Calculá tu Cuota en 3 Segundos
Caja Popular Mexicana es una de las cooperativas de ahorro con mayor trayectoria y prestigio en el país siendo su principal objetivo el de ayudar a sus socios mediante un fortalecimiento en la cultura del ahorro ofreciendo, a su vez, diferentes tipos de préstamos de los que tendremos la oportunidad de tratar hoy para que los lectores puedan definir si es alguna de las opciones de financiación ofrecidas por esta entidad la que les permita cumplir con sus objetivos actuales.
¿Qué tipos de préstamos ofrece Caja Popular Mexicana?
A lo largo de los años la Caja Popular Mexicana ha ido desarrollando una cartera de productos amplia mediante la que pretende satisfacer las diferentes necesidades de sus socios, para lo que, ofrece los siguientes tipos de préstamos:
Crédito personal para socios.
Crédito personal superior para socios (de montos mayores que el producto del primer punto).
Crédito inmediato.
Crédito para negocios.
Crédito Hipotecario.
Crédito para autos.
Crédito con garantía hipotecaria.
¿Cómo son los préstamos de Caja Popular Mexicana?
Sin contar los requisitos de los préstamos de Caja Popular de los cuales hablamos en el párrafo que sigue, sus créditos cuentan con las siguientes características que los distinguen de la competencia:
Los pagos se realizan de manera mensual siendo posible adelantar cuotas.
La institución no aplica comisiones por apertura.
El plazo máximo establecido es de 5 años si el objetivo es satisfacer necesidades de consumo y de 10 años si es para la compra de una vivienda.
Los montos van desde los 1000 pesos.
Solo se necesita el diez por ciento de monto mínimo de ahorro.
Si bien la tasa aplicada depende de la situación particular de cada socio, es posible afirmar que esta suele ser baja en comparación a la establecida por otras entidades de similares características.
¿Cuáles son los requisitos para un préstamo personal de Caja Popular Mexicana?
Para obtener un préstamo personal en Caja Popular Mexicana es necesario cumplir con estos requisitos:
Completar la solicitud de crédito emitida por la entidad.
Presentar una identificación que se encuentre vigente y que sea oficial.
Es imprescindible contar con un comprobante de ingresos actuales.
La solicitud debe ser aprobada por la institución.
Caja Popular Mexicana puede requerir un aval de considerarlo necesario.
Se debe ser socio cumplido.
¿Caja Popular Mexicana da préstamos inmediatos?
Ahora bien, si lo que necesita es dinero rápido, lo recomendable sería consultar acerca de los préstamos inmediatos brindados por Caja Popular Mexicana los cuales muestran los siguientes beneficios:
Se trata de un crédito que cuyo desembolso se efectúa en menos de 24 horas.
A pesar de que el monto mínimo es de 1000 pesos y el máximo de 30.000, este nunca será mayor al monto de ahorro del socio solicitante.
El ahorro actúa como garantía líquida del préstamo.
Es de 6 años el tiempo máximo del que dispone el socio para devolver el dinero.
La garantía líquida continúa generando intereses en la cuenta de ahorro.
Para el desembolso no se cobran ni comisiones ni se aplican costos adicionales.
El costo financiero es mayor que el cobrado para el préstamo personal tradicional.
¿Qué tal es el préstamo para autos de Caja Popular Mexicana?
Caja Popular Mexicana dispone de un préstamo mediante el que sus socios pueden financiar la compra de un auto sea este para uso personal como para utilización comercial. A continuación, detallo lo más importante a tener en cuenta sobre los créditos para autos de Caja Popular Mexicana:
El monto máximo de crédito es de 900 mil pesos.
Se puede financiar el 100 por ciento del valor de la unidad.
Si el carro es de uso personal, el plazo es de hasta 72 meses.
Si el auto se utiliza con fines comerciales, el plazo máximo es de 60 meses.
Durante el tiempo del préstamo no se cobrarán comisiones.
La empresa no aplica comisiones por apertura.
Para este producto en específico es posible utilizar un simulador de cuotas disponible en la web de la institución.
Si su intención es financiar la compra de un carro, recomiendo analizar las opciones que nombramos en la nota exclusiva sobre los mejores créditos para autos en México.
¿Cómo son los préstamos para negocios de Caja Popular Mexicana?
Caja Popular Mexicana dispone de un préstamo que tiene como finalidad la financiación de actividades productivas y de negocios con un monto límite de $18,078,000 y con el ahorro realizado como garantía líquida junto a la ventaja de establecer la periodicidad de pago según la facturación del negocio en particular. Además, el crédito solo se puede tomar en moneda nacional encontrándose disponible en todas las sucursales de Caja Popular Mexicana en el país.
¿El simulador funciona para los préstamos de Caja Popular Mexicana?
El simulador de préstamos personales de ElMejorTrato.com funciona para comparar los costos financieros aplicados por diferentes entidades confiables en México como son Afluenta, HSBC, Banorte y Multiva entre otras, sin embargo, los préstamos de Caja Popular Mexicana no pueden ser simulados en línea ni con nuestro simulador ni en la web de la entidad, por lo que, se recomienda primero consultar a la empresa por su situación personal para luego comparar su oferta con la de los demás bancos a través de la herramienta nombrada cuya utilización es sencilla, ya que, solo precisa de que elija el monto y plazo deseado.
Préstamo de Caja Popular Mexicana
Requisitos | El principal requisito es ser socio de la entidad y tener ingresos comprobables. En ocasiones, también se necesita presentar un aval. |
Teléfono | 01 800 7100 800. |
contacto@cpm.coop. |
Sin dejar de reconocer que los préstamos de Caja Popular Mexicana son una excelente alternativa de financiación personal, aconsejo que analice más de una posibilidad antes de contratar, ya que, el segmento de los créditos personales es muy competitivo lo que posibilita que encuentre interesantes ofertas. Por eso mismo, vuelvo a sugerir el uso del simulador de préstamos web del que hablo anteriormente en esta misma nota y que no representa costo alguno.