Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo utilizar un Simulador para elegir un Seguro de Auto para un vehículo Volkswagen modelo Jetta? Tipos de coberturas y formas de contratación

    Muchas personas aún desconocen para que sirven los llamados Simuladores, Cotizadores o Multicotizadores: básicamente hablamos de una herramienta que se puede utilizar directamente a través de la web de una aseguradora, banco o comparador para ver las opciones de seguros disponibles para un automóvil y asegurado. Generalmente se ingresan algunos datos y luego se accede un listado de las coberturas con sus características, beneficios, requisitos y formas de contratación particulares. De esta manera es fácil comparar y elegir así la más adecuada.

    Entre las ventajas que presentan los simuladores encontramos que es posible comparar costos y coberturas de compañías de seguro diversas, pudiendo encontrar el balance entre costo-beneficio rápidamente. Los cotizadores nos ofrecen aquellas coberturas que se adaptan especialmente a la situación y necesidades de quien solicita como al modelo y antigüedad del vehículo.

    Ya sea desde la computadora o desde el teléfono móvil es posible ingresar y en cuestión de minutos obtener las coberturas disponibles, sin tener que desplazarse o dirigirse personalmente a ninguna sucursal, lo que permite ahorrar en tiempo y en dinero.

    ¿Qué tipo de seguro de auto conviene para un Volkswagen Jetta?

    Quienes se encuentran buscando una cobertura específica para un vehículo Volkswagen modelo Jetta u otros del estilo podrán acceder una cierta cantidad de seguros especiales. Se le recomienda a quien compra este tipo de vehículos por primera vez que lo asegure antes de que salga de la concesionaria, para que pueda obtener el seguro allí mismo.

    Por lo general la cobertura más conveniente será la que más servicios y beneficios posea, es decir, que cubra al interesado en la mayor cantidad de situaciones “riesgosas”. La mejor cobertura dependerá del interesado, de cómo utilice el vehículo, de la antigüedad de este, entre otros factores.

    ¿Qué tipos de coberturas se pueden Cotizar y contratar para Volkswagen Jetta?

    Cada aseguradora o banco ofrecerá opciones particulares, sin embargo, existen algunas bases que comparten todas: las coberturas que se ofrecen generalmente van desde la obligatoria Responsabilidad Civil, una cobertura limitada con apenas algunas cuestiones más que la primera, cobertura Amplia y por último suele haber una premium o completa con todos los factores incluidos.

    Veremos a continuación las coberturas ofrecidas por Metropolitana Compañía de Seguros (AIG Seguros), que funciona muy buen para los automóviles Volkswagen Jetta u otros modelos similares.

  • Cobertura Básica: estamos hablando de una protección para el patrimonio del asegurado, brindándole tranquilidad. Incluye la cobertura por daños que puedan ocasionarse a terceros (Responsabilidad Civil), asistencial vial, gastos médicos para los ocupantes, defensa legal y finanza.

  • Cobertura Limitada: en este caso se protegerá al vehículo en caso de robo total, además incluye las coberturas indicadas en la Cobertura Básica.

  • Cobertura Amplia: es la tercera opción disponible, el seguro es completo con la intención de proteger al asegurado ante cualquier evento, incluyendo por supuesto la Responsabilidad Civil.

  • Cobertura Gold: hablamos de una protección máxima, con un paquete amplio, se elimina el deducible si ocurriese una pérdida total y devolución de primas netas, entre otros.

    Existen luego algunos planes para turistas o para flotas de automóvil.

    ¿Qué ventajas u otros beneficios cubren estas coberturas a los Volkswagen Jetta?

    A la hora de asegurar el vehículo quien está por contratar elegirá una de las opciones anteriormente detalladas, pero luego accederá a una serie de beneficios y ventajas extras que completaran la cobertura.

    Algunas ventajas adicionales que se pueden obtener al contratar un seguro son:

  • Atención 24 horas ante un siniestro, todos los días del año.

  • Talleres exclusivos donde realizar arreglos.

  • Abogados que ofrecerán asistencia legal en caso de que sea necesario.

  • Extensión de Responsabilidad Civil al viajar a países vecinos.

  • Cobertura para gastos médicos.

  • Seguro para el viajero.

  • Pagos por transferencia en caso de pérdida total en 5 días hábiles.

  • La posibilidad de hacer un seguimiento sobre reparaciones del vehículo.

  • Entre muchos otros.

    Entonces ¿Qué seguro conviene o se recomienda contratar para un Volkswagen Jetta?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    Como mencionábamos anteriormente, el seguro más conveniente será el que más beneficios y protecciones ofrezca, teniendo en cuenta la situación y necesidades del interesado, además de su bolsillo.

    En términos generales hay algunas cuestiones que se recomienda tener en cuenta, pueden analizarlas para ver cuáles consideran las más importantes para su vehículo y situación:

  • Cobertura por daños materiales ocasionados por un incendio, fenómenos naturales, colisiones, inundaciones, daños por accidente o choque.

  • Cobertura por robo total o parcial.

  • Responsabilidad Civil, además de la obligatoria existen aseguradoras que brindan RC para el hijo del asegurado, aunque sea menor y no posea licencia vigente.

  • Por gastos médicos ocasionados por un accidente tanto para quien conduce como para los acompañantes.

  • Defensa jurídica.

  • Cobertura en el extranjero: generalmente se incluye la Responsabilidad Civil mínima requerida por el país a donde se esté viajando, incluye además gastos médicos y asistencia.

  • Auto sustituto en caso de tener un problema con el propio.

  • Devolución de los deducibles y las primas.

  • Auto GAP o garantía total de la inversión.

  • Reparación en agencias de confianza.

  • Entre otros.

    ¿Qué requisitos se suelen solicitar para contratar un seguro para un Jetta Volkswagen?

    Los requisitos específicos que deberán tenerse en cuenta a la hora de contratar un seguro dependerán de la aseguradora, modelo del vehículo y situación del cliente. Por lo general se solicitará la antigüedad que tenga el vehículo (muchas aseguradoras no protegerán cuando este tenga más de 20 años) y si se trata de un auto clásico o de colección deberán indicar anticipadamente.

    Al asegurar se solicitará el modelo del automóvil, la marca y el número de identificación, el número de puertas que posee y el detalle de los elementos de seguridad. Puede que también deban indicar si posee un único dueño o no, en caso de ser usado la cantidad de kilómetros.

    Luego es necesario agregar algunos datos del asegurado como su sexo, dirección, edad y lugares donde frecuentemente utiliza el vehículo. Todos los documentos tanto del asegurado como del vehículo deberán estar en regla y vigentes.

    ¿Cuánto cuesta asegurar un vehículo Volkswagen Jetta?

    El valor de la cobertura finalmente dependerá de la elección que haya realizado el interesado respecto a la aseguradora, la opción de cobertura y los beneficios extras. También dependerá de su vehículo y situación de uso.

    Para conocer el costo les recomendamos utilizar el cotizador que se ofrece en esta web, allí podrán no solo ver las coberturas disponibles sino también el valor de estas comparativamente con otras aseguradoras.

Video Volkswagen

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

si contratara con la compañia metropolitana y viajara a otro país, aplicará la cobertura?
Contratando Metropolitana Seguros recibirán una extensión de la cobertura de Responsabilidad Civil en países vecinos.
si tengo un problema con el auto, brindan un sustituto?
El auto sustituto es una de las opciones que ofrece la aseguradora, de todas formas estará incluido según el plan y acuerdo entre el asegurado y la compañía.
que pasa si tengo un siniestro en horas de la noche o fin de semana?
La aseguradora ofrece atención al cliente durante las 24 horas todos los días de la semana, es decir que podrán realizar la denuncia apenas ocurra el siniestro.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo utilizar un Simulador para elegir un Seguro de Auto para un vehículo Volkswagen modelo Jetta? Tipos de coberturas y formas de contratación

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Utilicé el cotizador online sin problemas
Calificación: 5
Comentário: Pude contratar, te dan muchas opciones para elegir
Calificación: 5
Comentário: Buena atención y sin tener que esperar me enviaron la poliza.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México