Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué cubre el Seguro de Auto en choque o accidente? Recomendaciones

Al circular con nuestro vehículo estamos siempre expuestos a posibles complicaciones debido a la gran cantidad de riesgos que existen en la vía pública, en cualquier ciudad del país, es decir, no existen distinciones en cuanto a eso. Ahora bien, tomando eso como algo diario, tenemos que estar preparado y saber cómo actuar, por ejemplo, en caso de algún siniestro o colisión. Es decir, debemos estar siempre atentos para que accidentes no ocurran, pero sin lugar a dudas muchas veces ellos sin inevitables y simplemente suceden, teniendo que tomar determinados recaudos.

¿Cómo comparar seguro de auto? Detalles a tener en cuenta

Como la oferta de seguros es muy vasta, cuando nos encontramos en la situación de tener que contratar uno de ellos podemos encontrarnos con dudas, con inconvenientes o simplemente no saber cuál de los muchos disponibles es mejor según su costo y de aquellas coberturas que pueda darnos en caso de necesidad. Es esa situación es en donde tenemos que cotizar seguros de autos comparándolos pero de manera correcta y con los pasos correctos a realizar, es decir, cotejando qué disponen distintos servicios y así optar por el más adecuado en un momento determinado de nuestra vida según también el auto con el que contemos. Algunas cuestiones que es bueno analizar al momento de utilizar cotizadores de coberturas son estas que vamos a enumerar:

  • Qué tipo y modo de cobertura queremos tener en nuestro carro.

  • Cuánto de prima queremos abonar ya sea mensualmente o anualmente.

  • Requisitos solicitados, a mayores solicitados será mayor la seriedad de la compañía.

  • Si existen beneficios extras o ventajas que podamos recibir.

  • Rapidez en otorgar indemnizaciones cuando sucede cualquier tipo de siniestro.

  • Coberturas de tipo adicional que pueden solicitarse y qué tarifa tienen.

  • Maneras de cancelar el servicio, ya sea en efectivo o a través de tarjetas crédito/débito.

  • Promociones en caso de pago de contado del seguro.

  • Leer su contrato de manera exhaustiva, para tomar conocimiento de cada uno de los detalles.

  • Detalle de los deducibles, en caso de que estén vigentes en el seguro que quiera pedir.

¿Qué hacer si te chocan y no tiene seguro? Consejos

Esto actualmente lamentablemente sucede y a diario en todas las regiones de este vasto país en extensión territorial. Queremos decirle a usted algunos consejos cuando esto ocurre y el primero de ellos va a ser que mantenga la calma y trate de recabar los mayores datos posibles del conductor que lo ha embestido. Estos datos pueden ser color del auto, número de dominio, si está o no habilitado para poder conducir, si tiene su tarjeta de circulación, tomar fotografías, verificar daños del automóvil, entre otras cosas. Primero debe tratar de que esa persona que lo chocó y tuvo la culpa repare los daños que en su carro se hayan producido, pero si eso no sucede, lo que va a tener que hacer es iniciar las acciones legales pertinentes en la justicia.

Choqué y no tengo seguro y el otro si: ¿Qué hago?

  • Dos cosas ante dicho sucedo se deben analizar y tener en cuenta de manera muy precisa. Por un lado, determinar quien fue la persona o el carro que tuvo la culpa en dicho choque. Si usted fue quien producto de su mal accionar en la conducción dio lugar al accidente y además de eso no tiene seguro, sus arreglos lo va a tener que costear usted y los del otro carro también.

  • Ante la situación inversa, es decir, si la culpa recae sobre el otro conductor debe notificar a su compañía de seguros sobre la colisión, pero va a tener un problema ya que no tiene aseguradora en dónde reclamar los daños que lo hayan perjudicado. Ahí tendrá que consultar profesionales del área jurídica, para que lo asesoren acabadamente sobre cuáles son los pasos a seguir respecto a la demanda a entablar contra el propietario registral de la otra unidad involucrada en el accidente.

¿Me cubre el seguro si choco? 



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Estamos ahora también frente a una consulta que a diario nos mandan cientos de personas. Damos por sentado que sabe que para circular es obligación contar con seguro de auto, al menos uno que pueda responder por la responsabilidad civil, ya sea contra terceros o contra bienes que sean materiales. Entonces, ya dicha esta cuestión queremos decirle que  si usted choca con su auto y es usted quien tiene la culpa para que el seguro le cubra debe cumplir con esto:

  • Que la póliza que tenga contratada esté vigente.

  • La cuota que usted paga por mes o al año debe estar al día, es decir, no tiene que registrar atrasos en los pagos.

  • Su vehículo debe estar en el mismo estado en cuanto a sus cualidades que cuando contrató el seguro.

  • Debe tomar los datos de la parte que usted colisionó con la mayor cantidad de información posible.

  • Se le exige que dé aviso a su aseguradora, ya sea de manera personal o por teléfono.

Ahora bien, puede también ocurrir que usted choque pero que la culpa no la tenga. En esa situación debemos remontarnos a lo ya expuesto anteriormente, debe tener el recaudo de que el otro vehículo tenga una póliza vigente, la cual pueda cubrir todos aquellos daños que su carro tenga consecuencia del accidente, más, todos aquellos gastos que puedan surgir.

¿Qué analizar con detenimiento?

¿Qué es?

Seguros y qué hacer en accidentes

¿Cómo funciona?     

Según el seguro que tuviese

¿Qué tener en cuenta?         

Vigencia de la cobertura

Conclusión

Es muy conveniente tomarse los minutos necesarios para poder analizar todas estas posibles situaciones que en la vía pública pueden ocurrir, ya que circular en sí mismo es un riesgo. Pero realmente son cosas que todos los días suceden y que estar preparados ante ellas es fundamental, no sólo contando con una póliza que esté vigente y al día, sino que sabiendo también cuáles son aquellas medidas que se deben tener en cuenta en cuanto al procedimiento a llevar a cabo, de manera que no tengamos futuras complicaciones o problemas en cuanto a los reclamos que podamos hacer para cobrar la indemnización que nos corresponde o también para que no nos reclamen cosas que no existieron o que no son de nuestra responsabilidad.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué aseguradoras son más recomendadas?
Muchas son las que bien trabajan como HDI, AXA, Tokio Marine, entre otras.
¿Qué cobertura es obligatoria en México?
Debe contratar obligatoriamente la de Responsabilidad Civil.
¿Se pueden asegurar autos que sean de colección antiguos?
Determinadas compañías tienen este tipo de servicio como es La Latino.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué cubre el Seguro de Auto en choque o accidente? Recomendaciones

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Siguiendo estos consejos supe cómo proceder ante un accidente.
Calificación: 5
Comentário: Cuando contraté mi seguro tuve en cuenta estas recomendaciones y fueron excelentes.
Calificación: 5
Comentário: Comparé seguros en este sitio y fue muy positivo.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México