Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Crédito Cofinavit: Sepa Cómo Solicitar | Simulador

Hoy nos aproximaremos a una interesante alternativa de financiamiento intermedia entre créditos bancarios tradicionales y créditos del INFONAVIT, nos referimos al Cofinavit, no queremos adelantarte mucho más en esta pequeña introducción pero al menos sí te diremos que son una alternativa equilibrada, que se adapta muy bien a las pretensiones de muchas personas que buscan una fuente de financiamiento para lograr el sueño de la casa propia, meta que desde nuestro lugar no subestimamos y por eso decidimos ayudarte con toda la información que necesitas, buscando analizar objetivamente ventajas y desventajas, y dejándote las herramientas para que tú puedas decidir qué crédito solicitas, por eso, acompañamos en este camino donde descubriremos todo sobre el crédito Cofinavit.

¿Te parece si empezamos a conocer juntos lo más primordial? ¿Qué es el crédito Cofinavit y para qué sirve?

El crédito Cofinavit es un crédito con finalidad de conseguir una vivienda, inmueble, construir sobre terreno propio. Además de tener esta finalidad, el crédito Cofinavit debe su nombre a la unión de dos palabras, INFONAVIT y cofinanciamiento, es decir, es un crédito donde el INFONAVIT dispondrá para ti una parte del capital y la otra la pondráun banco tradicional(Santander, BBVA, Banorte entre otros) La parte más importante del crédito la conforma este dinero otorgado por el banco y la restante, de menor cuantia pero no por eso de menor importancia la dispondrá el INFONAVIT. De esta forma es posible utilizar el saldo de la subcuenta de vivienda  como enganche, es decir la suma de las cuotas que tus patrones o empleadores han depositado en el INFONAVIT durante tu vida laboral. De esta forma, obtienes más dinero del que podrían prestarte si solo solicitaras a una de las partes por separado, y además obtienes tasas más convenientes que las que ofrece el INFONAVIT.

¿Pero cuáles son las ventajas y desventajas del crédito Cofinavit? Te la resumimos para que lo entiendas fácilmente. ¡Te decimos cuando conviene más el Cofinavit!

Como ventajas tendrás:

? Acceder a mayores montos.

? Puedes solicitar un Cofinavit ingresos adicionales, donde podrás comprobar otros ingresos como propinas, y fuentes de ingreso informales, accediendo a más dinero aun.

? Puedes solicitarlo con tu pareja y de esa manera recibir más dinero, o tener un enganche más grande.

? Acceder a mejores tasas esta es la principal diferencia entre INFONAVIT y crédito Cofinavit

? Accedes a disponer del saldo de la subcuenta de vivienda cosa que no puedes hacer de otra manera excepto que esperes hasta tu retiro. Por esto cuando nos toca elegir entre crédito bancario o crédito Cofinavit puede ser esta última una mejor opción.

Como desventajas:

? Elcrédito con INFONAVIT(que es la parte más pequeña del cofinanciamiento) puede ser más costosa de pagar, por la existencia de tasas variables.

? Recuerda que en Cofinavit la parte que le debes al INFONAVIT se paga con las aportaciones que haga tu empleador y si ganas poco eso no será mucho y el crédito puede terminar extendiéndose en plazo.

¿Conviene el crédito Cofinavit o hipotecario? Desde nuestra perspectiva el crédito Cofinavit  conviene en el caso de poder tener un gran enganche (crédito Cofinavit conyugal) y tener un buen salario para cancelar con las aportaciones al INFONAVIT la parte respectiva al crédito otorgado por esta institución de una forma rápida. Esto no podrías hacerloen caso de solicitar sólo un crédito hipotecariocon un banco, pero si el saldo de la subcuenta de vivienda no es tan grande, y no puedes combinarlo con el de tu cónyuge y encima tienes un salario bajo, puede que no convenga esta opción, ya que se atrasa la posibilidad de finiquitar la deuda con INFONAVIT, y además un enganche bajo no es tan conveniente porque obtienes menor monto. Si estás más cerca de la primera situación redactada sin dudas conviene el crédito Cofinavit.

Ya sabes un poco más de Cofinavit, ahora veamos cómo obtenerlo: ¿Cómo puedo obtener un crédito Cofinavit y que requisitos tiene un crédito Cofinavit en pesos?

¿El crédito Cofinavit cómo funciona? ¿Cómo es la precalificación de crédito Cofinavit? Pues bien debes saber que tienes un principal requisito, y es tener 116 puntos en el INFONAVIT, ¿como los consigues? Pues bien, esto depende de dos factores:

? La antigüedad de tu trabajo (certeza de que mantendrás tu trabajo)

? Tu sueldo, o capacidad de endeudamiento que tengas.

Estos son los principales requisitos que te impondrá INFONAVIT, obviamente, debes haber hecho aportaciones al INFONAVIT para conseguirlo, pero que te solicitarán en el banco para poner la otra parte del crédito, (la parte más importante en cuantía)

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(148 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(234 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(447 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(140 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Los bancos generalmente solicitan:

? Ingresos comprobables. Capacidad de pago.

? Buen historial crediticio.

? Algunos bancos pueden solicitar avales, garantías. Pero en la mayoría de los casos el crédito que te ofrecen es constituyendo la vivienda que compraras como garantía de pago.

¿Qué es el Cofinavit con ingresos adicionales? Que es el crédito Cofinavit conyugal? Cofinavit para construcción? Segundo crédito Cofinavit? Aquí te responderemos cada uno de los tipos de créditos Cofinavit.

Parece que es todo muy simple, INFONAVIT pone una parte y una entidad bancaria otra, pero no es tan así, hay distintas variantes que puedes considerar y queremos que las conozcas para que sepas cual se adapta más a tu situación.

? Cofinavit conyugal, en este casos estamos haciendo referencia a una opción que permite que sumes tu aportaciones y la de tu cónyuge para así obtener Mas “enganche” y mas monto de préstamos.

? Segundo crédito Cofinavit: Si ya has pagado un crédito Cofinavit puedes esperar otros 6 meses y solicitar un nuevo préstamo.

? Cofinavit puede utilizarse para construcción de tu vivienda en terreno propio, esta es una modalidad muy útil en caso de que ya tengas tu terreno y solo te falte tu casa.

? Cofinavit ingresos adicionales, se trata de la opción de demostrarle al banco que tienes otros ingresos informales (propinas) para así obtener más monto de préstamo. No hay un simulador de crédito Cofinavit ingresos adicionales ya que esta evaluación es particular en cada caso, al igual que los requisitos del crédito Cofinavit ingresos adicionales dependen de la naturaleza y característica de esos ingresos extras que tienes. Lo mismo sucede con el monto máximo de Cofinavit ingresos adicionales

En cuanto al plazo del crédito Cofinavit, podemos decirte que éste dependerá de muchos factores puede extenderse más o menos. De 15 a 25 años dependiendo de las características del mismo.

Lo que todos quieren saber: ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario Cofinavit?¿ existe un simulador de créditos Cofinavit?

¿Cuál es el mejor crédito Cofinavit?, ¿Que banco ofrece la mejor tasa de Cofinavit?, ¿Cuál es la mejor forma de solicitar un Cofinavit? Pues bien, trataremos de despejarte todas estas dudas.

En cuanto a los créditos hipotecarios, hipoteca elite de Banorte y los créditos hipotecarios de Scotiabank son uno de los mejores al día de hoy. Pero igualmente las tasas de interés son algo que va variando a medida que los bancos tradicionales compiten entre sí, BBVA también es un banco con excelentes condiciones para sus créditos hipotecarios, y en el caso de Santander si bien la tasa puede ser superior para clientes premium tiene tasas preferenciales que pueden ser atractivas, cada banco compite con sus armas y sus metodologías. Más allá de eso, desde mi perspectiva personal te recomiendo que además de disponer del saldo de tu subcuenta de dinero solicitando un Cofinavit, y en la medida de lo posible combinándolo con las aportaciones de tu cónyuge también deberías tener en cuenta tener un ahorro previo para solicitar la menor cantidad posible de dinero. Esa creo que es la mejor forma de solicitar un Cofinavit.

Como verás las particularidades propias de cada casa hace casi imposible simular una operación de crédito Cofinavit, aunque en caso de que tu decidas un banco para suscribir uno de estos créditos podrás allí mismo solicitar una operación simulada, además de todas las condiciones que rigen en el contrato de préstamos, recuerda leer la letra chica y tener en cuenta la posibilidad de que aparezcan comisiones, gastos y otros conceptos que pueden desfavorecer.

Si quieres calcular cuánto necesitas para obtener tu crédito Cofinavit puedes solicitar información en inmobiliarias para tener referencia del costo de una vivienda, recuerda ser prudente y buscar opciones que se ajusten a tu realidad y no endeudarse excesivamente, no hay sueño más digno y válido que el de la casa propia pero tampoco sería bueno que te excedas buscando obtener una casa más costosa de la que tu puedes pagar.

Ya vamos finalizando este artículo de hoy, ha sido un gusto poder ayudarte y aproximarse a los créditos Cofinavit, recuerda siempre analizar todas las opciones de créditos hipotecarios, tienes también nuestra herramienta de créditos personales que puede aproximarse a otras alternativas de financiamiento y además puedes analizar en particular cada una de ellas consultando sus características. Esperamos tenerte pronto de nuevo por aquí para poder seguir ayudándote en todos tus planes! ¡Te deseamos que puedas cumplir el sueño de tener tu vivienda!

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Se cobran comisiones por pre pagos en este programa?

No tiene comisiones actualmente por tal concepto.

¿Se puede solicitar en dólares el Cofinavit?

No. Hoy en día sólo se otorga en pesos mexicanos.

¿Se deben presentar referencias para poder aplicar en el crédito?

Debe contar con dos referencias que sean de su confianza y tiene que indicar sus datos para ser localizados con precisión.

Deja tu calificación sobre Crédito Cofinavit: Sepa Cómo Solicitar | Simulador

Gracias a Cofinavit pude tener mi vivienda con todas las comodidades.

El programa es muy recomendable ya que sus requisitos son simples.

Pude contratar este crédito con toda la facilidad y tener tasas mínimas.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.