Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Conoce Más de 11 Préstamos Online para Jubilados: ¡Simula!

Llega un momento de la vida en donde llegamos a una edad que nos gustaría poder tener satisfechas nuestras necesidades fundamentales y aquellos deseos que hemos tenido a lo largo de toda nuestra vida.

Los pensionados y jubilados, tienen metas que cumplir que muchas veces se hace difícil afrontarlos si no se tiene los ahorros suficientes, solo con el monto de la pensión que reciben mensualmente.

Un remedio financiero para poder cumplir con estos objetivos, son los préstamos que ofrecen los diferentes bancos y entidades financieras a los pensionados. A continuación, describiremos aquellas opciones más relevantes en México.

¿Por qué pedir un préstamo si soy pensionado?

Teniendo en cuenta que muchas veces el haber que reciben los pensionados no es suficiente para poder llevar a cabo los proyectos que estos puedan tener, creemos que es una excelente opción pedir algún tipo de préstamo.

Afortunadamente, los pensionados tienen como característica beneficiosa que les es posible comprobar sus ingresos muy sencillamente a través de su nómina, y así acceder a buenas condiciones de crédito que sean adecuadas a sus necesidades.

¿Cómo solicito prestamos online para pensionados?

La primera excelente opción para los pensionados es pedir un préstamo online. Creemos que esta es una gran alternativa ya que las páginas que ofrecen préstamos cuyo proceso es enteramente online, evitan que los solicitantes se desplacen de lado a otro con dinero encima y así previenen la inseguridad.

CREDIFIEL es una plataforma online en la que se puede solicitar un préstamo siendo pensionado, teniendo en cuenta las siguientes características del mismo:

  • Son créditos desde 2 mil hasta los 350 mil pesos

  • El plazo del crédito puede ser de 12 a 48 meses

  • La periodicidad de pago de las cuotas puede ser mensual o quincenal. Estas se descuentan automáticamente de la nómina, por lo que no deberás ir a pagar las cuotas a ningún lado.

  • Una de las maneras de recibir el dinero, es a través de transferencia bancaria

  • Para solicitarlo se debe tener menos de 78 años y estar jubilado o pensionado a través del IMSS.

¿Cuáles son los préstamos del gobierno para jubilados y pensionados?

El gobierno nacional de México a través del IMSS ofrece una lista de entidades financieras que tienen convenio con el mismo para ofrecerles préstamos a los pensionados y jubilados. Pero son los gobiernos de los diferentes estados los que desde el propio organismo gubernamental brindan préstamos a pensionados.

Así nos encontramos por ejemplo con el Estado de México, el cual a través del ISSEMyM entrega diferentes préstamos a la población pensionada que ha sido servidor/a público:

  • Créditos a corto y mediano plazo de consumo

  • Crédito a corto plazo vacacional

  • Créditos a largo plazo para todo lo que tenga que ver con la vivienda: adquisición, remodelación o pago de adeudos.

De esta manera el gobierno le permite a la población que ha trabajado toda su vida y que en este momento le toca descansar, teniendo una buena calidad de vida, poder acceder a bienes y servicios necesarios para llevar a cabo una vida feliz y satisfecha.

¿Dónde solicitar préstamos para vivienda a pensionados?

El acceso a la vivienda es un objetivo que se ha puesto el gobierno mexicano para con su población. Teniendo en cuenta que este es un derecho básico, el gobierno ha desarrollado a lo largo de la historia una serie de planes y programas para fomentar que se cumpla este derecho y todos puedan vivir una vida agradable.

FOVISSSTE es el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado y es quien se encarga de gestionar los diferentes planes de financiación que el gobierno nacional pone en marcha en todo el país.

Así nos encontramos con el crédito hipotecario para pensionados del estado que tiene las siguientes condiciones:

  • Es necesario no haber solicitado un crédito FOVISSSTE a lo largo de tu vida laboral

  • Debes tener entre 47 y 75 años

  • Presentar una identificación oficial, la solicitud del crédito, un último recibo de pensión, comprobante de domicilio, credencial de pensionado, CURP y CUV.

¿Qué debo saber sobre los préstamos a pensionados por invalidez?

Resulta necesario aclarar que en el caso de los créditos que ofrecen las diferentes instituciones financieras no diferencian entre las distintas causas por las que se puede poseer una pensión.

Es así como los pensionados por invalidez podrían acceder a los diferentes prestamos que se encuentran disponibles en el mercado financiero.

Así puedes solicitar cualquiera de los préstamos que se encuentran en la lista de entidades financieras que tienen convenio con el IMSS y están avalados por el mismo, accediendo de esta manera a préstamos vía nómina.

¿Cómo funcionan los préstamos a jubilados por cajero automático?

Los préstamos por cajeros automáticos a jubilados se dan en los casos de que el solicitante tenga cuenta y sea cliente de una entidad bancaria específica. De esta manera, el banco al tenerlo de cliente tiene una serie de datos que le permiten evaluar el perfil crediticio de la persona en instantes y tener una oferta siempre lista en el cajero automático o home banking.

Los créditos de Banamex integran esta posibilidad siempre y cuando cobres la pensión en una cuenta debito de este banco. A través de los diferentes canales de comunicación puedes conocer si tienes una oferta de crédito que puedes retirar por cajero automático.

¿Cuál es la tasa de interés de los préstamos del banco para jubilados?

Determinar la tasa de interés sin conocer las características particulares del solicitante no es algo muy sencillo. Los bancos para definirla, se basan en diferentes parámetros que describen a la situación particular del solicitante.

En primer lugar, el ingreso mensual que este tenga. Por otro lado, el monto y plazo que elija el jubilado para su crédito influirá en la tasa de interés a aplicar.



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



Lo que debemos saber es que en general los bancos ofrecen tasas de interés más accesibles y, que aquellas personas que sean clientes de alguno podrán obtener mejores condiciones de préstamo.

¿Cuáles son las características de los préstamos a pensionados de Caprepol?

CAPREPOL es la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y se encarga de gestionar y administrar las prestaciones y los servicios que fueron establecidos por ley y que le corresponden a los miembros y pensionados del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Preventiva y la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX.

Esta entidad estatal ofrece un crédito a los pensionados de cualquiera de los tres cuerpos que hemos nombrado anteriormente y en el cual se debe tener en cuenta cuales son las características que lo definen:

  • Son créditos a corto plazo

  • En el caso de haber pedido otro crédito anteriormente se debe tener cubierto al menos el 50%

  • Los requisitos para solicitarlo es presentar la credencial del pensionado, el recibo de nómina correspondiente al mes en curos y el formato de solicitud de crédito, el cual es posible descargar de la página web.

Crédito en Exitus: ¿Qué necesito saber?

Exitus Credit es un grupo financiero de México que ofrece diferentes productos a varios sectores de la población. Se orientan específicamente a ofrecer soluciones de crédito a jubilados y pensionados, además de los empleados. La atención es personalizada y se busca fomentar el acceso de los integrantes de este sector que les sea difícil acceder a otro tipo de prestáramos disponibles en el mercado.

Los créditos para jubilados y pensionados son prestamos de libre destino en donde tu podrás elegir cual es el destino que le quieres dar al dinero recibido.

Los jubilados y pensionados de IMSS y también de ISSSTE, pueden solicitar desde 3 mil hasta 300 mil pesos y elegir pagos mensuales por 12, 18, 24 o 36 meses. Para solicitarlo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 21 y 68 años

  • Presentar INE, comprobante de ingresos y acreditar el domicilio

  • Exhibir el estado de cuenta bancaria y la CLABE interbancaria

  • Exponer dos referencias personales

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos para jubilados de PEMEX?

PEMEX es una gasolinera que ha contratado millones de mexicanos desde el momento de su existencia y que actualmente hay muchos pensionados que han trabajado en la empresa

La gasolinera no ofrece específicamente este tipo de servicio a sus empleados, pero siendo una empresa legalmente constituida y sus empleados haber aportado a la caja de seguridad social, esto permite que los pensionados puedan acceder a los créditos tradicionales que están destinados a todos los pensionados mexicanos.

Una de las opciones es solicitar un préstamo a MULTIVA. Los créditos a pensionados de esta compañía están caracterizados de la siguiente manera:

  • Prestamos desde $5,000 hasta $400,000

  • Plazos flexibles: puede ser de 12, 18, 24, 30, 36, 42, 48, 54 o 60 meses

  • Se debe tener menos de 80 años y ser jubilado por el IMSS o el ISSEMYM

  • No es necesario presentar ninguna garantía ni aval

  • Son prestamos vía nomina: se descuentan directamente de tu pensión

¿Puedo solicitar los préstamos a pensionados de Dimex?

DIMEX es una empresa financiera que desde el año 2003 busca satisfacer las necesidades de la población a través de productos financieros de calidad.

Esta empresa actualmente se dedica a ofrecer créditos a lo largo de todo México para que pueda acceder la población de todo el país.

Ofrece a los pensionados y jubilados de empresas que tengan convenio con DIMEX, prestamos vía nómina de excelente calidad. Está orientado a los empleados del sector público.

  • Monto a elegir desde 3 mil hasta 500 mil pesos mexicanos

  • Plazos que pueden ser desde 12 a 60 meses

  • Pagos fijos durante toda la vida del crédito

  • Créditos vía nomina: los pagos se descuentan directamente desde tu pensión

  • Pueden solicitar estos créditos aquellas personas que tengan menos de 80 años y posean una cuenta de nómina.

  • Será necesario que presenten alguna factura que pueda acreditar el domicilio, el último recibo de pensión, una identificación oficial que debe encontrarse vigente y el CURP.

Conclusión

Como hemos visto a lo largo de esta nota, las opciones existentes para pensionados en México son infinitas. Los pensionados corren con la ventaja de que tienen seguro el ingreso mensual que reciben por el instituto de seguridad social y es así como pueden acreditar sus ingresos y estabilidad económica.

Recomendamos comparar las diferentes opciones a través del simulador de crédito que se encuentra en esta página y elegir aquella que cumpla mejor con nuestras expectativas.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

como puedo contactarme con telefono con kondinero?
Puedes comunicarte llamando al 01800 777 9000.
La institución banca financiera consultores financieros es confiable para solicitar un préstamo?
Esta es una institución que se especializa principalmente en otorgar créditos a PYMES, es decir, empresas que precisan de financiamiento para invertir y de ese modo seguir creciendo. Puede brindar préstamos sin tener que fijarse en el Buró o en otros antecedentes sobre sus clientes, algo que puede ser beneficioso. De todas maneras le aconsejamos que consulte en CONSUDEF ante cualquier duda siempre que quiera pedir un crédito.
es solo para jubilados del IMSS?
Kondinero ofrece préstamo para jubilados del IMSS y a través del IMSS.
Buenos días , soy jubilada de issste me gustaría me dieran información sobre este préstamo, decirme que opción tengo para obtener un préstamo pagar todas mis deudas y quedarme con una
Cuando tiene muchos préstamos y eso le genera una deuda mensual múltiple, es conveniente a veces pedir un financiamiento, que cancele todos sus pasivos, y así quede con una obligación solamente todos los meses. Para poder pedir eso tendrá que comunicarse con las financieras de su ciudad, que son las que generalmente otorgan este crédito. Se verificará como importante su margen de pago y puede aprovechar para tener tasas exclusivas e inclusive una suma extra para gastar.
Cuanto en porcentaje le pagan al imss por el costo administrativo.
En cuanto a los porcentajes en virtud de costo administrativo que se puede tener al pedir un préstamo para jubilados de ISSSTE decimos que pueden variar según la entidad. Pero destacar que dependerá también del tipo de financiamiento porque por ejemplo, en el caso de los personales ordinarios nada se cobra, es gratis el trámite y la tasa no asciende a más de 9%.
Tienen sucursal en Mérida, Yucatán?
Todas las financieras que fueron mencionadas en este artículo actualmente cuentan con sucursales en la ciudad de Mérida, como es el caso de Kondinero y Relámpago que los jubilados y pensionados pueden otorgarles créditos con los beneficios más exclusivos. Yendo a una oficina encontrará el mejor préstamo a su medida en el acto y con condiciones de excelencia.
cual es el valor de las tasas de interés de relámpago?
En el caso de solicitar un préstamo individual la tasa anual fija tiene un valor aproximado entre 45,6% y 95,64% sin IVA.

Deja tu calificacion sobre Conoce Más de 11 Préstamos Online para Jubilados: ¡Simula!

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: me parece interesante poder comparar rápidamente
Calificación: 5
Comentário: buen crédito, yo ya pedí y me estan asesorando.
Calificación: 5
Comentário: buena atención en Relampago

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo