Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo funciona el Cambio de Propietario de Vehículo? Costo

Siempre que en México un vehículo pase a estar bajo la propiedad de otra persona se debe hacer un trámite que es obligatorio, el cual tiene fundamento legal, algo similar con lo que ocurre con los seguros obligatorios de autos. El producirse la compra-venta de un determinado automóvil se va a tener que hacer el trámite, de manera que ninguna de las personas intervinientes corran riesgos y asuman responsabilidades que no le corresponden a futuro. Los trámites dependiendo del Estado, tienen algunas particularidades, pero en líneas generales se puede decir que es sencillo, y a tales fines, queremos explicar las cuestiones más relevantes a continuación.

¿Cómo funciona el traspaso de un auto?

Respecto a la pregunta de ¿cómo hacer un traspaso de vehiculo en México? queremos decir que se trata de cambiar de propietario en los registros que tiene cada Estado por medio de sus oficinas de control pertinentes. Se trata de un trámite que es obligatorio si no se quiere correr riesgos legales por cuestiones que puedan suceder con el auto que ya no tenemos (en caso de ser vendedores, por ejemplo). Funciona de manera simple, con la presentación de documentos que específicamente se solicitan.

¿Qué se necesita para hacer un traspaso de un carro?

Los requisitos para traspaso de propietario de vehículo van a depender de qué Estado se trate, debido a que algunos piden cosas que en otros no, por lo que puede variar de una ciudad a otra. Pero porque es una pregunta que todos los días recibimos con frecuencia, queremos responder. En torno a eso, en cuanto a ¿qué papeles necesito para cambio de propietario de un auto? diremos que pueden ser los siguientes:

  • Identificación oficial de la persona que va a presentar el trámite.

  • Factura del vehículo. Si no la tiene, puede presentar otro documento que acredite su legal posesión.

  • Comprobante de domicilio que esté actualizado.

  • Tener comprobante del pago de las tenencias correspondientes.

  • Llevar la tarjeta de circulación (en algunos casos se pide copia de ella)

  • Si se va a realizar el cambio de placas, presentar las antiguas ante la autoridad.

  • Realizar el pago del trámite y presentar el comprobante.

¿Cuánto tiempo demora la transferencia vehicular?

Cada Estado por medio de sus oficinas tiene sus tiempos en particular, debido a que en algunos casos, por ejemplo, como puede ser la Ciudad de México, todo el procedimiento hasta que termina dura sólo 30 minutos. En otras ciudades, como máximo puede durar 48 horas. Tenga en cuenta, según en dónde viva, que es necesario en algunos Estados realizar en primer lugar un trámite online de carga de datos, que también puede llevar unos minutos.

¿Cuánto cuesta el traspaso de un vehículo?

Los costos que tienen los cambios de propietarios es otra de las cosas que puede tener variaciones según de qué Estado se trate. Sí podemos decirle que después de estudiar los valores de distintos puntos de México, llegamos a la conclusión de que aproximadamente los costos van desde $350 hasta $600. Pero lo bueno es que personas con discapacidad, como así también los vehículos eléctricos, pueden tener importantes descuentos en algunos casos de hasta el 50%.

¿Quién debe pagar el traspaso de un vehículo?

Debido a que el trámite de cambio de titularidad del vehículo tiene que hacerlo quien compra la unidad en cuestión, debemos decir que al trámite van a tener que pagarlo quienes son los nuevos propietarios de los automóviles. Pero sí debemos decir que eso no quita que pueden producirse acuerdos entre comprador y vendedor sin problemas, respecto de los gastos antes mencionados y determinar, por ejemplo, que van a ser afrontados por ambos de a mitades.

¿Se puede hacer un cambio de propietario de vehículo en línea?

Muchas personas desean hacer todo el trámite de cambio de propietario de vehículo por internet. La respuesta es que no es posible hacerlo al 100%, debido a que hay cosas que deben presentarse de manera personal, como así también firmar ciertos documentos y pagar. Determinados Estados tienen el trámite con procesos digitales muy avanzados, para que usted pueda hacer la mayor parte desde su casa, pero siempre tendrá luego que ir a firmar a las oficinas correspondientes.

¿Qué necesito para recoger mis placas nuevas?

Cuando llega el momento de tener que hacer lo que se conoce como reemplacamiento, es importante que sepa qué son las cosas que va a tener que presentar. Se le va a solicitar en primer lugar su identificación oficial, luego factura o la carta factura, comprobante actual de su domicilio, tarjeta de circulación, el juego de placas que va a entregar, y el comprobante de que realizó el pago hecho que corresponde para este trámite.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer el cambio de propietario de un carro?

La exigencia para hacer el cambio de propietario de un vehículo que compra tiene un determinado plazo. Se pide que se haga dicho trámite en un plazo máximo de quince días desde que adquirió el vehículo el comprador. En caso de no hacerlo puede sufrir sin lugar a dudas que multas por parte de las autoridades, pero lo más relevante, es que puede tener complicaciones desde el punto de vista jurídico, por la responsabilidad ante cualquier inconveniente.

¿Qué pasa si no hago el traspaso de documentos de mi carro?

Muchas personas debido a que no hacen el trámite, consultan acerca de ¿cuál es la multa por no hacer el cambio de propietario? Y en torno a eso vamos a decir que puede ser desde un mínimo de 20 hasta un máximo de 50 veces el costo que por día tiene la Unidad de Medida (UMA). Además de eso, dependiendo de las políticas de control de las autoridades, puede sufrir de manera constante actualizaciones, por lo que debe estar sumamente atento.

¿Cómo hacer traspaso de vehiculo sin el dueño?

Para poder hacer el cambio de propietario de un vehículo algo muy bueno es que no necesita del dueño para presentarse de forma personal y acompañar la documentación que en su Estado le pidan. En donde sí va a necesitar del dueño será para poder firmar los documentos pertinentes que acrediten el legal traspaso del carro, como puede ser un contrato, por ejemplo. Si a ese documento no lo tiene (puede ser una factura, carta factura, contrato, etc.) le va a faltar un papel para hacer el trámite.

¿Cómo se hace el cambio de propietario de vehículo por fallecimiento en México?

Para poder hacer el cambio de propietario de un carro, el cual el titular falleció debe saber que no va a poder hacerlo directamente, sino que previo a eso se tiene que llevar adelante un trámite que es legal, y que puntualmente se trata de un juicio sucesorio. Este tipo de proceso judicial se lleva a cabo en un Juzgado de lo Familiar y tiene un plazo determinado. Usted en dicho juicio va a tener que acreditar el vínculo con el fallecido y también un documento importante es que tenga el acta de defunción

¿Se puede hacer el cambio de propietario de un vehículo importado?

Para efectuar dicho trámite, lo primero y más importante es que el vehículo importado debe estar legalizado en México, es decir, haber primero cumplimentado con dicha cuestión, para la cual se pide el pedimento de importación, identificación oficial, comprobante de domicilio y título de propiedad del vehículo. Una vez que está legalizado la unidad en cuestión que se quiere traspasar, deberá hacer el cambio de propietario de manera tradicional, como cualquier otro carro, presentando los papeles que en su Estado se pidan.

¿Cuáles son los requisitos para cambio de propietario de vehículo de otro Estado?

En ese caso lo que se hace es el cambio de las placas de un carro, para tener las del nuevo Estado. Lo primero que se hace es dar de baja las placas vigentes, luego tiene que solicitar el alta de unas nuevas y posteriormente se efectúa el pertinente cambio de propietario. El nuevo comprador deberá presentar un documento que acredite que compró el auto de manera legal, junto con otros documentos como, por ejemplo, identificación oficial, tenencias, pago de derechos, comprobante de domicilio, entre otras cosas. Desde la adquisición, todo el trámite mencionado debe realizarse en un plazo que es de 15 días.

¿Cómo es el cambio de propietario de vehículo de empresa a particular?

No hay diferencias, al menos en términos generales (debido a que cada Estado puede regular luego cuestiones específicas), respecto del cambio de propietario, cuando el vendedor es una empresa y el comprador es una persona física. Siempre es fundamental que se cuente con un comprobante de propiedad, y que a modo de ejemplo podemos mencionar documentos como factura, carta factura, factura digital, entre algunos otros. Luego, se piden los documentos tradicionales como así también el pago del trámite.

¿Es posible realizar un cambio de propietario de vehiculo americano?

Si el vehículo americano se encuentra en primer lugar totalmente legalizado, va a poder luego si cambiar de propietario sin ningún tipo de problemas entre personas mexicanas, como cualquier otro carro (presentando claro, los papeles de la legalización también). Para poder legalizar a la unidad es fundamental contar con el pedido correspondiente de importación, título de propiedad del auto y otras cosas que son simples, pero que inevitablemente deben presentarse para completar el trámite, además de pagar.

¿Qué se necesita para cambio de propietario en Chihuahua?

El cambio de propietario del carro en esta ciudad lo primero que tiene que saber es que no se puede hacer en línea, debido a que se trata de un trámite que es totalmente personal. Se trata de un procedimiento que se puede realizar en 20 solamente, por lo que sin lugar a dudas podemos decir que es rápido. En cuanto a los requisitos para cambio de propietario de vehículo en Chihuahua, por el momento se le va a pedir lo siguiente:

  • Tarjeta de circulación del vehículo.

  • Certificado de pago.

  • Comprobante Fiscal Digital por Internet.

  • Factura del vehículo.

  • Comprobante de domicilio.

  • Licencia de conducir

  • Identificación oficial.

Tiene vía online que tramitar una cita para poder hacer el trámite del que estamos hablando, que se concreta puntualmente en la Secretaría de Hacienda, que tiene a cargo una unidad de efectuar el procedimiento que es la oficina del C. Coordinador de Recaudaciones de Rentas.

¿Cuánto sale el cambio de propietario de un carro en Chihuahua?

El costo de cambio de propietario de auto en Chihuahua es adecuado, después de analizar lo que muchas otras ciudades también cobran. En primer lugar, lo que se cobra como base es el 2% del valor del auto que traspasará de dueño. Junto con eso se va a cobrar también una suma de $73 que corresponde a verificación de documentos presentados y luego, un monto de $150 por la emisión de la tarjeta de circulación. Estos montos debemos decir que son aproximados y que con el paso de los días pueden sufrir actualizaciones.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario de un auto en Tlaxcala?

Para en Tlaxcala hacer un cambio de propietario, tiene que en primer lugar, pagar una suma que va a ser de $1.183 baja de las placas del auto en cuestión. Posteriormente, se le cobra una suma que por el momento y aproximadamente está establecida en $84.00 por la baja de las placas. El ISAVAU, que depende de qué año sea el automóvil, tiene un costo máximo que puede ser de $929.00 y un mínimo de $422.00. Si se hace un refrendo, va a tener un costo de $338.00. Lo mismo debemos decir con respecto a eso, pueden sufrir cambios de un momento a otro estos montos.

¿Cuáles son los requisitos para cambio de propietario de vehículo en Torreón?

Quien haya comprado un vehículo y quiera ahora registrarlo a su nombre en la ciudad de Torreón va a tener que cumplir con aquello solicitado y reglado por las autoridades de la Secretaría de Administración Fiscal General del Estado de Coahuila. Puntualmente por medio de una oficina que está denominada como Administración de Control Vehícular usted va a tener que hacer el trámite, en el cual se piden una serie de cosas y las más importantes son las siguientes:

  • Identificación personal con fotografía

  • Licencia de conducir vigente

  • Comprobante de domicilio

  • Entrega de baja o láminas

  • Factura de origen y/o facturación del vehículo.

  • Si se trata de pensionados deben presentar la credencial correspondiente. Lo mismo con personas discapacitadas, que deben acompañar el certificado que acredite la discapacidad en cuestión.

Algo importante a mencionar es que si bien son muchas las oficinas regionales, el horario de atención que ellas tienen generalmente es de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

¿Cuál es el costo de cambio de propietario vehicular en Toluca?

Esta ciudad, capital del Estado de México, se rige por lo establecido por las autoridades del Estado sin dudas, puntualmente por la Secretaría de Finanzas, quien dictamina que será la Dirección General de Recaudación la encargada de recepcionar todas las solicitudes y realizar los cambios de propietarios. Este trámite debemos decirle que tiene una demora que es de tan solo 30 minutos y tiene un costo que aproximadamente y por el momento, está fijado en una suma única de $453.

Hay algunos detalles como, por ejemplo, tener descuentos que pueden ser del 50% si se hace el traspaso de un vehículo eléctrico o cuando será para una persona que tiene una determinada discapacidad. Las maneras de pagar lo antes mencionado pueden ser varias tales como tarjeta de débito, transferencia a través de un banco, tarjeta de crédito, cheques, efectivo, entre otras. En cuanto a los lugares de pago podemos decir que están disponible el Portal de Pagos para que lo haga en línea, o bien, puede ser en centros comerciales o en bancos.

¿Qué requisitos para cambio de propietario hay en Campeche?

Eltrámite de cambio de propietario vehicular en Campeche es similar a lo que proponen muchos otros Estados, es decir, presentación de documentación, verificación de la misma y aprobación del traspaso. Debemos por un lado destacar que de quien es el propietario del automóvil en cuestión se va a solicitar credencial de elector que esté vigente, CURP y comprobante de domicilio que sea reciente. Posteriormente, tiene otras cosas que presentar relativas al vehículo tales como:

  • Tanto original como copia de la tarjeta de circulación.

  • Factura original del automóvil.

  • Quienes no tengan la factura original van a tener que presentar copia certificada o bien, carta factura.

  • Quien desee hacer el traspaso pero no pueda presentarse y otra persona lo haga al trámite en su nombre, tiene que acompañar carta poder.

  • Cuando se trate de vehículos importados extranjeros, se piden dos cosas importantes: pedimento de la importación y también el título de propiedad.

¿Cuál es el costo del cambio de propietario en Campeche?

Debemos decir que lamentablemente, el precio para cambio de propietario en el Estado de Campeche no está informado por las autoridades en ninguno de sus canales de comunicación. Lo que puede hacer usted es ir presencialmente para consultar, el cual seguramente no es alto y también probablemente amplias posibilidades de pago. La determinación de informar o no el precio corresponde principalmente (aunque puede haber otras razones, claro), a que muchas veces se actualiza mes a mes.

¿Cuánto cuesta hacer el cambio de propietario de un vehículo en Aguascalientes?

Lo primero que mencionaremos respecto a este trámite en Aguascalientes es que se puede hacer en un tiempo de no más de 30 minutos. Puede efectuarlo el interesado, también su tutor o bien, un representante legal, sin ningún tipo de problemas. Para poder hacer el traspaso rápidamente del vehículo, previamente se tiene que solicitar una cita, debido a que es con turno, y ella sólo se puede solicitar de manera online.

Lo primero que diremos en cuanto al pago es que se hace directamente en la dependencia a donde se hace el trámite. Por otro lado, el monto no está preestablecido de manera fija, sino que se va a calcular según el valor del vehículo de acuerdo a su factura, junto con otros factores que aprecia la autoridad y finalmente, a eso sí se le suma un monto fijo ya determinado de acuerdo al tipo de vehículo de que se trate.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Seguro Simple - Compara y ahorra
Tu seguro de auto de cobertura amplia en minutos pagando a meses sin intereses ¡Y Sin Salir de Casa!

ASEGURADORAS

8

Calificación

(4)

Tu seguro de auto de cobertura amplia en minutos pagando a meses sin intereses ¡Y Sin Salir de Casa!

Cotizar ahora

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Rastreator.mx - Tu comparador de seguros
Ahorra tiempo y dinero buscando seguros de autos. Llena el formulario y en menos de 2 minutos obtendrás los precios de las coberturas de las mejores aseguradoras para que elijas tu seguro.

ASEGURADORAS

9

Calificación

(7)

Ahorra tiempo y dinero. Compara y contrata directamente con la aseguradora.

Cotizar ahora

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Ahorra Seguros - Compara en 10 Segundos
Empresa responsable y consolidada en el ramo de seguros de autos y motos, ofreciendo a sus clientes los mejores precios con las mejores coberturas.

ASEGURADORAS

20

Calificación

(89)

La mejor atención y el mejor precio.

Cotizar ahora

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Qué se necesita para hacer un cambio de propietario en Aguascalientes?

Decenas de preguntas nos llegan acerca de ¿qué documentos se necesitan para cambio de placas en Aguascalientes? cuando se hace un cambio de propietario. Por eso creímos conveniente destacar la información a continuación de lo que necesita, para poder hacer el trámite en el horario que tienen las oficinas que es desde las 08:00 hasta las 14:00 horas:

  • Tiene primero que llevar un comprobante que demuestre la propiedad del vehículo.

  • Se solicita también la Constancia de Registro Vehicular.

  • Es fundamental tener la identificación oficial vigente.

  • Cuando se trate de vehículos extranjeros, se va a tener que comprobar la legal estancia en el país.

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

  • Cuando se trate de empresas se tiene que presentar el acta constitutiva.

  • Si perdió alguna de las placas, va a tener que presentar lo que se conoce como el acta informativa.

  • Y finalmente se pide también el Certificado Único de Registro de Población (CURP).   

¿Cuánto se paga por cambio de propietario en San Luis Potosí?

En San Luis Potosí debe saber que cuando quiera a un vehículo traspasarlo y cambiar quién es el titular va a tener que pagar un porcentaje, es decir, no está prefijado un monto determinado. Por el momento, e indicamos eso porque siempre puede haber variaciones, se está cobrando un monto que surge de calcular el 2% sobre el resultado que se obtenga después multiplicar un número (es un factor fijo), el cual va a depender del año (antigüedad) que sea el auto. Para tomar como referencia el año del auto, lo que se va a analizar será la factura de origen del carro, es decir, la fecha en la que ella fue emitida.

Sí debemos decirle que la única autoridad que fija los montos y también autorizada a realizar cobros por distintos medios es la Secretaria de Finanzas, que lo hace puntualmente por medio de la Dirección de Recaudación y Política Fiscal, que atiende desde las 8:15 a 14:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos para cambio de propietario de vehículo en SLP?

En San Luis Potosí se están pidiendo una serie de documentos para poder hacer en el acto el cambio de propietario, los cuales sin dudas que no son difíciles de reunir. Decimos que es así porque es inmediato el tiempo de respuesta que tiene el trámite desde el momento de la correspondiente presentación. Lo requerido va a ser lo siguiente:

  • Factura original que se emitió del vehículo.

  • Identificación oficial del propietario del carro.

  • Comprobante de domicilio, el cual debe ser en el Estado de San Luis Potosí.

  • Es fundamental tener la tarjeta de circulación.

  • Se tienen que acompañar placas metálicas, tanto la delantera como la trasera.

  • Es requisito acompañar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Es solicitado el formato de alta para registro vehicular.

  • Luego, vehículos que sean de personas con alguna discapacidad, extranjeros o de otro tipo, tienen que presentar documentación específica mediante la cual acrediten su situación particular.

¿Qué requisitos hay para el cambio de propietario de vehículo en Saltillo?

Los requisitos que en Saltillo se piden cuando se quiere cambiar de titular un determinado carro, son aquellos que fijan las autoridades del Estado, de Coahuila. Lo que por el momento se está pidiendo para hacer el trámite será lo siguiente:

  • Identificación oficial que puede ser pasaporte, credencial de votación, entre otras.

  • Si quien va a presentar el trámite es un extranjero, se le va a solicitar la residencia temporal o permanente según corresponda.

  • Es requisito tener la licencia de conducir que esté vigente si se quiere tener los correspondientes estímulos fiscales.

  • Que no tenga más de 2 meses de antigüedad, se le va a requerir un comprobante de su domicilio.

  • Se tienen que realizar la entrega de las placas.

  • Del vehículo tiene que presentar la factura de origen.

  • Si se trata de un vehículo que fue rematado por el SAE, la factura emitida por la Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

¿Cuál es el costo del cambio de propietario cambio de propietario en Coahuila?

De acuerdo a lo consultado a través de los canales de comunicación de información que tiene el Estado de Coahuila disponibles, no pudimos obtener los datos respecto de cuál es el costo que se cobra en cada caso cuando se quiere hacer un cambio de propietario de un carro. Sí dos datos pudimos obtener después de investigar que son muy claros: por un lado, lo que hace este Estado es aplicar a los interesados, estímulos de tipo fiscal cuando van a pagar los derechos para poder hacer el trámite, por lo que puede haber variaciones según cada caso; y por otro lado, que si usted quiere acudir para consultar sobre cuánto va a ser lo que tiene que pagar por su vehículo en particular, va a poder ir en un horario que es 09:00 a 16:00 horas, de lunes a los viernes, sin ningún tipo de problemas y será atendido.

¿Qué requisitos son para hacer cambio de propietario de un vehículo en Durango?

En Durango usted puede, con resolución inmediata, hacer el cambio de propietario de un auto para así notificar a las autoridades de manera fehaciente del traspaso. Los documentos que se le van a solicitar son los siguientes:

  • Lo primero y muy importante es tener una cédula que es de Registro de los movimientos al padrón de vehículos.

  • Se pide también del auto el título de propiedad o la factura.

  • Si es un auto importado, lo que se pide específicamente por el momento es el pedimento de importación.

  • Es requisito que el propietario del auto presente su identificación oficial con fotografía.

  • Es condición para el trámite tener el CURP.

  • Otra cosa que se pide es la licencia de conducir vigente.

  • Comprobante de domicilio actual del titular nuevo del auto se solicita.

  • Si el vehículo proviene de otro estado deberá presentar los últimos cinco (05) pagos de derechos e impuestos vehiculares de la entidad correspondiente en original.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario de un auto en Hidalgo?

Siempre es bueno tener presente de cuánto es el costo de un cambio de propietario en Hidalgo, a los fines de saber que va a ser mejor hacer este trámite que antes que tener que afrontar el pago de una multa que en algunos casos sin lugar a dudas puede ser muy costosa y traernos complicaciones mayores.

Luego de realizar una exhaustiva investigación sobre los costos que tiene Hidalgo para los interesados en registrar otro titular de un determinado vehículo, podemos así ahora informarle a usted que tiene un costo inicial que es de $879.00 (aproximadamente y puede tener variaciones de un día para otro). A esta suma se le tiene que sumar lo que resulte de aplicar directamente el 0.13% sobre la base que se grava del auto. Debe conocer respecto de esto último, que dicha base, se calcula directamente de acuerdo al impuesto que se cobra en Hidalgo por la adquisición de autos usados.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario en Cd. Juárez?

Puntualmente Cd. Juárez, puntualmente su gobierno a través de las autoridades pertinentes, no informa (a menos de manera remota), sobre cuáles son los costos que se fijan cuando una persona quiere acudir a las dependencias avocadas al trámite de cambio de propietario de un vehículo y llevar adelante este procedimiento. No obstante, nuestra finalidad siempre es poder darle a nuestros lectores todos los elementos y herramientas que le sirvan para poder tener conocimiento de cómo puede ser el costo de su inscripción. Por eso lo que hicimos fue tomar aquello que cobra Chihuahua, que es el Estado en donde se encuentra Ciudad Juárez.

Las autoridades estatales establecieron que para hacer un cambio de propietario se va a cobrar una suma en primer lugar fija que resulta de aplicar un 2% sobre el valor del auto. Por otro lado, tiene dos montos fijos, en donde uno es de $73 que es cuando se hace la respectiva verificación documental y luego, $150 que es para que se pueda otorgar la tarjeta de circulación.

¿Qué se necesita para hacer cambio de propietario en Cd Juárez?

Cada día más usuarios nos consultan sobre los requisitos para cambio de propietario de carro en C. Juárez, de la mano del precio, que es de lo que hicimos mención en el párrafo anterior. Por eso es bueno poder detenerse, tomarse el tiempo necesario y así comenzar a detallar a continuación qué documentos va a precisar en caso de querer cambiar el registro acerca de quién es el titular de un determinado automóvil:

  • Va a necesitar la factura que esté firmada y también endosada.

  • Cuando se trate de un vehículo no mexicano (importado), debe acompañar la documentación que demuestre que está legalmente en el país.

  • Se pedirá del dueño nuevo del auto la licencia de conducir habilitante.

  • Que sea reciente, de no más de 3 meses, se va a pedir un comprobante de domicilio.

  • Si al trámite acude a realizarlo un tercero que no sea el nuevo dueño del auto, debe llevar poder obligatoriamente e identificación oficial.

¿Qué requisitos hay para cambio de propietario de vehículo en Zacatecas?

En un horario de atención que es desde las 08:00 hasta las 15:30 horas, puntualmente en cualquiera de las Oficinas Recaudadoras en Zacatecas, usted va a poder hacer el cambio de propietario vehicular sin problemas. De la cuestión de los precios nos ocuparemos luego, por lo que ahora queremos centrarnos en analizar qué es lo que se pide respecto a documentación, que es lo siguiente (de vehículos que tengan uso particular):

  • Identificación oficial de quien presenta el trámite.

  • Factura del vehículo del cual se desea rápidamente cambiar el titular.

  • Presentar un comprobante de domicilio vigente, que no tenga una antigüedad por encima de los 90 días.

  • Tiene que tener la tarjeta de circulación para su presentación.

  • Puede presentar con la tarjeta de circulación también el pago de tenencias del año en que presenta el trámite.

  • Cuando el carro sea de otro Estado se le deberá realizar l verificación vehicular pertinente.

¿Cuál es el costo de cambio de propietario de vehículo en Zacatecas

Cuando usted va a las oficinas recaudadoras de Zacatecas debe saber que lo primero que se le va a cobrar será un porcentaje del 1.40%, y como base se toma el precio que tiene el carro puntualmente en la Guía Autoprecios. A partir de eso usted sin dudas que va a poder tener una referencia para saber con qué dinero debe contar para poder hacer el trámite. En caso de que el vehículo tenga no más de 1 año de antigüedad puede tener descuento del monto resultante, un 10%.

Luego de eso, debe tener en cuenta que si su vehículo tiene una antigüedad que sea desde 11 hasta 20 años, lo que va a pagar será una suma que está establecida en $676.00. Por otro lado, todos los vehículos que tengan antigüedad de 20 años o más, tienen que abonar el monto único establecido en $338.00. Tener en cuenta que si el carro es otro Estado, se cobra $400.00.

¿Qué se necesita para hacer cambio de propietario en Morelos?

En Morelos, un cambio de propietario se lleva a cabo ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, lugar en cual le van a dar un papel en primer lugar, que es el Formato Único de Registro Vehicular para que usted lo pueda completar. Atiende esta dependencia en un horario que es desde las 08:00 a 14:00 horas y la resolución se la pueden dar en el mismo día. Los documentos que se van a solicitar por el momento son estos:

  • Acompañar el comprobante de pago del trámite.

  • Se admiten varios documentos como forma de acreditar la posesión del carro como puede ser título de propiedad, factura endosada, contrato de compra-venta, entre otros.

  • Tiene que presentar la identificación oficial con fotografía.

  • Es obligatorio hacer el pago, que está fijado en 1.25% sobre el valor del auto usado.

  • Acompañar comprobante de domicilio del propietario del auto.

  • Llevar la tarjeta de circulación

  • Presentar una póliza de seguro el auto en cuestión, que esté vigente.

¿Cuáles son los requisitos para cambio de propietario de vehículo en Nayarit?

Cuando se hace un cambio de titularidad de un vehículo en el Estado de Nayarit, lo primero a conocer es dónde tener que realizar el trámite si desea comenzar. Por eso vamos a decir que será ante el Registro Público Vehicular, que depende por el momento del Sistema Estatal De Seguridad Pública. Este Registro antes mencionado es conocido también como REPUVE y aquello que pide para darle resolución a su trámite es lo siguiente:

  • Factura original del vehículo a traspasar.

  • Identificación oficial vigente, que puede ser INE, pasaporte, entre otras.

  • Se debe tener comprobante de domicilio actual a su nombre.

  • Para vehículo que sea extranjero tiene que presentar dos cosas muy importantes que son la copia de la factura de origen y también el pedimento de importación.

  • Completar un folio que corresponde a la revisión física que se hace sobre el auto, indicando en él los datos de quien realizó la verificación. Se debe agregar los datos del auto y la fecha y la hora en que se llevó a cabo.

  • Indicar cuál es la situación legal que tiene el carro.

¿Cuál es el costo de cambio de propietario de vehículo en Chiapas?

En Chiapas, a la hora de cambiar de titular un carro determinado, se va a solicitar algunas cosas sencillas, que no distan de lo que muchas otras ciudades piden de las que analizamos hoy, es decir, se va a solicitar factura, identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de pago de contribuciones hechas, formulario de la correspondiente baja de placas, entre otras cosas mínimas. En cuanto a costos hay algunas consideraciones que creemos importante realizar a continuación:

  • En primer lugar se cobra un monto fijo que es de $1,150.00.

  • Al monto antes mencionado, se le debe sumar un 6% adicional, que se calcula sobre el valor que tiene el automóvil.

  • Si se tiene que realizar la baja de placas se cobra un monto de $200.00.

  • Cuando se tenga que hacer la baja de placas por autos que provienen de otro Estado se va a cobrar una suma que es de $1,100.00.

¿Qué documentos son para cambio de propietario de vehículo en Colima?

En Colima, ante la Secretaría de Movilidad, va a poder efectuar en un plazo de 2 horas este trámite, y resulta fundamental poder analizar qué documentos se piden, que son los siguientes que destacaremos:

  • Tiene que acompañar el comprobante de que tiene una cita, por lo que debe imprimirlo.

  • Hacer la entrega de las placas anteriores del vehículo.

  • Se tiene que acompañar por lo menos de la factura del vehículo, 3 copias, las cuales deben estar endosadas para el nuevo dueño del auto.

  • Es obligatorio presentar la tarjeta de circulación y de ella se tienen que presentar 2 copias.

  • Es solicitada también la constancia de validación de pagos de las correspondientes tenencias, con 2 copias.

  • Es requisito acompañar con 2 copias, la identificación vigente de quien es ahora el propietario del auto.

  • Que no tenga antigüedad de más de 60 días, debe acompañar un comprobante de domicilio actualizado, junto con 2 copias también.

  • Si bien no es un documento, por último se tiene que hacer la revisión física del carro.

Al cambiar de propietario debemos tener muchas cosas presentes, tales como juntar toda la documentación necesaria, contratar el mejor seguro de auto, analizar los costos, entre muchas otras cosas. Por eso usted puede por medio de El Mejor Trato, a continuación, analizar muchas informaciones disponibles, hacer simulaciones de coberturas, entre otras cosas que le servirán para adquirir un auto y que todo el procedimiento sea sencillo.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Si hago el cambio de propietario, también cambia la placa, engomado y día de no circula?

Se le otorgan nuevas placas, y una nueva tarjeta de circulación. Este es el resumen del tramite de cambio de propietario. Después en cuanto el tiempo, demora minutos en realizarlo y debe contar con la documentación en original y copia. Este cambio se debe realizar dentro de los 15 días hábiles de haber realizado la compra.

Puedo tramitar el cambio de propietario y cambio de placas. Tengo la factura endosado compra y venta y tarjeta de circulación extraviado.

Ese no seria un impedimento para que realice el cambio de propietario. Lo que tiene que presentar es un acta del ministerio publico por el extravío. No es un servicio que le va a llevar mucho tiempo y tiene un costo para la ciudad de México de $453 y puede pagarlo en efectivo, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Quiero comprar un carro pero la persona lo tiene endosado desde el 2004 y no a hecho el cambio de propietario que tanto tendría que gastar para hacer el cambio de propietario.

Le realizaran el cobro de los derechos no abonados en su momento, y esto tiene que ver mas en que Estado vive usted. El costo del cambio de titularidad no es un costo alto, y tiene vigencia permanente esta nueva tarjeta de circulación con sus placas nuevas. Recibirá el certificado universal de pago y constancia de tramite vehicular.

Necesito dar de alta un vehículo.

Para dar de alta su vehículos usado , es obtener sus nuevas placas para circular con su respectiva tarjeta de circulación. Tiene que dirigirse a la secretaria de movilidad o de transporte de su Estado y llevar una identificación suya, el documento que acredite la propiedad del automóvil y un servicio a su nombre para validar el domicilio. Es importante llevar el comprobante de pago de los derechos.

En caso de perdida o extravío de factura del vehículo y nomas tengo una copia de la original , asi puedo hacer el cambio de propietario? o como puedo hacerlo si me pueden orientar.

Claro que le podemos indicar que tramite puede realizar, si perdió o no encuentra alguna documentación principal que se pide en el cambio de propietario y esto funciona para todos los estados, es que presenta el acta del ministerio publico donde le indicaran que no posee cierto documento, y con esta acta podrá continuar el tramite.

Si no tengo copia de elector, cómo puedo arreglar? Gracias

Si usted se está refiriendo a la credencial de elector como modo de identificarse, debemos decirle que no hay problemas porque hoy en día en casi todas las ciudades para poder efectuar un cambio de propietario le proponen otras alternativas como puede ser la cartilla del servicio militar, el pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, entre algunas otras. ?

¿Hay algún tipo de subsidio estatal para el pago de este trámite?

No, el gobierno no posee ningún plan de subsidio para el trámite de cambio de propietario vehicular, por lo que, este deberá ser pagado sin excepciones.

Yo perdí la tarjeta de circulación y no la tengo para presentarla, qué se puede hacer? Gracias

En caso de que usted haya perdido su tarjeta de circulación, podrá hacer el cambio de propietario pero previo a realizar otro trámite, debido a que dicho documento es uno de los requisitos esenciales. Va a tener que acudir al ministerio público para poder realizar la correspondiente Acta Circunstanciada y con eso puede proseguir. ?

Si mi auto está con un crédito, qué debo presentar?

En caso de que su vehículo se encuentre con un plan de cuotas debido a que se compró a través de un crédito, lo que va a tener que presentar generalmente será la carta factura vigente, que emite la agencia en donde hizo la adquisición. En algunas ciudades también le piden que presente factura de origen. ?

Buen día, si hago cambio de propietario y el auto tiene placas de otro estado, tengo que pagar las nuevas placas y el cambio de propietario?

Si tiene placas que sea de otro Estado a esas va a tener que entregarlas, pagar por las nuevas placas (se produce el alta de ellas) y a su vez, hace el cambio de propietario con toda la documentación que le van a requerir en las oficinas que llevan adelante dicho trámite. ?

Qué se debe presentar si se trata de una persona moral? Gracias

En lo que respecta a documentos específicos del trámite, son prácticamente muy similares a los que una persona física debe acompañar. Sí hay un detalle muy importante es que los representantes legales que hagan el trámite deben llevar identificación oficial, acta constitutiva y en algunos casos se solicita autorización por notario. ?

¿Qué documentos debo presentar para un carro extranjero?

En ese caso será necesario que presente la documentación pertinente que demuestra la legalidad de la estancia del automóvil dentro de México.

Cuánto cobra los que hacen gestiones para cambiar de propietario, debido a que no estoy en la ciudad. Se puede hacer así? Gracias

No existe un costo fijo para eso sino que deberá consultar en su ciudad cuánto le va a cobrar un tercero por una gestión del trámite. En casi todos los Estados, para que esa persona pueda realizarlo por usted al cambio de propietario, se exigirá que presente carta poder, la cual se debe firmar con ciertos requisitos como, por ejemplo, ante dos testigos. ?

Estoy pensando en tramitar la compra de un auto eléctrico, son más costosos, cobran más por el trámite?

La regla de la generalidad indica que casi todos los Estados cobran o un monto fijo por el trámite o un porcentaje del costo del auto. Ahora bien, sí debemos realizar aquí una salvedad y es que cuando se trata de carros que sean eléctricos, la mayoría de los Estados hace descuentos que son de hasta el 50% aproximadamente, debido a que promueven el cuidado ambiental. ?

Quiero anotar un auto a mi nombre, es extranjero, qué piden? Gracias

Para poder registrar un vehículo que viene del extranjero, le pueden pedir variada documentación. Si la persona que quiere registrarlo es mexicana, se le pedirá entonces del automóvil el pedido de importación o documentos análogos. Si la persona no es mexicana, se le pedirá también que acredite que es residente permanente.

Se cobran montos fijos o porcentajes del auto para el cambio de propietario? Gracias

Eso usted va a poder saberlo recién cuando acuda a la oficina recaudadora específicamente del lugar en donde vive y haga el trámite. Se debe eso a que algunos Estados cobran un monto fijo, sin importar qué costo tiene el auto y otros sobre este, cobran un porcentaje determinado, que generalmente va desde el 1% hasta el 7%.

Si perdí la factura original, qué debo hacer para cambio de propietario?

Muchas veces sucede que personas pierden la factura del vehículo y por lo tanto no se puede llevar a cabo el cambio de propietario. En ese caso hay una solución. Tiene usted que acudir ante la autoridad judicial en su ciudad para que pueda tramitar una constancia de que la unidad es propia, puntualmente ante los juzgados civiles.

¿Cómo se comprueba el domicilio?

Es posible certificar el domicilio presentado servicios como el agua, teléfono, el predial o con cuentas bancarias.

Es los bancos se puede abonar el comprobante para el cambio de propietario?

Eso va a depender de la política de cobro que tenga cada Estado al hacer el cambio de propietario. Algunas ciudades cuentan con distintos convenios para abonar en determinadas entidades bancarias e inclusive también en tiendas como puede ser el caso de OXXO en muchas regiones del país. Esto a usted le asegura comodidad al momento de abonar y cumplir con los requisitos.?

Para cambiar de propietario, necesito pagar las multas atrasadas?

Efectivamente, para que cualquier ciudad le autorice el cambio de propietario de algún tipo de vehículo, sin distinción alguna, se le pedirá que abone multas que tenga atrasadas de forma obligatoria. También se le solicitará que cancele en caso de que tenga pendientes tenencias o cualquier otro tipo de impuesto o contribución. ?

Si cambio un vehículo de propietario, me dan de baja el seguro? Gracias

Si un seguro usted quiere cancelarlo, al trámite tiene que hacerlo personalmente la persona que es titular de la póliza, es decir, por un cambio de propietario no se da de baja. Eso sí, según el Estado en donde usted resida, en algunos sí piden obligatoriamente para poder hacer el trámite que el vehículo tenga una cobertura vigente.

Puedo hacer al mismo tiempo cambio de propietario y actualización de tarjeta de circulación?

Cuando usted efectúa un cambio de propietario, uno de los comprobantes que al final el trámite van a otorgarle será una nueva tarjeta de circulación. Eso es a los fines de actualizar los datos del propietario y que pueda tranquilamente conducir. También le darán el recibo de pago y en determinados Estados entregan a su vez calcomanía u holograma. ?

Tengo un año con mi vehículo y no he hecho el cambio de propietario, tendría que pagar multa?

A fines de poder dar la mayor seguridad jurídica a todos sus habitantes, en la actualidad prácticamente no quedan ciudades en México que no cobren multa a aquellas personas que después de plazos que suelen ser de 10, 15 o 20 días hábiles de comprar un vehículo, no realicen el correspondiente cambio de propietario. ?

Tengo placas de discapacitado, quiero cambiarlas a placas normales, cuál es el costo?

El costo que le van a cobrar dependerá de qué monto estipule el gobierno de la ciudad en donde reside, debido a que tienen autonomía para establecer valores. Ahora bien, un detalle particular es que deberá acompañar para dicho trámite las placas de discapacitado, que debe entregar y también el certificado.

La factura original puede estar endosado a una persona y/o otra al hacer el cambio de propietario?

En la mayoría de las ciudades del país sí se acepta el endoso de factura, pero puede que en alguno no sea suficiente. En este último caso, lo que usted va a tener que hacer es un documento jurídico que pueda demostrar el correspondiente endoso a otra persona. Un ejemplo puede ser un contrato de compraventa entre partes que esté certificado.

Mi auto esta emplacado en otro estado, en caso de que no tenga comprobante de pagos de tenencia de los últimos 8 años que es lo que prosigue?

Esto puede variar de acuerdo a donde reside usted y en la ciudad donde va a realizar el tramite. En muchas secretarias de finanzas, le pueden realizar el pago en la misma Caja donde realiza el tramite de cambio y siempre se debe abonar todos los derechos como propietario o nuevo propietario del automóvil.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funciona el Cambio de Propietario de Vehículo? Costo

Mi calificación es mala. Pregunte el costo del cambio de propietario e un auto, y no me dieron respuesta satisfactoria.

Es cierto, hice el cambio de dueño cuando mi auto fue retenido en un corralón y entre la multa y los costos del trámite todo me salió muy caro.

Es muy costoso el cambio de placas.

Artículos Relacionados

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.