Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cuánto Cuesta un Seguro para Taxi? ¡Comparador en Línea!

Manejar un taxi es una excelente forma de ganarse la vida y llevar el pan de cada día a nuestros hogares. Sabemos que no es fácil y que se necesitan cumplir con una serie de condiciones para poder realizar ese trabajo. Una de los requisitos indispensables para conducir un taxi y transportar pasajeros en cualquier tipo de vehículos es contar con un seguro automotriz. A continuación, enumeraremos una serie de opciones de seguros que puedes localizar en México.

¿Cuáles son los seguros para vehículos de transporte de pasajeros?

Los vehículos que transportan pasajeros deben tener un seguro de autos que los proteja ante cualquier inconveniente. La tasa de accidentes automovilísticos en México es muy alta, y en este caso están en juego más vidas que las del propietario del vehículo. Para poder elegir un seguro de autos correcto es necesario saber que hay tres grandes categorías:

  • Un seguro con protección básica, el indispensable para circular

  • Seguro con cobertura limitada

  • Y seguro con una protección y cobertura amplia

Para poder definir cuáles son las coberturas que necesitas para conducir un vehículo que transporte pasajeros debes verificar primero que es lo que dice la ley al respecto y allí buscar el seguro adecuado a la legislación y a tus expectativas de protección. Siempre debes conocer diferentes opciones que existan en tu área para elegir la que más protección tenga siendo la más económica.

¿Cómo funciona el seguro automotriz básico para taxi? ¿Es obligatorio?

El seguro automotriz básico para taxi es aquel que cubre responsabilidad civil contra terceros si llegaras a ocasionar daños en sus bienes o también en sus personas. Este tipo de protección define al seguro de autos obligatorio para circular por las calles de México. Por lo tanto, según la ley es imprescindible que todo auto particular o de taxi en este caso cuente con un seguro con esas características. Todas las compañías cuentan con una línea de seguros de este tipo porque conocen la realidad de que la mayoría de las personas que aseguran sus vehículos lo hacen para cumplir con la ley.

Así por ejemplo, Migo ofrece una gran variedad de coberturas para que hagas tu seguro de taxi lo más personalizado posible. Puedes elegir un seguro básico e irle agregando las coberturas que te parezcan necesarias para sentirte protegido a ti y a tus acompañantes cuando transportas a tus pasajeros, llegando a un seguro de autos con cobertura amplia.

¿Qué debo saber seguros para taxi que cubren daños a terceros?

Como dijimos anteriormente, el seguro básico que es el que resulta obligatorio en México para poder circular. Y este es el que cubre principalmente el daño a terceros que no se encuentren en el auto del asegurado. Volviendo a los seguros de Migo, el seguro que cubre la responsabilidad civil cuando ocasiones daños a terceros tienen las siguientes características:

  • También incluye los gastos médicos que pueda necesitas el conductor en caso de un siniestro

  • Por otro lado, incluye como cobertura el robo total que pueda sufrir el carro, agregándole un plus a la protección básica

  • Otra cobertura que se agrega es la asistencia legal que pueda necesitar el conductor en relación con su vehículo

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(9 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(12 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(94 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Para poder pedir el seguro de autos de esta entidad, debes contar con la licencia de conducir vigente y los papeles del carro en regla brindando todos los datos posibles a la aseguradora para obtener un seguro personalizado.

¿Cuánto cuesta un seguro para taxi?

Debemos tener en cuenta que el precio de los seguros para taxis varía según una serie de factores. En primer lugar, es muy importante conocer las características del vehículo. El valor de seguro variará teniendo en cuenta la marca del mismo, el modelo y el año en que fue fabricado. Siempre hay un límite de antigüedad que puede tener el carro. Por otro lado, la aseguradora verificará las características personales del solicitante, sobre todo su edad y su género.

¿Cómo cotizar un seguro para taxi?

Existen muchas opciones para verificar el precio de un seguro de taxi. En primer lugar, cada compañía aseguradora brinda la posibilidad a sus clientes y a los usuarios de saber cuál es el monto aproximado que pagarían teniendo en cuenta las características del vehículo y las particularidades del conductor. Por otro lado, aquí en nuestra plataforma disponemos de un cotizador de seguros de autos en donde podrás visualizar diferentes opciones de seguro, con distintos niveles de protección, ingresando la marca y modelo de tu vehículo. Es necesario aclarar que el cálculo que arroje el cotizador es solo una aproximación y para saber el valor definitivo deberás realizar la solicitud a la aseguradora para que verifiquen el costo teniendo en cuenta tu situación particular.

¿Dónde contratar un seguro automotriz para taxi colectivo?

Los taxi colectivos también necesitan de un seguro de auto para poder circular. General de Seguros es una compañía mexicana que trabaja hace 46 años protegiendo a los conductores. Entre sus productos ofrece un seguro de autos para aquellos que transporten pasajeros y ofrece desde un seguro básico con cobertura de responsabilidad civil hasta daños materiales que pueda sufrir el vehículo asegurado, asistencia vial, servicios legales y gastos médicos que pueda necesitar el conductor.

¿Quién ofrece un seguro automotriz para taxi ejecutivo?

Los taxi ejecutivos son aquellos vehículos que transportan pasajeros pero trabajan para una empresa o una persona física en especial. De esta manera, siempre están a cargo de transportar a las mismas personas. Es un servicio muy elegido por los empresarios y los funcionarios ya que tienen servicios adicionales como el blindaje del vehículo y la disposición de tiempo para transportarlos cuando lo necesiten. Para poder circular será necesario que contraten un seguro automotriz.

Consideraciones más importantes sobre los seguros para taxis

Es conocida la exigencia para los vehículos, y especialmente para los que transportan pasajeros como taxis y colectivos, de contar con un seguro de auto básico que cubra por lo menos la responsabilidad civil del conductor en caso de un accidente. Partiendo desde esa base, puedes ir agregando coberturas según como lo consideres y de esta manera lograr una protección integral y con la que te sientas cómodo al volante.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Me conviene contratar un seguro con más protección que el básico?

Siempre creemos que es mejor estar lo más protegidos posibles. Las compañías existentes en México, brindan la posibilidad de que los propietarios de taxi puedan contratar un seguro con cobertura amplia. Haciendo los cálculos de los siniestros que puedan llegar a ocurrir y el costo que estos tendrían, nos parece más conveniente pagar una prima por el seguro que abonar determinados gastos en caso de accidente u otras situaciones que puedan presentarse.

¿Por qué es obligatorio contar con seguro si manejo un taxi?

El seguro obligatorio es el que cubre la responsabilidad civil si ocurriesen daños a terceros. Esto es para garantizar que en un país con la al cifra de accidentes automovilístico como México, tengan al menos los conductores la capacidad de afrontar el hecho y hacerse cargo de los daños producidos. Además, para el taxi recomendamos contratar un seguro amplio para proteger también a tus pasajeros de todo lo que pudiera suceder arriba de tu taxi.

¿Por qué me resulta caro el seguro para taxi?

El seguro para taxis puede tener un costo mas elevado que el que tendría un vehículo de uso particular porque los taxis se encuentran largas horas del día en la calle y por lo tanto son mas propensos de que algo les suceda: desde un robo hasta un accidente. Por otro lado, un buen seguro para taxi debe garantizar la protección de los ocupantes del vehículo y los bienes de terceras personas que puedan resultar damnificadas.

Deja tu calificación sobre ¿Cuánto Cuesta un Seguro para Taxi? ¡Comparador en Línea!

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.