Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Seguro Automotriz ¿Qué es y Para qué sirve? Cotizá online!

El desconocer sobre los seguros de auto lo expone a usted ante diferentes problemas que sea susceptible, ya sea desastres naturales, responsabilidad civil o el robo al cual puede ser víctima y esto solo lo dejaría vulnerable en cuanto a su patrimonio, ya que según datos de INEGI en 2020 el 32% de la flota de automóviles en México está asegurado siendo una cifra baja teniendo en cuenta que ya es necesario un seguro de auto para circular, por lo que en el siguiente artículo se buscará que usted cuenta con la información básica acerca de seguros de auto.

Seguro Automotriz ¿Qué es?

En ocasiones usted se ha preguntado acerca de qué es un seguro automotriz, estos son protecciones para su automóvil en donde a usted lo protegerán ante diferentes acontecimientos que llegarán a sucederle en su coche como, por ejemplo: pérdidas parciales por acontecimientos atmosféricos, en caso de que sea víctima de robo o hurto y responsabilidad civil que desde 2019 ya es obligatorio el transitar con uno de estos. Además de cubrir y proteger ante los acontecimientos que pueda sufrir su coche, existen diferentes precios, diferentes beneficios y formas de pago que se adecuen a sus necesidades y bolsillo.

¿Qué cubre un seguro de auto?

Los seguros de autos son variados, la cobertura va dependiendo de cada persona al contratarlo y sobre todo acerca de los motivos que lo contratan, ya que los seguros de auto llegan a cubrir dependiendo de las coberturas. 

Las coberturas más comunes son:

Estas coberturas tienen diferentes beneficios, estos sean la protección de piezas en caso de hurto, transporte con uso de grúa, asesoría legal junto con servicios médicos, préstamo de coche en caso de requerirlo, los seguros de auto también pueden cubrir en caso de desastres naturales, como mencione al principio el seguro y la cobertura dependerá de cada uno de ustedes y ante que quieran proteger su patrimonio.

¿Qué son las coberturas de un seguro de auto?

Ahora hablemos de las coberturas contratadas.

Existen tres tipos de coberturas que puedes contratar en un seguro de auto:

  • Las coberturas básicas
  • Las coberturas adicionales
  • Los beneficios o servicios de asistencia

Los beneficios extras dependen de cada compañía aseguradora, así que hablemos de las coberturas básicas y de las coberturas adicionales.

Las coberturas básicas para seguros de autos son:

  • Daños materiales
  • Robo total
  • Responsabilidad Civil
  • Gastos Médicos Ocupantes

y las coberturas adicionales son:

  • Equipo especial y/o Adaptaciones y Conversiones
  • Extensión de Responsabilidad Civil
  • Auto Sustituto
  • RC en el Extranjero
  • Accidente Automovilístico al conductor
  • Asistencia Legal

Si lo que quieres es comprar un seguro de auto, te debemos mencionar que estos se compran por paquetes:

  • El paquete Amplio
  • El paquete limitado
  • El paquete de Responsabilidad Civil

Entonces, para explicarlo mejor y que entiendas a que nos referimos veremos la siguiente tabla:

Cobertura de Seguros de autos en México

Cobertura Amplia Limitada R.C.
Daño material Si No No
Robo total Si Si No
R.C. Si Si Si
Gastos médicos ocupantes Si Si Si
Equipo especial, adaptado, conversión Opcional Opcional No
Extensión de R.C.
Opcional Opcional Opcional
Auto sustituto Opcional Opcional No
R.C en el extranjero Opcional Opcional Opcional
Accidente al conductor Opcional Opcional No
Asistencia legal Opcional Opcional Opcional

*R.C. significa responsabilidad civil

Según el paquete que elijas y dependiendo de las coberturas adicionales que contrates será el costo de la prima de tu seguro vehicular.

Un seguro de Auto ¿Cómo funciona?

El tener contratado un seguro de auto funciona como una inversión, ya que más que un gasto sería la protección a tu patrimonio a lo que has trabajado por lo tanto que es recomendable contratar un seguro para tu vehículo, estos funcionan protegiéndote ante choques, robos, costo en cuanto a daños a terceros, la institución financiera en este caso la aseguradora; deberá hacer valer las condiciones de la póliza que anteriormente contrato lo cual su seguro de auto contará con un deducible para que lo pueda ir pagando.

¿Qué es una póliza de seguro de auto?

De una manera sencilla una póliza de seguro de auto es el contrato con el que usted quedará asegurado por la empresa, de esta misma manera la empresa tiene consigo el deber de ampararlo ante las situaciones que usted quiso al momento de contratar el seguro junto con la cobertura, la póliza debe protegerte ante robo parcial o total del vehículo, daños a terceros y los pasajeros que vayan en el vehículo. Una póliza de seguro se compone por:

  • Condiciones Generales
  • Condiciones Particulares

Por lo que es importante siempre revisar la póliza al momento de contratar para que todo por lo que estemos pagando quede estipulado en su póliza.

¿Cuáles son los tipos de póliza de seguro de auto?

Los tipos de pólizas existentes dependerán de las aseguradoras en donde se contratan, por ejemplo, hay pólizas que cubren autos clásicos, otras que son coberturas para chofer, pólizas que cubren a turistas en México, estas se pueden pagar de forma anual, semestral, trimestral, o mensual o incluso en algunas pólizas puedes llegar a pagar sobre el kilometraje recorrido; por lo que dependerá de lo que cada consumidor buscará y se adecue al perfil de cada uno de ustedes.

¿Cuándo te cubre el seguro?

El seguro de auto te cubre dependiendo de la cobertura que hayas contratado por ejemplo una cobertura de responsabilidad civil solo se hará cargo en caso de un siniestro donde se vean implicado terceras personas, se te cubre con gastos médicos para el conductor además de los pasajeros que vayan con él, en caso de contratar una cobertura amplia estaríamos hablando que es la máxima cobertura para el automóvil, donde te puede auxiliar en caso de que se descomponga el vehículo, te lo roben entre otras. Por lo que su seguro de auto los cubrirá en los momentos que marquen su póliza.

¿Cuándo no te cubre el seguro automotriz?

Como se ha comentado anteriormente los seguros de auto te cubren ante los siniestros de la cobertura que hayas contratado sin embargo lo seguros automotriz no cubren en ciertos imprevistos como lo serían:

  • Accidente Familiar: esto significa que, si en caso de que un familiar vaya manejando y sufra accidente, algunas aseguradoras podrían no hacerse cargo de esto por pensar que es parte de un fraude.
  • Menores de 25 años no entran en la póliza: esto es cuando el conductor tiene poca experiencia manejando, por lo que la empresa se negaría y el conductor pagaría los daños a terceros que llegase a provocar.
  • Desastres Naturales y terrorismo: Como lo menciona ante ataques terroristas, ataques de aviones y ciertos desastres naturales las aseguradoras no se llegan a hacer responsable.
  • Descuidos: estos serían cuando dejan las llaves puestas en el automóvil, cuando el vehículo no tiene sus papales en orden y sobre todo cuando son descuidos como conducir alcoholizado, somnoliento y al transportar sobrecarga o más personas de lo permitido.

¿Cuál es el tipo de suma asegurada de un seguro en México?

Por último, hablaremos del tipo de suma asegurada. Debes saber que existen tres tipos de suma asegurada que podrás contratar:

  • A Valor Comercial
  • A Valor de Nuevo
  • A Valor convenido

Pero ¿qué significa esto?

  • El valor Comercial se refiere a que tu podrás contratar como suma asegurada el valor que tenga tu auto al momento del siniestro, es decir su valor comercial. Dicho valor se saca de la guía EBC o el catálogo AMIS, los cuales te dicen el valor de un vehículo al momento actual.
  • El valor de Nuevo, también se le conoce como valor factura, y es para autos recién sacados de agencia y te permite contratar la suma asegurada con el valor en que compraste tu auto. Y solo se puede hacer durante el primer año del auto.
  • El valor Convenido, es aquel valor que tú le pones a tu auto y que la aseguradora está de acuerdo aceptar, es decir es el valor pactado entre ambas partes, la compañía aseguradora y el contratante o asegurado.

Todo lo anterior influye en el costo final de la prima de tu seguro de automóvil.

Debes recordar que cada aseguradora tiene sus precios ya establecidos, ya que a todo lo anterior también se le suman gastos administrativos de la compañía aseguradora, por ejemplo: si una compañía tiene muchos ajustadores tendrá más gastos administrativos, pero en cambio te dará una respuesta más inmediata al momento de un siniestro. Por lo que te recomiendo que te fijes muy bien qué compañía aseguradora elijas para asegurar tu vehículo y no solo te fijes en el precio.

¿Qué hace una aseguradora de autos?

Siempre se escucha las promociones de los seguros de auto, o las coberturas y sobre todo que en el 2019 ya es obligatorio circular con un seguro de autos de responsabilidad civil por lo que una aseguradora de autos protege su patrimonio o también llamado vehículo, esta institución financiera cuando se le contacta hace un análisis de sus datos, del vehículo y la cobertura que llegue a requerir para ponerle en una póliza todo esto además del costo el cual es una prima asegurada para los siniestros que se presenten, usted al firmar la póliza se compromete a seguir ciertas condiciones que está incluida el de pagar su seguro de coche por lo tanto la aseguradora se compromete a servirle ante las necesidades que llegue a requerir en cuanto un accidente.

¿Por qué asegurar tu auto?

Asegurar tu auto es importante porque en vez de un gasto véalo como una inversión ya que está pagando por proteger su coche el cual le llevo trabajo, a parte es obligatorio para circular en la mayoría de estados de la República Mexicana donde te piden un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil. En el país solo el 30% de los autos en México están asegurados mencionado por INEGI, muchas veces por la desinformación acerca de un seguro de auto. El contratar un seguro de auto le permitirá afrontar esos imprevistos sin afectar de gran manera su economía.

La CONDUSEF menciona que cada 7 de 10 automóviles que circulan no cuentan con un seguro esto haciendo muy riesgoso el conducir, por lo que es importante conocer las coberturas al momento de querer contratar ya que estas irán conforme a sus necesidades, por lo que se le recomienda utilizar un comparador como el de elMejorTrato.com ya que aquí podrá checar los precios y las promociones que llegase a existir, por lo que siempre recuerde buscar un seguro de auto que se apegue a sus necesidades.

¿Cuánto tiempo tiene la compañía de seguro para pagar un siniestro?

Al momento de sufrir un accidente requerirá llamar a su seguro de auto por lo que ahí la aseguradora se hará cargo para pagar una parte del siniestro, la duda que permea a los conductores es sobre el tiempo en que esta se hará el pago; la ley 1980 menciona que después del peritaje y de las investigaciones la aseguradora de autos debe hacer el pago correspondientes, pero sobre de esta existen ciertas condiciones como las siguientes mencionadas:

  • El asegurado tiene 7 días para informar el accidente
  • La aseguradora cuenta con 40 días para haber terminado las investigaciones y hacer el pago

En algunas aseguradoras se puede dictaminar que el pago no correspondería, sin embargo y usted está inconforme podría volver a pedir un perito para que cambie la decisión.

¿Cuánto tiempo puede tardar el seguro en reparar un auto?

Al momento de haber tenido un accidente automovilístico y la empresa mande a arreglar su coche el tiempo de espera va a variar dependiendo de la aseguradora; el tiempo promedio para arreglar su coche en México es de 20 días, pero este tiempo se puede alargar entre 40 a 80 días como máximo, además algo que puede retardar el arreglo de su automóvil pueden ser las investigaciones  

¿De qué trata el seguro de auto CONDUSEF?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es la institución financiera que otorga asesoría en cuanto al sistema financiero y sus participantes, en cuanto a seguros para auto, no cuenta como tal con uno pero cuenta con blogs, comparadores y consejos que pueden ser útiles al momento de cotizar varios de los productos en el mercado, además CONDUSEF ayuda con asesoría en caso de que las aseguradoras de auto quieran sobrepasarse con algo que no está estipulado en la póliza.

¿Cómo se determina el valor comercial de un auto?

El valor comercial de un auto es determinado por los precios en el mercado, el valor comercial se determina mes con mes teniendo siempre como guía el libro azul, este libro es una guía que bajo cálculos acerca del estado del motor, pintura, hojalatería, óxido entre otras cosas que tenga tu automóvil, te dará el precio de cuanto lo puedes encontrar en el mercado, otros datos que piden al momento de cotizar tu automóvil son:

  • Año
  • Marca
  • Modelo de tu Automóvil
  • Versión

Por lo que al momento de cotizar se debe tener mucho cuidado ya que la guía es para particulares y aunque este libro lo encuentras en internet pues si usted llegará a necesitarlo, vaya con cuidado para que ingrese los datos correctos.

¿Cuál es la diferencia entre seguro de auto valor factura o valor comercial?

Otro punto para tener en consideración al momento de contratar un seguro de auto y además al contratar un vehículo es el valor factura o comercial el primero en pocas palabras es aquel valor de la concesionaria y al momento de contratar, cuando contratas un seguro de auto en la carátula de la póliza posteriormente en los pagos correspondientes, ya que de contar con valor factura el deducible al momento de robo y de pérdida parcial se siguen manteniendo. 

De igual manera el valor comercial, conforme a los precios en el libro azul y la fecha del avalúo esto quiere decir que los deducibles son de acuerdo con el valor de ese momento por lo que puede ser que te convenga o no esto dependerá de los precios.

¿Qué son los daños materiales en los seguros de auto?

Conocemos las coberturas de responsabilidad civil, limitada y amplia por lo que un seguro de auto también se le puede contratar con una cobertura de daños materiales por lo que esta cobertura concentrada hacia y como lo define la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) como “Perdida Personal o material que es causa de un accidente, enfermedad o evento catastrófico”. La cobertura de daños materiales cubre lo siguiente:

  • Choques 
  • Cristales rotos y robados
  • Daños por desastres naturales
  • Incendios accidentales o provocados
  • Caída de objetos sobre el coche 

¿Qué Aseguradoras ofrecen los seguros de auto grúa?

Esto dependerá de las aseguradoras, aunque normalmente viene en las coberturas de responsabilidad civil, limitada y amplia; pero lo que sí es importante remarcar es que no son ilimitadas ya que en algunos seguros para el coche son dependiendo del kilometraje o incluso algunas otras te dan auxilio de grúa en cualquier parte de México, otro seguro de auto que podría tener el uso de grúa son los seguros de auto de asistencia al viajero, que son más que nada para salir de vacaciones y se te remolca en donde se encuentre.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(10 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(92 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Qué ofrece el seguro de auto contra el vandalismo?

Para este tipo de incidentes las coberturas de seguro de auto que cubren son aquellas mencionadas por su nombre como vandalismo, personas con conducta destructiva, otra forma en la que podemos encontrarlas es en daños materiales y también se puede encontrar como cobertura ante personas que hagan paro, huelga y plantones entre otras.

Los beneficios que trae esta cobertura son:

  • Reparaciones e indemnizaciones 
  • Deducible 0 ante cualquier siniestros provocados por familiares
  • Responsabilidad civil en caso de daños a terceros
  • Robos y asaltos que cuentan con asistencia legal

Y como extra también la cobertura por daños puede proteger a sus mascotas

¿Cuáles son los seguros con asistencia vial?

Los seguros de auto con respecto a sus coberturas puede que ofrezcan la asistencia vial, bajo este beneficio de la cobertura donde por una causa que el coche se quede inmóvil se puede reparar a domicilio, algunos talleres, asociaciones de automovilistas o algunos gobiernos apoyan este tipo de auxilio para que no se queden varados por mucho tiempo, la asistencia vial aplica para un radio de 80 Km y que puede ofrecer lo que es:

  • Envío de grúa
  • Gastos médicos
  • Traslado a domicilio en caso de accidente
  • Gastos de hotel a causa de eventos de fuerza mayor
  • Auto rentado o pago de transporte público

¿El seguro de auto cubre granizo?

Esta protección contra granizo está inmersa en las coberturas amplias ya que ofrecen en su póliza daños a cristales y carrocería, entre otros que provoquen al caer el granizo, pero siempre esa es la recomendación que usted cheque al momento de contratar su póliza si es que ese seguro de auto pagara los daños por granizo, otra opción es una cobertura que sea para desastres naturales, pero esta solo es ofrecida por algunas aseguradoras.

Seguro de Auto ¿Cubre accidente?

Un seguro de auto cubre accidentes en cualquiera de sus coberturas el más básico es el de responsabilidad civil que protege al conductor y los daños que produzca a terceros e incluso a los acompañantes que vengan con el conductor y pago por otros daños materiales.

Frecuencia de accidentes de auto por estado en México

Estado Frecuencia de accidentes
Quintana Roo 9.93%
Sinaloa 9.42%
Nuevo León 9.42%
Distrito Federal 9.24%
Estado de México 8.1%
Jalisco 8.03%
Chihuahua 7.59%
Tabasco 7.57%
Yucatán 7.54%
Puebla 7.11%

¿Qué es el seguro de auto contra incendios?

El seguro de auto con cobertura en caso de incendios se deriva con respecto a las coberturas de daños materiales, por obvias razones cubrirá los daños que se hagan por incendios ya sea creados por alguien o por causas de la naturaleza, por derrames de producto inflamable y por incendios en el motor, los beneficios con los que además cuenta esta cobertura son:

  • Choques y volcaduras
  • Explosión por autos terceros
  • Impacto de rayo

Es importante recordar que para hacer válida esta cobertura debe tener una investigación previa para que determinen los orígenes del siniestro ya sea por negligencia o hayan sido provocados.

¿Cuánto te paga el seguro si te roban el auto en México?

En el 2018 cada hora que pasaba significaba que robaban 10 vehículos en México según cifras de la AMIS, esto para los representantes de la industria automotriz es preocupante porque el parque vehicular el país tiene una tendencia creciente, por lo que el dinero pagado en caso de robo dependerá de la cobertura que adquieran, por lo que existen 3 formas para determinar de cuánto sería el monto:

  • Valor Factura: Dependerá del valor total de la factura, aquí solo aplica para el valor del año actual y un año anterior lo cual hace que el costo de la prima sea mayor, esto haría incrementar el valor del seguro en promedio de $2,000 pesos mexicanos.
  • Valor Convenido: Es el valor que se pactará al momento de firmar la póliza, esta forma de pago incrementa en $600 pesos mexicanos
  • Valor Comercial: Es el monto que se encuentre en el libro azul, normalmente las coberturas amplia y limitada tienen esta forma de pago.

¿Cuánto tarda el seguro en pagar un auto robado en México?

El pago por robo del seguro de auto dependerá de cada empresa pues como sabemos al momento del robo debes llamar a la policía que inicien la investigación, aparte el que te roben el coche llamaras a la aseguradora está mandara sus peritos para evaluar si es pérdida parcial o total o en caso si es robo y lo llegan a encontrar, para que alrededor de 40 días puedas tener respuesta ya sea positiva o negativa, de no ser así podrás levantar tu queja correspondiente.

¿Cómo funciona un seguro multianual?

Como hemos comentado, existen varias formas de pago esto por que a varias personas se les puede hacer más fácil el adquirirlo, una de las formas de pago que no se menciona mucho son los pagos multianuales, estos son pagos en el que se contrata una póliza para determinado tiempo, a continuación, un ejemplo sencillo es que usted compre una póliza de seguros de auto de 2021 a 2022, con un costo de $20,000 pesos mexicanos y ya sea que puedas pagarla de contado o en plazos de $10,000 pesos mexicanos, este mismo puedes extender hasta 5 años, entre las principales aseguradoras que ofrecen esto son:

Algunos de los beneficios que cuentan son:

  • Costos Anuales más accesibles
  • Despreocupación de renovación de la póliza
  • Con vehículos de 0 Km que contaran con amparo de 2 años con valor factura
  • Asegurar tu auto hasta por 5 años y manteniendo el precio

¿De qué trata el seguro de auto sustituto?

Esta cobertura es aquella que cuenta con préstamo de auto, pero obviamente debe ser bajo ciertas condiciones como:

  • En caso de que el coche sea mandado al corralón 
  • Cuente con fallas Mecánicas y sea llevado por 5 días o más al taller mecánico
  • Pérdida parcial y total del coche 

Es de remarcar que no todas las compañías aseguradoras ofrecen este tipo de beneficio por lo que sería al momento de cotizar si le ofrecen esta cobertura, en otro de los casos las empresas no cuentan con sus propios autos sin embargo puede ser que te indemnicen por el costo de transporte.

Otra situación que podría cambiar el préstamo del coche sustituto es que al momento de las reparaciones sean plazos de 10 a 115 días, también por pérdida parcial siempre y cuando se haya notificado antes de las 24 horas de tener el percance.

¿Qué aseguradora asegura autos de salvamento?

Los autos de salvamento que una aseguradora cubre son aquellos que son considerados como pérdida total y parcial, pero fueron reportados como autos robados, por lo que las aseguradoras los arreglan y los vuelven a vender, pero algo negativo en cuanto a los seguros es que el valor del auto que te pagarían sería entre 60% y 80% de su valor, por lo que se deprecia mucho este tipo de vehículos.

 Algunas de las aseguradoras que protegen estos vehículos son:

  • AXA
  • Inbursa
  • El Águila
  • Banorte
  • HDI
  • GNP

 Estos seguros que ofrecen a los vehículos de salvamento garantizan la protección en cuanto a robo y pérdida total.

¿Cómo es el seguro de auto personalizado?

Para obtener un seguro de auto personalizado primero que nada, debes contratar una de las coberturas ya sean limitada, amplia, amplia plus y posteriormente tu elegirás los beneficios extras que quieras tener, ya sea responsabilidad civil, protección de robo, atención médica y asesoría legal, entre otras más que puedes elegir por lo que necesitarías, esto afectará el precio por lo que puede aumentar o disminuir.

También algo que puede cambiar son los deducibles, y los gastos de la póliza por lo que siempre tenga en cuenta en contratar coberturas que llegara a necesitar y no solo contratar por contratar.

¿Qué es el seguro de auto joven?

Cuando eres joven es un sueño tener un automóvil pero el sueño no debe terminar ahí ya que el siguiente paso es contratar un seguro de auto, pero se pueden tener un seguro para jóvenes por ejemplo si el auto no es de ustedes y es de sus papás con contar con un seguro de cobertura de responsabilidad civil ya se encuentran protegidos contra daños a terceros, o si tienen un seguro de cobertura amplia y limitada tus papás pueden anotarte en la póliza como conductor designado en caso de emergencia, sin embargo eres tú joven lector el que compra el vehículo lo mejor es que esté a tu nombre para que en caso de siniestro puedas ser tú con el que se dirijan los peritos, lo cual este último si hace que incrementé el precio de la prima.

¿Cuál es el seguro de autos para estudiantes UNAM?

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la máxima casa de estudios ofrece en convenio con varias aseguradoras aplica descuentos a sus estudiantes al contratar una póliza, además el deducible disminuye además pagando con tarjetas VISA y MASTERCARD.

Entre las aseguradoras que tienen convenio son:


INBURSA también cuenta con varios precios especiales para estudiantes de la UNAM, y ofrecen beneficios como grúa, gasolina, gastos médicos y robo. E incluso para egresados también los descuentos aplican, con la vinculación de exalumnos de la UNAM.

¿Cuánto paga de Seguro un Vento?

El automóvil Volkswagen Vento es de los coches más baratos en México, pero además es los automóviles que mas sufre en los índices de robo, por eso es importante tener un seguro para Vento, ya sabe usted que existen varias ofertas en cuanto a los seguros de auto y que los precios dependerán de la persona que lo vaya a contratar (Edad, Sexo, Lugar de nacimiento, etc.), a continuación, se presentara una tabla comparadora sobre algunos seguros de auto tomando en cuenta un Vento 2021: 

Forma de pago Axa Zurich
Costo Anual $6359 $7896
Multianual $31795 $39480

Estos precios son los más baratos si usted requiere cotizar con diferentes coberturas lo mejor será que se acerque a las aseguradoras de auto y cotice, siempre y cuando tenga en cuenta tus necesidades y tu economía.

¿Cómo cotizar el seguro de auto Jeep Renegade?

Cuando busca cotizar varios precios de los seguros de auto para un Jeep Renegade es una tarea difícil. El estar yendo las aseguradoras o marcar con interminables minutos de espera, por lo que la CONDUSEF recomienda utilizar un comparador de precios de los seguros de auto, elMejorTrato.com es de los mejores para sacar cualquier duda que tenga, a continuación, se hará una ejemplificación sobre este vehículo Jeep Renegade para un hombre de 52 años residente de la CDMX.

Forma de pago GNP Banorte
Mensual $1108 $1566
Semestral $6344 $8947
Anual $12687 $17666

Existen las opciones de GNP, Qualitas y Banorte, que son los que ofrecen más formas de pago, por lo que dependerá de la cobertura que vaya a contratar o los beneficios que esté buscando.

¿Cómo es el seguro de auto Jeep Compass?

Para este modelo de Jeep Compass son menos los seguros de auto con coberturas, ya que es un modelo de lujo junto a esto se considera que debe tener la mayor protección posible; en la siguiente tabla se explicara a detalle lo antes mencionado:

Modelo Limitada Amplia Amplia Plus
Compass 2019 N/A $8502 $17001
Compass 2020 $3107 $10531 N/A
Compass 2021 N/A N/A N/A

Por lo que podemos observar no tiene muchas coberturas y solo lo manejan en pagos anuales por lo mismo el volumen de ventas de este modelo es pequeño por lo que no se ofrecen tantas coberturas como para otros modelos.

¿Cómo es el seguro de auto para un Jetta?

Uno de los autos más vendidos es el jetta por lo que la oferta de estos seguros de autos es amplia, empresas como GNP, AXA, HDI y Quálitas son algunas aseguradoras que ofertan por lo que los precios son variados como se muestra a continuación:

Forma de pago GNP Banorte
Mensual $718 $904
Semestral $4110 $5162
Anual $8430 $10483

Este seguro de auto como podemos observar es más económico por el tipo de auto que se cotiza además que la oferta es más amplia con respecto a otros modelos, este ejemplo fue tomado con un caso hipotético de un adulto residente de la CDMX para una cobertura amplia, por lo que si requiere más información acérquese a una aseguradora de su interés.

¿Qué es el seguro automotriz jac s2?

Esta empresa no es muy conocida en México por lo que no es de esperarse que la oferta de seguros de auto sea corta y aunque contenga coberturas tradicionales como son de Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia, pero la información es muy poca por lo que sí cuenta con un jac s2 lo recomendable es acercarse a las aseguradoras para más información.

¿Cómo es el seguro coche Fiat 500?

Fiat 500 es un automóvil no común en las carreteras y avenidas de México, además que es de los otros automóviles que más ha sufrido robos según datos de INEGI, por lo que esta marca de vehículo si se puede encontrar coberturas como Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia, pero para los últimos modelos ya es muy difícil encontrar esta información sin embargo si cuenta con un Fiat 500 modelo 2015 para abajo encontrará precios promedio en el mercado de $4,000 pesos mexicanos, si cuenta con un modelo más reciente acérquese a las aseguradoras para mayor información. 

¿Cómo es el seguro para autos Fiat uno?

Este modelo, Fiat Uno, es de mayor volumen de ventas en la república mexicana, este mismo cuenta con las coberturas de Responsabilidad Civil que protege ante siniestros contra terceros, cobertura limitada y amplia que tienen mayores beneficios que el primero como Servicio Médico, grúa, Asesoría legal, etc. Este mismo cuenta con talleres por la república mexicana, y con seguros a partir de $8,000 pesos mexicanos.

¿Cómo es el seguro de auto en León Guanajuato?

Siendo de los estados con mayor parque vehicular en México, es importante que si usted es lector de Guanajuato cotice para las marcas de vehículos que vaya a asegurar, los seguros ofrecidos en este estado son los mismos que en toda la república y que existen las coberturas de responsabilidad civil, limitada y amplia.

La diferencia que hay es que en este estado contratan de mayor manera coberturas en caso de vandalismo o los de cobertura amplia esto debido a los altos niveles de delincuencia, que hay en el estado, por lo que siempre recuerde que cotice seguros de auto que no afecten a su bolsillo y con las necesidades que usted necesite siempre presentes.

Conclusión

Existen variedades de coberturas y aunque no hay para todos los autos siempre es importante cotizar, acercarse a las aseguradoras, usted como consumidor también tiene herramientas como comparadores, asesoría por parte de CONDUSEF, entre otros por lo que infórmese sobre el modelo de auto no importa si apenas cumplirá los 18 años, si recientemente tendrá su primer coche o si ya es un conductor experto siempre recuerde en proteger su patrimonio, busque los precios y analice los beneficios que existen para usted.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Una pregunta, como se llama la cobertura de un seguro de automóvil cuando otro carro te choca.

La mayoría de las aseguradoras las puede nombrar como responsabilidad civil. En esto puede ser ya sea por daños materiales y daños a personas. Por citar un ejemplo, la aseguradora Ana posee en sus productos con la cobertura amplia o la premium que disponen de esta opción de cobertura por daños a terceros.

¿Cuánto sale asegurar un Honda 2003?

Asegurar un auto Honda modelo 2003 tendrá un costo que variará en función de diferentes factores. Primero, ¿qué tipo de cobertura estás buscando? No te saldrá lo mismo una cobertura básica que una completa. Por otro lado, también influirá en la prima la localidad en donde vives y tu edad.

Buenas tardes, quisiera más información sobre el seguro para flotillas y también saber si puede aplicar desde 1 auto, gracias.

Podrás hacer una cotización online de muchos seguros de auto para flotillas en México. Este tipo de producto lo encontrarás tanto en aseguradoras como en bancos que ofrecen seguros. Por lo general, como mínimo debes asegurar 3 vehículos en este tipo de seguro. Si quieres asegurar solo 1 auto, entonces tendrías que considerar un seguro de auto tradicional.

Si yo conductora, con seguro todo en regla! Y el conductor supuestamente afectado por mi, no trae ni licencia ni nada en regla ahí que procede?

En ese caso, su seguro le cubrirá cada uno de los gastos que sean pactados en el contrato celebrado por usted y la entidad. En cambio, al tercero que no posee licencia ni documentación en regla su aseguradora puede no cubrir absolutamente ningún gasto. Siempre habrá que verificar los requisitos en el caso concreto de la aseguradora contratada por usted y por el embestido.

Solo por tener la licencia vencida no significa que no sabes manejar porque no me cubriria el seguro

El seguro no le cubriría por el simple hecho de que poseer una licencia de conducir en regla es una de las obligaciones que debe cumplimentar para circular en un rodado por el país. De caso contrario, no podría utilizar el vehículo. En virtud a esta característica, por incumplimiento de obligaciones la aseguradora puede establecer que no brindará cobertura.

Puedo asegurar mi carro sin terner una licecia

Todo dependerá en el caso concreto de la aseguradora que usted desee contratar, pero en principio muy pocas aseguradoras brindan cobertura a una persona sin poseer su licencia de conducir, ya que es un requisito obligatorio para circular en todos los Estados de México. Recuerde, que, tiene a disposición el comparador de seguros en donde podrá verificar los requisitos de la entidad que prefiera.

Perdí mi licencia de conducir pero tengo un acta levantada ante el ministerio público, si tengo un accidente contra otro vehiculo mi seguro paga ?

Si. Tanto la pérdida, como el hurto o robo y posterior denuncia ante el ministerio público configuran excepciones en donde la aseguradora deberá cubrir en caso de accidente a todo beneficiario de su seguro por no poseer licencia. Cabe destacar que deberá también comenzar con los trámites para solicitar la nueva licencia.

De seo con tratar uno pero no tengo licencia ocupo sacarla

Así es. La mayoría de las aseguradoras establecen como requisito contar con una licencia de conducir y presentar la misma previa contratación de cualquier cobertura que elija para su seguro. Es por esto que lo invitamos a verificar cada uno de los requisitos a través de nuestra plataforma dependiendo la entidad que desee contratar.

Las aseguradoras cubren o pagan cuando un menor iba conduciendo el coche

Las políticas y condiciones de la gran mayoría de aseguradoras coinciden con las reglas establecidas para circular ajustándose a derecho con su rodado. ¿Qué significa esto? Que si la ley establece que toda persona deberá ser mayor de edad y contar con la licencia para circular, en caso de infracción a tal regla las aseguradoras podrán librarse de responsabilidad en una colisión.

Hay un plazo de días después de un siniestro de carros para que el seguro haga valida mi cobertura en caso de no tener licencia

Le comentamos que a la licencia usted deberá tenerla en el momento en que sufre la colisión, ya que es uno de los requisitos establecidos para poder circular con su rodado. En caso contrario, puede toda aseguradora según las políticas determinadas no responsabilizarse por los daños ocasionados a causa del siniestro.

Compre un seguro a terceros y no tengo licencia me repaldan

Todo dependerá de cada aseguradora contratada en el caso concreto. Sin embargo, la política general de casi todas ellas es que el vehículo resguardado y el titular del mismo cumplimenten cada una de sus obligaciones para que el seguro cubra los daños ocasionados. Por lo que, le recomendamos realizar su licencia.

Mi licencia esta vencida pero por eso el auto estaba sin uso estacionado cuando lo chocan

En ese caso deberá acreditar tales hechos y solicitarle a la aseguradora del vehículo embistente, es decir el que choca a su auto estacionado que repare el rodado del cual usted ostenta dominio o posesión. Ya que en la mayoría de los casos la entidad con la que haya contratado usted no le brindará cobertura por no poseer una licencia de conducir al día.

En caso choque y licencia robada

Si la licencia se encuentra inscripta y en condiciones el robo denunciado de la tarjeta con anterioridad a la fecha de colisión con la correlativa solicitud para constituir la licencia lo exonera de todo tipo de responsabilidad ya que cumplimenta todos los requisitos necesarios para que su seguro le brinde la cobertura contratada en caso de haber sufrido un choque.

El día que tuve un accidente colision tenía seguro completo obligatorio ya que estaba pagando el vehículo al banco y mi licensia estaba vensida y restringida, pero ya había hecho los trámites y me he ian levantado la restricción y como estaba vensida ese mismo día que hiba a sacar la licensia me chocaron y me hincapacite y dos días después saqué la licencia y el seguro no me ve a pagar el carro ya que el día de la colision estaba vensido y el hehiculo quedó en pérdida total ahora sigo pagando carro al banco y el seguro me llama para que siga pagando y no me van a reconocer nada. Que puedo hacer

Lamentablemente le comunicamos que es una política de la mayoría de las aseguradoras, ya que le permiten eximirse de responsabilidad en colisiones ocasionadas a causa o en momento de incumplimiento de obligaciones por parte del titular del seguro. Ya que como bien sabe, mantener la licencia en vigencia es una obligación que debe cumplimentarse para circular, y debe renovarse antes de la fecha en la que expire la misma.

Si tengo licencia pero tengo una infracción qué pasa si m hacen valido

El requisito general de la mayoría de las entidades es que la licencia de conducir se encuentre ajustada a derecho, es decir que sea titular de la misma y no se encuentre vencida. Caso contrario, la gran parte de las aseguradoras se eximen de responsabilidad en caso de colisiones por el rodado.

Estaba dando riversa y ya había empezado a meterme al carril la persona no me dio pase e invade el carril contrario y me da con el guardalodo de la parte derecha a mi parte de atrás izquierda a la guagua de el solo fue un raspado pero a la mía le chocó el bumper y descuadro el lado y la persona no tiene licencia del pais

Si usted posee contratado un seguro con alguna de las entidades aseguradoras podrá verificar a través de nuestro simulador cuales son las coberturas que se le otorgaran por la cobertura que usted ha contratado, como así ttambiéncon la aseguradora de la persona con la que colisiono, si es que no produce inconveniente que no posea la licencia en el país.

Tenia licencia vencida y el seguro me pago la parte Pero luego le hablo al patrón pidiéndole 1500 argumentando que por que mi licencia estaba infraccionada y mi patrón me lo quiere descontar a mi es de seguros banorte. Que debo hacer

Lo que puede haber sucedido en esta ocasión, es que la aseguradora no ofrezca su cobertura en caso de incumplimiento de las obligaciones del ciudadano para transitar de acuerdo a lo que establece la legislación, por lo cual luego de realizado el pago le han solicitado el dinero percibido, ya que su licencia no se encontraba en regla.

Tengo licencia infraccionada. Procederá mi seguro

La reglamentación en líneas generales establece que no procederá su seguro, es decir que en caso de accidente la aseguradora no les brindara cobertura por falta de licencia, o por licencia infraccionada, librándose esta de todo tipo de responsabilidad por no cumplimentar con los requisitos exigidos para circular. Sin embargo, siempre habrá que estar al caso concreto de cada entidad.

Tuve un accidente de transito pero no tengo la licencia puedo hacer reclamacion

Si no posee la licencia de conducir vigente como lo establece la legislación de todo Estado de México, deberá verificar cuales son los reglamentos internos de la aseguradora contratada, siendo lo más probable de manera general es que no le otorguen la cobertura ya que no cumplimenta con los requisitos correspondientes para circular con su rodado.

Mi amigo me. Pidio mi carro pero no. Tiene licencia si tiene un accidente soy yo. E l. Culpable. ? como hago para contratar el seguro para no serlo

Le comentamos que, para contratar el seguro de su vehículo, podrá dirigirse a nuestra plataforma en donde va a comparar cada aseguradora con los beneficios disponibles para brindarles cobertura. Cabe destacar que si contrata un seguro y ocurre un accidente mientras conduce un tercero no titular, deberá contener el permiso y la tarjeta de circulación vigente para obtener cobertura por parte de la aseguradora. En caso de que así sea, responderán de manera solidaria, usted, su amigo y la entidad contratada.

Que edad se requiere para poder manejar una unidad asegurada con gnp

Todo dependerá de la unidad en el caso concreto que usted asegure en GNP, ya que no es lo mismo la titularidad de una moto o auto considerados rodados chicos, que la de un camión. En el primer caso, la edad mínima requerida es de 18 años, una vez cumplidos los mismos podrá solicitar a la entidad la cobertura de su seguro como titular.

Cuantos días tengo para llevar mi moto a que me la valuen

El tiempo entre el que usted adquiere la moto y posea su seguro debe ser inmediato, ya que de esta manera podrá circular en regla con los requisitos establecidos en cada uno de los Estados de México. Por lo cual, le recomendamos que una vez elegida la asegurada se dirija con su moto para que sea valuada y le determinen el valor del seguro elegido por usted.

Cuanto bale un seguro para una cheroki. Mod 95

Para conocer el valor de un seguro para su Cherokee Mod. 95 le recomendamos ingresar a través de nuestro portal al simulador de seguros, haciendo click en el botón que dice "Comparar" y así verificar con cada una de las aseguradoras disponibles de manera online cual es la que se adapta a sus características y requerimientos.

Para un kia rio 2018 con 30 mil kilometros cuanto costaria ? Es obligatorio el deducible ?

El costo de un seguro para su Kia Rio 2018 dependerá de cual es la entidad que requiera contratar. Cada una de ellas establece sus propios factores comunes que determinan el costo que usted tendrá que abonar de manera mensual. El deducible si es obligatorio en la mayoría de las aseguradoras.

Soy el tercero del siniestro,el auto que me colisionó tiene seguro,arreglar la moto vale más que comprarla nueva pero yo no tengo licencia aun así responde?

Si usted no posee licencia de conducir al momento del accidente el seguro lo más probable es que no responda por los daños causados a su motocicleta. En caso de que su licencia se encuentre actualmente vencida, pero al día de la fecha de la colisión se encontraba vigente, dependiendo la aseguradora, le tasará el valor en mercado y le dará el dinero en equivalente.

Mi pregunta es . Tenia la licencia vencida en el momento que hice la denuncia pero ahora ya la tengo vigente . Responde el seguro?

Lo primero a tener presente en cada una de estas situaciones es que la documentación debe encontrarse en regla al día de la fecha en la que el acontecimiento dio lugar. Es decir si usted colisionó en su vehículo y en ese momento su licencia se encontraba vencida, lo más probable es que el seguro se exima de responsabilidad.

Me chocaron pago un seguro no tengo licencia el seguro del infractor me paga?

Habrá que verificarlo en el caso concreto dependiendo de la aseguradora que posea el vehículo colisionante. Sin embargo, en la mayoría de los casos la aseguradora se libera si alguna de las partes no posee la documentación exigida en regla, ya que es un requisito a nivel nacional para circular.

Soy menor y el seguro esta vencido ni registro y me chocaron que pasaría

En este caso no hay nadie que responda por la colisión ocurrida, ya que para que la aseguradora responda el que se encuentra manejando el vehículo debe ser la persona que ostenta la titularidad o un tercero con la tarjeta adecuada acreditando el permiso de circulación, y el pago del seguro en regla. En caso contrario la aseguradora se libera de todo pago.

Me robaron la moto estando estacionada y con linga. Y no tengo registro. El seguro me la paga igual?

Si usted contaba con un seguro por su motocicleta el mismo va a responder y pagarle por el precio tasado en el momento de contratación. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos para contratar el seguro se solicitan certificados que acrediten la titularidad o legal posesión del rodado, por lo cual no es común que no se encuentre registrada.

Cuanto cuesta un seguro para vocho mod. 92?

Como le establecimos a lo largo de nuestro artículo, los precios dependen de la aseguradora y la cobertura elegida, como así también de la marca del rodado y no solo el año de este. Es por eso que le recomendamos comparar cada aseguradora a través de este simulador, o dejarnos en la próxima consulta el modelo en conjunto al año del rodado y la elección de alguna de ellas para que podamos establecerle con claridad el costo aproximado de un seguro.

Cuanto cuesta un seguro para taxi 2015

El seguro para su taxi dependerá de la cobertura que desee contratar, del vehículo que usted posea teniendo en cuenta el modelo y el año del mismo, como así también el valor en mercado de este, ya que en la mayoría de los casos es tasado formulando un cálculo del porcentaje sobre el rodado.

Cuanto cuesta un seguro para un volkswagen 1971

El costo de un seguro de auto para su Volkswagen 1971 dependerá de la aseguradora elegida, y a la vez el tipo de cobertura a contratar. Es por esto que le recomendamos ingresar a nuestro simulador y comparar los precios en relación a las necesidades que usted posea para asegurar su vehículo.

Me cubre si no tengo licencia?

En México, en casi todas las empresas cuando usted contrata un seguro vehicular le pedirán que tenga la licencia correspondiente para conducir. En caso de que usted tenga un accidente y no esté habilitado, difícilmente la empresa quiera responder por los daños que provocó o los que le generaron a usted.

¿Influye el tamaño del auto en el precio del seguro?

Este es uno de los aspectos que podría incidir en la cotización del seguro, puesto que, un auto de mayor tamaño tiene más probabilidades de producir daños a terceros en un choque que un rodado de tamaño mas reducido.

¿Recomiendan seguro contra todo riesgo para una Pickup Ford del año 1991?

Será complicado que encuentre un seguro contra todo riesgo para su rodado, ya que, las compañías aseguradoras ofrecen este servicio solo para modelos más nuevos, en general con una antigüedad no mayor a los quince años.

¿Me cubre el seguro si maneja mi hijo?

Si claro, lo único que debe tener en cuenta es que es necesario tramitar la documentación pertinente para que su hijo se encuentre habilitado legalmente para conducir su auto.

Deja tu calificación sobre Seguro Automotriz ¿Qué es y Para qué sirve? Cotizá online!

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.