Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué Opciones de Automóviles se pueden Cotizar y Contratar en Toluca? Cómo utilizar un simulador o multicotizador

    En Toluca como en el resto del país será posible realizar una comparación y análisis de opciones de seguro que van desde una Responsabilidad Civil hasta coberturas más completas con más opciones de protección. Esto dependerá de cada asegurado, de su situación actual, el automóvil que utiliza y el uso que le da al mismo. Es importante entonces que el asegurado comprenda que es lo que está buscando y que desde ese lugar pueda comparar las opciones que más se acercan a cumplir sus necesidades.

    Los cotizadores, calculadoras o multicotizadores son herramientas que generalmente se ofrecen en algunas aseguradoras o comparadoras online, nos permiten a partir de ingresar algunos datos sobre el asegurado y el vehículo obtener un listado de coberturas con características particulares, requisitos necesarios para contratarlas y los beneficios extras que ofrece el banco o la aseguradora.

    ¿Cómo comparar seguros de auto en Toluca y elegir el más conveniente?

    A la hora de empezar a analizar opciones y comparar, les dejamos algunas cuestiones que pueden tenerse en cuenta. Una vez analizadas opciones y respondidas estas cuestiones será más fácil tomar una decisión:

  • Selecciona el mínimo de Responsabilidad Civil de la cobertura y cuál es el que aplica en tu ciudad.

  • Anota los deducibles, ¿es ajustable o fijo? ¿En qué casos aplica?

  • Compara seguros con similares coberturas.

  • ¿Qué beneficios extra ofrece la aseguradora?

  • ¿Cumplo con los requisitos que indican? ¿y mi automóvil?

  • ¿Cuánto sale la cobertura? ¿Cómo se realiza el pago de esta?

  • ¿Ofrecen descuentos por buen historial de manejo?

  • Identificar la atención al cliente que realizan la aseguradora o institución, sobre todo si atienden 24 horas ante un siniestro.

  • Otras cuestiones que identifiques importantes para tu vehículo.

    ¿Qué Coberturas puedo comparar antes de elegir?

    Generalmente las aseguradoras ofrecen coberturas de Responsabilidad Civil para empezar y luego van agregando protecciones y opciones hasta llegar a coberturas más amplias a veces denominadas como “Premium”.

  • Seguro para Terceros o Responsabilidad Civil: hablamos de la cobertura obligatoria que todo conductor debería tener, la ley la exige como requisito para circular. Cubre todos los daños que puedan ocasionarse a terceros, tanto materiales como a personas, no incluye al conductor ni daños al vehículo asegurado. Generalmente incorpora defensa jurídica y gastos médicos.

  • Seguro Ampliado o completo: esta cobertura agrega algunas protecciones a la anterior, pueden venir como paquetes o de manera individual para ser agregadas según el interesado lo crea. Por ejemplo, cobertura ante robo total o parcial, ante daños de parabrisa, luneta, por incendio, daños en el vehículo, entre otros.

  • Aunque existen intermedios entre las coberturas mencionadas, por lo general la más completa se denomina “Todo Riesgo”. Hablamos de la cobertura más completa y con más protecciones, contando con una amplia gama de asistencias y servicios: cubren al conductor como su vehículo sea el asegurado el causante o no del siniestro. Pueden contratarse pólizas con o sin franquicia.

    ¿Cuál es el seguro de automóvil más completo que puedo contratar en Toluca?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    Dependiendo de la aseguradora o banco que elijamos, podemos ver y acceder a diferentes opciones y variedades. Por lo general las coberturas más amplias son también las más costosas. Veremos un ejemplo ofrecido por Mapfre para tener una idea de las protecciones que puede incluir:

    “Paquete Amplio Premium” hablamos de una cobertura completa, con todos los beneficios y servicios que una aseguradora puede ofrecer. Posee como opcional el Auto GAP que permite, en caso de pérdida total, recuperar un monto adicional al valor comercial que tiene el vehículo en el momento del robo.

    Las principales coberturas que integra son: para daños materiales, robo parcial o total, Responsabilidad Civil y una extensión de esta, gastos por accidentes, defensa legal y jurídica, protección para el conductor ante un accidente, asistencia completa, un auto sustituto en caso de perder el propio y hasta resolver el caso, una devolución de deducible y de prima, reparación en agencias de la red Mapfre y otros.

    ¿Qué servicios extra a la cobertura para auto podemos contratar en Toluca?

    Para seguir con el ejemplo e Mapfre veremos las ventajas y servicios extras que la aseguradora ofrece sin importar la cobertura que se haya elegido:

  • Una central de atención ante emergencias durante todo el día y todo el año.

  • Una red de talleres de confianza.

  • Por internet podrán realizar consultas por reparaciones realizadas o en realización.

  • Abogados de confianza que brindarán asistencia jurídica.

  • Convenio con agencias.

  • Una vez entregados todos los documentos en caso de indemnización por una pérdida total podrán obtener una transferencia en 5 días hábiles.

    ¿Qué requisitos debemos tener en cuenta para contratar un seguro de auto en Toluca?

    Primero es importante tener en cuenta que todas las aseguradoras o bancos poseen algunas restricciones, por ejemplo, en Mapfre no se podrá contratar un seguro si el vehículo fue fabricado antes del 2000 o es importado, regularizado o fronterizo. Tampoco podrán asegurarse autobuses, vehículos con un valor superior a $400,000 o que no cuenta con registro en la República Mexicana.

    Ahora sí, los requisitos serán sobre el vehículo su año de fabricación, el modelo y la marca. Sobre quien contrata el RFC, datos de contacto y personales.

    Entonces ¿Qué cobertura es más conveniente?

    Como mencionamos anteriormente, la cobertura más conveniente dependerá del vehículo que queramos asegurar, el año de fabricación, la marca, si es importado, de producción nacional o fronterizo, si contamos o no con la licencia mexicana. Dependerá si lo utilizamos para hacer viajes largos o solo distancias cortas en la ciudad, si dejamos el auto en un garaje propio o se queda durante la noche en la calle, nuestra edad, experiencia manejando, entre muchas otras cuestiones.

    La recomendación es conocer nuestra situación en profundidad y saber qué es lo que queremos y necesitamos antes de analizar opciones. Una vez con esta base podrán utilizar un cotizador o comparador para finalmente elegir la cobertura indicada.

Video Mapfre

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Puedo asegurar mi auto si es regularizado?
Entre los requisitos de Mapfre encontramos que se excluyen los vehículos importados, regularizados y fronterizos. Puedes buscar alguna otra aseguradora que si lo asegure.
a que se refiere con auto gap??
Si el asegurado sufriera una pérdida total, podrá recuperar un monto adicional al valor que tiene comercialmente su vehículo.
cual es la cobetura que me van a pedir si o si que contrate?
Obligatoriamente todos los conductores deben contar con Responsabilidad Civil, luego las otras coberturas son complementarias.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Opciones de Automóviles se pueden Cotizar y Contratar en Toluca? Cómo utilizar un simulador o multicotizador

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Las opciones que tienen son completas.
Calificación: 5
Comentário: me fue fácil comparar y elegir, me dieron las opciones que más se ajustaban a mi auto
Calificación: 5
Comentário: Fue fácil y rapido

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México