Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué se Necesita para la Licencia de Conducir? Costos

Hay muchas personas que cuando cumplen la mayoría de edad se encuentran ilusionadas por sentir la libertad de conducir su propio vehículo y llegar a los lugares donde quieran estar sin depender de nadie más. Para esto, es muy importante saber que se necesita una licencia de conducir, de manera tal que no tenga problemas con las autoridades encargadas de controlar el tráfico. En este artículo le explicaremos todo acerca de cómo obtenerla, los costos que tiene adquirir la licencia, los exámenes que se deben aprobar, entre otras cosas muy importantes que necesita conocer para circular por la ciudad.

¿Qué es la licencia de conducir?

Una licencia de conducir es un documento que prueba que una persona se encuentra capacitada para conducir un vehículo. Es personal e intransferible y se necesita de manera obligatoria para conducir cualquier tipo de vehículo en el territorio nacional. Existen varios tipos de licencias ya que para cada tipo de vehículo se exige una diferente. Realizar el trámite para obtenerla es sencillo y se debe realizar en las oficinas gubernamentales correspondientes a su lugar de residencia.

¿Qué necesito para obtener la licencia de conducir?

Los requisitos para obtener la licencia de conducir dependerán de cada caso.

  • Si necesita obtener por primera vez la licencia, debe presentar el acta de nacimiento, la CURP actualizada, una identificación oficial con foto, el comprobante de su domicilio actual y el comprobante de pago del trámite. Además, deberá aprobar un examen sobre los reglamentos de tránsito en el país.

  • En caso de necesitar un duplicado, los requisitos serán los mismos que para obtener la licencia por primera vez pero sin rendir el examen y presentando un certificado de extravío.

  • Si desea renovar su licencia de conducir, el único documento diferente que debería presentar es su licencia anterior.

¿Puedo obtener la licencia de conducir de manera online?

La licencia de conducir se debe obtener de manera presencial pero se pueden realizar las citas previas de manera online. No se pueden realizar los trámites de forma online porque se requiere la presentación de documentos muy importantes y personales, además, si es la primera vez que obtiene su licencia debe rendir el examen teórico que evalúa su nivel de conocimiento acerca de las normas de tránsito que se deben cumplir en el país.

¿Cuál es el costo de adquirir la licencia de conducir?

Las licencias de conducir poseen diferentes categorías que dependen del tipo de vehículo que desee o necesite manejar. Por lo tanto, los costos de adquisición también son diferentes. Para el caso de licencias A para automovilistas o licencias C para motociclistas, los costos van desde $530 aproximadamente por una duración de un año hasta alrededor de $1260 si desea la licencia por un periodo de cuatro años. Existen periodos intermedios, para dos años el valor ronda los $700 y para tres años ronda los $950.

¿Dónde puedo renovar la licencia?

Renovar la licencia de conducir suele ser un trámite que a nadie le gusta hacer pero que es muy necesario para tener todo en regla y circular tranquilamente por las calles de su ciudad o por las rutas del país. La entidad que se encarga de realizar las renovaciones es llamada SEMOVI y dispone de muchos centros de atención que se encuentran distribuidos en todas las ciudades del país. Dependiendo de su lugar de residencia será la oficina a la cuál debe dirigirse para comenzar con los trámites de renovación.

¿Cuánto cuesta la renovación de una licencia?

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Si desea renovar su licencia debe pagar el mismo monto que cuesta adquirirla por primera vez. Por lo tanto, como mencionamos anteriormente es importante destacar que tipo de licencia desea renovar ya que en base a eso serán los costos. Para el caso de una renovación de licencia tipo E, que son las que habilitan a un chofer para brindar servicios particulares, los costos serán más elevados. Por un año el precio será de $690 aproximadamente y por cuatro años el valor rondará los $1600.

¿Qué es la licencia de conducir tipo A?

La licencia de conducir tipo A es la más común y la que más trámites de solicitud posee. Con esta licencia es posible conducir vehículos particulares como automóviles, motos, triciclos con motor y vehículos de transporte particular con capacidad de llevar hasta doce pasajeros. También es válido para conducir camionetas que no superen el peso de tres toneladas y media. La licencia A es la más versátil y útil para la mayoría de las personas que no trabajen con su vehículo.

¿Cómo es la licencia de conducir tipo B?

Las personas que se dedican a realizar trabajos en el rubro del transporte privado de pasajeros, necesitan obtener la licencia de conducir tipo B. Esta licencia incluye todos los permisos que concede la licencia anterior a ella, pero agrega la posibilidad de conducir vehículos que muevan gente de un lugar a otro de manera comercial, no particular. A los taxistas les corresponde obtener esta licencia. Por otro lado, autoriza la conducción de furgones y furgonetas.

¿Para quién va dirigida la licencia de conducir tipo C?

La licencia de conducir tipo C se encuentra dirigida y pensada para habilitar la conducción de camiones. Las personas que trabajan realizando transportes de carga deben tenerla vigente de manera excluyente para realizar su actividad laboral. Los camiones que poseen dos o más ejes quedan incluidos dentro de los vehículos habilitados. Con la licencia de conducir tipo C se podrá transportar cualquier tipo de cargas con excepción de residuos o desechos que sean peligrosos.

¿Qué tengo que hacer para adquirir la licencia de conducir por primera vez?

Para obtener la licencia de conducir por primera vez se debe concretar una cita previa con la entidad gubernamental que se encarga de expedir estos documentos. Luego, es necesario presentar una serie de documentos que ya mencionamos anteriormente. Es importante tener toda la documentación actualizada. Se debe rendir un examen que demuestre sus conocimientos teóricos acerca de la reglamentación de tránsito vigente en el país. Luego de todo esto, podrá adquirir su licencia de conducir. Cabe destacar que para su tranquilidad es necesario contratar un seguro de auto, puede cotizar de manera online y conocer las diferentes ofertas.

La finalidad de este artículo es que pueda dirigirse a las entidades correspondientes para obtener la licencia de conducir con todo el conocimiento previo sobre los trámites que debe realizar. Es un procedimiento sencillo pero que suele llevar tiempo de preparación. Una recomendación es que realice todo con tranquilidad y que rinda el examen con confianza en usted. Si cumple con todos los requisitos en muy poco tiempo podrá disfrutar de la experiencia de conducir su propio vehículo con libertad.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Qué documentos tengo que presentar si quiero renovar mi licencia tipo A?

Para renovar su licencia tipo A es necesario presentar una serie de documentos que son muy fáciles de conseguir. Para empezar, deberá presentar su licencia anterior. Luego le solicitarán una identificación personal que se encuentre oficializada y con una foto, puede ser una credencial para votar o un pasaporte. Además debe tener actualizada la Clave Única de Registro de Población. Por último, será necesario entregar el comprobante de pago.

¿En qué consiste la guía que se debe estudiar para rendir el examen y sacar la licencia de conducir por primera vez?

Es una guía sencilla donde se exponen todas las normas de tránsito que como conductor debe conocer y respetar. Le harán preguntas relacionadas a casos específicos. La finalidad de la guía es ayudar a los ciudadanos para que puedan conducir de manera correcta y así evitar cualquier tipo de accidente.

Si soy taxista, ¿qué tipo de licencia me corresponde tener?

En el caso de los taxistas, les corresponde la licencia de conducir tipo B. Este documento se encuentra especialmente dirigido a las personas que realizan actividades de transporte de gente con fines comerciales. Para trabajar con un taxi es excluyente contar con esta licencia, no puede tener solamente la tipo A.

Deja tu calificación sobre ¿Qué se Necesita para la Licencia de Conducir? Costos

Muy bien explicado, la verdad que me sirvió mucho para entender la diferencia entre los tipos de licencias.

Muchas gracias, estoy por sacar mi licencia la semana que viene y tengo muchos nervios.

La licencia A es muy buena, sirve para casi todo tal cual dice el artículo. Yo tengo esa y nunca tuve problemas además el examen es fácil.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.