Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cuánto Cuesta el Seguro de Auto Contra Terceros? ¡Cotiza!

Conducir un vehículo trae aparejado el cumplimiento de normas de tránsito y de reglas de sentido común. Es una enorme responsabilidad que como ciudadanos debemos asumir. Es muy importante saber que cuando nos subimos a un auto para manejarlo siempre existe el riesgo de que tengamos un accidente. Estos inconvenientes pueden ser ocasionados por nosotros o por un tercero. En caso de que la situación sea generada por usted, debe contar con un seguro de autos contra terceros como mínimo. A continuación ahondaremos en este concepto brindando toda la información necesaria para qué si alguna vez le sucede sepa cómo enfrentar la situación.   

¿Qué cubre el seguro de auto contra terceros?

Los seguros de auto contra terceros ofrecen una cobertura básica pero muy importante. Si usted provoca un accidente por cualquier motivo, tiene la obligación de indemnizar a la otra parte. Es importante destacar en este punto que un seguro de auto lo cubre ante esta situación, ya que si no tiene deberá pagar al tercero con su dinero y por lo general, son cifras importantes  que dependen del tipo de accidente. La cobertura que contemplan los seguros de auto contra terceros radica en cubrir cuatro puntos fundamentales:

  • Si la persona con la que tuvo el accidente resulta herida y  tiene lesiones corporales de cualquier índole, el seguro contra terceros cubre los gastos médicos.
  • Si el vehículo de la otra persona resulta con daños, el seguro cubrirá los gastos de reparación.
  • En el caso de que la persona con la que tiene el accidente posea dificultades físicas y psicológicas o incapacidades temporales a raíz del siniestro, el seguro contra terceros también lo cubrirá.
  • Ante un caso extremo, si el accidente es fatal y la otra persona fallece, la cobertura lo respalda.

¿Qué cubre el seguro a terceros ampliado?

Cuando hablamos de un seguro a terceros ampliado, hacemos referencia al paquete de seguros que le sigue al básico. Como vimos anteriormente, el seguro contra terceros cubre al titular en situaciones muy difíciles donde es muy complicado económicamente proceder si no se cuenta con un seguro que brinde respaldo. Si además de esa cobertura también se desea adquirir un paquete de beneficios específicos para el titular de la póliza, se debe contratar un seguro a terceros ampliado. Este tipo de seguro incluye:

  • Todo lo que cubre el tradicional seguro contra terceros.  Estos puntos son cobertura por daños materiales, por lesiones o fallecimiento de la otra persona y además, cobertura en los gastos médicos.
  • Asistencia y auxilio vial, incluyendo el servicio en caso de avería en gomas. Si se queda sin combustible o sin batería también puede hacer uso del servicio.
  • Si la situación lo requiere, este tipo de cobertura ofrece la posibilidad de adquirir asistencia legal y jurídica.
  • Por otro lado, las coberturas por robos y daños materiales también están amparadas.
  • Cabe destacar que cada empresa dispone de paquetes diferentes, estos beneficios que mencionamos son los que se cubren en la mayoría de los casos.

¿Cuánto cuesta un seguro que cubre daños a terceros?

Por lo general son los paquetes de seguros más económicos del mercado y las empresas los comercializan bajo la denominación de básicos o seguros de responsabilidad civil. El costo de un seguro varía en gran medida con el vehículo que se desee asegurar, con el año de fabricación, con el perfil del conductor y con el lugar de residencia del mismo. También varían en base al prestigio de la empresa aseguradora y la confianza que genera en la gente. Para aclarar la cuestión del precio tomaremos un ejemplo puntual y lo analizaremos. Vamos a brindar el precio del seguro que cubre daños a terceros para un Chevrolet Spark LTZ Modelo 2018, el escenario será pagando de manera anual y al contado.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

  • En la empresa de seguros ANA el valor de esta cobertura es de aproximadamente $4400.
  • Para el caso de la empresa de seguros de auto Inbursa, el valor del servicio rondará los $5500.
  • Si busca un seguro básico pero que incluya grandes beneficios en el mismo paquete, puede elegir el seguro de la empresa HDI. Su precio es similar a los anteriores y se puede estimar en $5400.

¿Puedo cotizar un seguro de auto contra terceros para conocer el precio?

En la actualidad, las empresas disponen de cotizadores para que la gente pueda conocer de antemano el precio de su seguro de auto contra terceros. Es una herramienta muy práctica que ayuda a tomar las decisiones de contratación basándose en lo que sería la póliza real. Es muy sencillo cotizar de esta manera ya que solamente se necesita ingresar información detallada sobre su vehículo incluyendo la marca, el año de fabricación, el modelo y la versión. También se solicita completar con sus datos personales para poder obtener un perfil de conductor en base a su edad. En algunas empresas ofrecen descuentos significativos según su actividad laboral al cotizar, como por ejemplo en Inbursa. Un punto importante que también debe tener en cuenta es que se pide ingresar el código postal de la ciudad en donde vive, ya que los precios varían en base a esto. Si desea incorporar más beneficios o cambiar el paquete, desde el cotizador le permite simular la situación. 

Contratar un seguro de auto es muy sencillo y cada vez se hace más fácil y rápido. Las empresas que se dedican a asegurar vehículos conocen bien que el tiempo es primordial para los clientes. Por eso, dedican mucho esfuerzo en optimizar los medios de cotización y de contratación. Son muy pocas las compañías que no disponen de un cotizador y que exigen que los trámites sean de manera personal como era antes. Actualmente, si usted cuenta con todos los documentos necesarios puede realizar una cotización y luego contratar el servicio en el instante si le parece bien el precio y lo que ofrece la empresa. En este caso, recibirá la póliza de su seguro contra daños a terceros en el término de unos días y ya podrá conducir tranquilamente por las calles y rutas del país.

Tener un seguro es fundamental si desea circular en un vehículo. Todos los seguros incluyen la cobertura obligatoria contra terceros pero dependiendo del paquete que contrate, puede tener mayor cobertura. Como pudimos apreciar en el artículo existe la posibilidad de contratar solo el servicio básico y respaldarse ante un accidente. Es una responsabilidad civil y social ya que como ciudadanos debemos cuidarnos entre todos y respetarnos. Cabe destacar que siempre es importante cumplir con las reglas de tránsito, como por ejemplo, disponer de una licencia para conducir. Muchas veces es importante ponerse en el lugar de la otra persona, sintiendo esa empatía, contratar un seguro contra terceros suena muy razonable.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Deja tu calificación sobre ¿Cuánto Cuesta el Seguro de Auto Contra Terceros? ¡Cotiza!

No estoy de acuerdo con que el seguro de auto sea obligatorio pero ya que lo es voy a probar con una cobertura contra terceros.

Espero que el seguro contra terceros sea suficiente ante un accidente con otro carro.

Gracias por la explicación, ahora entiendo mejor lo que cubre un seguro de auto contra terceros.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.