Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo funciona el Cambio de Propietario de Vehículo? Costo

Es importante realmente conocer con la mayor precisión posible cómo funciona el cambio de propietario de vehículo, toda vez que eso conlleva a tener seguridad jurídica y evitar complicaciones luego de comprar un vehículo, por ejemplo. Debido a eso, y claro que por preguntas de muchos usuarios, nos pareció sumamente adecuado detenernos, analizar la información disponible y explicarla a continuación con la mayor cantidad de detalles posibles.

¿Cómo funciona el traspaso de un auto?

Como es muy importante saber para qué sirve un seguro de auto, es igual de fundamental tener conocimiento de cómo hacer un traspaso de vehículo en México. Lo primero y más importante es definir el marco legal, por lo que siempre se recomienda realizar un adecuado contrato de compra y venta. Una vez que ya está hecho eso, se deberá presentar ante el organismo competente (depende de cada Estado), la documentación correspondiente para poder efectuar el cambio de propietario.

¿Qué se necesita para hacer un traspaso de un carro?

Los requisitos para traspaso de propietario de vehículo pueden variar dependiendo del Estado en donde se quiera realizar este trámite, pero en términos generales diremos que va a precisar de lo siguiente: contrato de compra del vehículo (u otro documento que acredite la legal posesión del mismo), identificación oficial, un recibo de servicio, tarjeta de circulación, comprobante de tenencias pagas, y comprobante de pago de las tasas que se fijan para el trámite. Como dijimos antes, según cuál sea la ciudad, pueden variar las cosas que se precisan.

¿Cuánto tiempo demora la transferencia vehicular?

En cuanto al tiempo de demora de la transferencia vehicular, sin lugar a que depende mucho del Estado en donde se hace el trámite. Algunos, por ejemplo, en tan solo 15 minutos finalizan el procedimiento presentando toda la documentación correspondiente, previo análisis de la misma. Generalmente, los que más demoran, como máximo establecen un plazo de 72 horas, que transcurrido ese plazo, el interesado debe presentarse para retirar tarjeta de circulación, placa (si se hizo el cambio), etc.

¿Cuánto cuesta el traspaso de un vehículo?

El tema del costo del traspaso de un vehículo es uno de los más relevantes sin lugar a dudas. Como ocurre con los documentos a presentar y la demora, depende mucho lo que se debe pagar del Estado de que se trate. Por ejemplo, si tomamos como referencia Ciudad de México para ejemplificar, por el momento tiene un valor que es de $340.50. Algunos Estados cobran un monto fijo y otros porcentajes, muy bajos por cierto, del valor comercial que tenga el automóvil.

¿Quién debe pagar el traspaso de un vehículo?

En relación a la pregunta que muchos usuarios realizaron sobre quién debe pagar el traspaso de un vehículo, debemos decir que esto siempre queda a libre acuerdo entre las partes. Eso significa que no hay un regulación legal en la que se establezca quién tiene que afrontar el pago de ese dinero, sino que las partes acuerdan según la negociación que hayan tenido previamente. En la práctica sí podemos decir que casi siempre ese costo corre por cuenta de quién es el nuevo propietario del carro.

¿Se puede hacer un cambio de propietario de vehículo en línea?

Muchos quieren saber sobre si es posible hacer un cambio de propietario de vehículo por internet directamente, sin tener que acudir a ninguna oficina. Sobre este punto diremos que algunos Estados como puede ser el Estado de México, otorgan la posibilidad de hacer un pre gestión en línea, pero luego sí se tiene que acudir a oficinas que realizan este trámite, sobre todo para poder presentar documentación. Actualmente, del estudio que pudimos realizar, no hay Estado que brinde este procedimiento 100% en línea.

¿Qué necesito para recoger mis placas nuevas?

Si usted efectuó un cambio de placas, debemos decirle que deberá presentarse para poder retirarlas. Cada ciudad puede pedir cosas distintas, sin lugar a dudas, pero en la generalidad de los casos se le pide: entregar las placas antiguas (si no las tiene hacer la denuncia por extravío), identificación oficial, factura del vehículo o documento que acredite que es legal la posesión, comprobante de domicilio, entre otras cosas, que dependerá de la oficina de que se trate.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer el cambio de propietario de un carro?

Desde el momento en que una persona en México realiza la compra de un vehículo, la normativa establece que tiene un plazo de 15 días hábiles, para poder comenzar con el correspondiente trámite de cambio de propietario. Es importante decir que una vez que finaliza dicho plazo, de igual modo va a poder sin lugar a dudas realizarlo también, pero se suelen cobrar ciertas multas, que se pueden pagar  al mismo momento de presentar la documentación.

¿Qué pasa si no hago el traspaso de documentos de mi carro?

En relación a cuál es la multa por no hacer el cambio de propietario en tiempo y forma conforme el plazo que mencionamos en el párrafo anterior, debemos decir que eso también será variable, de acuerdo a lo que fijen las oficinas competentes en cada Estado, por medio de sus funcionarios. Aunque después de analizar varios casos concretos, generalmente el valor de la multa se fija en UMAS, y suelen ser desde un mínimo de 20 hasta un máximo de 50.

¿Cómo hacer traspaso de vehículo sin el dueño?

Actualmente en casi todos los Estados del país no es necesario que se encuentre el dueño presente para poder llevar a cabo fácilmente el traspaso de un vehículo. Ahora bien, sí se debe destacar que para poder cambiar de propietario un vehículo, obligatoriamente se tiene que presentar algún tipo de documentación que pueda demostrar la legal posesión de dicha unidad como puede ser factura, contrato de compra venta, cesión de propiedad, entre otros que pueden ser alternativas.

¿Cómo es el cambio de propietario de vehículo por fallecimiento en México?

En cuanto a cómo es el cambio de propietario de vehículo por fallecimiento en México, es importante decir que cada Estado fija la normativa pertinente, pero generalmente lo que se hace es solicitar a los herederos que presenten el Acta de Defunción, identificación oficial, tarjeta de circulación, placas, pago de derechos, entre otras cuestiones. Destacar que con este trámite generalmente se hace la cesión del uso del auto, pero no cambia la titularidad. Si quiere eso, previamente se tendrá que acudir a la justicia, para que esta declare quiénes son los herederos.

¿Cómo es el cambio de propietario de vehículo importado?

Cuando se analizan los requisitos para cambio de propietario de vehículo importado, nos lleva directamente a estudiar cómo se hace para dar de alta de vehículos de otra entidad. En ese caso se tiene que presentar generalmente: identificación oficial vigente y CURP, factura de origen u otro tipo de documento que pueda acreditar la propiedad del vehículo, y una de las cosas más importantes es el Pedimento de Importación Definitivo, que previamente se tiene que gestionar.

¿Cuáles son los requisitos para cambio de propietario de vehículo de otro Estado?

Cundo el vehículo que se quiere inscribir a nombre de una determinada persona proviene de otro Estado, en la generalidad de los casos lo que le van a solicitar va a ser lo que ahora vamos a indicar: identificación oficial, CURP, documento que pueda demostrar la legal propiedad del auto, comprobante de domicilio del Estado en donde se quiere inscribir (esto es importante), comprobante de pago del trámite, entre otras cosas. Claro que si cambia las placas deberá presentar las anteriores también.

¿Qué se hace en el cambio de propietario de vehículo de empresa a particular?

Cuando se presente el particular a efectuar el trámite de cambio de propietario de vehículo que haya pertenecido a una empresa, en términos generales se puede decir que los requisitos son iguales. Lo que sí, debe tener especial cuidado y prestar atención al documento que acredita su propiedad como particular sobre el vehículo. Debe haber sido vendido o cedido dicho automóvil por persona autorizada de la empresa, como puede ser el representante legal.

¿Se puede hacer un cambio de propietario de vehículo americano?

Claro que se puede realizar sin ninguna complicación un cambio de propietario de vehículo americano. Lo que sí a tener en cuenta, es que al momento de querer realizar la inscripción correspondiente, un documento fundamental que le van a solicitar y deberá tener va a ser el Pedimento de Importación Definitivo. Esto se pide conjuntamente con toda la otra documentación que corresponda, siempre a los fines de poder acreditar la legal estancia en el país del vehículo en cuestión.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario de un auto en Tlaxcala?

Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, no hay información oficial por el momento acerca de cuánto es el costo que tiene hacer actualmente un cambio de propietario de un auto en Tlaxcala. Por ende, lo más recomendable es que reúna la documentación que le solicita que a continuación vamos a mencionar, agende una cita a través de internet, y luego acuda personalmente, a donde se podrá informar al instante sobre los valores actualizados.

¿Cuáles son los requisitos para cambio de propietario de vehículo en Tlaxcala?

Es muy importante mencionar cuáles son los requisitos para cambio de propietario de vehículo en Tlaxcala, debido a que si los conoce con mucha precisión, su trámite va a ser muy sencillo y no le va a quitar demasiado tiempo. Vamos a proceder ahora a hacer la enumeración correspondiente, con el mayor detalle posible:

  • Debe presentar factura endosada de vehículo. De no tenerla, deberá entonces presentar un contrato que sea de compra venta.
  • Es otro de los requisitos acompañar la tarjeta de circulación de vehículo.
  • Las placas (ambas) deben entregarse en las oficinas. En caso de que no cuente con ellas, le solicitarán que acompañe el acta que haya realizado ante el ministerio público.
  • A aquellos vehículos que tengan una antigüedad menor a 10 años, se les va a solicitar presentar la factura de origen.
  • También se solicita el comprobante del pago de las tenencias.
  • Y finalmente debe contar con su identificación oficial vigente.

¿Cuáles son los requisitos para cambio de propietario de vehículo en Torreón?

Para poder hacer un cambio de propietario de vehículo en Torreón debe tener en cuenta que la documentación que generalmente piden (que puede variar según cada caso en particular), va a ser la que ahora procederemos a mencionar:

  1. Documento que demuestre la propiedad del vehículo. Ejemplos pueden ser factura, contrato de compra-venta, refacturación, juicio sucesorio, factura judicial, entre algunas otras alternativa.
  2. Comprobante de domicilio que sea actual.
  3. Identificación oficial vigente o documento similar.
  4. Licencia de conducir que se encuentre vigente.
  5. Debe informar CURP, correo electrónico y también RFC.
  6. Si el vehículo es de otro Estado, es importante destacar que debe presentar placas, comprobante de la baja en el Estado en donde estaba inscripto, y pago de tenencias al corriente. 

Nos parece importante destacar que una de las oficinas en donde este trámite se puede realizar es la que está ubicada en Manuel Ávila Camacho, en la Esq. Calzada Abastos No. 2375, en Col. Estrella.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(6 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(9 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(91 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Cuál es el costo de cambio de propietario vehicular en Toluca?

En Toluca, que es la capital del Estado de México, hay una serie de requisitos predeterminados que se precisan conocer para poder hacer un cambio de propietario de vehículo. Primero vamos a mencionarlos y luego pasaremos a la cuestión del costo:

  • Identificación oficial vigente y CURP de la o del propietario
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo.
  • Comprobante de domicilio vigente, que debe ser sin lugar a dudas del Estado de México.
  • Y también va a ser importante que se presente el comprobante de pago de dicho trámite.

En relación al costo que este procedimiento va a tener diremos que es de $480, que siempre debe saber que con el paso de los días se va actualizando. Algunas de las oficinas que podemos mencionar que prestan este servicio en el horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes son, por ejemplo, el Centro de Servicios Fiscales Atizapán de Zaragoza, el Centro de Servicios Fiscales Coacalco, el Centro de Servicios Fiscales Cuautitlán, el Centro de Servicios Fiscales Interlomas, entre algunos otros.

¿Cuáles son los requisitos para cambio de propietario en Campeche?

En cuanto al trámite de cambio de propietario vehicular en Campeche, lo que necesita reunir en cuanto a documentación para poder presentar ante las autoridades pertinentes, va a ser lo que ahora queremos destacar:

  1. Deberá tener la factura endosada del vehículo.
  2. El nuevo propietario de la unidad debe presentar su identificación oficial vigente.
  3. Se le pide recibo de servicio que puede ser de agua o de predial.
  4. Debe hacer entrega de la tarjeta de circulación.
  5. Las tenencias deben estar pagas y se pide el comprobante.
  6. Debe presentar el interesado el vehículo para su correspondiente verificación.
  7. Si hace el trámite por medio de un representante, este debe presentar credencial de elector y carta poder.
  8. Claro que si al trámite lo hace el representante de una persona jurídica, se pide también acta constitutiva, poder legal, RFC de la persona jurídica y también credencial de elector de quien sea en ese momento el apoderado.

¿Cuál es el costo de cambio de propietario en Campeche?

El precio del cambio de propietario en Campeche debemos decir que va a estar definido por un porcentaje que es de 2.5% sobre el valor que tenga el vehículo. A tales fines, se va a tomar como referencia la guía EBC. En caso de que el vehículo provenga de otro Estado, debe saber que también se le va a cobrar un costo de $142.5. Además, tiene valores (no informados por los organismos correspondientes) relativos a verificación y baja del vehículo.

¿Cómo son los requisitos para cambio de propietario de vehículo en Saltillo?

Sin lugar a dudas que si quiere hacer un cambio de propietario de vehículo en Saltillo, debe tener información clara, precisa y correcta sobre cuáles son aquellas cosas más importantes con las que debe cumplir. Para un mejor orden y entendimiento, vamos a realizar una enumeración:

  • Lo primero es la identificación oficial en original del quien es el propietario del vehículo.
  • También se solicita la licencia de conducir.
  • Es fundamental acompañar comprobante de domicilio que no puede tener más de 90 días.
  • Se piden tres cosas importantes que debe presentar que es el correo electrónico, RFC y también la clave CURP.
  • Factura de origen (puede ser también refacturación, factura no negociable, carta factura, etc.).
  • Hacer la correspondiente Declaratoria de Propiedad.
  • Entrega de baja o de las láminas, en caso de que aplique.

El tiempo de respuesta es inmediato, después de presentar todos los documentos pertinentes. Por otro lado, debemos decir que el horario de atención es de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario en Cd Juárez?

Hacer un cambio de propietario en Cd Juárez tiene un costo claro, que tiene que abonar el interesado. Los precios actuales están directamente normados por el Estado de Coahuila, y aplican también para Cd. Juárez. Pero antes de mencionar cuáles son los valores y porcentajes, nos parece adecuado destacar que podrá efectuar el cambio de propietario en algunos lugares tales como Módulo Soriana Mirador, Edificio Gubernamental Parral, Lerdo de Tejada, Recaudación de Rentas, entre otros.

Ahora bien, mencionado esto, diremos que por un lado se cobra el 2% del valor que tenga el vehículo, tomándose como referencia ciertas guías de precios de mercado. Por otro lado, va a tener que abonar una suma de 76 pesos en concepto de verificación de los documentos que presenta el interesado (propietario o representante), y finalmente, un último monto que va a ser de 156 pesos por la correspondiente emisión de la tarjeta de circulación.

¿Qué se necesita para hacer cambio de propietario en Cd Juárez?

Muchas personas nos envían la consulta preguntando sobre qué necesito para hacer cambio de propietario en Cd Juárez, y para eso es importante hacer un pormenorizado análisis de cada uno de los requisitos que las autoridades gubernamentales establecen por el momento. Finalizado el trámite lo que se le va a otorgar es tarjeta de circulación, certificado de pago y CFDI. Es importante destacar que el trámite demora tan solo 20 minutos y lo que se le pide va a  ser:

  1. Factura endosada y que también se encuentre firmada.
  2. Debe tener su licencia de conducir que esté vigente.
  3. Si se trata de un vehículo que sea importado, debe acreditar la legalidad de su estadía en el país.
  4. Deberá tener comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  5. Comprobante de domicilio que tiene que entregar en original y copia.
  6. Y lo último a acompañar será la identificación oficial vigente.

¿Qué se necesita para hacer cambio de propietario en Morelos?

Muy importante es para toda persona que viva en esta región, saber qué se necesita para hacer cambio de propietario en Morelos. Lo primero que haremos será mencionar rápidamente los documentos, para luego detenernos en detalles que también pueden ser muy útiles:

  • Lo primero es el documento de propiedad del auto como puede ser la factura, título de propiedad, refactura, etc.
  • Debe acompañar el comprobante de pago de este trámite.
  • Se pide identificación oficial vigente que tenga fotografía.
  • También es importante que el comprobante de domicilio sea del Estado de Morelos.
  • Si corresponde, tiene que acompañar también placas y tarjeta de circulación.
  • Se solicita póliza de seguro automotriz que se encuentre vigente.
  • Tiene que acompañar los comprobantes de pago de tenencias de los últimos cinco años.

Como datos adicionales destacar que el trámite se puede hacer en Delegación Yautepec, Delegación Cuautla, Delegación Jonacatepec, Delegación Jiutepec, Delegación Puente de Ixtla, entre otras, en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Informar que el plazo de resolución va a ser como máximo de 30 días naturales, y el valor va a ser del 1.25% del valor comercial del vehículo, sumado el costo de expedición de tarjeta de circulación y holograma.

¿Cuáles son los requisitos para cambio de propietario de vehículo Nayarit?

En virtud de la información que pudimos recabar del Sistema Estatal De Seguridad Pública Registro Público Vehicular (REPUVE), los requisitos para cambio de propietario de vehículo Nayarit están actualmente definidos de manera pública y que nosotros queremos ahora hacérselos conocer a nuestros usuarios que tantas consultas nos dejaron en las últimas semanas:

  1. Factura original. En caso de tratarse de vehículos que sean extranjeros, deben acompañar el pedimento de importación.
  2. Identificación oficial vigente también es otro de los documentos que se solicitan.
  3. Comprobante de domicilio se pide sin dudas y debe ser actual.
  4. La tarjeta de circulación se debe presentar.
  5. Y no dejar de decir que el recibo de pago de tenencia se tiene que acompañar, y que esté al corriente claro.

No dejar de decir que obligatoriamente en el Estado de Nayarit, es obligatorio acudir con el vehículo con su nuevo propietario, para que los funcionarios correspondientes hagan la verificación de la unidad.

¿Cuál es el costo de cambio de propietario de vehículo en Chiapas?

Cuando en Chiapas se tenga que realizar una alta de placas de vehículos, es importante que conozca que va a tener que abonar una suma de $1,150.00 más un 6% en concepto de adicional. Cuando haya que realizar la correspondiente baja de placas, lo que se le va a cobrar es una suma de $200.00, más también un 6 % de adicional.

Ahora bien, queremos destacar también cuáles son los requisitos que aquí se piden para completar el trámite. Quien quiera hacer alta de placas, se le va a solicitar en términos generales, lo siguiente: factura o carta factura, identificación oficial del dueño del auto (y/o poder para el representante), comprobante de domicilio (máximo tres meses desde el momento en que fue emitido), el comprobante de haber pagado las contribuciones vehiculares, de ser necesario el Formulario para baja de placas, y si es extranjero el vehículo tiene que acompañar el documento que demuestre legal estancia en el país.

¿Cuáles son los documentos para cambio de propietario de vehículo en Colima?

Para efectuar con facilidad y suma rapidez un cambio de propietario de vehículo en Colima, queremos ahora hacer un breve resumen de las cuestiones más importantes, para que así pueda realizarlo ahora mismo si quiere:

  • Para iniciar el procedimiento, debe tener una cita previa, la cual debe estar a nombre del propietario de la unidad. 
  • El día que acude a dicha cita, debe llevar impreso el comprobante de la misma.
  • También se solicita una factura que se encuentre desde antes endosada a nombre del nuevo dueño del vehículo (se debe presentar la original y 3 copias).
  • Deberá hacer entrega de sus placas.
  • Es importante acompañar tanto el original como así también 2 copias de la tarjeta de circulación.
  • Se solicita constancia de pagos de tenencias.
  • Es importante contar con identificación vigente del propietario.
  • Es requisito el comprobante de domicilio que tenga como máximo 60 días
  • Y como sucede en muchas otras ciudades, aquí también se solicita el propietario del vehículo que lo lleve al mismo para que se pueda realizar la revisión física.

Una vez que finaliza un cambio de propietario, sin importar en qué ciudad sea, será también importante que con mucha eficiencia pueda tener a disposición una lista de precios de seguros de auto, para así poder elegir el mejor y más adecuado y proteger siempre su patrimonio. Para eso tiene El Mejor Trato, a donde va a poder cotizar de manera inmediata y con toda la información. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Qué documentos se necesitan para el cambio de propietario?

Va a necesitar para el correspondiente e inmediato cambio de propietario factura del vehículo, identificación oficial, carta poder si al trámite se lo realiza un tercero, comprobante de domicilio, el recibo de pago por el trámite, CURP, RFC, secuencia de facturas en caso de que su vehículo en algún momento haya sido refacturado.

En Colima cobran mucho? Hay algunos que dicen que es gratis. Cómo es? Gracias

El cambio de propietario en la ciudad de Colima en principio no tiene costo alguno, salvo algunas excepciones como puede ser tener que dar de bajas o altas de placas, entre otras situaciones. Ahora bien, para que nada le cobre, la factura debe encontrarse a su nombre y en caso de que eso así no sea, le cobrarán en base al modelo y año del carro.

Las tenencias deben estar sí o sí pagas? Con la factura del vehículo es suficiente? Gracias

Con la factura del vehículo va a ser suficiente para poder hacer el cambio de propietario en cuanto a la forma de comprobar que es propio, debido a que tiene más documentos que presentar. Sobre las tenencias le diremos que sí se piden, deben estar pagas y el comprobante que tiene que presentar será el último.

Para en placar un carro con placa de kintanarro pagado 2020 y canvio de pro pietario q rekisos piden

Los requisitos para realizar un cambio de propietario y de placa en un carro versan en la documentación a presentar, mediante la cual se acredite quien es el titular o poseedor, y a su vez el domicilio, las tarjetas de circulación, los permisos para conducir, las facturas originales o endosadas y el pago de una tasa que cuantifica el costo del tramite.

Quiero hacer mi tramite y me gustaría que me dijeran cuánto cuesta y cuánto demora. Gracias

El costo que va a tener por el trámite en Toluca, que es lo primero que le responderemos, debemos decirle que es de aproximadamente $453. Y en relación a la demora que dicho trámite va a tener, es muy ágil por lo que en menos de una hora tendrá la respuesta pertinente.

Quién puede realizar el trámite?

Al trámite va a poder realizarlo el titular del vehículo, acreditando su legal titularidad mediante facturas. Ahora bien, puede también que esa persona quiera hacer el trámite mediante un mandatario, en ese caso, tendrá que otorgarle carta poder, la cual se debe firmar con todos los requisitos. La persona que por usted presente el trámite debe llevar identificación oficial también. ?

Es necesario mi INE tenga dirección de Chiapas para hacer cambio de propietario?

Quien realiza el trámite debe tener efectivamente domicilio en la ciudad de Chiapas. Si su INE tiene otro domicilio, debemos decirle que tiene más alternativas para poder presentar, debido a que se acepta también pasaporte, cédula profesional, credencial de votación, licencia de conducir emitida por el Estado de Chiapas, entre otras.

Cuánto me van a demorar en darme una respuesta por el trámite?

El trámite en el Estado de Chiapas no dura demasiado tiempo desde que acude a ventanilla en la oficina, al contrario, es expedito. En el día de hoy tiene una demora la respuesta que es de tan solo 15 minutos luego de que presenta los documentos y el recibo de pago correspondiente. ?

Adquirí un vehículo con la baja 2019 y quiero emplacarlo. Es necesario que haya un cambio de propietario? o solo puedo darlo de alta con la baja anterior?

Siempre que un vehículo cambia de propietario usted tiene efectivamente que hacer el trámite para que el titular cambie también en los registros del Estado. En cuanto a las placas que anteriormente tenía va a tener que entregarlas a la autoridad en las oficinas donde se hace el procedimiento para que puedan darle unas nuevas.

Es cierto que en OXXO puedo pagar el recibo para el trámite de cambio de propietario? Gracias

El Estado de Chiapas siempre busca poder darle a usted comodidad cuando hace un cambio de propietario. Es por eso que habilita que el recibo de pago pueda cancelarlo en varios lugares sin problemas. Tiene disponible instituciones bancarias que están autorizadas, también en línea, en tiendas como es Chedraui y OXXO o en Telecomm.

Puedo presentar la factura con copia certificada por notario? Qué horario tienen? Gracias

Puede llevar esa factura pero lo más probable es que los responsables del área soliciten que realice la correspondiente revisación física del vehículo. Por otro lado, debemos decirle que las oficinas tienen un horario de atención muy bueno, que hoy en día es desde las 8:00 hasta las 19:00 horas.

Si el dueño del vehículo no puede asistir por problemas de salud, puede hacer el tramite un tercero con un poder?

Claro que si, todos los tramites administrativos y personales en caso de urgencia o necesidad podrán ser realizados por terceros con un poder. El mismo será acreditado de manera presencial con la documentación correspondiente por tal representación. Es de esta manera como se podrá llevar adelante el alta del vehículo.

Compre una camioneta ya viene co' la baja de placas cual seria el tramite a realizar dar el alta primero o cambio de propietario

Lo primero que le recomendamos a cada uno de los ciudadanos a la hora de comprar una camioneta es realizar el cambio de propietario primeramente, ya que al encontrarse las placas dadas de baja, luego de obtener la tarjeta de circulación nueva como comprador podrá generar el alta de las placas.

Si compro una moto de uso con el dueño que debo hacer para cambiarla de propietario y ponerle placa nuevamente y cuanto es su costo

Si usted compra una moto de uso lo que debe hacer para cambiar de propietario y de placas es cumplimentar con cada uno de los requisitos exigidos y detallados con anterioridad. Los mismos deben comprobar la nueva propiedad de la moto y la documentación oficial tanto del comprador como del vendedor. El costo del trámite deberá consultarse en la cita con su respectiva actualización.

Si compre mi carro hace un año, y quiero hacer ahorita el cambio de propietario, y cambio de placas, me van a cobrar multa por no haber hecho esos tramites antes o solo el pago por tramite, y que documentación tengo que hacer primero?.

Es muy común que en estos casos, cuando se compra un carro y no se genera el trámite de cambio de propietario dejando transcurrir hasta un año, puede que se le cobre una multa dependiendo cada caso en concreto. Sin embargo, le recordamos iniciar el cambio con toda la documentación detallada en nuestro artículo, abonando un valor de aproximadamente $1.500 por el trámite. En caso de que se le cobre una multa se lo mencionan en la entidad.

Puede una persona hacer cambio de propietario con unicamente copias del automovil?

Cualquier persona puede hacer un cambio de propietario con la documentación que acredite la compraventa entre las partes, para esto podrá recurrir con la documentación necesaria tal como el contrato, las facturas originales, las facturaciones y cada una de las mencionadas en nuestro artículo como alternativa para generar el efectivo cambio de propietario.

Que sucede si no tengo factura original ni copia solo refacturar?

En caso de que usted no tenga factura original ni copia y solo facturaciones deberá al momento de constituir una cita con la institución para el cambio de propietario del vehículo presentar cada una de ellas, algún contrato de compraventa o la restante documentación que acredite la propiedad como bien mencionamos, siendo una de las posibilidades que se ofrecen.

Cuánto cuesta el trámite de placas y cambio de propietario en Jalisco

El costo total de un cambio de propietario en Jalisco aproximadamente es de $1.500, teniendo presente que se cobrará un referendo de $384, un valor por la baja menor a $100 y el de la afectiva alta de alrededor de $1.100 a $1.200. Cada una de estas sumas podrán ser corroboradas por usted al momento de generar una cita.

Cuánto cuesta un cambio de placas de una ciudad a otra en un mismo estado ?

Lo primero que vamos a mencionarle es el referendo del vehículo que se abona por un cambio de placas de una ciudad a otra en un mismo estado, el mismo ronda entre los $300 y $400, con un valor susceptible a actualización de acuerdo a lo que determina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Quiero hacer cambio de propietario al igual que placas pero el dueño anterior no tenía tarjeta de circulación. Podré hacer el trámite así o la necesito??

Para hacer el cambio de propietario al igual que el cambio de placas presentar la tarjeta que otorga el permiso de circulación es uno de los requisitos indispensable por lo cual deberá conseguir la misma o algún comprobante que acredite tal permiso para iniciar el tramite, de lo contrario no será posible.

Buenos días que pasa si el propietario del vehículo fallecio hace 9 años deja endosado factura a un hijo pero no sé realizó cambio de propietario y ademas se extravió una placa que se puede hacer?

Buenos días. Si el propietario del vehículo falleció hace años pero dejo facturas endosadas a su hijo, para realizar el cambio de propietario deberán reclutarse cada una de ellas hasta comprobar la titularidad o la legitima posesión del rodado, en suma a los últimos 5 años de tenencia que deberán ser abonados y la documentación que se solicite en cada estado, como el certificado de domicilio, la cita previa, el pago de validación de los documentos, la tarjeta de circulación y la licencia de conducir, entre otros.

¿Cómo se hace el cambio de propietario de vehículo usado y venta a crédito?

Para hacer el cambio de propietario de un auto usado y venta a crédito deberá reclutar la documentación pertinente que acredite el dominio o posesión legitima y la personería de usted, por lo cual va presentar entre algunas, las siguientes: credencial oficial con fotografía de usted, las facturas originales del coche, las endosadas correspondientes, el permiso de circulación, la licencia de conducir el pago de los últimos 5 años de tenencia.

Que requisitos y costo tiene para hacer cambio de propietario y de placas

Para tramitar un cambio de propietario deberá ir hasta la oficina de control vehicular correspondiente con documento de identificación oficial, título de propiedad, tarjeta de circulación y comprobante de domicilio, toda esta documentación debe ser presentada en original y en copia. El costo de transferencia es calculado en base al 1,5% del valor del vehículo.

Vendí y entregué mi auto (con placas y tarjeta de circulación) a una agencia, como parte del pago de uno nuevo, ellos se obligaron en el contrato a hacer el cambio de propietario, pero ya pasaron mas de 2 años y la agencia sigue sin hacer algo al respecto, como los puedo obligar a hacer el cambio, al dia el auto ya tiene adeudo ante hacienda.

En el momento que usted entregó su auto a la agencia como parte del pago de uno nuevo, se realizó un contrato donde se indicó que ese vehículo no es más de su propiedad, con ese documento puede iniciar una causa judicial para que un juez ordene el traspaso de propietario.

Acabo de comprar un auto. ¿Puedo hacer el cambio de propietario y de placas nuevas al mismo tiempo? ¿O es por separado? ¿Qué tengo que hacer? Gracias

Lo primero que tiene que verificar en su Estado cuáles son los documentos que le piden para hacer rápidamente el cambio de propietario del auto. Generalmente, en casi todos los Estados, al hacer dicho trámite se puede también tener placas nuevas, entregando obligatoriamente las anteriores. De no tenerlas debe entregar generalmente tarjeta de circulación.

Buenos días. Hoy en día, para ir a hacer el trámite de cambio de propietario, ¿Se necesita una cita o algo similar? Gracias

En tiempos de coronavirus, es muy importante indicarle que para ir a hacer el trámite de cambio de propietario es muy probable que precise de una cita en las oficinas correspondientes. Claro que una cuestión así va a depender estrictamente de cada Estado, pero sin dudas que la mayoría de ellos hoy en día lo están implementando.

Si hago el cambio de propietario, también cambia la placa, engomado y día de no circula?

Se le otorgan nuevas placas, y una nueva tarjeta de circulación. Este es el resumen del tramite de cambio de propietario. Después en cuanto el tiempo, demora minutos en realizarlo y debe contar con la documentación en original y copia. Este cambio se debe realizar dentro de los 15 días hábiles de haber realizado la compra.

Puedo tramitar el cambio de propietario y cambio de placas. Tengo la factura endosado compra y venta y tarjeta de circulación extraviado.

Ese no seria un impedimento para que realice el cambio de propietario. Lo que tiene que presentar es un acta del ministerio publico por el extravío. No es un servicio que le va a llevar mucho tiempo y tiene un costo para la ciudad de México de $453 y puede pagarlo en efectivo, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Quiero comprar un carro pero la persona lo tiene endosado desde el 2004 y no a hecho el cambio de propietario que tanto tendría que gastar para hacer el cambio de propietario.

Le realizaran el cobro de los derechos no abonados en su momento, y esto tiene que ver mas en que Estado vive usted. El costo del cambio de titularidad no es un costo alto, y tiene vigencia permanente esta nueva tarjeta de circulación con sus placas nuevas. Recibirá el certificado universal de pago y constancia de tramite vehicular.

Necesito dar de alta un vehículo.

Para dar de alta su vehículos usado , es obtener sus nuevas placas para circular con su respectiva tarjeta de circulación. Tiene que dirigirse a la secretaria de movilidad o de transporte de su Estado y llevar una identificación suya, el documento que acredite la propiedad del automóvil y un servicio a su nombre para validar el domicilio. Es importante llevar el comprobante de pago de los derechos.

En caso de perdida o extravío de factura del vehículo y nomas tengo una copia de la original , asi puedo hacer el cambio de propietario? o como puedo hacerlo si me pueden orientar.

Claro que le podemos indicar que tramite puede realizar, si perdió o no encuentra alguna documentación principal que se pide en el cambio de propietario y esto funciona para todos los estados, es que presenta el acta del ministerio publico donde le indicaran que no posee cierto documento, y con esta acta podrá continuar el tramite.

Si no tengo copia de elector, cómo puedo arreglar? Gracias

Si usted se está refiriendo a la credencial de elector como modo de identificarse, debemos decirle que no hay problemas porque hoy en día en casi todas las ciudades para poder efectuar un cambio de propietario le proponen otras alternativas como puede ser la cartilla del servicio militar, el pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, entre algunas otras. ?

¿Hay algún tipo de subsidio estatal para el pago de este trámite?

No, el gobierno no posee ningún plan de subsidio para el trámite de cambio de propietario vehicular, por lo que, este deberá ser pagado sin excepciones.

Yo perdí la tarjeta de circulación y no la tengo para presentarla, qué se puede hacer? Gracias

En caso de que usted haya perdido su tarjeta de circulación, podrá hacer el cambio de propietario pero previo a realizar otro trámite, debido a que dicho documento es uno de los requisitos esenciales. Va a tener que acudir al ministerio público para poder realizar la correspondiente Acta Circunstanciada y con eso puede proseguir. ?

Si mi auto está con un crédito, qué debo presentar?

En caso de que su vehículo se encuentre con un plan de cuotas debido a que se compró a través de un crédito, lo que va a tener que presentar generalmente será la carta factura vigente, que emite la agencia en donde hizo la adquisición. En algunas ciudades también le piden que presente factura de origen. ?

Buen día, si hago cambio de propietario y el auto tiene placas de otro estado, tengo que pagar las nuevas placas y el cambio de propietario?

Si tiene placas que sea de otro Estado a esas va a tener que entregarlas, pagar por las nuevas placas (se produce el alta de ellas) y a su vez, hace el cambio de propietario con toda la documentación que le van a requerir en las oficinas que llevan adelante dicho trámite. ?

Qué se debe presentar si se trata de una persona moral? Gracias

En lo que respecta a documentos específicos del trámite, son prácticamente muy similares a los que una persona física debe acompañar. Sí hay un detalle muy importante es que los representantes legales que hagan el trámite deben llevar identificación oficial, acta constitutiva y en algunos casos se solicita autorización por notario. ?

¿Qué documentos debo presentar para un carro extranjero?

En ese caso será necesario que presente la documentación pertinente que demuestra la legalidad de la estancia del automóvil dentro de México.

Cuánto cobra los que hacen gestiones para cambiar de propietario, debido a que no estoy en la ciudad. Se puede hacer así? Gracias

No existe un costo fijo para eso sino que deberá consultar en su ciudad cuánto le va a cobrar un tercero por una gestión del trámite. En casi todos los Estados, para que esa persona pueda realizarlo por usted al cambio de propietario, se exigirá que presente carta poder, la cual se debe firmar con ciertos requisitos como, por ejemplo, ante dos testigos. ?

Estoy pensando en tramitar la compra de un auto eléctrico, son más costosos, cobran más por el trámite?

La regla de la generalidad indica que casi todos los Estados cobran o un monto fijo por el trámite o un porcentaje del costo del auto. Ahora bien, sí debemos realizar aquí una salvedad y es que cuando se trata de carros que sean eléctricos, la mayoría de los Estados hace descuentos que son de hasta el 50% aproximadamente, debido a que promueven el cuidado ambiental. ?

Quiero anotar un auto a mi nombre, es extranjero, qué piden? Gracias

Para poder registrar un vehículo que viene del extranjero, le pueden pedir variada documentación. Si la persona que quiere registrarlo es mexicana, se le pedirá entonces del automóvil el pedido de importación o documentos análogos. Si la persona no es mexicana, se le pedirá también que acredite que es residente permanente.

Se cobran montos fijos o porcentajes del auto para el cambio de propietario? Gracias

Eso usted va a poder saberlo recién cuando acuda a la oficina recaudadora específicamente del lugar en donde vive y haga el trámite. Se debe eso a que algunos Estados cobran un monto fijo, sin importar qué costo tiene el auto y otros sobre este, cobran un porcentaje determinado, que generalmente va desde el 1% hasta el 7%.

Si perdí la factura original, qué debo hacer para cambio de propietario?

Muchas veces sucede que personas pierden la factura del vehículo y por lo tanto no se puede llevar a cabo el cambio de propietario. En ese caso hay una solución. Tiene usted que acudir ante la autoridad judicial en su ciudad para que pueda tramitar una constancia de que la unidad es propia, puntualmente ante los juzgados civiles.

¿Cómo se comprueba el domicilio?

Es posible certificar el domicilio presentado servicios como el agua, teléfono, el predial o con cuentas bancarias.

Es los bancos se puede abonar el comprobante para el cambio de propietario?

Eso va a depender de la política de cobro que tenga cada Estado al hacer el cambio de propietario. Algunas ciudades cuentan con distintos convenios para abonar en determinadas entidades bancarias e inclusive también en tiendas como puede ser el caso de OXXO en muchas regiones del país. Esto a usted le asegura comodidad al momento de abonar y cumplir con los requisitos.?

Para cambiar de propietario, necesito pagar las multas atrasadas?

Efectivamente, para que cualquier ciudad le autorice el cambio de propietario de algún tipo de vehículo, sin distinción alguna, se le pedirá que abone multas que tenga atrasadas de forma obligatoria. También se le solicitará que cancele en caso de que tenga pendientes tenencias o cualquier otro tipo de impuesto o contribución. ?

Si cambio un vehículo de propietario, me dan de baja el seguro? Gracias

Si un seguro usted quiere cancelarlo, al trámite tiene que hacerlo personalmente la persona que es titular de la póliza, es decir, por un cambio de propietario no se da de baja. Eso sí, según el Estado en donde usted resida, en algunos sí piden obligatoriamente para poder hacer el trámite que el vehículo tenga una cobertura vigente.

Puedo hacer al mismo tiempo cambio de propietario y actualización de tarjeta de circulación?

Cuando usted efectúa un cambio de propietario, uno de los comprobantes que al final el trámite van a otorgarle será una nueva tarjeta de circulación. Eso es a los fines de actualizar los datos del propietario y que pueda tranquilamente conducir. También le darán el recibo de pago y en determinados Estados entregan a su vez calcomanía u holograma. ?

Tengo un año con mi vehículo y no he hecho el cambio de propietario, tendría que pagar multa?

A fines de poder dar la mayor seguridad jurídica a todos sus habitantes, en la actualidad prácticamente no quedan ciudades en México que no cobren multa a aquellas personas que después de plazos que suelen ser de 10, 15 o 20 días hábiles de comprar un vehículo, no realicen el correspondiente cambio de propietario. ?

Tengo placas de discapacitado, quiero cambiarlas a placas normales, cuál es el costo?

El costo que le van a cobrar dependerá de qué monto estipule el gobierno de la ciudad en donde reside, debido a que tienen autonomía para establecer valores. Ahora bien, un detalle particular es que deberá acompañar para dicho trámite las placas de discapacitado, que debe entregar y también el certificado.

La factura original puede estar endosado a una persona y/o otra al hacer el cambio de propietario?

En la mayoría de las ciudades del país sí se acepta el endoso de factura, pero puede que en alguno no sea suficiente. En este último caso, lo que usted va a tener que hacer es un documento jurídico que pueda demostrar el correspondiente endoso a otra persona. Un ejemplo puede ser un contrato de compraventa entre partes que esté certificado.

Mi auto esta emplacado en otro estado, en caso de que no tenga comprobante de pagos de tenencia de los últimos 8 años que es lo que prosigue?

Esto puede variar de acuerdo a donde reside usted y en la ciudad donde va a realizar el tramite. En muchas secretarias de finanzas, le pueden realizar el pago en la misma Caja donde realiza el tramite de cambio y siempre se debe abonar todos los derechos como propietario o nuevo propietario del automóvil.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funciona el Cambio de Propietario de Vehículo? Costo

Artículos Relacionados

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.