Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo Cotizar un seguro para un automóvil de Volkswagen en México? Opciones, coberturas y cómo contratar

    Quienes se compraron un Volkswagen por primera vez y están buscando una cobertura adecuada, deben comprender que se trata de una marca especial, dependiendo del modelo exacto de auto que hayan comprado puede que la cobertura o la aseguradora ofrezca algunas cuestiones particulares. Ya sea un Volkswagen Gol, Polo, Escarabajo, Jetta, es importante encontrar el seguro que lo proteja ante cualquier tipo de daño.

    ¿Por qué realizar una cotización online?

    A través de un simulador o multicotizador online el interesado podrá rápidamente comparar aseguradoras y sus opciones teniendo en cuenta algunos detalles personales más el modelo de automóvil a asegurar.

    Esta herramienta suele aparecer disponible en la web de algunas aseguradoras, donde simplemente se deben completar unos datos y acceder a un listado de opciones disponibles para comparar: cada una con sus características particulares, ventajas, formas de contratación, entre otras.

    ¿Qué tener en cuenta al buscar un seguro para auto de Volkswagen?

    Para este tipo de automóvil se suele recomendar una cobertura de Todo Riesgo o de Terceros, siempre teniendo en cuenta los factores de riesgo a los que generalmente se expone el asegurado, además de la antigüedad que tiene el vehículo, la utilización que se le da diariamente y si se lo deja estacionado en el garaje o en la calle.

    Luego se recomienda utilizar el cotizador o simulador para comparar varias coberturas disponibles. Para ello es necesario contar con una ficha técnica del vehículo y en pocos minutos accederán a las opciones disponibles por aseguradora.

    ¿Cómo elegir una aseguradora para un Volkswagen?

    Para elegir la aseguradora deberán tener en cuenta el tipo de producto y seguros disponibles ¿Hay alguno que se adapte a nuestras necesidades?, la identidad de esta (se puede revisar la reputación a través de CONSUSEF, allí aparecerá la calificación del servicio, atención al cliente y calidad de los productos), la experiencia en el rubro, su tamaño y la solidez que posee para asegurarnos que podrá hacer frente a nuestros imprevistos y siniestros.

    Es importante investigar también como es la resolución de problemas que ofrecen ante reclamos y el valor de la prima. La atención al cliente que ofrece es un factor importante también en conjunto con los agentes de compañía.

     ¿Cuánto cuesta el seguro para automóvil de un Volkswagen?

    Por supuesto que el presupuesto con el que contemos para contratar el seguro es un factor muy importante, como el precio o valor exacto de la cobertura dependerá de muchos factores particulares y personales del asegurado y su vehículo les recomendamos utilizar el cotizador, en unos pocos minutos accederán a los valores exactos de la cobertura para su automóvil.

     ¿Qué coberturas se recomiendan para un Volkswagen?

    Por lo general, aquellas aseguradoras que ofrecen seguros para auto para Volkswagen se inclinan en vehículos conocidos y confiables y aunque el precio para los mismos no suele ser el más bajo si probablemente será muy conveniente.

    Es importante saber que existen tantos seguros para auto para Volkswagen como personas que los poseen y sus necesidades. Veremos algunos para tener una idea de lo que se puede contratar.

    HSBC y AXA ofrecen algunas ventajas:

  • El seguro se puede contratar rápido y fácil a través de internet.

  • Los paquetes son flexibles y se adecuan a las necesidades de cada interesado.

  • Podrá contratarse directamente con la tarjeta de débito o crédito de HSBC.

    Las coberturas disponibles pueden ser:



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



  • Terceros: cubre la Responsabilidad Civil básica y obligatoria que todo conductor debe poseer por un monto de $3,000,000, $15,000 pesos para gastos médicos por cada ocupante y se añade defensa legal y asistencia administrativa, para el vehículo y médica en caso de que sea necesario.

  • Paquete Esencial: es el segundo en orden desde lo más básico a lo más completo, cubre la misma Responsabilidad Civil que el anterior, sumando $50,000 para los gastos médicos, una cobertura por robo total del 8% del valor comercial del automóvil y servicios administrativos, legales, médicos para el asegurado.

  • Paquete Amplio: es igual al paquete esencial nada más que se agrega una cobertura por daños materiales con un pago de deducible del 4% sobre el valor comercial del vehículo.

  • Plus es la cobertura más completa de todas, incluye el paquete amplio más $500,000 adicionales de Responsabilidad Civil. Además de una extensión de RC en caso de que se ocasionen daños a un tercero que maneja en un automóvil de características similares al del asegurado.

    ¿Qué beneficios extra se pueden obtener para un Volkswagen?

    Los beneficios y servicios extras dependerán de la aseguradora o banco que se elija, en términos generales, tanto para un Jetta como para cualquier otro modelo de Volkswagen el interesado podrá acceder a:

    Si el auto sufriera un accidente o choque y necesitará de ser reparado, el arreglo se realizará en un tiempo de entrega especificado anteriormente y se arreglará en un taller certificado por AXA. En caso de sufrir una pérdida total el pago se realizará 72 horas luego de haberse presentado toda la documentación.

    Si se tratara de un siniestro menor el tiempo de entrega será en 48 horas, cuando la suma de dinero sea menor a $20,000. Si el asegurado sufre de un accidente contará con un auto con chofer sin costo extra, y la valoración de los daños se realizará en el sitio del accidente.

    ¿Qué requisitos se solicitan para asegurar un Volkswagen?

    El interesado en contratar un seguro deberá tener más de 18 años, tener un auto de uso particular, contar con la tarjeta de circulación vigente, una copia de la factura o carta y por último, con algún documento que funcione como identificación oficial.

    Hay que tener en cuenta algunas exclusiones:  como los daños que puedan ocurrirle a un vehículo que es utilizado para transporte comercial. Tampoco se cubrirá el robo parcial de las partes interiores o exteriores del vehículo.

    Cada aseguradora tendrá entonces algunas características particulares, seguros y protecciones con distinto nombre pero que básicamente cubren lo mismo. Se podrán contratar de diferentes maneras, y solicitarán unos requisitos particulares para el asegurado.

    La mejor recomendación es la de tener en claro que se desea obtener, la situación real de utilización del vehículo y luego comparar las opciones disponibles para contratar lo que mejor se adapte al interesado. Como cotizador o simulador pueden utilizar el que se ofrece en esta web, que luego de unos minutos podrán obtener un listado de opciones de calidad y de aseguradoras con experiencia en el sector.

Video Volkswagen

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Sirve la tarjeta del hsbc para contratar el seguro?
Con la tarjeta de débito o crédito de HSBC se podrá contratar directamente.
si el auto sufriera un siniestro, que talleres me ofrecerán para repararlo?
Todos los talleres que se ofrezcan estarán certificados por AXA.
es solo para vehículos de uso personal o comercial también?
La información detallada es solo para vehículos de uso personal.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Cotizar un seguro para un automóvil de Volkswagen en México? Opciones, coberturas y cómo contratar

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Recién me compre el auto y ya lo aseguré con el cotizador
Calificación: 5
Comentário: Es sencillo para usarlo y dan mucha información
Calificación: 4
Comentário: Es para comparar opciones, esta bueno saber que se esta buscando porque hay mucha información

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México