Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Conoce las Ventajas y Desventajas del Crédito Revolvente!

Hoy despejaremos algunas dudas sobre los préstamos o créditos revolventes. Te comentaremos cómo funcionan, sus ventajas y desventajas pero también como usarlos convenientemente, además, hablaremos de las distintas opciones de creditos revolvente, inclusive las que hay disponibles para empresas. Por eso te recomendamos que te quedes con nosotros leyendo este artículo y conociendo más sobre esta opcion de credito.

¿Que es un préstamo personal revolvente? Te lo explicamos de la manera más sencilla. Puedes buscar lo que es un crédito revolvente en wikipedia o los motores de búsqueda más conocido para saber cómo funciona un crédito revolvente pero nuestra idea es explicartelo de la manera más directa y sencilla por eso te diremos que los créditos revolventes son aquellos créditos que te ofrecen las tarjetas de crédito,si, así de simple las tarjetas de créditos tienen un tope, que oficia como límite, tu puedes comprar hasta ese tope, y a medida que saldar las deudas, tus márgenes de crédito van creciendo nuevamente. Los créditos revolventes deben su nombre a que se renuevan automáticamente, son eternos, si no cuentas con dinero puedes acudira tu tarjeta de credito (credito revolvente) y  comprar eso que necesitabas, luego, tras pagar tus deudas se volverá a acreditar el margen para disponer del mismo crédito en el futuro. Son una opción muy útil, pero también una opción que requiere disciplina financiera y un correcto manejo de tus finanzas.

¿Cuales son los principales requisitos que te solicitaron para que tu puedas obtener un crédito revolvente o tarjeta de crédito? 

Antes de pasar a explicar cuales son las ventajas y desventajas de estos créditos y decirte otras particularidades es necesario que sepas bien si eres o no sujeto de crédito revolvente, porque de nada servirá que sepas esto sino puedes obtener este tipo de producto. Para acceder a estos productos generalmente se solicitarán algunos requisitos básicos.

Ser mayor de edad y tener un sueldo o fuente de ingreso.

En caso de ser empresa puede requerirse tener las habilitaciones pertinentes y tributar en todas los niveles correspondientes a tu actividad.

Los historiales financieros positivos y una buena conducta en tus pagos suelen ser un requisito fundamental en estos productos.

Pero, tranquilo, si tu no eres sujeto de crédito revolvente hay otras opciones que puedes consultar usando nuestro simulador y obtener de esa forma creditos personales, que si bien serán dados de una vez pueden servir igualmente para acceder a hacer compras de un valor más alto que tus ingresos y de esa forma poder financiarte.

¡Ahora si! Hablemos del crédito revolvente sus ventajas y desventajas. Créditos revolventes según condusef

Te queremos dejar algunas recomendaciones que la condusef hace para los usuarios de productos de crédito de nuestro país, las hemos resumido en el siguiente párrafo.

 La principal ventaja de las tarjetas de credito o credito revolvente son obvias, nos permiten obtener liquidez, o financiación cuando no tenemos dinero, esto es muy importante a fin de mes cuando ya no tenemos dinero y el crédito revolvente puede salvarnos para cubrir urgencias. Además, su renovación es automática es decir es un crédito “siempre disponible” Pero también el crédito revolvente tiene otras características, que son negativas, la principal es que requieren una disciplina y control financiero que la mayoría de las personas no hacen, por eso es fundamental que tu sepas cuánto gastas por mes, en costos fijos que si o si deberás afrontar el mes siguiente, y de lo restante (el excedente) disponer SÓLO una parte que será dedicado al pago de cuotas de la tarjeta de credito o credito revolvente. De esta manera nunca estarás endeudado por encima de tus posibilidades, y podrás tener un control total sobre el crédito. 

¿Como son los intereses de un crédito revolvente?

En general los intereses de tu tarjeta de crédito estará ligado a una tasa anual, por lo que a medida que financies algo a un mayor plazo esto costará más, aunque en contrapartida el valor de la cuota pueda disminuir.  Es Importante que sepas bien el interés que te cobra tu tarjeta de credito y tambien que te informes sobre la existencia de anualidades.

Las tarjetas de crédito tienen:

tope o límite

Tasa de interés

Pueden tener anualidades

Intereses punitorios en caso de adeudos.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(169 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(237 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(151 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(540 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Gastos y comisiones.

Es importante que tengas presentes todos estos conceptos a la hora de contratar un crédito revolvente, trata de siempre autolimitarse y no buscar topes o extensiones de márgenes de gastos de esta forma de auto exiges un límite de compra.

¿Crédito empresarial revolvente? ¿Cómo funcionan?

Pues sí, si tu tienes una empresa o negocio también puedes acceder a créditos revolventes, muchos bancos o entidades financieras lo ofrecen a sus clientes empresarios y emprendedores. Muchos funcionan mediante una tarjeta de crédito y otros simplemente con transferencias bancarias directas. Pero pueden ser una opción ideal para aquellas empresas que se encuentran en expansión o suelen tener problemas de financiamiento o diferimientos grandes entre cobros y pagos.  Generalmente son creditos revolvente para capital de trabajo pero también pueden usarse para otros fines. La tarjeta Acces de Santander es un claro ejemplo de crédito revolvente para empresas o pymes, impulso empresarial es la de casa Banamex y finalmente BBVA ofrece la tarjeta negocios para sus clientes empresarios.

¿Crédito revolvente con garantía hipotecaria? ¿Es conveniente? Ejemplos

Puedes optar por un crédito revolvente con garantía hipotecaria, es decir, constituyendo una vivienda o inmueble como garantía de pago. Si bien en nuestra opinión esta no es una buena opción ya que estas constituyendo una hipoteca para solucionar problemas de liquidez y no hay un beneficio claro, excepto de que ese crédito revolvente sea enfocado a actividades productivas, situacion poco comun ya que generalmente se usan para gastos urgentes o  como soluciones de liquidez menores. Entonces, deberías pensar dos veces a la hora de hacer una operación como esta, sobre todo si en tu empresa o en tus finanzas ya tienes problemas de liquidez. igualmente aquí te dejamos una opción para evaluar.

Financiera arsesa ofrece un crédito revolvente para capital de trabajo, construcción o compra venta de propiedades. constituyendo garantía hipotecaria con plazos de 90 a 360 días. (Corto plazo)

Crédito revolvente cimaco ¿cómo funciona?

En primer lugar te diremos que cimaco ofrece una tarjeta departamental, es decir una tarjeta con importantes beneficios si es utilizada en las tiendas de cimaco, esto es fundamental destacar ya que las tarjetas departamentales si bien son créditos revolventes funcionan distinto a las tarjetas de crédito que son recibidas en la mayoría de los locales sin conllevar costos extras. Por eso si bien puedes ser atraído por las importantes ventajas que se informan de esta tarjeta debes asesorarte bien y leer la letra chica, fundamentalmente conocer si existen costos extras comparando estas tarjeta departamental con cualquier tarjeta de crédito convencional.

Más allá de esto, si eres un asiduo comprador en estas tiendas, pueden ser una opción para ti ya que tiene importantes beneficios.

¿Que es un crédito no revolvente? ¿Y que elegir?: Crédito revolvente vs crédito simple.

Los créditos no revolvente son aquellos que no tienen actualización automática, es decir funcionan exactamente igual que los créditos simples. ¿Pero entonces? ¿Que conviene?

Los créditos revolventes pueden ser útiles para empresas, o personas que cuentan con un importante sueldo y no desean pasar ningún imprevisto,

si tu eres una persona de menores recursos, y tu excedente de dinero luego de gastar tus costos fijos (alquiler, alimentación y servicios básicos) es bajo, no es recomendable que tengas un crédito revolvente, ya que tendrás la posibilidad de endeudarse y no contaras con el dinero necesario para pagar cuando sea necesario, postergando alguno de tus costos fijos básicos de tu diario vivir. En caso de necesitar financiación te conviene acudir a un crédito simple, ya que cuando pagues toda tu deuda estarás librado de pagos y ademas no tendras costos de mantenimiento de la tarjeta de crédito.

Si no tienes una disciplina financiera, también te recomendamos que optes por créditos simples ya que no estarás tentado a gastar dinero por encima de tus posibilidades.

Aquí concluimos el artículo de hoy, esperamos haber podido ayudarte en tus finanzas y que puedas optar por el crédito más conveniente para ti. No te olvides consultar otras opciones de financiamiento en nuestro simulador! Te enviamos un saludo grande!

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Cuántos estados de cuenta se deben presentar en el crédito revolvente de HSBC?

Puede llevar hasta 12 estados de cuenta, con un máximo de 3 bancos.

¿Qué beneficio me da Visa en el programa de HSBC?

Puede darle, por ejemplo, servicios de emergencias, asistencia al viajero, entre otros.

¿A qué hora atienden las sucursales de Santander?

Ellas atienden de 9 hasta las 16, de lunes a viernes.

Deja tu calificación sobre Conoce las Ventajas y Desventajas del Crédito Revolvente!

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.