Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo Hacer Cambio de Propietario Vehicular en San Luis Potosí? Pasos a Seguir y Detalles

Cuando necesitamos llevar a cabo un cambio de propietario vehicular, nos encontramos con muchas preguntas y pocas respuestas. ¿Quiénes se encargan de llevar ese proceso adelante? ¿Tengo que contactar a un banco? ¿Cuánto cuesta hacer este cambio? ¿Debo contratar a un agente para que se encargue de la documentación? ¿Hay algún formato en particular que deba seguir en relación con la documentación para este trámite? Como se puede observar, no es tarea fácil comprender cómo funciona un cambio de propietario vehicular, pero tampoco es imposible. En este artículo, le acercamos los consejos e información útil que podrá serle de gran ayuda cuando tenga que hacer un cambio de propietario de vehículo en San Luis Potosí.

¿Qué se necesita para cambiar de propietario de un auto en San Luis Potosí?

            Deberá cumplir con una serie de requisitos que estipula la secretaría de finanzas. Los encontrará detallados a continuación.

¿Cuáles son los requisitos establecidos para llevar a cabo el cambio de propietario de un vehículo en San Luis, Potosí?

             El poder ejecutivo del estado de San Luis, Potosí, establece que las personas que deseen cambiar el título de propiedad del vehículo deberán contar con los siguientes ítems:

  • Un título de propiedad o una factura

  • Un comprobante que sea del domicilio. Esto puede consistir en un recibo de teléfono, de gas natural, de cable, de luz predial que no supere los 2 meses de antigüedad.

  • Una identificación que sea oficial, es decir, la licencia de conducir, una cartilla militar, IFE o el pasaporte simplemente.

  • Una fotocopia de la tarjeta de circulación que sea legible

  • Un juego o set de placas metálicas. Si sufrió extravío o pérdida, entonces deberá presentar el acta de extravío que la secretaría de seguridad haya expedido.

  • Formato de alta que se utilizará para el registro del vehículo. Debe estar firmado y completado.

Si el propietario del coche no pudiese asistir a la entrega de la documentación, se deberá anexar una copiar del IFE.

¿A dónde se realiza el cambio de propietario de un auto en San Luis Potosí?

            Hay ocho lugares donde usted puede llevar a cabo este trámite. Uno de ellos se encuentra en la avenida Olivos al 105. Puede llamar al siguiente número de teléfono para contactar esta oficina: 444112 63 44.

¿A qué hora debe llevarse a cabo el trámite?

            El trámite debe llevarse a cabo entre de 8:15 de la mañana a las dos de la tarde. Este es el horario en que la oficina recaudadora permanece abierta.

¿Cuáles son los pasos que debe seguir un individuo para cambiar de propietario un coche en San Luis?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



            El solicitante debe llevar a cabo una serie de pasos para poder cambiar el título de propiedad del vehículo. Por un lado, debe solicitar un formulario que puede obtenerlo de la secretaría de finanzas y deberá llenarlo con los datos que correspondan. Deberá luego tener a mano todos los requisitos que se estipularon anteriormente para que el trámite pueda avanzar con normalidad. Una vez que haya cumplido con todos los requisitos, deberá pagar el coste del cambio.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario de un auto en San Luis Potosí?

            El costo de este trámite es muy variado. El costo varía de uno a diez años de antigüedad. Por cada año de antigüedad se debe llevar a cabo una operación matemática para sacar el monto total. A continuación se presentarán diversos ejemplos de cómo funcionan estos valores:

  • Si el vehículo posee un año de antigüedad, entonces el costo es del 2% sobre la base que se obtenga a partir de multiplicar 0.850 por el valor del automóvil que se presenta en la factura origen.

  • Si hablamos de un vehículo de dos años de antigüedad, entonces es el 2% sobre la base que se obtenga a partir de multiplicar 0.725 por el mismo valor.

  • Si hablamos de un vehículo de tres años de antigüedad, entonces sería el 2% sobre la base que se obtenga a partir de multiplicar 0.600 por el mismo valor.

  • Si el vehículo posee cuatro años de antigüedad, entonces el costo es del 2% sobre la base que se obtenga a partir de multiplicar 0.500 por el valor del automóvil que se presenta en la factura origen.

  • Si el vehículo posee cinco años de antigüedad, entonces el costo es del 2% sobre la base que se obtenga a partir de multiplicar 0.400 por el valor del automóvil que se presenta en la factura origen.

  • Si el vehículo posee seis años de antigüedad, entonces el costo es del 2% sobre la base que se obtenga a partir de multiplicar 0.300 por el valor del automóvil que se presenta en la factura origen.

  • Si hablamos de un vehículo de siete años de antigüedad, entonces es el 2% sobre la base que se obtenga a partir de multiplicar 0.225 por el mismo valor.

  • Si hablamos de un vehículo de ocho años de antigüedad, entonces es el 2% sobre la base que se obtenga a partir de multiplicar 0.150 por el mismo valor.

  • Si hablamos de un vehículo de nueve años de antigüedad, entonces es el 2% sobre la base que se obtenga a partir de multiplicar 0.075 por el mismo valor.

Si ya hablamos de un vehículo con diez o más de diez años de antigüedad, en ese caso se paga el valor equivalente 8 UMAS, el cual equivale a $604.00.

¿Cuál es el formato de cambio de propietario vehicularen San Luis?

            Es el formato de alta para poder hacer el registro vehicular.    

    Se puede concluir entonces que hacer el cambio de propietario vehicular en San Luis no es un proceso difícil pero sí requiere de una serie de pasos que deben cumplirse para que todo avance fácilmente y con normalidad. Si llegase a tener dudas sobre este proceso o lo que implica hace un cambio de propietario, no dude en enviar un mail al director de recaudación: jose.gomez@slp.gob.mx.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué sucede si no puedo ir en persona a la oficina a hacer el trámite?
Otra persona puede hacerlo por usted, pero deberá anexar una copia del IFE suya.
¿Es posible hacer el trámite por la mañana?
Sí, puede hacerlo por la mañana o por la tarde.
Si mi auto tiene tres años de antigüedad, ¿debo multiplicar el valor por 0.725?
No, deberá multiplicarlo por 0.600.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Hacer Cambio de Propietario Vehicular en San Luis Potosí? Pasos a Seguir y Detalles

(4.50) / 4 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Hacer el cambio de propietario fue difícil pero con ayuda pude solucionarlo.
Calificación: 4
Comentário: Llevó muy poco tiempo hacer el trámite teniendo los documentos en mano.
Calificación: 5
Comentário: Con mi vehículo de 9 años de antigüedad, pude conseguir un precio.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México