Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cuánto sale un Seguro de Auto de responsabilidad civil a terceros?

    El valor de la cobertura de Responsabilidad Civil que nos protege contra daños causados a terceros o sus bienes dependerá del tiempo por el que la contratemos y la institución o aseguradora que elijamos. Además, podremos solamente contratar esta cobertura y/o algunos extras para complementarla como cobertura ante robo total o parcial, cobertura para granizo, entre otros.

    Por lo general la cobertura de Responsabilidad Civil es similar y la más básica protección ofrecida, lo que si variará será la forma de contratación, los requisitos que se soliciten del automóvil o del asegurado, las ventajas y beneficios extras. Por eso recomendamos analizar bien las opciones disponibles antes de contratar.

    ¿Cuáles son los daños a terceros?

    Los daños a terceros son aquellos que se producen sobre un bien (otro vehículo) o a una persona transportada o no, como consecuencia de un siniestro o accidente que cause el conductor o asegurado desde su vehículo. Generalmente los seguros contra terceros incluyen entonces los gastos para cubrir estos daños hasta la suma asegurada.

    Como tercero entendemos otras personas, no familiares del asegurado, hasta el tercer grato de afinidad o consanguinidad, no incluye personas con las que se tenga una relación o dependencia laboral.

    ¿Qué es lo que cubre el seguro contra terceros?

    Un seguro contra terceros puede incluir lo legal y obligatorio por el estado como una Cobertura de Responsabilidad Civil mínima y desde allí todos los complementos y paquetes que se desee.

    Es decir que se pueden incluir otros conceptos importantes como, por ejemplo:

  • Cobertura extra en caso de robo o hurto.

  • Cobertura ante daños ocasionados por un incendio total o parcial.

  • Protección ante daños o destrucción total luego de un accidente.

  • En el caso de granizo se podrá contar con cobertura total o parcial.

  • Asistencia al vehículo: mecánica, legal o auxiliar.

  • Entre muchas otras coberturas complementarias.

    ¿Cuánto sale una Cobertura de Responsabilidad Civil?

¿Qué es?

    Es la cobertura obligatoria que todo conductor debe tener.

¿Cómo funciona?

    Es necesario activarla y contratarla antes de circular con el vehículo.

¿Qué tener en cuenta?

    Los requisitos de cada aseguradora varían, lo mismo sucede con las restricciones.

    ¿Qué cubre el Seguro Contra Terceros Completo? ¿Y el Simple?

    Como mencionamos anteriormente, se podrá contratar la Cobertura Simple que únicamente incluirá una protección contra los daños a terceros que pueden ocasionarse como consecuencia de un siniestro o accidente.

    Quienes deseen estar más protegidos podrán entonces contratar una Cobertura de Terceros Completa, donde se incluirán cobertura ante robo, granizo, rayaduras, cristales, granizo, incendio, entre otros.

    Luego están también las ventajas o beneficios extras que ofrecen las aseguradoras, sin importar el plan que se haya elegido, como ser atención telefónica las 24 horas, asistencia vial, mecánica, legal, talleres de confianza, responsabilidad civil en países limítrofes, autos sustitutos, entre otros.

    ¿Qué Seguros para Autos con Responsabilidad Civil podemos contratar?

    Existen muchas aseguradoras, mencionaremos algunas para tener ideas de las coberturas que se pueden contratar.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    Mapfre ofrece el paquete de Responsabilidad Civil que garantiza la protección mínima que todo conductor necesita para poder circular con tranquilidad por las carreteras. Como su nombre lo indica cubre la Responsabilidad Civil que el asegurado pueda causar a terceras personas o sus bienes incluyendo la muerte accidental. Esta cobertura añade además los gastos de atención médica, hospitalización, necesidad de enfermeros, entierro o ambulancia para los ocupantes del automóvil que tenga el seguro y una defensa jurídica durante todo un proceso legal con pago de fianzas o cauciones.

    Las ventajas de contratar esta cobertura son:

  • Contar con una central de atención al cliente de emergencias las 24 horas disponible todo el año.

  • Una red de talleres y ajustadoras de Mapfre exclusivas para sus clientes.

  • Podrá el asegurado realizar consultas sobre la reparación que esté realizando a su vehículo por internet.

  • Asistencia legal.

  • Por indemnizaciones por pérdida total, luego de haberse entregado todos los papeles, se realizará una transferencia en 5 días hábiles.

  • Paquetes complementarios para los asegurados.

    ¿Qué requisitos se deben tener en cuenta para contratar la Cobertura de Responsabilidad Civil?

    En general se solicitarán unos requisitos relacionados al automóvil como el año, marca y modelo de este y luego unos requisitos para quien contrata como RFC, nombre, edad, domicilio, teléfono. Podrán también contratar personas morales que deberán chequear los requisitos específicos para su caso, por lo general: RFC, razón social, domicilio, giro mercantil, entre otros.

    MAPFRE en su caso particular solicita que quien desee contratar el seguro complete sus datos de manera online, en la web, allí se detallarán los datos necesarios.

    La aseguradora posee además algunas restricciones, es decir algunas personas o automóviles en particular no podrán contratar esta cobertura:

    Cuando el año de fabricación sea anterior al año 2000, cuando el vehículo haya sido importado legalmente, sea regularizado o fronterizo. No podrán contratar cobertura quienes tengan un automóvil con un valor comercial superior a los $400,000 pesos, tampoco autobuses o vehículos que no cuenten con el registro de la República Mexicana.

    ¿Qué Ofrece Bancomer como Cobertura de Terceros?

    Otra opción que podemos investigar es la de Bancomer, entre las ventajas principales del banco encontramos que el asegurado contará con protección ante robos y un profesional que brindará asesoría legal sin costo. Incluye cobertura contra daños materiales o personales ocasionados a terceros, un equipo y atención al cliente durante las 24 horas del día.

    ¿Cómo cotizar o utilizar un simulador para un seguro de Responsabilidad Civil?

    Es muy sencillo y fácil, pueden ingresar al simulador que se ofrece en este sitio, allí con algunos detalles del vehículo podrán acceder a información sobro todo tipo de coberturas, existen “Completas” “Amplias” “Premium” y con otros nombres. No solamente podrán simular según su situación las más interesantes sino también comparar sus requisitos, formas de contratación, ventajas y costos.

    Seguros de Responsabilidad Civil contra Terceros

¿Qué es?

La cobertura obligatoria que todo conductor debe tener. 

¿Cómo funciona?

 Cubre la Responsabilidad Civil del asegurado y gastos médicos.    

¿Qué tener en cuenta?

 No incluye protección por otros posibles incidentes o siniestros.

    Muchas personas eligen actualmente está cobertura de Responsabilidad Civil para poder circular por la carretera tranquilamente, la misma incluye todo lo legal u obligatorio a la hora de querer utilizar el vehículo. Sin embargo, muchos otros asegurados no se conforman con esta cobertura tan sencilla y buscan otras opciones más completas y personalizadas. Ya que no será la misma cobertura la que necesitará una persona que vive y maneja en la ciudad que quien lo hace en el campo, o quien estaciona su auto en la calle que quien lo hace en una cochera, entre otros.

    Para poder investigar sobre coberturas más complementarias les recomendamos la utilización del cotizador y del conocimiento profundo de sus necesidades de protección.

Video Mapfre

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

si tengo un choque o siniestro, cual es el primer paso?
Por lo general, las aseguradoras solicitan al asegurado que realice la denuncia apenas ocurre el suceso para poder asesorarlo en los pasos siguientes.
Cuáles son los requisitos?
Del vehículo generalmente se solicita el año, modelo y marca. Del asegurado datos de contacto, RFC y otros.
si contrato la cobertura simple de responsabilidad civil, puedo circular sin problemas?
Así es, lo importante es contar con al menos esta cobertura para poder circular.
Tengo un automovil marcam dodge. No aparece en tu listado
Quiero un seguro de daños a terceros por construccion de casa
Quiero saber en cuanto me sale el seguro de responsabilidad civil para mi auto atos 2001
Buena tarde ,en cuanto me saldria el de terceros de una forma explorer 2000 . Gracias
Me puedes cotizar un seguro para un chevy swing 4 puertas modelo 2002
Gremlin 78 tengo 50 años vivo portales cual seria la oficina mas cercana
Quiero saber en dónde tengo que paga vivo en delegación alvaro obregón y necesito precio mensual de una ford explorer 1997 por favor
Como pagaria . En pagos mensuales o todo al contratar y cuanto de una boyager 1997
Me podrían decir si manejan pólizas de seguro de responsabilidad civil para un stan de expo por 3 días? Me urge la información
Necesito precio de chevroleht 95 s 10 por favor
Quiero saber cuanto me cuesta la cobertura limitada con daños a terceros de una nissan estacas t m nipon 300 mod 2010
Donde tengo que pagar y que oportunidades dan de pagar. Vivo en cuajimalpa d. F
A que # m tengo que comunicar? O donde esta la ofi. Mas sercana ami domicilio? Col. Del mar tlahuac df. 5527486388. Sr. Eduardo ortiz
A que numero me puedo comunicar
Buenos días, mi duda es que si ya cuento con seguro de cobertura amplia, aún así requiero el otro de responsabilidad civil obligatorio? Acaso no se está duplicando el rubro de responsabilidad civil? El auto asegurado es modelo 2004. Gracias por su atención prestada
Si yo cuento con un seguro de cobertura amplia , tengo que adquirir tambien el seguro de responsabilidad civil
La cantidad fe 50 $ mensuales por un seguro , bajo que condiciones. Es cierto
Cómo contrató él seguro de resposabilidad civil obligatorio en donde se asegura al conductor por una suma de 300,000 por cualquier daño. Pagando 50 pesos mensual es la opción más economica
Tengo cobertura amplia nesecito el de responsabilidad civil
La duda es la siguiente. Si contrato el seguro de responsabilidad civil incluye los daños materiales de mi auto y de la otra persona perjudicada. De antemano garcias por su respuesta
Hoy es viernes y me acabo de enterar de la medida. ¿domde contrato el seguro de responsabilidad civil? Pues tengo que viajar el domingo. ¿cuanto tiempo lleva hacer este tramita?
A que se refieren con carreteras federales? Según la ley de caminos se refiere a cualquier camino o carretera construida por la federación total o parcialmente, la vía publica también se considera una carretera o camino federal. Eso quiere decir que es obligatorio para circular en el df?

Deja tu calificacion sobre ¿Cuánto sale un Seguro de Auto de responsabilidad civil a terceros?

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Pude contratar la RC sin problemas
Calificación: 5
Comentário: El cotizador es simple de usar, piden pocos datos
Calificación: 5
Comentário: Muchas opciones!! Pero con buenos datos para poder elegir.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México