Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué necesito para Cambiar de Propietario Vehicular? ¿Cuánto Cuesta?

    Es recurrente que muchas personas en México decidan no realizar el trámite necesario para cambiar de propietario vehicular por miedo a que este sea engorroso y que demore en demasía, sin embargo, ejecutar el cambio de titularidad de un vehículo es necesario para evitar futuros problemas. Para el vendedor, es importante porque de no hacerlo, puede sufrir inconvenientes si el nuevo dueño choca o utiliza el carro para delinquir. Ahora bien, el comprador necesitará tener el coche a su nombre para poder hacer ciertos trámites, como, por ejemplo, retirar el auto en caso de que haya sido retenido en un corralón.

Dada la relevancia que tiene este proceso, veremos hoy, que se necesita y cuanto cuesta el cambio de propietario automotor.

¿Qué se necesita para el cambio de propietario de un auto?

     Quien suele llevar adelante el cambio de propietario de un auto es el vendedor quien necesita los siguientes documentos para poder concretar el trámite:

  • Al comenzar el trámite le será entregado el formato de solicitud que deberá ser completado por el nuevo titular quien le entregará a la autoridad el original y dos copias del mismo.

  • Otro requisito excluyente será la presentación de la factura de la agencia de inicio, tanto la original como la copia.

  • También es preciso llevar una copia de la factura del rodado.

  • Es importante sacar una copia de la tarjeta de circulación y llevarla el día del trámite.

  • La identificación oficial del nuevo propietario deberá estar en vigencia. Serán requeridas dos copias de la misma.

  • Es indispensable la presentación de un certificado de domicilio cuya antigüedad no supere los tres meses.

  • En caso de que el vehículo sea de un modelo menor a 1998 será requerimiento la presentación de dos copias y el original del R.F.A.

  • No olvidar realizar la impresión de la hoja de Repuve.

¿Cuánto cobran por el cambio de propietario de un auto?

     No hay un monto único de lo que cobran por el cambio de propietario de auto, ya que, es cada distrito el que fija un valor para dicho trámite, por lo que, deberá consultar en su localidad. En cuanto al pago, podemos adelantarle que en general puede realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o cheque. Con respecto a los sitios de abono, se encuentran habilitados diferentes bancos y centros comerciales, a su vez, puede realizarse el abono a través del portal de pagos del gobierno.

¿Cómo se hace el cambio de propietario de un coche?

     En resumen, los pasos a seguir para hacer el cambio de propietario de un coche de manera rápida y sin complicaciones son los siguientes:

  • Reunir toda la documentación que ya detallamos.

  • Presentarse en el módulo vehicular de mayor cercanía a su domicilio.

  • Dar inicio al trámite presentando la documentación pertinente.

  • Complete y firme la solicitud de trámite y la notificación de privacidad.

  • Reciba el formato de abono que debe ser cancelado en un centro de pago habilitado.

  •  Aguardar y retirar la tarjeta de circulación a nombre del nuevo dueño.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer el cambio de propietario?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    Según las leyes de nuestro país, en general cuando un automóvil registrado en el padrón vehicular cambia de dueño en alguno de los estados que forman parte de nuestro país, el nuevo dueño tendrá un plazo de treinta días para realizar el trámite de cambio de propietario.De no hacerlo, el conductor se verá expuesto a costosas multas.

¿Cuánto cuesta tramitar las placas?

Como en México cada estado tiene sus propias placas, cuando el carro cambia de dueño y de estado de radicación o se produce un extravío de las mismas, es necesario tramitar el cambio de las mismas. Aquí, otra vez el valor del trámite dependerá de lo que paute cada gobierno en particular. Sin embargo, es posible afirmar que el precio para obtener placas en México oscila entre los $1000 y los $2.000.

¿Se puede hacer el cambio de propietario de vehículo en línea por internet?

Aunque seguramente esté en planes estatales la optimización el trámite de cambio de propietario de vehículo, al día de la fecha no es posible hacerlo por internet, por lo que, es considerado un trámite presencial. A partir de lo desarrollado en esta nota, podemos ver que lo único que puede hacerse en línea es el pago del costo total del trámite.

¿Tengo que darle de baja al seguro de auto luego de un cambio de propietario vehicular?

     Ahora bien, si usted es el vendedor es importante que se comunique con su aseguradora para darle de baja a su seguro. Y si usted es el comprador es indispensable que contrate un seguro para su nuevo auto.

     En este sentido, podemos ayudarle en la búsqueda poniendo a su disposición nuestro multicotizador web de seguros para el auto, herramienta con la que tendrá la posibilidad de comparar los precios y coberturas disponibles en las mejores compañías aseguradoras de nuestro país para conseguir el seguro más barato y conveniente.

¿Qué necesito para cambiar de propietario vehicular? ¿Cuánto cuesta?

¿Qué es?

Se trata del el trámite necesario de realizar para efectivizar el cambio de propietario de un automotor luego de una transacción.

¿Cómo funciona?

Lo más importante es reunir la documentación requerida la cual detallamos con precisión en esta nota, luego solo se debe presentarse en la oficina estatal y abonar el valor estipulado para realizar el cambio de propietario vehicular.

¿Qué tener en cuenta?

Tenga en cuenta de que no realizar la transferencia de propietarios puede traerle consecuencias graves tanto al vendedor como al comprador, por lo que, recomendamos tomar el tema con seriedad y efectivizar la transferencia de dominio lo antes posible.

Conclusión

     Dadas las posibles consecuencias negativas de no realizar el trámite necesario para el cambio de propietario vehicular, le recomendamos tener en cuenta el costo del mismo al momento de comprar un auto, pues, deberá afrontar dicho gasto lo antes posible. Por otro lado, no olvide que contar con un seguro para su carro nuevo es indispensable para cuidar a su inversión y a terceros, por lo que, le será de gran utilidad nuestro multicotizador con el que accederá a la cotización del seguro para su coche en empresas de gran nivel como lo son, por ejemplo, MAPFRE, Quálitas, ABA y Sura, entre otras.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué documentos debo presentar para un carro extranjero?
En ese caso será necesario que presente la documentación pertinente que demuestra la legalidad de la estancia del automóvil dentro de México.
¿Cómo se comprueba el domicilio?
Es posible certificar el domicilio presentado servicios como el agua, teléfono, el predial o con cuentas bancarias.
¿Hay algún tipo de subsidio estatal para el pago de este trámite?
No, el gobierno no posee ningún plan de subsidio para el trámite de cambio de propietario vehicular, por lo que, este deberá ser pagado sin excepciones.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué necesito para Cambiar de Propietario Vehicular? ¿Cuánto Cuesta?

(3.25) / 4 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Es cierto, hice el cambio de dueño cuando mi auto fue retenido en un corralón y entre la multa y los costos del trámite todo me salió muy caro.
Calificación: 3
Comentário: Es muy costoso el cambio de placas.
Calificación: 5
Comentário: Hay que ser considerados con el anterior dueño y tramitar la nueva propiedad del auto.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México