Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo Solicitar un Préstamo a Fondo Perdido? - Requisitos

Las formas en que se puede pedir un crédito en México son muchas en todo momento sin lugar a dudas y siempre es bueno conocer las distintas opciones a disposición. Hay un tipo de crédito que son los denominados a fondo perdido, que están destinados a la innovación principalmente y que pueden solicitar aquellas personas que tengan negocios o emprendimientos, por ejemplo. Sobre estas operaciones queremos hablar hoy, para así poder destacar sus beneficios, indicar cómo funcionan, entre otros datos.

¿Qué es un préstamo a fondo perdido?

Si se analiza de manera puntual y se busca una definición sencilla sobre esta operación, se puede decir que un crédito a fondo perdido es un tipo de producto financiero en donde el dinero que recibe el beneficiario, no va a tener que devolverlo en ningún momento. Es una especie de “subvención” o “apoyo económico” que una determinada entidad hace a  favor de un tercero, a los fines de que este último utilice el dinero de manera adecuada en inversiones.

Generalmente busca el crecimiento económico sostenido de esa persona, toda vez que se otorga a quienes tienen emprendimientos o algún tipo de negocio, por ejemplo. Algo muy bueno de estos créditos es que quien los brinda, no cobra comisiones por la disposición del dinero y tampoco hay tasas de interés. Otorgan estos financiamientos no sólo entidades financieras públicas sino que también privadas y en algunos casos organizaciones no gubernamentales también.

¿Cuáles son los requisitos para préstamos a fondo perdido?

Cada vez que se lanza un crédito con estas características, se piden requisitos específicos, que dependerán claro de quien otorgue el crédito y de qué finalidad en particular vaya a tener, por lo que siempre debe estar atento a eso, porque pueden cambiar según cada caso. Pero sí podemos hacer un resumen de lo que generalmente se pide:

  1. Es importante ser mayor al momento de iniciar la solicitud.
  2. Que el solicitante cuente con un negocio funcionando o quiera empezar uno.
  3. En caso de que se otorgue a quienes ya tienen un negocio, se suele pedir cierta antigüedad y experiencia.
  4. Debe armar un proyecto para presentar.
  5. Cumplir con la documentación que cada institución solicite.
  6. Se pide que en caso de ser una entidad mexicana la otorgante, el solicitante también tenga nacionalidad, y en si es extranjero, cuente con residencia permanente.

¿Cómo solicitar un préstamo a fondo perdido?

Lo primero que debemos decir es que se trata de un crédito que no está siempre disponible, es decir, se otorga en determinadas ocasiones cuando se abren las respectivas convocatorias, por lo que para poder solicitarlo, se debe estar totalmente atento a los llamados públicos que se hacen. Por otro lado, es fundamental indicar que en casi todos los casos (o al menos en los más conocidos), fueron créditos otorgados por organismos públicos, que pueden ser estatales, federales, municipales, entre otros.

Debemos decir que del estudio que estuvimos realizando sobre estos financiamientos, podemos concluir que en muchos casos, quien los otorga es particularmente las Secretarías de Desarrollo Económico o de Economía de cada uno de los Estados del país.  Es así porque como antes dijimos, son una especie de subvenciones del gobierno, para que miles de familias puedan invertir en emprendimientos, generar nuevos productos, más ventas y así crecer en el tiempo.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(542 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(239 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(171 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(158 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

¿Otorga préstamos a fondo perdido el Gobierno Federal?

Esta fue otra de las preguntas que mucho recibimos en los últimos días y quisimos traerla análisis, toda vez que el Gobierno Federal es quien otorga créditos en la mayoría de las ocasiones, en donde el dinero no se devuelve. Debemos decir respecto a eso que años antes estaba un financiamiento con estas características que otorgaba el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el cual dejo de funcionar hace ya algún tiempo. Por eso, para quienes consultan sobre ese organismo, para evitarles posibles engaños o fraudes, debemos indicar que no existe más. Está por el momento el Fondo Nacional Emprendedor, que tiene como objetivo potenciar los desarrollos, aunque hasta ahora no anunció nada respecto al otorgamiento de este tipo de préstamos.

Ahora bien, debemos decir que en determinados momentos se abren convocatorias para tener créditos a fondo perdido en otros organismos tales como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Secretaría del Trabajo, en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en la Secretaría de Cultura Federal, entre algunas otras reparticiones públicas que funcionan a nivel nacional y tienen oficinas en todo México.

¿Hay préstamo a fondo perdido entre particulares?

También algunos usuarios nos dejaron su duda acerca de si es posible que los créditos para emprendedores que son a fondo perdido se puedan pedir de manera particular. La respuesta a eso es que es muy difícil, para no decir de manera que no existen. Sí se puede tener sin dudas créditos que son con estas características otorgados por entidades privadas, que no sean públicas del Estado.

Por ejemplo, es muy común que en algunos casos sean promovidos estos créditos por bancos como es el caso del Banco Interamericano de Desarrollo o bien, de bancos para el público en general como es el caso de BBVA, que desde hace muchos años tiene presencia en México. También hay empresas que a través de sus programas de responsabilidad social empresaria se dedican a ayudar a pequeños emprendedores con fondos “perdidos” y algunos de los ejemplos más concretos son instituciones como WalMart, FEMSA, entre algunas otras. 

Cualquier crédito que usted quiera pedir será siempre bueno que pueda cotizarlo y estudiarlo. Eso le permite tener mucha seguridad, contratar tranquilo, tener certeza de cuánto va a devolver, conoce las condiciones, entre muchos otros beneficios. Obtener información de muchos créditos como estos y de otros también va a poder ser por medio de El Mejor Trato, al igual que las decenas de cotizaciones que puede realizar de manera gratuita y desde su casa. Lo invitamos claro a continuar aquí en el sitio y conocer muchísimas oportunidades disponibles a lo largo y ancho del país que le permitirán tener ese dinero que está necesitando para su proyecto.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

Se pueden financiar actividades agrícolas ganaderas con créditos de fondo perdido?

Siempre está la posibilidad de que INADEM con su crédito a fondo perdido pueda dar dinero a distintas actividades. La importancia está sin dudas en la innovación o la proyección que pueda tener su idea. Eso es fundamental, porque será uno de los determinantes, junto a los documentos que presente, para poder aprobar.

Me pueden dar dinero en otras entidades financieras para un proyecto a fondo perdido.

Las únicas entidades que dinero con crédito que sea a través de un fondo perdido van a poder darle son las estatales, es decir, aquellos organismos que de forma directa o indirecta dependen del Estado. Puntualmente quien se encarga de brindar por ejemplo préstamos de este tipo, es el INADEM, que con su Fondo Nacional del Emprendedor, ayuda a quienes cuenten con buenas ideas innovadoras. ?

Cómo y en dónde puedo solicitar un préstamo a fondo perdido?

En cuanto al dónde solicitar los préstamos que se brindan a fondo perdido decimos que es en INADEM, que con el Fondo Nacional Emprendedor, puede brindar este tipo de operaciones. Y con respecto al cómo, primero inscribiéndose cuando hay convocatorias y luego presentando su proyecto con la documentación que lo pueda respaldar y aquella que la institución le pida. ?

Buen día, una pregunta, para solicitar un crédito para iniciar un negocio de taller mecánico, qué requisitos se necesitan?

Para un financiamiento tradicional que por ejemplo CAME puede brindarle para invertir, a través de la modalidad individual, debe tener obligadamente un año al menos en su negocio, tener garantías prendarias, dos referencias personales, identificación oficial, que se realice el estudio del crédito y tener de 21 a 73 años. ?

Cómo puedo obtener un crédito a fondo perdido? tengo una panadería pero me hace falta ampliarla mas.

Obtener un crédito a fondo perdido es una posibilidad que instituciones a nivel federal en México pueden darle. Para tener acceso debe inscribirse cuando hay convocatorias por parte del Fondo Nacional del Emprendedor. Luego de que se presentan los proyectos, estos son estudiados y así se seleccionan los más innovadores para brindarle dinero para que inviertan y puedan crecer. ?

Buenas tardes soy de Zacatecas, aquí en la capital a dónde puedo ir a solicitar asesoría y apoyo?

Si vive en esa ciudad va a tener que ir para poder ser asesorado con toda la información a la Delegación de INADEM, la cual depende de la Secretaría de Finanzas. En ese lugar contará siempre con la mejor de las atenciones, todos los datos que requiera y entrega de formularios para completar en caso de que quiera aplicar a los subsidios. ?

Cuáles son las fechas o periodos para las convocatorias o realizar la solicitud?

Las convocatorias que realiza el Instituto Nacional de Emprendedores se realizan cuando finaliza los ejercicios fiscales. Al momento de que estos cierren se llama a los emprendedores a que presenten sus proyectos, acompañen determinada documentación y así luego obtener la conocida subvención y llevar a cabo las inversiones que se deseen hacer. ?

Buenas noches. Puedo solicitar un préstamo al Inaden de fondo perdido para poner una refraccionaria de motos?

Cuando usted quiera solicitar un crédito a fondo perdido le pedirán que presente un proyecto y siempre se aprueban las ideas que son más innovadoras o que realmente pueden contar con proyección a futuro. Si aplica para INADEM puede también optar por otros de sus financiamientos como son Crédito para Crecer, Crédito Pyme, entre otros.

Soy costurero y modisto, es posible que yo pueda tener un crédito a fondo perdido?

Aquello fundamental que debe conocer es que cuando un crédito es a fondo Perdido por medio de los organismos federales encargados de dar ayuda a los emprendedores, se otorga exclusivamente a quienes cuentan con ideas que son innovadoras y quieren llevarlas al negocio, o bien, con proyectos sustentables en el tiempo. Por ello debe inscribirse y pasar los análisis correspondientes que los funcionarios realizan. ?

En Hidalgo también puedo acceder a esto de fondo perdido?

Los créditos a fondo perdido que promueve el Fondo Nacional Emprendedor son de alcance nacional. Por lo tanto si usted vive en Hidalgo debe quedarse tranquilo de que sin problemas va a poder siempre acceder a estos programas realizando la inscripción correspondiente en tiempo y forma, obteniendo así dinero para emprender. ?

Puedo solicitar un préstamo para una panadería?

Los créditos a fondo perdido pueden solicitarse para diversos proyectos, ideas o emprendimientos que una persona tenga. Es importante mencionar que se admiten todo tipo de rubros pero lo importante es que se cumpla con las condiciones que tiene la institución que otorga el financiamiento como puede ser INADEM, que ofrece estos créditos actualmente.

Puedo pedir un préstamo a fondo perdido si aún no tengo una empresa?

Justamente, los préstamos que se otorgan bajo la modalidad de fondo perdido son para que pueda comenzar su emprendimiento. No obstante, existe un riguroso control sobre el destino de los fondos para que realmente sean invertidos en el fin para el cual fueron solicitados. En INADEM puede consultar, inclusive online, cuáles son todas las condiciones, pautas y reglas de los préstamos.

Que necesito hacer para un préstamo de INADEM para fondo perdido?

Cuando culmina cada ejercicio fiscal INADEM realiza las correspondientes convocatorias para poder otorgar dinero a quienes como usted cuenten con un negocio, idea o emprendimiento y quieran también invertir en él. A la Delegación de su ciudad debe ir para poder conocer mediante los asesores, qué documentos específicos se le van a requerir. ?

me gustaria obtener mayor información, a donde llamo?

Puedes comunicarte a atención a la ciudadanía al 01800-4-INADEM (462336)

Puedo solicitar un préstamo o crédito a fondo perdido para un consultorio dental?

Puede hacerlo sin problemas a través de INADEM pero previo a eso debe cumplir con ciertos requisitos, términos y condiciones que dicho Instituto establece al momento de otorgar las subvenciones. Sino, puede apelar a créditos personales como los otorgados para productividad por la Caja Popular Mexicana haciéndose socio y teniendo muchas ventajas.

Soy del Estado de Puebla, cómo puedo solicitar el apoyo?

Cada ejercicio fiscal, el Fondo Nacional del Emprendedor llama a las convocatorias pertinentes para poder otorgar apoyo financiero a quienes tienen proyectos innovadores para financiar con crédito que no será devuelto, a fondo perdido. En la web de INADEM se publican las fechas para inscribirse, por lo que si vive en Puebla (o en cualquier parte de México), debe estar atento a ellas. ?

Se puede tener un crédito a fondo perdido y al mismo tiempo un Crédito Joven de INADEM?

Eso actualmente no es posible, no se permite por parte del Instituto. Por lo tanto, si usted quiere tener créditos para emprender, uno a la vez debe solicitar. Recuerde que el caso del préstamo a fondo perdido, se otorga exclusivamente a quienes demuestren que cuentan con una idea real e innovadora y que no tienen lo recursos suficientes para pagar cuotas. ?

se puede pedir el préstamo en el banco?

No, estos préstamos se solicitan al INADEM.

Por ejemplo, soy de el Estado de México con quién puedo recurrir?

En dicho Estado tiene INADEM oficina para que usted pueda ir y consultar cuáles son cada una de las reglas que su proyecto debe cumplir para que pueda ser aceptado, luego analizado y en último tramo del trámite admitirlo para poder recibir el correspondiente financiamiento. No obstante, también tiene más opciones como puede ser el caso de la plataforma online Vivus o Credy.Mx.

Buenas noches, qué otras opciones hay demás de los créditos a fondo perdido?

Tiene sin dudas que otras opciones como pueden ser los financiamientos con devolución que tiene INADEM, destinado principalmente a los jóvenes. Contará con opciones también en bancos como puede ser Santander, BBVA, entre otros, que otorgan créditos para pequeñas y medianas empresas con beneficios que son destacados. ?

cual es el monto maximo?

Dependerá del proyecto en cuestión y la capacidad de pago del solicitante.

Cómo puedo obtener un crédito de fondo perdido para reparar mi casa? soy de Cuautla Morelos. Quisiera me orientaran para poder hacer los tramites o a donde puedo recurrir para realizarlo?

Debe saber que actualmente los créditos a fondo perdido en México son destinados tanto en determinadas entidades financieras como por el gobierno a financiar ideas y proyectos que estén directamente relacionados a un determinado negocio el cual debe ser sin dudas que innovador. Para construcción o reparación de vivienda actualmente no se ofrecen.

Puedo pedir un préstamo a fondo perdido para una carpintería?

Siempre que usted tenga una idea como formar una carpintería y desee obtener los créditos a fondo perdido deberá en primer término armar un proyecto para poder presentar la entidad que le otorgará el crédito, esta lo analiza y le determinará si obtiene o no el dinero. INADEM es una de las instituciones otorgantes de estos créditos y puede ver en su web todas las reglas y condiciones.

De este dinero que dan los fondos perdidos, se debe luego pagarle al banco?

Como lo indica la denominación que tienen, los créditos que son a fondo perdido, una vez que se otorgan, generalmente no tienen devolución. Es un incentivo y subvención que realiza el Estado para quienes son emprendedores y con ideas desean tener proyección al futuro. No debe devolver el dinero a la entidad bancaria, y por consultas, asesores de INADEM pueden informarlo sobre todas las condiciones de la operación. ?

hola buen día, hay bancos privados que otorguen crédito a fondo perdido?

Créditos privados difícilmente puedan otorgar créditos a fondo perdido debido a que su actividad es estrictamente comercial para poder obtener ganancias. Por parte de los institutos nacionales para el emprendedor usted podrá encontrar estos financiamientos en la actualidad. Debe estar sumamente atento sobre cuándo son las fechas de convocatorias para realizar la inscripción. ?

Puedo pedir un préstamo o un crédito para comprar una unidad para transporte público?

Créditos para poder comprar vehículos por ejemplo para taxis los encontrará por ejemplo en instituciones financieras como NAFIN, que cuenta especialmente con un programa que se destina a eso. Debe a sus sucursales acudir para poder saber qué monto de financiación le brindan según su calificación o sino, también simular otros financiamientos en El Mejor Trato. ?

Soy de Guadalajara, dónde puedo solicitar un préstamo sin fondo para poner un negocio en mi casa.

Si quiere exclusivamente a fondo perdido el crédito deberá presentar ante el Fondo Nacional del Emprendedor una idea que debe reunir algunas condiciones como ser creativa, innovadora y que tenga proyección. El procedimiento es simple, inscribirse cuando salen los avisos en la web de INADEM. La otra opción que tiene es este sitio, El Mejor Trato, encontrar préstamos de todo tipo al instante. ?

Como puedo obtener un préstamo?

Debe conocer que estos créditos son otorgados por las administraciones públicas siempre y cuando usted cuente con una idea de negocio y puede utilizar el dinero para invertirlo y así generar ingresos propios. No tendrá comisiones y tampoco tasas, y para solicitarlo deberá consultar actualmente en las oficinas de INADEM de su ciudad.

Puedo recibir el apoyo de fondo perdido para iniciar mi negocio de piñatas desde mi casa?

Lo primero que le pedirán en INADEM cuando tramita los créditos a fondo perdido es que presente un proyecto, es decir, que su idea cuente con la proyección necesaria y suficiente para que le brinden el dinero que estima. Por eso, primero deberá inscribirse para después poder acreditar cuál será el fin de su actividad ante los funcionarios. ?

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Solicitar un Préstamo a Fondo Perdido? - Requisitos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.