Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Lista de Precios de Seguro de Auto en México: ¡Compara!

Siempre que nos proponemos contratar cualquier tipo de servicio, uno de los factores principales que tenemos en cuenta es el precio. Para el caso de los seguros de auto sucede lo mismo y muchas veces la decisión de contratar o no radica en este aspecto. Por este motivo, analizaremos en profundidad cuáles son los precios de los seguros de autos y por qué tienen esos costos. Es muy importante entender y tener pleno conocimiento sobre estas cuestiones para poder tomar buenas decisiones al momento de elegir una cobertura para su vehículo y para usted.

¿Qué es la prima de un seguro de auto?

En muchas ocasiones nos encontramos con conceptos desconocidos que no nos permiten terminar de comprender una situación. Para algunas personas, el concepto de prima de un seguro de auto resulta algo confuso, por eso a continuación lo explicaremos de manera clara y sencilla. La prima de un seguro de auto es la cantidad de dinero que se debe pagar a la empresa de seguro a cambio de una póliza que rige durante todo el periodo que dura la relación contractual. El contrato por lo general se constituye por un año, pero el periodo varía según lo acordado entre las partes.

¿Cuáles son los costos de los seguros?

El costo de los seguros es muy variable y depende de cada empresa. Cada entidad ofrece paquetes con alternativas diferentes enfocadas en satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente. Por lo general, los paquetes de cobertura amplia son los que poseen costos mayores y también los más completos, es una relación directamente proporcional. Existen empresas que  brindan la posibilidad de adquirir un servicio aún más elevado para aquellos usuarios que le dan mucho uso a su vehículo o que simplemente prefieren tener un respaldo mayor. Un ejemplo podría ser el paquete denominado Top Driver de Sura, es un seguro contra todo riesgo con un costo por encima de la media pero que ofrece servicios innovadores en el mercado que realmente velan por la seguridad de cada cliente. Por otro lado existen los seguros básicos, que habitualmente ofrecen cobertura solamente en las situaciones más difíciles como cuando en un accidente la culpa es del titular y se genera un daño material a un tercero. Este tipo de seguro tiene costos menores y también brinda protección para que pueda circular de manera segura.

¿Cómo calculo el costo promedio de un seguro de autos?

El costo promedio de un seguro de autos en el país suele calcularse como la suma de los precios de todos los seguros existentes en el mercado, dividida por la cantidad que sean. Por lo tanto, conocer este número suele ser algo muy puntual ya que los precios varían constantemente con el paso del tiempo en relación al contexto económico que tenga el país. Cabe destacar que los paquetes superiores a la cobertura amplia deberían ser excluidos del cálculo ya que muy pocas empresas los ofrecen y a fines de cálculo pueden considerarse como lo que se denomina dato atípico.

¿Cuál es el costo anual de un seguro de auto?

Para conocer cuál es el costo anual de un seguro, es necesario saber qué vehículo se desea asegurar. En una cotización siempre se solicita el tipo de vehículo, el año de fabricación, la marca, el modelo y la versión. Con esa información es posible conocer el costo anual del seguro, además, cada empresa de seguros posee precios distintos, por lo tanto, realizaremos un ejemplo puntual.

  • Para un Chevrolet Aveo LT Automático de 4 puertas y año 2015, en la empresa de seguros ANA, el costo anual de la cobertura básica es aproximadamente $3.300 y de la cobertura amplia es alrededor de $7.300.

¿Cuánto cuesta el seguro de un auto 0km?

Cuando adquiere un auto 0km, la opción de pagar por un seguro para poder contar con tranquilidad desde que sale de la concesionaria es una excelente alternativa. El costo de un seguro para un auto 0km varía mucho en relación al tipo de auto y la zona en donde usted viva. Si su auto 0km es de alta gama el seguro tendrá un precio más elevado que para un auto de gama intermedia. Cabe destacar que los precios de los seguros para autos sin uso suele ser menor que para autos usados ya que corren menos riesgos relacionados a la obsolescencia.

¿Cómo sería una lista de precios de seguros de autos?

Para realizar una lista de precios de seguros de autos, vamos a plantear un auto como ejemplo y en base a eso analizaremos el precio que tienen los diferentes seguros para ese vehículo. Nuestro modelo será el Ford Fiesta S Estándar de 4 puertas, año 2017. Todos los seguros se cotizarán para la Ciudad de México con la cobertura amplia en el periodo de un año con pago al contado.

  • En el caso de la empresa de seguros ANA, el precio para el escenario planteado podría llegar a ser de aproximadamente $9.900.

  • Para los seguros que ofrece Inbursa, el precio podría rondar los $12.000.

  • En la empresa Wibe, el precio estimado para este caso sería de $13.000.

  • Si cotizamos este caso particular en la empresa de seguros de auto GNP, el precio que obtenemos podría llegar a ser alrededor de $7.400.

  • En HDI, el seguro para este caso elevaría su precio hasta cerca de los $14.000.

Como podemos ver, los precios son muy diferentes y varían en base a la empresa que decida contratar como aseguradora de su vehículo.

¿Cómo es el seguro de auto que ofrece Walmart?  

La empresa Walmart dispone de una tarjeta exclusiva para acceder a muchos beneficios. Uno de ellos es un seguro de auto. El servicio es realmente muy completo y cuenta con todas las características fundamentales de un seguro de auto. Los asesores comerciales realizan las cotizaciones en el momento, de manera presencial en cualquiera de los supermercados. Existen tres paquetes diferentes que se amoldan a la necesidad de cada usuario. Dentro de la cobertura que ofrece Walmart se puede destacar:

  • Disponibilidad de una grúa para auxiliar al asegurado en caso de que su vehículo sufra daños en la ruta.

  • Asistencia vial especializada en el cambio o arreglo de ruedas pinchadas y abastecimiento de gasolina. Además, si su auto se queda sin batería el seguro también puede ayudarlo.

  • Cobertura en gastos de transporte en ambulancia en caso de tener un accidente.

El seguro de auto de Walmart ofrece facilidades de pago dividiendo la cuota anual en doce cuotas para que sea más accesible. Es una buena alternativa, sobre todo para aquellas personas que ya son clientes de Walmart y poseen la tarjeta.

¿Qué servicios ofrecen los seguros de autos Kimmo?

El concepto tradicional de los seguros de autos está cambiando constantemente y Kimmo es una de las empresas que impulsa la innovación en estos servicios. En muchas ocasiones ocurre que no le damos demasiado uso al auto durante un periodo de tiempo, puede ser porque estamos enfermos o por cualquier eventualidad. Para estos casos, resulta un tanto injusto pagar un seguro mientras el auto permanece quieto. Pero Kimmo ofrece una solución para eso, ya que es unseguro que se abona por kilómetro de uso de su vehículo. Esto significa que usted tiene el control de su póliza y decidirá cuándo cubrirse o no. Kimmo es una empresa versátil que se adapta al mundo en el que vivimos, todos los servicios se pueden gestionar mediante una aplicación para celular y desde ahí usted tendrá el control de su seguro. Con respecto a la cobertura incluye respaldo ante muchas situaciones como robo total o parcial, daños materiales, asistencia legal, auxilio vial, entre otras.

¿Son buenos los seguros de autos MBIA?

MBIA es una empresa extranjera que ofrece muy buenos seguros de autos en el país. Se encuentra catalogada como una de las empresas más destacables del rubro según una serie de revisiones e informes realizados por diferentes entidades de control. MBIA tiene una baja tasa de reclamos y de quejas de parte de sus clientes y ofrece un servicio convencional que brinda cobertura integral en todo lo que el asegurado puede llegar a necesitar. Cabe destacar que tener un seguro es fundamental para su tranquilidad al circular por la ciudad o por las rutas del país, pero si además contrata un seguro bien ubicado en la mayoría de los rankings realizados por organizaciones especializadas en este tipo de estudios, puede tener plena confianza en que se encontrará plenamente respaldado ante cualquier situación indeseable.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿El seguro Metlife me cubre si tengo un accidente de auto?

Al contar con los servicios que brinda la empresa de seguros Metlife, las personas pueden sentirse tranquilas y con confianza, ya que si sufren de algún accidente el seguro respaldará todos los gastos. Si tiene un accidente de auto, Metlife ofrece su acompañamiento para que puede obtener la mejor atención médica y recuperarse pronto. La cobertura consiste en una suma de dinero previamente pactada, según la situación, con la cual podrá realizar la acción que más le convenga. No hay restricción en el uso del dinero y puede tener libertad para decidir si desea reparar su auto o si desea obtener asistencia médica en los mejores centros de salud. El costo de la cuota es independiente de la edad que tenga la persona que desea acceder al servicio y las renovaciones se pueden realizar de manera automática cuando finaliza el periodo estipulado en la póliza.

¿Cómo funciona el seguro de auto Miituo?

La empresa de seguros para autos Miituo ofrece flexibilidad y facilidad de uso para todos los usuarios que deseen contratar un seguro por kilómetros. La gran ventaja que tiene este modelo de negocio es que usted paga la cobertura solamente por el tiempo que usa su vehículo y no mientras se encuentra guardado sin movimiento en su cochera. Miituo funciona de una manera muy sencilla, primero debe realizar la cotización online, de esta manera la empresa sabrá cuál es su vehículo y el tipo de uso que le da. Luego, si el precio le parece conveniente puede contratar el servicio. Una vez que haga eso, la empresa le enviará su póliza mediante un correo electrónico donde también se incluirá la dirección de internet para descargar una aplicación para celular con la cual podrá gestionar el seguro. Cuando tenga instalada esta aplicación, deberá tomar una fotografía del odómetro de su auto donde figura la cantidad de kilómetros y luego, una vez al mes se debe repetir este procedimiento de manera tal que Miituo calcule los kilómetros que recorrió en el periodo y le cobre solo por eso.

¿Cómo es el seguro para auto Sears?

El seguro para auto que ofrece Sears es destacable por su gran apoyo hacia los usuarios en los momentos más difíciles. Es un servicio que brinda respaldo en situaciones como accidentes de auto, robos de auto, entre otras. La empresa posee una estructura muy organizada y con mucho sostén financiero ya que se encuentra presente desde hace más de 50 años en el país. Algunos de los principales beneficios que ofrece Sears son:

  • El pago de tu vehículo en caso de ser robado o por pérdida total se realiza en un periodo de tiempo menor a 72 horas.

  • Sears tiene convenios con diferentes talleres mecánicos que garantizan que su auto sea reparado de manera óptima y rápida. En caso de que existan demoras, la empresa le pagará una cifra de dinero específica por cada día que se atrase la reparación.

  • Mientras se encuentre sin su vehículo, Sears ofrece un auto sustituto e incluso un chofer.

  • Los servicios de Sears incluyen la cobertura en asistencia vial en situaciones difíciles en la ruta, como por ejemplo, avería en sus ruedas o falta de combustible.

¿Qué seguro de auto puedo contratar en San Luis Potosí?

En San Luis Potosí puede acceder a los servicios de varias empresas de seguros de auto. Es una ciudad importante para el país con un número destacable de habitantes y por lo tanto también hay muchos autos en el lugar. Algunas de las entidades disponibles en el lugar son las siguientes:

  • Inbursa ofrece un seguro para autos que cuenta con beneficios exclusivos como descuentos en la cuota dependiendo del perfil del conductor. Además, en caso de que su vehículo sea robado y no se encuentre la empresa le paga el valor comercial de la unidad en un periodo de dos días como máximo.

  • La empresa de seguros ANA también ofrece cobertura para autos en la ciudad de San Luis Potosí. Es un seguro accesible que cuenta con todos los parámetros necesarios para que pueda circular con tranquilidad.

  • Una empresa destacable en el rubro es HDI, que brinda cobertura en San Luis Potosí contando con paquetes bien diferenciados que se adaptan a cada cliente.

¿Qué seguro de auto me conviene contratar en Chiapas?

Chiapas es un estado muy importante para el país, se destaca por su actividad agropecuaria y minera y se encuentra dentro de los diez estados más poblados. Todos los habitantes de las diferentes ciudades de Chiapas pueden acceder a seguros para sus vehículos. Muchas empresas brindan sus servicios allí, por lo tanto es muy importante conocer en detalle que ofrecen algunas de las más destacadas para poder saber cuál conviene contratar.

  • La empresa de seguros Qualitas dispone de un servicio completo en Chiapas. Ofrece diferentes alternativas que se amoldan a cada tipo de usuario según su necesidad. Dentro de los beneficios destacables se puede mencionar que el servicio de grúa es muy veloz y tarda como máximo 45 minutos en llegar al lugar donde se necesita y que además, el arreglo de su auto se hace efectivo en menos de 72 horas.

  •  Banorte brinda la posibilidad de tener alguno de sus seguros de auto en Chiapas. Es una empresa que cuenta con una amplia trayectoria en el país y que ofrece una gran lista de beneficios exclusivos para sus clientes.

¿Con qué seguro puedo asegurar mi auto en Tepic en el estado de Nayarit?

El estado de Nayarit posee un gran valor histórico para el país y además tiene lugares muy bellos que atraen a muchos turistas extranjeros. La ciudad de Tepic es una de las más importantes de Nayarit, allí cada vez existen más vehículos, por lo tanto, las personas comienzan a preguntarse sobre las empresas de seguros para autos, ya que desean tener tranquilidad y circular sin problemas. Existen varias entidades disponibles que brindan sus servicios en este lugar, una de ellas es GNP, una empresa que dispone de una cobertura excelente y personalizada para cada cliente. Otra empresa importante es AXA, puede asegurar su auto con ellos si desea el respaldo de una organización muy seria y con muchos años de trayectoria. Por otro lado, en Tepic se encuentra el seguro de autos ANA, uno de los más reconocidos en el país a razón de sus precios accesibles y sus servicios innovadores.

¿Qué es Rastreator, el comparador de seguros de auto?

Rastreator es una plataforma que le permite al usuario ingresar los datos de su vehículo y visualizar de esta manera diferentes opciones de aseguradoras teniendo en cuenta sus precios y coberturas. Al igual que nosotros, busca informar a los usuarios acerca de las características, funcionamiento y ventajas de los seguros de autos y queriendo de esta forma que el usuario pueda encontrar cual es el mejor seguro de autos para él. Allí también es posible cotizar tu seguro de autos.

¿Cómo buscar seguro de auto con Autocompara?

Autocompara es un sitio web de propiedad de Santander, que tiene como objetivo que el usuario conozca diferentes seguros de autos comparándolos de una manera sencilla y didáctica. Además de comparar y cotizar, desde la plataforma te recomiendan determinado seguro teniendo en cuenta cuál es tu vehículo.

En Autocompara también podrás recibir información o sacarte algunas dudas acerca del funcionamiento del seguro de autos. La entidad destaca la dificultad de decidir cuál es el mejor seguro de autos para tu carro aquí en México, conociendo la cantidad de compañías aseguradoras que ofrecen este producto en el país, con diferencias entre ellas.

En el país existen muchas empresas de seguros y por eso es muy importante reconocer cuales son sus necesidades puntuales. En base a esto usted podrá seleccionar la empresa y el plan correspondientes. Como vimos anteriormente, los precios de los paquetes se basan principalmente en el tipo de vehículo que posea, cuánto más caro sea, más elevado será el precio para asegurarlo. Es fundamental que conozca los detalles de cada cobertura y el objetivo de este artículo es ayudar a que adquiera esa información en un mismo lugar.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Si contrato el seguro de AXA, ¿tengo protección contra robo total?

Sí, el seguro de auto que ofrece la empresa AXA le brinda cobertura en el caso de que le roben el vehículo. Por lo tanto, cubre robo total y además también cubre el robo parcial. Esto consiste en que si le roban alguna parte específica de su auto, como por ejemplo un espejo retrovisor, el seguro también lo cubre.

¿Qué diferencias tiene Miituo con las otras empresas de seguros para auto?

Las empresas de seguros tradicionales cobran una cuota por respaldar su vehículo ante cualquier eventualidad, pero muchas veces el auto se encuentra inmóvil por un periodo de tiempo en el cual no corre ningún riesgo y de todas maneras igual se debe pagar el seguro. La diferencia que tiene Miituo con respecto a las otras empresas, es que cobra la cuota solamente en base a los kilómetros que recorrió el vehículo durante el mes.

Quiero asegurar un Nissan Versa, ¿con qué empresa me conviene hacerlo?

Elegir una empresa de seguros no es una tarea sencilla, para realizar la selección se deben tener en cuenta varios parámetros como por ejemplo, el lugar en donde vive, ya que no todas las empresas brindan servicios en todas las ciudades del país. Pero una buena alternativa es ANA, asegurar su auto con esta entidad le garantiza un precio equilibrado con el servicio que ofrecen.

Deja tu calificación sobre Lista de Precios de Seguro de Auto en México: ¡Compara!

Excelente la información, realmente me ayudó a tener un panorama general mucho más claro, gracias.

Muy bueno el artículo, justo estoy por contratar el seguro de auto HDI con la cobertura amplia.

Qué bueno que hay información sobre Tepic. Soy de esa ciudad y no sabía muy bien cuál era el seguro que podía contratar.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.