Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Lista de Precios de Seguro de Auto en México: ¡Compara!

El contratar un seguro de auto es de los primeros pasos que se debe hacer al momento de adquirir un automóvil, es por eso que conocer sus precios puede serle de gran utilidad. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros menciona que en 17 estados de la república mexicana se debe circular con un seguro de auto, a la creencia típica de que no es útil, en la realidad llega a ser otra ya que además de proteger tu patrimonio al momento de un robo, un seguro de autos también te permite protección al momento de un accidente, asistencia legal y médica entre otras; por lo que en el siguiente artículo se buscará que usted cuente con el conocimiento en tema de seguros de automóviles.

¿Qué es la prima de un seguro de auto?

La prima de un seguro de auto es un pago que se le realiza a una aseguradora, esto es para que la aseguradora entregue una póliza que así mismo ante cualquier siniestro en el automóvil se cubrirá si llegara a suceder. En otras palabras, la prima de riesgo es un pago que se le realizará a la aseguradora, para que esta pague un porcentaje si su automóvil llegara a ser robado o tuviera un accidente.

¿Cuáles son los costos de los Seguros?

En México existen varias empresas que ofrecen seguros de auto, se estima que los costos vayan de $1,168 a $21,409 pesos mexicanos, los precios varían dependiendo del año del vehículo, la marca, la edad del conductor, el lugar donde vive, etc. pero otro de los factores que hay en cuanto a los precios de los seguros es la cobertura que usted esté buscando, de las más comunes que se ofrecen son:

  • Responsabilidad Civil: esta normalmente protege a conductores de daños a terceros además esta cobertura te provee de asesoramiento legal y vial aparte de asistencia médica en caso de requerirlo.
  • Cobertura Limitada: En esta cobertura se ampara la responsabilidad civil y el total del auto en caso de robo.
  • Cobertura Amplia: Además de tener con la protección civil y el total del auto por robo esta cobertura te da protección hacia daños materiales en su automóvil.

¿Cuál es el costo promedio de un seguro de auto?

El costo promedio del seguro de auto además de las coberturas también puede variar por la aseguradora, el vehículo, el paquete a contratar, la edad del cliente y el lugar donde vive, en promedio un costo del seguro es de $8,000 pesos mexicanos.

Si usted nos está leyendo desde cualquier estado de la república también podrá encontrar seguros más bajos con respecto al promedio que van alrededor de $6,000 a $7,000 pesos mexicanos, estos estados serían Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Y en los estados donde pueden estar por encima del promedio como Sinaloa y Guerrero, los demás estados se encuentran en el promedio nacional.

Seguro de Auto ¿Qué es el costo anual?

El costo de un seguro de Auto anual es el pago de contado por el seguro o en algunas aseguradoras las difieren a meses sin intereses, esto dependerá de cómo usted guste pagar ya que en muchas ocasiones suelen pagar el costo anual ya sea que se encuentre en promoción o simplemente usted como consumidor decida por accesibilidad acorde a su ingreso, lo que recomiendo es que haga una planeación para que así usted busque ofertas en cuanto a este pago único o pagar mensualmente para que así su bolsillo no se vea afectado.

¿Cuánto cuesta un seguro de un auto de 0km?

Es difícil brindar un precio para un seguro de autos 0km ya que depende de cada compañía y los beneficios que estas le otorgue como se muestra en la tabla de ejemplo que se encuentra debajo de este título. Es un seguro que tiene amparos y coberturas exclusivas para la protección total de su auto de alta gama y a los ocupantes que vayan con usted además de que da amparo de responsabilidad civil extracontractual estos serían los daños a terceros inclusive la muerte, lo interesante de estos seguros es que te protege por perdida parcial o total del auto ya sea por robo, terremoto o terrorismo.

Por ejemplo, seguros MAPFRE maneja entre otros beneficios como reparación del vehículo con servicios extras, marcación gratuita y Atención Asistencia MAPFRE Si-24, que son complementos para este tipo de seguros y son muy recomendables los seguros de auto 0km si es que consideras tener un auto de alta gama o de alto precio.

¿Qué lista de precios de seguros de autos hay?

Para la siguiente lista de precios de seguros de autos se tomará de ejemplo a una persona de 23 años residente del centro de la CDMX, cotizando para los 3 autos más vendidos en el primer semestre del 2021 con una cobertura amplia y pagos mensuales y de contado.

Precios de seguro para auto Nissan Versa Sense 2021:

Aseguradora Precio Mensual Precio Anual
AFIRME $388.62 + 11 pagos $388.62 $4379.05
Primero Seguros $965.99 + 11 pagos 560.04 $6628.61
HDI Seguros $1656.71 + 11 pagos 728.71 $9672.58
Qualitas $1785.06 + 11 pagos $775.95 $9598.97
MAPFRE $1866.77 + 11 pagos 938.85 $11169.92
GNP Seguros $1364 + 11 pagos $761 $8898

Precios de seguro para auto para Chevrolet Beat:

Aseguradora Precio Mensual Precio Anual
AFIRME $469.08 + 11 pagos $469.08 $5269.74
Primero Seguros $969.92 + 11 pagos $563.9 $6671.55
HDI Seguros $1554.13 + 11 pagos $626.13 $8441.52
Qualitas $1832.07 + 11 pagos $822.92 $10118.97
MAPFRE $1507.23 + 11 pagos $579.15 $7246.07
GNP Seguros $1572 + 11 pagos $969 $11169

Precios de seguro para auto para Volkswagen Vento:

Aseguradora Precio Mensual Precio Anual
AFIRME N/A N/A
Primero Seguros $1098.9 + 11 pagos $692.94 $8105.26
HDI Seguros $1913.79 + 11 pagos $985.79 $12757.52
Qualitas $2039.53 + 11 pagos $1030.24 $12414.15
MAPFRE $1658.86 + 11 pagos $730.99 $8902.28
GNP Seguros $1565 + 11 pagos $962 $11090

Como podemos observar los precios varían por el coche, el año, donde vivan, la cobertura y la forma en la que gustes pagarlos por lo que el mercado de seguros de autos es variado, además si estás a punto de sacarlo o buscas cambiar tu seguro siempre busca uno que se adecue a tus necesidades, cotiza los precios y toma tu elección. 

¿Cómo es el Seguro de Autos Walmart?

Banco Walmart recientemente ha empezado a ofrecer en el mercado Seguros para autos, los Seguros de Auto Banco Walmart pueden ser contratados desde cualquier sucursal de Banco Walmart o por vía telefónica y algunos servicios que ofrecen son los siguientes: 

  • Robo Total: Te protege en caso de que llegaran a robar tu automóvil y si le llegaron a realizar daños también los cubre, la cobertura también protege por robo de accesorios del interior y el exterior del coche.
  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura te protege a ti juntos los daños a terceros además de brindarte asistencia médica y legal si es que lo requieren los asegurados.
  • Asistencia vial: Cuenta con servicios de grúa ilimitados, envió de gasolina, en llegar a necesitarlo se te puede proporcionar el pasa de corriente, refacciones de llantas y cerrajeros.
  • Reparaciones: las reparaciones con las que cuenta son en hojalatería y pintura junto a esto podrías realizarlos en talleres que tengan una certificación para que no pagues deducible.

¿Cómo funciona el seguro de auto Wells Fargo?

El seguro para auto de Wells Fargo se llama Seguro de Protección del Colateral (CPI, en inglés) es una póliza que otorga este banco para los prestatarios y al banco mismo, y funciona de la siguiente manera si el prestatario no contaba con un seguro de autos con cobertura total y este llegara a tener un accidente ya sea considerado una pérdida o daño parcial en el automóvil entonces Wells Fargo sería un “Beneficiario en caso de pérdida”, si usted cuenta con un seguro de autos pero que el banco no considere que llegue a cubrir gastos entonces el banco Wells Fargo le otorgará un CPI, siempre y cuando cuente con un préstamo previamente solicitado.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(6 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(9 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(91 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Qué es Kimmo seguros de auto?

Kimmo es una plataforma en internet que ofrece sus servicios en todo México junto a esto buscará ofrecerte el mejor seguro de autos que requieres, también algo nuevo que ofrece el portal en materia de seguros es que puedes contratarlo de manera tradicional con las coberturas que ya conocemos o pagar por los kilómetros que recorras, como tal Kimmo es un bróker que se encarga a la venta de seguros y los seguros que vende son los de HDI Seguros de una empresa alemana, lo que hace diferente Kimmo es que tiene precios más bajos que los ofrecidos por HDI ya que cuentan con un convenio ambas empresas. 

¿Cómo son MBIA seguros de autos?

MBIA es la aseguradora de autos con mejor calificación en lo que va en el año según CONDUSEF, ofrece cobertura en todo México. MBIA da la opción de contratar tu seguro de auto para que lo pienses como una inversión a tu patrimonio, cuenta con experiencia en Estados Unidos en seguros de autos, por lo que puede ser una opción si buscas seguridad al momento de contratar .

¿Qué nos otorga seguro de autos MetLife?

La póliza de Autos MetLife son seguros personalizados acorde a lo que como próximo consumidor de un seguro de auto necesitas, ofrece en primer lugar que el beneficiario será deducible, al momento de realizar el cuestionario, se podría otorgar un seguro de auto que vaya entre los 250 a 500 dólares americanos; así mismo al momento de contratarlo podrás gozar de los siguientes beneficios:

  • Si durante tu primer año con el seguro o las primeras 15,000 millas sufres de pérdida total o parcial de tu coche, el seguro MetLife te ayuda a que lo repares o lo reemplaces.
  • Se te hará el reemplazo de piezas básicas como llantas, baterías, cables de dirección o electrónicos y frenos, el detalle con este apartado es que el seguro no cubrirá si es por robo a menos de que sea por robo total del vehículo.
  • Tienes protección contra terceros en caso de que choques a alguien y necesites asesoría.
  • Te brindan protección contra lesiones personales esto quiere decir que te pagará los gastos médicos necesarios, hospitalizaciones y gastos de defunción de quien vaya manejando junto con los acompañantes.
  • Tienes cobertura en tu coche en caso de caídas de objeto, incendio, inundaciones, lluvia con granizo y vandalismo.

¿Cuáles son las características del seguro de auto miituo?

Las características de los Seguros miituo son seguros 100% digitales esto va desde que haces la contratación incluso si solo quieres cotizar con ellos, manejan las tarifas por kilómetros recorridos después una vez que descargues su aplicación elegirás la cobertura que más te convenga, mes con mes vas reportando tu kilometraje y se te hace tu cotización, si un mes recorres 0km no te hacen ningún cargo, otros de los beneficios que ofrece esta compañía aseguradora con cobertura total es que:

  • Te indemnizan por el 5% del valor comercial del auto en caso de daños materiales.
  • El 10%de indemnización en caso de robo total del automóvil.
  • Brindarte apoyo económico de $3,000,000 pesos mexicanos en caso de responsabilidad ciudadana por daños a terceros.
  • Apoyo económico de $200,000 pesos mexicanos en caso de gastos médicos para los ocupantes junto a esto asesoría legal y servicios de asistencia.
  • Por último, un beneficio diferente es que con miituo tienes cobertura de asistencias de viajes y auxilio vial en todo México.

Seguro para autos SEARS ¿Cómo funciona?

Estos seguros para autos son específicamente para los que tienen su crédito con SEARS, estos seguros tienen el amparo por parte de SEARS y de seguros Inbursa por lo que serás beneficiario de este último banco. Por lo mismo los seguros para autos SEARS tiene como beneficio que recibes en el transcurso de 72 horas el pago por el robo o pérdida total del coche, este tiempo puede variar por algo que se haya preestablecido en el contrato.

En caso de que el seguro para autos SEARS no cumpla con la reparación de tu auto en la fecha marcada, se te pagará alrededor de $1,500 pesos mexicanos por cada día, aunado a esto se te proporcionará un chofer o un auto sustituto durante el tiempo de reparación.

Se te eliminara el deducible de tu seguro en caso de perder totalmente el auto ya sea en un siniestro o un robo, servicio de grúas, cambio de llantas, gasolina a domicilio y pasa corrientes por último los seguros de autos SEARS e Inbursa proporcionan responsabilidad civil por los daños a terceros en sus bienes o en las mismas personas, teniendo una suma asegurada de 1 millón de pesos mexicanos.

Los beneficios más importantes que ofrece el seguro para vehículos SEARS son:

  • Se te hace 25% de descuento por tener un crédito SEARS 
  • Descuentos especiales por perfil de conductor (edad, coche, profesión, etc.)
  • Pagos mensuales
  • Cargos a su tarjeta SEARS 
  • El seguro tiene como garantía que llegará en 30 minutos de no ser así se te descontará $200 pesos por minuto directamente al deducible

¿Cómo funciona un seguro de auto en San Luis Potosí?

SI usted es de San Luis Potosí y además se encuentra buscando un seguro de autos, permítame contarle que el estado de San Luis Potosí es uno de los estados con mayor crecimiento en su parque vehicular INEGI estima que tuvo un crecimiento entre el 2000 al 2019 de cerca de 666%, ocupando el treceavo lugar a nivel nacional. En San Luis Potosí existen varias alternativas como Crabi que es una plataforma 100% digital, ofrecen precios al 50% menos de los precios del mercado todo esto lo logran con la alianza que tienen con Swiss Re que es una aseguradora con más de 150 años en el mercado; esta alianza hace que se ponga en oferta 3 tipos de planes:

  • Plan Amplio
  • Plan Básico
  • Plan personalizado 

Los tres planes ofrecen lo mismo que va desde responsabilidad civil de daños a terceros como robos o pérdidas totales, además de atención médica lo que varía entre los planes son los beneficios extras ya que en el plan amplio ofrecen asesoría legal y asistencia en el camino que es por si quedas varado se te proporcionará auxilio vial, también te pueden apoyar en el cambio de llantas, paso de corriente y el envío de máximo 5 litros de gasolina sin costo.

Otras aseguradoras que se encuentran en la entidad son Seguros AXA San Luis Potosí que es de los más utilizados por los prestadores de servicio como Uber, DiDi y Cabify, MAPFRE San Luis Potosí el cual da la opción de un seguro de llantas si tienes un robo parcial y Seguros ABA San Luis Potosí que tiene cobertura en Estados Unidos y Canadá.

Seguro de Autos en Chiapas ¿Cómo son?

Chiapas también es un estado que ha tenido crecimiento en su campo vehicular, aunque esta entidad se encuentra hasta el veintitresavo lugar a nivel nacional según datos del INEGI, por lo que existen varias alternativas en cuanto a contratar un seguro de auto como:

Todos los seguros que se encuentran en esta entidad cuentan con responsabilidad civil con daños a terceros en bienes y personas, asistencia legal y vial, Gastos médicos incluidos. Algunos cuentan con robo parcial o total, daños materiales.

¿Cuáles son los seguros de auto en Tepic Nayarit?

 De igual manera si usted es un lector de Nayarit buscando sobre seguros de auto encontrará un amplia oferta en seguros estos mismos que se ofrecen en todo el país, incluso sin cambiar lo que sería las coberturas y los precios también se vuelven muy flexibles.

Estas mismas cuentan con beneficios como:

  • Talleres certificados en Nayarit además de toda la república en caso de sufrir un accidente o problemas mecánicos
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros en bienes y personas que circulen por la entidad o por el país
  • Gastos médicos al conductor y a quien lo acompaña
  • Pago del seguro en un tiempo de 72 horas por robo o pérdida total del auto

Rastreador, el comparador de seguros de auto ¿Qué es?

Si después de tanta información usted se siente un poco saturado pues permítame mencionar que existen comparadores de seguros de auto como por ejemplo Rastreador en donde te permite conocer los diferentes seguros que hay en el mercado que más se adecuen a tu necesidad, esta misma te desglosa listas sobre las coberturas además de los diferentes seguros que existen.

¿Cómo funciona el seguro de auto con Autocompara?

Autocompara es una plataforma hecha por Banco Santander, que ayuda a las personas a tomar la decisión enseñándoles los precios, las coberturas que requieren y también dependiendo de su economía.

Esta misma plataforma te muestra si te conviene contratar otro seguro o incluso si alguna maneja ofertas para esto también es necesario anexar que dispone de varias formas de pago y si eres cliente Santander podrías diferirlo a Meses sin Intereses, esta plataforma te apoya ya que disminuyes el tiempo en cuanto a conocer todas las aseguradoras.

Conclusión

Como podemos ver el mercado de seguros de autos es muy amplio en México y a pesar de que las cifras sean distintas en cuanto al crecimiento del parque vehicular junto con el número de asegurados, es una buena oportunidad para que usted pueda, con las herramientas y los conceptos básicos, sacar su propia conclusión para que así ajuste el seguro que más le convenga por su bolsillo para que pueda proteger su patrimonio. Si quieres dejarnos algún comentario o una consulta hazlo debajo, estaremos muy contentos de responder tus inquietudes.


Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Necesito un seguro para chofer privado.

Es importante destacar que los seguros que otorga esta compañía es para vehículos que van a ser utilizados con fines particulares y no comerciales. Si la utilización de su automóvil va a ser para su uso propio, según el carro que sea puede convenirle por la relación entre precio y calidad la cobertura amplia, en la cual encuentra muchos beneficios adicionales.

Si contrato el seguro de AXA, ¿tengo protección contra robo total?

Sí, el seguro de auto que ofrece la empresa AXA le brinda cobertura en el caso de que le roben el vehículo. Por lo tanto, cubre robo total y además también cubre el robo parcial. Esto consiste en que si le roban alguna parte específica de su auto, como por ejemplo un espejo retrovisor, el seguro también lo cubre.

¿Qué diferencias tiene Miituo con las otras empresas de seguros para auto?

Las empresas de seguros tradicionales cobran una cuota por respaldar su vehículo ante cualquier eventualidad, pero muchas veces el auto se encuentra inmóvil por un periodo de tiempo en el cual no corre ningún riesgo y de todas maneras igual se debe pagar el seguro. La diferencia que tiene Miituo con respecto a las otras empresas, es que cobra la cuota solamente en base a los kilómetros que recorrió el vehículo durante el mes.

Quiero asegurar un Nissan Versa, ¿con qué empresa me conviene hacerlo?

Elegir una empresa de seguros no es una tarea sencilla, para realizar la selección se deben tener en cuenta varios parámetros como por ejemplo, el lugar en donde vive, ya que no todas las empresas brindan servicios en todas las ciudades del país. Pero una buena alternativa es ANA, asegurar su auto con esta entidad le garantiza un precio equilibrado con el servicio que ofrecen.

Deja tu calificación sobre Lista de Precios de Seguro de Auto en México: ¡Compara!

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.