Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Seguros de auto ¡Cotizá las 10 aseguradoras mejor calificadas!

Cuando se da a la tarea de buscar el mejor seguro de auto siempre la pregunta que nos llega es ¿Cuál será el mejor?, pues en este artículo iremos deshilando cómo encontrar el mejor seguro de auto, como las entidades financieras jugaran un papel importante, según datos de INEGI el parque vehicular en cuanto a coches privados irá en aumento y recordando que solo el 36% de la población cuenta con un seguro de auto, no se ve muy prometedor tener un seguro de auto y que no lo tengamos protegido ante cualquier accidente, por lo que espero que al terminar este artículo cuente con el conocimiento sobre cómo ir comparando el “mejor” seguro de auto. 

¿Cuál es el mejor seguro de auto?

En México la cultura sobre seguros de autos es muy pobre por lo que se podría decir que año con año los posicionamientos de las aseguradoras van cambiando de esta manera es difícil decir la mejor aseguradora de todo México por lo que sí está preocupado por el futuro déjame decirte que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(CONDUSEF) creó el Índice de Desempeño de atención a Usuarios (IDATU) donde con la ayuda de la opinión de los consumidores de seguros de auto calificaron a las aseguradoras y arrojaron los siguientes datos para el 2020 junto con esto puede ser un buen augurio para lo que resta del presente año:

Ranking Aseguradora
1 Seguros Monterrey
2 Seguros BBVA
3 Seguros Sura
4 HSBC Seguros
5 AXA Seguros

Seguros Monterrey es la mejor calificada al terminar 2020, esto también significa no solo un buen servicio sino también el hecho de que al momento de apoyar a sus consumidores son buenos en atención al cliente, entre otras cosas como:

  • Incumplimiento de pago de indemnizaciones
  • Quejas de retrasos y atención al cliente 
  • No incluye el número de registro de contratos de adhesión de seguros
  • No incluir en la póliza la cancelación y sus condiciones

Así la CONDUSEF puede calificar a las aseguradoras para ponerlas en un rating y estas mismas mejoren en sus servicios.

¿Cuáles son las opiniones del mejor seguro de auto?

Para la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y CONDUSEF generan listas sobre los mejores seguros de auto para CONDUSEF el mejor del 2020 y lo que lleva del 2021 es Seguros Monterrey mientras que para PROFECO es Mapfre Seguros de autos, en las dos aseguradoras tienen buenos comentarios por lo que si gusta acercarse a cotizar con estas aseguradoras de autos para ver qué beneficios ofrecen, ya que recordemos que para asegurar su auto no solo debe revisar las opiniones sino tener en cuenta cuáles son sus necesidades.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de autos en México?

Para el 2021 CONDUSEF menciona que la mejor compañía de seguros de autos de México será Seguros Monterrey, esto como sabemos lo pudo determinar por mediante por el IDATU el cual califica a las aseguradoras por servicio al cliente, claridad en la póliza, por pago del deducible entre otras, como se les ha comentado es difícil declarar a un ganador como la mejor aseguradora en México ya que la misma CONDUSEF explica que siempre se fijen en lo que necesitan y que aseguradora se lo puede ofrecer.

¿Cuáles son las Aseguradoras de auto mejor calificadas según la CONDUSEF?

Las aseguradoras mejor calificadas según la CONDUSEF son:

  1. GNP: 9.3
  2. Axa: 9.2
  3. BBVA: 9.2
  4. Banorte: 9.2
  5. Inbursa: 8.6
  6. Chubb: 8.1
  7. La Latino: 7.9
  8. Mapfre: 7.8
  9. Quálitas: 7.7
  10. Primero Seguros: 6.6
  11. AIG: 7.2
  12. El Potosí: 6.7
  13. Zurich Santander: 6.4
  14. El Águila: 3.8

Y también te dejo el Top 4 de las aseguradoras más económicas en México según la CONDUSEF y la AMIS:

  1. Seguros BBVA Bancomer
  2. Seguros CitiBanamex
  3. HDI Seguros
  4. ANA Compañía de Seguros

¿Cuál es el mejor seguro de auto según PROFECO?

Como sabemos la PROFECO es la institución que se encarga de informar al consumidor sobre varias cuestiones de los mercados en una economía, esta misma por que sean compras inteligentes y con ayuda de la CONDUSEF que hacen el siguiente listado con las mejores aseguradoras de auto hasta el primer trimestre del 2021, son las siguientes:

Aseguradora Índice de reclamo Calificación general
BX+ 0 10
General de Seguros 15.61 9.87
Inbursa Seguros 20.57 9.86
Tokio Marine 0 9.6
Seguros BBVA 30.07 7.64

Por lo que vemos que BX+ en el primer trimestre del 2021 fue la mejor catalogada ya que su índice de reclamación fue completamente 0 eso le permitió tener una mejor posición entre las mejores aseguradoras de México.

¿Cuáles son los peores seguros de auto?

CONDUSEF mantiene como referencia el IDATU que como lo vimos es un índice que bajo a las satisfacción del consumidor las va calificando, IDATU arroja que:

  • AXA
  • GNP
  • Mapfre

Son las que tienen más quejas esto según por su encuesta hacia los consumidores es por el tiempo de pago de la indemnización y la solicitud de cancelación de la póliza no atendida por lo que eso fue lo que les costó encontrarse como aseguradoras que no atienden a sus clientes. 

¿Cuál es el seguro de auto inmediato?

Para este tipo de seguro no se encuentra mucha información al público por lo que sí desea consultar más le recomendamos que se acerque a una aseguradora como las que le recomendamos debajo, para informarse de la existencia o no de este tipo de seguros.

¿Cómo es el Seguro de auto BanRegio?

El seguro de auto que BanRegio ofrece las mismas coberturas que existen en los seguros de auto que son de responsabilidad civil, limitada y amplia, lo que cambia con respecto a este seguro con el de otros es que tiene un beneficio donde si instalas un GPS que no tendrá costo el deducible será menor, la cobertura de responsabilidad civil tiene un monto de tres millones de pesos para que tu y tu familia estén asegurados en caso de tener un imprevisto con terceros.

Protección de hasta $200,000 pesos mexicanos y $120,000 en pick up para gastos médicos en caso de llegar a necesitarlos y protección en el extranjero específicamente en Estados Unidos y Canadá. 

¿Cómo es el seguro de auto de Caja Popular Mexicana?

Esta pregunta se repite mucho, lo que primero le vamos a decir es que no es un seguro de auto que sea exclusivamente de Caja Popular Mexicana, si no que este seguro de autos y los demás seguros que tiene son proporcionados por PRYBE una compañía aseguradora que nace hace 50 años que nace con el propósito de proteger el patrimonio de las entidades cooperativas y sus socios, por lo que si tiene cuenta en Caja Popular Mexicana se le puede otorgar ese beneficio, protege ante:

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Responsabilidad Civil
  • Gastos Médicos
  • Asesoría Legal
  • Asistencia Vial

Por lo que como beneficio puedes hacer pago del servicio con el crédito que tengas en la caja popular mexicana y todo lo demás será directamente con la empresa PRYBE desde la asistencia legal y médica como los gastos y pagos hacia esta compañía de seguros.

¿Cómo es el seguro de auto de Palacio de Hierro?

Seguros de auto Palacio de Hierro es una alternativa que da palacio de hierro a sus clientes en cuanto a seguros ya que cuenta con una estructura financiera sólida que se alía con GNP seguros para que sus clientes puedan contratar una póliza con precios accesibles.

Los seguros de auto de Palacio de Hierro son de igual manera que cualquier otro seguro de auto con las coberturas de responsabilidad civil, limitada y amplia, estos mismos ofrecen beneficios como deducible 0 en caso de pérdida total ya sea por accidente o por robo, responsabilidad civil en caso de daños a terceros, uso de grúa, rellenado de combustible, paso de corriente, cambio de llantas y envió de un cerrajero.

¿Qué es el seguro de auto Liverpool?

Desde hace ya casi 20 años Seguros de auto Liverpool cuenta con alianzas con aseguradoras como ANA Seguros, GNP, Quálitas y Zúrich, esto le ha permitido a la cadena de tiendas departamentales ofrecer varias coberturas no como las que conocemos, estas serían:

  • Básica, está como sabemos es de responsabilidad civil que entre sus beneficios tiene 2 eventos al año de asistencia en el camino y una suma asegurada de hasta $5,000,000 de pesos mexicanos en caso de ocasionar la muerte a un tercero.
  • Limitada, en caso de robo se pagará el 10% de deducible y de ahí es lo mismo que en la cobertura anterior.
  • Amplia, que esta es la más contratada ya que a parte de los datos anteriores te ofrece hasta 5% de deducible en caso de daños materiales por pérdida total o parcial y hasta 10% en caso de robo total.
  • Premium, esta ofrece además de lo anterior de las otras coberturas no pagas deducible por pérdida total, solo se paga el 5% de deducible en caso de reparación y deducible 0 en caso de robo.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(10 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(92 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Cómo son los seguros de autos de Primero Seguros?

La empresa Primero Seguros de auto presume de tener la mejor experiencia en seguros ofreciendo un mejor trato con sus clientes, entenderlos de mejor manera para que se vayan satisfechos, experiencia en cada uno de sus trabajadores al momento de analizar los daños del automóvil, dicen tener una buena efectividad en cuanto a tratar a sus clientes.

Cuentan con varias coberturas que se apegan a varias necesidades como la básica estandarizada que ofrece $250,000 pesos mexicanos si se llega a presentar daños a terceros, responsabilidad civil que contiene lo clásico de todas las aseguradoras que es asistencia médica y asesoría legal entre otras, protección en cuanto a robo total teniendo en cuenta el valor comercial, la cobertura de protección amplia que te da los beneficios y por si viajas al extranjero también te cubre en cuanto a daños que sufras.

¿Cómo es el seguro de auto Fiu?

Lo primero que debemos decirle es que Fiu no es una aseguradora de autos, sino que es un comparador de seguros de auto donde tiene varias compañías y las compara para que tengas un mejor panorama al momento de contratar una póliza, esta tienda en línea como ellos se hace llamar son parte del banco Scotiabank, de igual manera te muestra las formas de pago sin antes haber llenado una encuesta con tus datos y los del auto.

¿Cómo funciona el seguro de auto Hey Banco?

Este Banco a optado por un modelo más tecnológico por lo mismo el contratar un seguro de auto con Hey lo ofrece hacerlo de manera virtual, este banco está asociado con seguros de auto Qualitas por lo que en caso de contratar un seguro de auto con este banco tendrás los beneficios que, si contratas directamente con la aseguradora ya mencionada, como en todos los seguros de auto esta contiene en cuanto a cobertura amplia es:

  • Daños materiales
  • Robo total
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Responsabilidad civil
  • Gastos legales
  • Asistencia vial ilimitada
  • Responsabilidad civil en Estados Unidos y Canadá

¿Cuáles son las condiciones de seguros de autos El Potosí?

Si hablamos de condiciones de seguros de El Potosí seguro de autos primero le mencionaremos que estas contienen seguros de auto estandarizado, seguros civil vehicular, vehículos comerciales, además de transporte público esta empresa es 100% mexicana con más de 70 años de experiencia con coberturas que te protegen en Estados Unidos y Canadá por lo que es una empresa que tiene las condiciones adecuadas para proteger a sus clientes.

¿Qué es la Latino seguros de auto?

La Latino seguro de autos es posiblemente la aseguradora mexicana más longeva esta misma tiene más de 100 años de experiencia además de encontrarse en uno de los edificios más emblemáticos de México son los seguros la latino estos ofrecen protección con asistencia vial, asistencia en caso de siniestro, pagos de factura, localización de talleres y hospitales.

De igual manera lo que ofrece esta aseguradora es traslado de grúa, suministrar gasolina, paso de corriente, cambio de llanta, referencias de talleres cercanos y asistencia telefónica en caso de extravío. De igual manera cuenta con las coberturas tradicionales que son de responsabilidad Civil, limitada y amplia.

¿Cuáles son los mejores seguros de auto en Puebla?

Si usted es un lector de Puebla y está buscando el mejor seguro de autos le mencionaremos que existen algunas recomendaciones para su estado como por ejemplo la más conocida GNP Seguros que como conocemos es una empresa que se encuentra en la mayoría de la república mexicana, otra aseguradora que es muy contratada entre los poblanos es Zurich que es una aseguradora que se especializa en siniestros de grandes proporciones, Seguros Qualitas que de igual manera es una aseguradora que cuenta con presencia en el país y con años de experiencia seguros AXA y seguros Atlas, pero para encontrar el mejor seguro que se adecue a tus necesidades para eso puedes acceder al cotizador de elMejorTrato.com para comparar los precios.

¿Cuáles son los mejores seguros de auto en Mexicali?

En Mexicali existen los seguros de auto como GNP, Qualitas, Zurich, HDI son los más cotizados en esa ciudad de la república, por lo que es cuestión de que usted encuentre el mejor seguro que se adecue, baja california no son estados con un alto volumen de parque vehicular, pero sí es importante que cuente con un seguro de autos por cualquier día pase lo inesperado.

¿Cuáles son los mejores seguros de auto en Toluca?

En la capital del Estado de México es una de las ciudades que ha venido creciendo su volumen del parque vehicular por lo que es importante asegurar su auto si es que nos está leyendo en esa parte de México, entre las aseguradoras que encontrará son: 

  • AXA Seguros
  • GNP Seguros
  • Seguros el Potosí
  • ANA Seguros
  • ABA Seguros
  • Qualitas 

Son las mejores aseguradoras que se encuentran en Toluca existen más, pero recordemos por el IDATU de CONDUSEF son las mejor valoradas.

¿Cuáles son los mejores seguros de auto en León Gto?

Las aseguradoras que más se buscan en León Guanajuato son AXA, Mapfre, Inbursa, Seguros el Águila, Qualitas, las cuales son las más recomendadas para esta ciudad el crecimiento vehicular ha sido más moderado en este estado y aunque aquí no es obligatorio contar con un seguro de auto si es importante que lo asegure para que proteja su patrimonio ante cualquier desastre.

¿Cuáles son los mejores seguros de auto en Los Cabos?

En Los Cabos existen de igual manera los seguros de auto que ya hemos mencionado que se pueden encontrar en todo el país, desde GNP hasta ANA Seguros, de igual manera es cuestión de que se acerque a un comparador de seguros como elMejorTrato.com que además de hacer comparaciones permite ver ofertas que hay en cada seguro y para cada parte de la república mexicana ya que los precios van cambiando, puede que encuentres precios más accesibles ya que los cabos son una zona turística por lo que podemos observar que es de suma importancia que los habitantes y los turistas deben ir protegido ante cualquier accidente. 

¿Cuáles son los mejores seguros de auto en el estado de Hidalgo?

En Hidalgo es un poco mas complicado encontrar aseguradoras de autos ya que cuenta con un volumen de vehículos muy pequeño a comparación de otros estados. INEGI estima que hay 691 automóviles circulando esto con datos del 2018, por lo que pueden encontrar a las aseguradoras que hay en el resto del país, entre las coberturas que se encuentran son:

  • Responsabilidad Civil
  • Limitada
  • Amplia 
  • Amplia Plus 

Por lo que es de saber ya las características que tiene cada una de las coberturas, pero normalmente lo que van a encontrar en las coberturas beneficios como:

  • Protección de objetos personales
  • Cobertura de neumáticos y Rines
  • Cobertura para equipo espacial
  • Robo parcial de partes interiores y exteriores

Por lo que vemos tiene muchas similitudes que en cualquier otra parte de la república.

¿Qué seguros de auto hay en Chihuahua?

Aunque Chihuahua no sea un estado con volumen de coches alto, ocupa en el 2020 como la entidad con más accidentes automovilísticos por lo que si esta leyendo este artículo desde esa entidad permítame hacerle la recomendación sobre contratar un seguro de auto, ahora cuando usted cotice seguros de auto podrá encontrar todas las aseguradoras que hay en la república ofreciéndole lo mismo en las coberturas lo que son daños a terceros, pagos de deducible entre otras, si está interesado en buscar un seguro de auto para Chihuahua entonces acérquese a las aseguradora que más confianza les genere y que además se apegue a sus necesidades.

¿Qué seguros de auto hay en Monterrey México?

En la ciudad de Monterrey existen cerca de 25 aseguradoras que tienen por objetivo inculcar la contratación de un seguro de auto ya que en todo Nuevo León es obligatorio el circular con un seguro de auto que protege, aunque sea los daños realizados a terceros de circular sin este documento será acreedor a una multa de alrededor de $2,191 pesos mexicanos, algunos de los beneficios que otorgan en Monterrey son:

  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia Vial
  • Asesoría Legal
  • Protección por robo de auto
  • Daños materiales

Entre otros beneficios es que, aunque contrates un seguro en monterrey te seguirá cubriendo en toda la republica mexicana, existen precios accesibles en la sultana del norte y ya que Nuevo León cuenta con frontera las aseguradoras luego tienen beneficios de protección en el extranjero, por lo que es sumamente recomendable un seguro de auto en esta ciudad del país.

Conclusión 

No podemos decir cual es mejor seguro de auto que otro, o si tenemos una lista que nos lo diga lo más cercano es lo que CONDUSEF hace con el INDATU, pero hemos visto que PROFECO también tiene otra información y  por eso debemos mantenernos informados acerca de las actualizaciones que vayan haciendo estas entidades financieras además siempre recordar que busque el mejor seguro de auto que más le convenga y que le ofrezca mejores beneficios siempre leyendo el contenido de su póliza para que no se le vaya ni un detalle.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Se puede comprar un seguro para auto rentado por una semana sin que sea la agencia de renta de autos quien la imponga?

Lo mas seguro es el seguro que le pueden ofrecer en las agencias que rentan autos. Por que motivo, por que puede tener una mejor cobertura sobre responsabilidad civil y daños o perdidas. Muchos de esos seguros poseen también cobertura por bienes personales, y que mejor de estar cubierto al 100% en auto que no es propio.

El seguro de responsabilidad civil me cubre en USA? Gracias

La cobertura de responsabilidad civil que usted puede contratar para su vehículo sin ningún tipo de problemas en La Latino, no sólo que le va a poder dar cobertura en Estados Unidos sino que también en Canadá, sin ningún tipo de inconvenientes y siempre con la mejor respuesta al instante.

que seguro recomienda PROFECO?

Profeco se encarga de dar recomendación e información sobre los seguros para automóvil de México, específicamente no recomienda ninguna aseguradora o cobertura en particular.

Si utilizo poco el auto y para cortas distancias, que cobertura vale la pena?

Generalmente, para quienes utilizan poco el vehículo y para pocos kilómetros se recomienda Responsabilidad Civil. Aunque esto dependerá de su situación y preferencias.

cual es el porcentaje general con el que se calcula la destrucción total?

Dependiendo de la aseguradora podrá ser del 60 y hasta el 85%.

Deja tu calificación sobre Seguros de auto ¡Cotizá las 10 aseguradoras mejor calificadas!

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.