Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Guía para realizar el Cambio de Propietario de Auto en CDMX: ¿Qué Necesito?

    En una localidad como es La Ciudad de México en la cual el parque automotor se duplicó en los últimos diez años, es razonable que la compra y venta de coches usados sea moneda corriente y, por ende, sean muchos los automovilistas que necesitan realizar el trámite para el efectivizar cambio de propietario vehicular. En este sentido y a partir de las numerosas consultas que recibimos en nuestro sitio por parte de los conductores de CDMX, elaboraremos hoy una guía a seguir para que todos los interesados puedan llevan a cabo la transferencia de propietarios de auto sin inconvenientes, es decir, de forma segura y simple.

¿Qué requisitos hay que cumplir para el cambio de propietario de auto en CDMX?

      Comenzaremos nuestra guía hablando de aquellos requisitos indispensables a cumplir si es que se quiere realizar con éxito el cambio de propietario de auto en CDMX:

  • El nuevo dueño debe presentar un documento de identificación oficial.

  • Resulta excluyente que el solicitante puede comprobar su domicilio.

  • El certificado de abono de derechos es otro documento que debe presentar quien desee obtener los papeles de propiedad del vehículo en cuestión.

  • Los últimos cinco certificados de pago de tenencia.

  • La tarjeta de credencial y una copia de la misma será documentación necesaria de presentar.

  • El original y una copia del certificado de propiedad.

¿Cuál es el costo para hacer el cambio de propietario de auto en CDMX?

      El costo del cambio de propietario de auto en CDMX varía según el tipo de vehículo, pues, para un automóvil de uso particular el monto a abonar por la realización del trámite es de $301,50, mientras que para un remolque es de $197,50 el mismo valor que para una motocicleta. Según nuestras investigaciones, La Ciudad de México tiene uno de los valores más bajos para este tipo de trámites en nuestro país.

¿Dónde se hace el cambio de propietario de un auto en el DF?

      El cambio de propietario de un auto en el DF se realiza solo de modo presencial en las diferentes dependencias habilitadas por el gobierno para dicho fin. La forma más sencilla de ubicar la oficina de mayor cercanía a su domicilio es Ingresar a la sección de tramites de la web del gobierno, seleccionar “Cambio de propietario de vehículos” y luego en “Área de atención presencial” elegir en el menú desplegable la delegación.

¿Qué pasos deben seguirse para hacer el cambio de propietario de auto en la Ciudad de México?

     Dentro de esta guía, resumiéremos los tres pasos fundamentales para concretar el cambio de propietario de auto en La Ciudad de México:

  • Reúna los requisitos que detallamos con anterioridad en este artículo.

  • Infórmese del abono que debe realizar. Este se hace en línea en el sitio web del gobierno.

  • Ubique la delegación más cercana a su domicilio y preséntense en la misma con la documentación indicada.

  • En un mismo día podrá obtener la nueva tarjeta de circulación con una vigencia de tres años.

¿Se puede obtener la línea la captura para el cambio de propietario vehicular en DF?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



      Como dijimos, la cancelación del costo del trámite de cambio de propietario vehicular en DF se realiza de manera online. Para ello, debe ingresar la página del gobierno donde podrá generar la línea de captura necearía para proceder con el pago del trámite. El abono se realiza vía web en los portales de bancos tales como Banamex, Bancomer, HSBC, Inbursa, Santander, Banorte, Banjercito, entre otros.

¿Recomendaciones importantes a tener en cuenta para el cambio de propietario de un carro en el DF?

     Luego de haber enumerado cuales son los pasos a seguir para realizar el cambio de propietario de un carro en el DF, veremos algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta a la hora de llevar adelante dicho proceso:

  • El plazo que tienen los nuevos propietarios para realizar el traspaso de dominio es de quince días hábiles.

  • Al recibir los documentos nuevos, debe leerlos con detenimiento, ya que, al firmarlos estará dando su conformidad y validando los datos allí presentes.

  • Si el automóvil tiene placa de discapacidad, su traspaso solo podrá realizarse en el Modulo Insurgentes que resulta ser la oficina central.

  • Si la licencia de manejo fue expedida en CDMX, esta será considerada valida como identificación oficial.

  • El certificado de domicilio debe tener una antigüedad menor a los tres meses.

Cambio de Propietario de Auto en CDMX

¿Qué es?

Es el proceso necesario de realizar para concretar el traspaso de propietario vehicular luego de una venta de un auto dentro de CDMX.

¿Cómo funciona?

El tramite debe ser realizado por el comprador del carro quien tiene que asistir a la oficina estatal con la documentación requerida y detallada en esta nota. Previamente tendrá que realizar el pago del trámite de manera online.

¿Qué tener en cuenta?

Es común que el automovilista evite hacer el cambio de propietario, sin embargo, debe tener en cuenta que la no realización del mismo puede traer serios inconvenientes tanto para la parte vendedora como para la parte compradora.

Conclusión

     Cuando compra un automóvil es bueno considerar todos los costos que esto trae, es decir, hay que saber que se deberá incurrir en ciertos gastos entre los que se encuentra el cambio de propietario de auto, trámite que como vimos, resulta sencillo de hacer, para nada costoso y a su vez obligatorio para todo nuevo dueño de un auto en Ciudad de México.

     Por otro lado, si está leyendo este articulo probablemente es porque va a comprar un carro o porque ya lo compró. En ambos casos, necesitará contratar un seguro automotor que lo cubra ante los distintos tipos de siniestros a los que se expone todo conductor en CDMX. Para esta búsqueda recomendamos utilizar nuestro cotizador de seguros en línea con el que podrá comparar rápidamente las coberturas y los precios ofrecidos por aseguradoras de gran renombre con presencia en La Ciudad de México, como, por ejemplo, Inbursa, Zurich, AXA, Aseguradora Patrimonial, Seguros Atlas, Banorte, El Águila y GNP, entre otras.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Con que documentos puedo acreditar el domicilio?
Los documentos válidos son el recibo del agua o la luz, la boleta del predial, el estado de cuenta bancaria o de servicios telefónico y/o el certificado de residencia.
¿Hay que descargar algún formato para el tramite?
No, para este trámite en particular no se requieren formatos, por lo que, todo documento a completar le será entregado en la dependencia en la que realice el cambio de propietario.
¿Cómo hago si el carro es extranjero?
En esos casos, el único sitio donde puede realizar el trámite es en la dependencia de Venustiano Carranza. Los datos de contacto de la misma se encuentran detallados en la página gubernamental.

Deja tu calificacion sobre Guía para realizar el Cambio de Propietario de Auto en CDMX: ¿Qué Necesito?

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Fui a hacer el trámite y me dieron un descuento porque mi auto se encuentra adaptado por discapacidad.
Calificación: 4
Comentário: La atención en la oficina fue muy buena y no demoré mucho en hacer el trámite.
Calificación: 5
Comentário: Con el vendedor acordamos en pagar la mitad cada uno de lo que sale el trámite.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México