Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

10 Seguros para Vehículos Utilitarios - ¿Cuánto Cuesta?

Los vehículos utilitarios suelen usarse para trabajar. Aquellas personas que los conducen conocen de las grandes ventajas que poseen ya que son muy versátiles y sirven para muchas actividades laborales. A causa de esto, las empresas de seguros cada vez se enfocan más en conquistar este mercado. Algunas compañías ya ofrecen seguros especializados para los vehículos utilitarios, los cuales se consideran muy necesarios para proteger su patrimonio y su capital de trabajo. En este artículo le brindaremos información específica sobre el precio de estos seguros y sobre las empresas que brindan los servicios de cobertura para vehículos utilitarios y camiones.

¿Qué empresa de seguro es recomendable para camiones?

Asegurar su camión es fundamental ya que es su herramienta de trabajo. Si sufre de algún daño provocado por un accidente o necesita asistencia en medio de la ruta, tener un seguro le ayudará mucho. Además, siempre es importante buscar la tranquilidad y usualmente la puede encontrar asegurando su patrimonio. Existen varias empresas dedicadas a la cobertura de camiones, algunas de las más importantes son:

  • La empresa de seguros Primero.

  • La compañía denominada Inbursa.

  • También se puede mencionar a Sura.

  • La empresa llamada AXA ofrece seguros para camión también.

¿Cuál es el costo de un seguro para camiones de carga?

El costo de un seguro para camiones de carga varía mucho de una empresa a otra y depende del tipo de cobertura que el cliente desee adquirir. Existen empresas que ofrecen cobertura amplia, la mejor para los camiones ya que circulan por las rutas del país a diario y de manera constante. El costo también varía en base a su historial de conducción, el estado general que tenga su equipo, el tipo de carga que transporta habitualmente, su edad y su experiencia trabajando en el rubro.

¿Puedo contratar un seguro para el remolque?

Es posible contratar un seguro para el remolque en México pero las condiciones generales de este servicio dependen pura y exclusivamente de cada aseguradora, ya que todas disponen de diferentes criterios al momento de evaluar y calificar su perfil. En la empresa General Seguros se ofrece como opcional, si usted ya tiene contratado el seguro para camión, puede acceder a un respaldo por su carga. En el caso de la empresa de seguros Sura, la cobertura para el remolque ampara los daños en los remolques que sean patrimonio de terceros y se adecuará a las condiciones de contratación que tenga el camión asegurado del titular de la póliza. Si ocurre un accidente, el seguro Sura erogará una indemnización por el valor comercial correspondiente al remolque.

¿Existe alguna empresa que ofrezca seguros para camiones viejos?

No son muchas las empresas que aseguran vehículos viejos, pero existen algunas excepciones para los camiones que tengan un nivel de antigüedad mayor a 20 años. A pesar de que se consideran como vehículos viejos, los camiones son muy resistentes, están diseñados para soportar cargas extremas y arduas jornadas de trabajo. Por ese motivo, un camión de 20 años o más sigue funcionando bien si se realiza el mantenimiento adecuado. Algunas de las empresas que poseen seguros específicos para camiones viejos son:

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(9 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(12 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(94 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more
  • Primero Seguros, que ofrece un paquete especialmente diseñado para vehículos que tengan una antigüedad mayor a 21 años.

  • Los seguros de Inbursa también aceptan vehículos antiguos y ofrecen coberturas específicas para ellos.

Cabe destacar que la antigüedad en un vehículo es un factor excluyente en muchas empresas aseguradoras. Las pocas compañías que aceptan camiones viejos dentro de su nómina lo cobran caro y con fundamentos lógicos. Cuanto mayor es el vehículo, mayor riesgo de avería existe.

¿Cuánto cuesta un seguro para tráiler?

Asegurar un tráiler utilizado por un camión no es barato, se brinda como opcional y lo que cuesta varía mucho dependiendo de varios factores, como la empresa aseguradora y el tipo de carga que transporte. Por ejemplo, si un tráiler transporta residuos peligrosos o explosivos, el seguro costará más que si transporte mercadería de un supermercado. Por lo tanto, es un aspecto muy relativo, no se puede especificar cuánto cuesta sin tener detalles específicos sobre el camión, el conductor y la carga que habitualmente lleva de un lado hacia otro. Cabe destacar que también existen diferentes tipos de tráiler, si tienen dos ejes la carga que pueden transportar es mayor. Por otro lado, existen los camiones que pueden llevar más de un tráiler a la vez, que cuando se ven en las rutas parece un pequeño tren. Para estos casos, los seguros ofrecen cobertura en daños materiales a terceros y responsabilidad civil que se amoldan a las condiciones del seguro del camión que arrastra los dos o tres tráiler. Es importante aclarar que el costo del respaldo será mayor en estos casos.

¿Puedo obtener información sobre un seguro para tráiler de manera online?

En internet se puede encontrar información sobre cualquier tema pero en cuestiones importantes como un seguro para tráiler lo mejor es obtener asesoramiento online mediante los asesores comerciales de las empresas aseguradoras. Se puede adquirir mucho conocimiento de las personas que más conocen sobre un tema específico, además es la manera correcta de informarse para poder contratar el seguro que se amolda a la necesidad particular de cada usuario. Muchas empresas disponen de cotizadores online, en donde se debe ingresar la información solicitada sobre el tráiler y en el término de unas horas recibirá en su correo electrónico una cotización personalizada acerca del seguro para su tráiler.

Hemos analizado exhaustivamente los seguros para camiones y vehículos utilitarios con el objetivo de que disponga de la suficiente información para asegurar su vehículo con la empresa que más se adapte a sus requerimientos. Actualmente no todas las empresas de seguros ofrecen cobertura para este tipo de vehículos y encontrar la información precisa no es tarea sencilla. Por eso aquí hemos resumido los aspectos de mayor importancia para que al momento de asegurar su vehículo tenga confianza en el proceso.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Puedo asegurar un camión con el seguro La Latino?

Sí, se puede asegurar camiones con la empresa de seguros La Latino ya que ofrecen una línea exclusivamente dedicada a las coberturas de este tipo de vehículos. Además, es una empresa que se destaca por sus precios accesibles y su equilibrio entre los servicios que ofrece y el valor de su cuota.

Si quiero asegurar mi camión Iveco, ¿es mejor contratar la cobertura básica de Inbursa o la cobertura amplia de Primero?

Siempre es mejor contratar la cobertura amplia de cualquier seguro. Claramente las coberturas básicas son más baratas y accesibles pero al momento de solucionar problemas solamente cubren los daños generados a terceros. En cambio las coberturas amplias cubren lo anterior y también beneficios para el titular en caso de robo total o pérdida total por daños.

¿Tengo asistencia vial para un camión si contrato un seguro de Quálitas?

Sí, en la cobertura amplia de Quálitas para camiones se incluye la cobertura en caso de necesitar asistencia vial. Adquiriendo este servicio puede mantener la calma si su vehículo rompe una goma o se queda sin combustible en medio de la carretera, ya que en cuestión de minutos un equipo especializado de Quálitas llegará al lugar donde se encuentra para auxiliarlo.

Deja tu calificación sobre 10 Seguros para Vehículos Utilitarios - ¿Cuánto Cuesta?

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.