Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué Necesito en Jalisco para Pedir el Cambio de Propietario de un Auto?

    Comprarse un vehículo para poder transportarse libremente puede conllevar trámites complejos que le quitarán mucho tiempo. Hoy, queremos detenernos en el cambio de propietario del auto que acaba de comprar. Este proceso suele ser percibido como una gran complicación y, por este motivo, creemos necesario referirnos a lo que debe saber al respecto. Hablaremos del proceso de esta diligencia en el estado de Jalisco.

Ayudaremos a quienes hayan sido informados que deben realizar el cambio de propietario para poder comenzar a disfrutar de su nuevo automóvil, pero no logran entender para qué sirve o como se realiza este trámite tan particular. Luego de leer este texto, podrán enfocarse en lo que necesitan para terminar de organizarse con el auto nuevo.

¿Me facilitan los Requisitos para cambiar de propietario un vehículo en Jalisco?

Antes de enfocarnos en el procedimiento que deberá respetar es primordial que tenga en claro qué documentos le serán requeridos para realizar el cambio de propietario. Aquellos que residan en el estado de Jalisco, deben asegurarse de presentar lo siguiente:

  • En primer lugar, deberá mostrar su Factura Vehicular en su versión original y una copia de ese documento.

  • También deberá presentar un estado de cuentas, contrato de renta, u otro documento que pueda funcionar como comprobante de domicilio. En este caso, solo se necesita la copia de dicho documento.

  • Como para cualquier trámite, su identificación oficial es obligatoria. Tenga en cuenta que este documento debe incluir la fotografía de su rostro y que se necesita tanto el documento original como una copia del mismo.

  • Otro documento importante a presentar es la Carta poder que debe tener la firma de 2 testigos.

  • Además, se debe presentar la Tarjeta de circulación o, en caso de no tenerla, el número de placa o un recibo de pago del último mes.

  • Es importante que acredite que su estancia en el país es legal mediante un comprobante original y copia del decreto de regularización.

  • En caso de personas jurídicas deberán presentar original y copia del Acta constitutiva y del poder notarial.

¿Cuánto tiempo necesito para hacer el cambio de propietario en Jalisco?

Una vez que tenga el coche en su poder, debe hacerse tiempo para dejar en regla todos los papeles y así, poder disfrutar del vehículo al máximo. Cuando logre hacerse el tiempo para efectuar el cambio de propietario, podrá completar el trámite en solo un día. Siempre y cuando se acerque dentro del horario habilitado, que será detallado a continuación, podrá empezar y terminar el proceso en tan solo un día hábil, ya que se lleva a cabo de manera inmediata y por ventanilla.

¿Dentro de qué horario es posible realizar el cambio de propietario en Jalisco?

Como le decíamos en la pregunta anterior, continuaremos con los días y horarios en que debe pedir el cambio de propietario para su automóvil. Cualquier día hábil, es decir, de Lunes a Viernes, podrá visitar la oficina de Recaudación Fiscal más cercana para contemplar el cambio de propietario de su nuevo carro. El horario habilitado es desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

¿A dónde me dirijo en Jalisco para llevar a cabo el cambio de propietario?

A continuación, le brindaremos algunas direcciones en el estado de Jalisco de las Oficinas Recaudadoras. Recuerde que estas son solo algunas de las muchas opciones que hay:

  • En Guadalajara podrá hacer el cambio en:

              - Avenida Alcalde al 1351.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



              - Pedro Moreno, altura 299.

              - Número 214 de Avenida del Mercado

  • En Zapopan es posible hacerlo en

             -Ramón Corona, altura 356

             - Avenida López Mateos Sur, número 5150.

             - Otra opción aquí es en Avenida Juan Gil Preciado, exactamente a la altura 963.

  • En la calle Marcelino García Barragan, número 1935 de la ciudad de Tlaquepaque.

  • En el municipio de Tonalá, calle Miguel Alemán, altura 226.

¿Es fácil hacer el cambio de propietario en Jalisco?

Aunque todo este tema parezca complejo y difícil de llevar, verá que suena más complicado de lo que realmente es. Mientras le sea posible presentar todos los documentos e identificaciones que se le pidan, solo deberá seguir tres pasos para iniciar y terminar este trámite:

    1) Se debe acercar a la oficina recaudadora que le quede más cómoda.

    2) Debe presentar los documentos que hemos detallado anteriormente.

    3) Finalmente, deberá pagar las contribuciones correspondientes.

Si suponemos que no ocurre ningún problema externo o con los papeles presentados, en solo esos simples pasos, usted tendrá la propiedad de su nuevo auto como lo indica la ley.

¿Para qué se realiza el cambio de propietarios de vehículos de uso particular?

Cuando una persona conduce un automóvil es responsable de toda acción que realice con él. Esto incluye desde infracciones de tránsito leves hasta accidentes vehiculares. En cada siniestro, el conductor se debe responsabilizar, por ejemplo, por cancelar cualquier multa que la ley exija. Este es el motivo principal del cambio de propietario y de la inmediatez en que debe realzarse. Al completar esta tarea, tanto el antiguo conductor como el nuevo, podrán quedarse tranquilos. Por un lado, el antiguo dueño se desliga de lo que el actual dueño haga con el vehículo y, por el otro, el nuevo dueño, se desvincula de cualquier situación que involucre al vehículo antes de que lo comprara.

Básicamente, es la manera legal mediante la cual el actual dueño se hace responsable por el automóvil a partir de esa fecha, y no antes.

    Para que su coche quede totalmente listo para ser conducido con la mayor tranquilidad, luego de realizar el trámite de cambio de propietario vehicular, podrá enfocarse en buscar una compañía que le brinde el mejor seguro de auto. En el siguiente link, también, podrá investigar sobre cotizaciones de seguros vehiculares en el estado de Jalisco, que será una gran guía para poder continuar el proceso de manera rápida y ágil. Si hay algo más que quiera saber, no dude un instante en dejarnos su comentario a continuación.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cómo me aseguro de que el cambio de titularidad es efectivo?
Una vez que se actualicen los datos, solo deberá realizar el pago correspondiente y podrá obtener con el nuevo registro a su nombre.
¿Tengo que hacer yo el trámite para ser el nuevo propietario?
Sí, debe hacerlo el interesado, o mandar a un representante legal.
¿Cuánto hay que pagar por el cambio de propietario?
El precio se establece según la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco, específicamente, según su artículo número 11.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Necesito en Jalisco para Pedir el Cambio de Propietario de un Auto?

(4.25) / 4 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Me faltan algunos de los documentos.
Calificación: 4
Comentário: Muchas gracias por los detalles.
Calificación: 4
Comentário: Me atendieron muy rápido y sin problema.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México