Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cuál es el mejor Seguro de Auto? Cotizar las Aseguradoras Mejor Calificadas

    Muchas personas, cuando compran un vehículo por primera vez, cambian el anterior, entran en duda y desearían saber simplemente la mejor aseguradora de automóviles para evitar perder tiempo y energía encontrando entre tantas opciones. Lo delicado de este tema es que no existe solo una opción que pueda adaptarse a las necesidades de todos los usuarios y automóviles, por eso para facilitar recomendamos los cotizadores y comparadores online. A través de esta herramienta el interesado podrá ingresar los datos de su automóvil, sus necesidades particulares y presupuesto y podrá acceder a una serie de seguros adaptados.

    A la hora de comparar y cotizar, ¿Existen aseguradoras Mejor Calificadas?

    Según el ranking realizado por una prestigiosa institución las 5 aseguradoras mejor calificadas en México, teniendo en cuenta la cantidad de consultas, reclamos y resoluciones son:

    1- Allianz México.

    2- Compañía de Seguros.

    3- ACE Seguros.

    4- General de Seguros.

    5- ABA Seguros.

    6- Tokio Marine Compañía de Seguros.

    7- Quálitas Compañía de Seguros.

    8- Seguros Inbursa, S.A.

    ¿Cuál de estas aseguradoras es la Mejor?

    Ahora, como explicamos anteriormente, estas aseguradoras serán las mejores para un usuario particular dependiendo de sus necesidades, características del automóvil y por supuesto, su presupuesto. No será lo mismo el seguro que necesita una persona que conduce 5 kilómetros desde su casa al trabajo todos los días, frenando en alguna tienda intermedia, que quien vive en el campo y necesita realizar 100 kilómetros en ruta cotidianamente. 

    El seguro variaría si tenemos un auto 0 kilómetro con un valor superior a los 10.000 u$d o menor, o si estamos hablando de un automóvil con muchos años de antigüedad y usado. Otras cuestiones serían el tipo de combustible que se utiliza, a donde se guarda por las noches, que accesorios posee que no sean de fábrica, el cuidado y uso que se le da.

    ¿Cómo hago para elegir el Mejor Seguro para mi auto, el que más me conviene? Recomendaciones:

    -> A la hora de seleccionar un seguro, es importante que no nos dejemos llevar solamente por el precio, ya que no estar asegurado puede resultar en un alto riesgo y costo.

    -> Analizar las coberturas disponibles y la que mejor pueda adaptarse a la situación del interesado: generalmente se ofrecen Responsabilidad Civil, la Limitada y por último, la Amplia.

    -> La Responsabilidad Civil de la cobertura que se desea contratar, se ajusta a las necesidades? En el caso de causar heridas o muerte a un tercero, la policía incluirá esta cobertura.

    -> Analizar su situación particular implica conocer los riesgos a los que generalmente se está expuesto y la experiencia que posee como conductor.

    -> La institución o aseguradora que está por elegir, ¿Posee servicios adicionales? Es importante conocer cuáles son y cuán importantes son en la experiencia real como conductor. Los más recomendados son atención en caso de accidente, centros de inspección, red de talleres, conductor elegido, alianzas claves, entre otros.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    -> Un aspecto no menor es el que la aseguradora ofrezca una línea de atención disponible durante 24 horas, inmediata y todos los días de la semana en caso de un siniestro.

    -> Comparar los deducibles es una de las recomendaciones claves, algunas aseguradoras no descuentan el valor (generalmente del 10%) en caso de pérdida total por un daño o hurto del automóvil. Conocer cuál es el porcentaje que considera la aseguradora para determinar como pérdida total el daño de un vehículo es clave.

    -> Por lo general, las aseguradoras con experiencia en el sector y reconocidas en el mercado son las que mejor responden a sus asegurados, contando así con respaldo y atención preferencial en los momentos que más se necesita.

    -> No se apure al contratar, intente tomárselo con tiempo para comparar, asesorarse, preguntar a conocidos, familiares o quizás un experto en seguros.

    ¿Qué Recomienda CONDUSEF a la hora de elegir la mejor aseguradora?

    La Condusef es una institución Pública que depende de la Secretaria de Crédito Público y Hacienda, busca defender y proteger a los usuarios mediante la orientación, información y educación financiera. Pero también realiza recomendaciones para aquellos que desean contratar su seguro de automóvil en México. La principal recomendación que brinda la institución es “Comparar antes de elegir”.

    Para ello brinda en su sitio web un simulador de Seguros donde el interesado podrá conocer las opciones de coberturas ofrecidas por diferentes aseguradoras y otra información y detalles de interés que sirven antes de elegir una de ellas.

    No solamente es necesario elegir la que mejor precio y calidad posea sino también la que realmente se adapte a las necesidades y situación del solicitante en un momento dado.

    ¿Qué dice sobre los seguros para automóvil PROFECO?

    La Procuraduría Federal del Consumidor es un organismo público que brinda todas las recomendaciones sobre coberturas disponibles, formas y tiempos de pago de las cuotas, los requisitos para contratar, características que debe poseer el seguro, los datos que deben incluirse en la póliza. Explica además como calcular el seguro según el modelo de auto y antigüedad, teniendo en cuentas las principales aseguradoras del mercado.

    Entonces ¿Cuál es el mejor seguro de auto?  

¿Qué es?

    Seguro que cumpla con los requisitos y necesidades del usuario en un momento determinado.

¿Cómo funciona?

    Diferentes tipos de cobertura pueden ser analizadas y comparadas antes de elegir la indicada.

¿Qué tener en cuenta?

    Conocer la situación en profundidad y encontrar un sitio donde cotizar y comparar las aseguradoras mejor calificadas.

    Cómo final recomendación, como ya han podido ver a lo largo del artículo, es la de conocer en profundidad que es lo que necesitan y cuánto están dispuestos a invertir y cuánto están dispuestos a perder. La cantidad de coberturas y aseguradoras crece cada día, con la ventaja de contar entonces con gran variedad pero a la vez ocasionando una difícil situación a la hora de tomar una decisión.

    En este página web encontrarán también un comparador, donde con simples datos e información sobre su vehículo podrán ver, leer y comparar opciones de calidad preseleccionadas para la facilidad del usuario.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

que seguro recomienda PROFECO?
Profeco se encarga de dar recomendación e información sobre los seguros para automóvil de México, específicamente no recomienda ninguna aseguradora o cobertura en particular.
Si utilizo poco el auto y para cortas distancias, que cobertura vale la pena?
Generalmente, para quienes utilizan poco el vehículo y para pocos kilómetros se recomienda Responsabilidad Civil. Aunque esto dependerá de su situación y preferencias.
cual es el porcentaje general con el que se calcula la destrucción total?
Dependiendo de la aseguradora podrá ser del 60 y hasta el 85%.
Buenas tardes, todas las opciones que he encontrado en relación a seguros de auto internacionales únicamente abarcan resposabilidad civil por daños a terceros. ¿qué pasa con los daños que sufre mi vehículo? ¿qué pasa si me roban el vehículo? ¿hay alguna cobertura en estos casos?
Me imagino cuanto vigor le entregas a esta pagina y hacer un sitio tan ilustrativo. Magnifico
Formidable material en este sitio. Lo incorpore a mis preferidos para volver a visitar la pagina
Magnifica esta publicacion. Encontre tu pagina hace como 4 dias y aqui estoy de vuelta. Excelente
Cual es el precio mensual por empleado?
Soy vnzla y en mi país lo ay
Tengo 62 años y quiero saber si puedo aceder algunos delos productos que ofrecen el de salud , acidente y vida pueden cotizar los 3 oh como lo hacemos
Como obtrengo mi poliza ya la tramite e hice tramite de pago
Donde esta la oficina en la cd. De oaxaca, adquiri un auto 2016 dodge attitude
Que incluye el seguro basico
Que poca seriedad de este anuncio, te ofrecen un ranking y te dan pura paja
Me queda claro, que esto es solo un gancho para llevarte de aquí a una liga para la venta de un seguro. Fraude total
Esta es una pagina de los engaños. Quisiera saber porque no hay un rankin de aseguradoras en méxico
Y dónde diablos está el ranking? Que artículo tan inútil y malo
Estoy de acuerdo con el comentario pura palabreria y muy poca informacion no se como quieren que los ciudadanos adquiramos polizas si a la hora de hacerlas efectivas son pura burocracia en mi caso zurich que pesimo servicio
No me gustó, esperaba lo que realmente dice el titulo
Mucha palabrería y poco contenido útil
Quisiera saber que puesto tiene la aseguradora newyorklife seguros monterrey en la republica mexicana
Señores que pesimo servicio me dejaron 1 hora en la linea telefonica y cada area que me contestaba me mandaba a otra esto me paso mas de 4 diferentes personas y nadie me pudo resolver mi problema, se nota que tienen personal que le importa muy poco si venden o se cancela una operacion, es increible que una institucion tan seria como lo pregonan no tengan el tanto este tipo de atencion que prestan,me dejaron si el seguro que contrate a las 16 horas y todo mundo me dio vuelta deslindandosce de su responabilidad, no puede ser posible. Hojala tengan la amabilidad de comunicarse con el suscrito 55 2050 5709 increible. Jaime peña rodriguez
Yo tenía con ustedes el seguro de gastos médicos, quisiera cotizar de nuevo. Mi cel es 33 11225733 luzestela
A dónde acudir para cobrar un seguro de vida? En guadalajara jalisco
Que debo hacer para darme de baja?
Deceo saber el nombre del director o directores general de dicha aseguradora para saber que persona es y que tanta credibilidad tiene la asegurdora espero que no sea un personaje que esta dentro de la -polaca porque ya es sabido que haci es como guardan el dinero que roban
Ya lo deje espero la contestacion

Deja tu calificacion sobre ¿Cuál es el mejor Seguro de Auto? Cotizar las Aseguradoras Mejor Calificadas

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muy buenos tips a tener en cuenta
Calificación: 5
Comentário: Es bueno saber que hay instituciones velando por los intereses de uno como usuario
Calificación: 5
Comentário: Buena información y comparador

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México