcionará.

    Como ventaja diferencial y como aspecto muy positivo descubrimos que el seguro es totalmente gratuito para el conductor, sin gastos escondidos ni sorpresa. Si es importante saber que el chofer deberá mantener su cobertura privada que lo proteja ante daños materiales y robo total y utilice el seguro de Uber como complemento de este.

       ¿Qué cubre el seguro de Uber?

    En términos generales la cobertura sería:

  • Por daños a terceras personas ocasionados por un accidente de tránsito que ocurra mientras se está llevando a cabo un viaje de la aplicación.

  • Aquellas lesiones que sufran los pasajeros como consecuencia de un accidente durante un viaje con la aplicación.

  • Lesiones para quienes se encuentran en el vehículo y la asistencia médica necesaria para accidentes personales que ocurran durante un viaje de la aplicación.

  • Luego de incidente, se cubrirán aquellas pérdidas materiales que puedan ocurrirle al vehículo.

  • Una vez ocurrido el accidente o incidente, es muy importante que el asegurado pueda ingresar a la aplicación y siga los pasos para denunciarlo, en vez de llamar al asegurador particular (siempre y cuando ocurra mientras se está yendo a buscar o llevando al cliente que solicitó el viaje por la aplicación).

    ¿Por qué se recomienda “contratar” este seguro?

    A diferencia de los seguros que generalmente se contratan, no solo que el seguro de Uber es gratuito, sino que además fue creado de manera especial para proteger a los socios de la plataforma y a sus usuarios durante los viajes. Cubrirá todas aquellas lesiones que puedan ocasionarse ante un accidente y amparará todos los daños al vehículo también.

    ¿Qué Seguro Uber se recomienda o Conviene más?

    La cobertura que ofrece Uber es única y estandarizada para todos sus socios, se puede contratar o solicitar de inmediato a través de la aplicación. Como mencionamos anteriormente es un esfuerzo de la empresa por proteger a usuarios y conductores.

    La cobertura aplicará desde que el chofer se conecta para ver los viajes disponibles y hasta que acepta uno, desde que el viaje es aceptado y el chofer llega a destino y desde cliente se sube al automóvil y hasta que el viaje termina en el destino.

    ¿Qué cobertura aplica en cada momento del viaje?

    Desde que el chofer se conecta a la aplicación y antes de que acepte un viaje posible podrá acceder a las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil que lo cubrirá en caso de realizar un daño a terceros mediante un accidente de tránsito, siempre y cuando el socio esté en ese momento conectado a la aplicación.

    Desde que el cliente acepta un viaje y hasta que llega a su destino, el chofer accederá a:

  • Responsabilidad Civil ídem a la anterior desde que el pasajero entra al vehículo y hasta que se baja.

  • Gastos médicos por accidentes personales: cuando ocurriera una incapacidad total y permanente, muerte accidental ocasionada por un accidente, agresiones a los ocupantes u otros percances que puedan ocurrir.

  • Daños materiales al vehículo y su Robo Total durante un viaje. La cobertura aplicará sujeta a un deducible del 10%.

    ¿Qué recomendaciones se les puede dar a un Conductor de UBER?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    Se recomienda a los usuarios que consulten con su aseguradora de confianza o agente una cobertura particular para ERT en caso de estar registrados en la aplicación. Si ya tuvieran contratada una cobertura “comercial” o del estilo el seguro de Uber aplicará como complemento o como extra de la misma. Necesaria ya que en los momentos en que no estén conectados a la aplicación o realizando algún viaje necesitarán de otra cobertura que los mantenga protegidos.

    ¿Qué otras aseguradoras podemos utilizar para asegurar el vehículo en otros viajes extras a Uber?

    Existen muchas, una de ellas es AXA que ofrece tres coberturas generales que luego el interesado podrá analizar en profundidad:

  • Cobertura Amplia: se trata de un paquete donde se incluyen 3 coberturas principales dentro de los seguros para vehículos, con cobertura ante daños materiales que puedan ocurrirle, responsabilidad civil ante terceros y una protección llegado el caso de que el auto fuera robado.

  • Cobertura Limitada: en este caso solamente se estaría contratando un plan que cubre el robo total del taxi e incluye una protección ante daños que puedan causarse a terceros y sus bienes, personas. Por supuesto que posee Responsabilidad Civil y algunos endosos, es importante tener en cuenta que no abarca daños materiales en caso de que el que ocasione los mismos sea el conductor o se deba a las condiciones del automóvil.

  • Responsabilidad Civil: de las tres opciones es la más básica, de todas formas, deberá negociarse ya que solamente incluye la RC del taxista y del vehículo, y por los daños que pudiera ocasionar a terceros.

    ¿Cómo comparar los seguros de taxi o Uber a través de un Cotizador?

    En esta misma página web podrán utilizar un cotizador o comparador online, fácil y práctico, donde ingresando datos del vehículo, de uso comercial, podrán ver un listado de opciones disponibles. Al incluir cada una sus características, requisitos y formas de contratación podrán fácilmente comparar y elegir así la más indicada y adecuada a su situación.

 ¿Cuánto cuesta y qué cubre el seguro para UBER?         

¿Qué es?

    Un seguro especialmente pensado para aquellos que utilizan la aplicación UBER y son conductores.

¿Cómo funciona?

    El asegurado deberá denunciar cualquier siniestro a través de la aplicación inmediatamente.

¿Qué tener en cuenta?

    Totalmente gratuito y disponible para todos los conductores.

    Entonces, para quienes actualmente utilicen y brinden sus servicios a través de Uber deberán contratar su seguro habitual, especial para uso comercial, y luego podrán acceder gratuitamente a la cobertura de la aplicación. La misma los protegerá en cuanto estén por aceptar un viaje, lo hayan aceptado y hasta que el mismo haya terminado. Si desean conocer más opciones, como mencionamos anteriormente, pueden utilizar el cotizador web de esta página. Les posibilitará ver muchas coberturas complementarias que lo protegerán en todo momento ante lo que al chofer más le parezca y convenga.

Video Uber

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Que pasa si estoy conduciendo a buscar a un cliente uber y tengo un accidente?
Si el viaje ha sido solicitado a través de la plataforma aplica la cobertura.
que pasa con mi seguro que ya tengo?
Ambos se pueden complementar, no es necesario elegir entre uno u otro.
como hago para activarlo?
A través de la aplicación de UBER es necesario registrarse y solicitarlo.
Radico en guadalajara jalisco tengo 3 nissan picap con caja seca o termica son modelo 1986 y son legalizadas ocupo daños aterceros y juridico si tienen algo queme sirva escucho ofertas al 013336982868 con victor tovar

Deja tu calificacion sobre Cotizar Online Seguro de Auto para Uber: ¿Cuánto Cuesta y qué Cubre?

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Me inscribí y ya lo tenia incluido
Calificación: 5
Comentário: Me resultó muy buen complemento con mi otra cobertura
Calificación: 5
Comentário: Es fácil para obtener, solo hay que registrarse.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México