Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué tal son los Préstamos de Financiera Rural? Opciones, Características y Beneficios

    Actualmente la Financiera Rural ofrece diferentes préstamos y financiación especialmente pensada para pequeños productores rurales, ya sean mujeres u hombres de por lo menos 18 años de edad que se encuentren en localidades que tengan menos de 50mil habitantes en todo el país de México.

    Estamos hablando de personas físicas que tengan una necesidad de financiamiento de hasta $45,000 UDIS para invertir en proyectos que se relacionen directamente con el sector rural. También podrán solicitar personas morales que necesiten una financiación de hasta $600,000 UDIS y deseen invertirlos en un proyecto que esté relacionado al sector rural.

    Existen diferentes opciones de financiación que veremos brevemente a continuación y adelante en el artículo en detalle.

        Programa de Financiamiento para pequeños productores

    Este programa está especialmente diseñado para fortalecer la economía de aquellos medianos y pequeños productos rurales que deseen invertir en mejorar su bienestar y reducir así la pobreza.

    Crédito Simple

    El objetivo de esta financiación es poder comprar o adquirir aquello que sea requerimiento de capital de trabajo tanto para producir bienes, como para prestar servicios, comercializar o adquirir activos fijos.

        Programa de Financiamiento para Pesca y Acuacultura

Este programa ofrece créditos directos para productores o a través de algunas empresas de intermediación financiera.

    Crédito Cuenta Corriente

    Se trata d una financiación que no posee un destino específico y que puede ser utilizado por ejemplo para cubrir necesidades a corto plazo de manera inmediata.

    Crédito Prendario

    Estamos hablando de un crédito que apoya la liquidez, financia capital de trabajo para los productores y la comercialización, tanto sobre mercancías como bienes que se amparan con certificados de deposito y bonos de prenda que son emitidos por un almacén general de deposito.

        Programa de Financiamiento para los pequeños productos en detalle

    En general el objetivo es fortalecer la economía de aquellos productores pequeños contribuyendo así en el mejoramiento de su bienestar y reducción consecuente de la pobreza.

    ¿Quiénes podrán solicitarlo?

    Aquellos pequeños productores, personas físicas o morales, que desarrollan una actividad agropecuaria, pesquera, forestal y otras que están vinculadas al medio rural en general. También podrán solicitarlo empresas de intermediación financiera que le vayan a otorgar el préstamo a pequeños productores que tengan necesidades de financiamiento para llevar a delante proyectos productivos.

    Cuando se habla de pequeños productores se esta haciendo referencia a un solicitante de crédito autorizado.

    ¡Qué características posee este programa?

    1- Las personas físicas o con obligación mancomunada podrán solicitar montos de hasta $45,000 UDIS mientras que las personas morales podrán solicitar hasta $600,000 UDI o hasta $45,000 por cada accionista o socio.

    2- Quienes solicitan deberán estar organizado como personas física en grupo mancomunados o personas morales.

    3- El monto exacto dependerá de la situación particular, los flujos de efectivo y la viabilidad del proyecto

    4- La tasa de interés que aplica es accesible para que pueda ser solicitado por pequeños productores.

    5- El plazo exacto se determinará según las características del proyecto que se necesite financiar y las condiciones del producto financiero, el plazo máximo es de 5 años.

    Crédito Simple

    Esta financiación tiene como objetivo financiera aquellos requerimientos de capital de trabajo, prestación de servicio o comercio, producción de bienes y también adquisición de activos fijos, dependiendo del caso.

    Podrán solicitar personas físicas o morales que estén desarrollando una actividad agropecuaria, pesquera, forestal u otra actividad económica que esté vinculada al medio rural y posean una necesidad de de financiamiento.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(259 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(181 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(545 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(163 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

    ¿Qué características posee este Crédito?

    1- El monto disponible será igual o superior al equivalente en moneda nacional de $7,000 UDI y hasta un monto máximo que se determinará según la necesidad de cada proyecto.

    2- El plazo podrá ser de hasta 24 meses cuando el objetivo sea adquirir capital de trabajo y de hasta 15 años cuando se desee adquirir activos fijos.

    3- Para poder solicitar necesitarán garantías prendarias, hipotecarias u otras reales.

    4- Las comisiones se determinan según el cliente y la clasificación que le corresponda.

Montos

    Mínimo o igual a $7,000 UDI el máximo dependerá del proyecto

Plazos

    24 meses cuando se trata de adquisición de capital de trabajo y 15 años máximos para adquisición de activos fijos.

Tasas

    La tasa de interés dependerá del cliente, monto y plazo determinado.

Teléfono

    Pueden comunicarse al 0 1800 007 8725 

Beneficios

    Tanto el monto, plazo como tasas se acomodarán a la situación del cliente.

Requisitos

    Ser persona física o moral que desarrolla una actividad relacionada al rubro rural y desea adquirir financiación para algún proyecto relacionado.

        Programa de Financiamiento para la Pesca y Acuacultura

    Esta financiación le ofrece créditos directos a productores o a empresas que ofrecen intermediación financiera, específicamente se trata de personas físicas o morales que se encuentran dentro del sector acuícola o pesquero con diferentes técnicas, proyectos que son financieramente viables.

    ¿Cómo funciona el programa?

    Los interesados podrán obtener entonces un crédito directo o a través de una empresa que funciona como intermediadora financiera, el destino del mismo es tanto para financiar la infraestructura necesaria para producir, equipos o capital de trabajo. Si es necesario tener en cuenta lo siguiente:

    A- Activo fijo y para mantenimiento de embarcaciones

    La aportación que debe realizar el productor es de al menos 30% del valor del proyecto en total, accediendo a un esquema de garantías preferente que esté de acuerdo a las necesidades de su sector y un plazo de hasta 10 años para su devolución. Obtendrán además asistencia técnica durante todo el proceso.

    B- Capital de trabajo

    El aporte que deberá brindar el productor es de al menos el 20% del valor total del proyecto, accediendo en todo momento a asistencia técnica.

    La tasa de interés ofrecida será accesible para que resulte positivo el incentivo a la financiación y en cuanto a las comisiones estás dependerán del cliente que esté solicitando y su situación

    Conclusión

    Existen muchos préstamos ofrecidos por la Financiera Rural actualmente en México, es importante tener en cuenta las necesidades que se necesitan cubrir para solicitar el más adaptado. Cada uno posee unas ciertas características, beneficios, requisitos y tasas y comisiones, estas últimas están especialmente pensadas para ser lo más accesibles posibles a los productores.

    En nuestra web podrán utilizar las herramientas online para comparar y elegir así el préstamo más indicado según necesidades puntuales, montos y plazos.

    Contacto

    Para mayor información sobre Préstamos Financiera Rural podrán acercarse personalmente a la sucursal en Ciudad de México ubicada en Agrarismo 227, Escandón.

    Por teléfono podrán comunicarse directamente llamando al 018000078725 o por correo electrónico pueden escribir a comunicacion@fnd.gob.mx.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

información del programa de DISEÑO Y PROMOCIÓN DE CRÉDITOS ESTRUCTURADOS

Financiera Rural pone a disposición distintas líneas de financiamiento pensadas para los pequeños productores rurales. De acuerdo a las necesidades particulares, se puede acceder a distintos tipos de créditos. Éstos pueden ser crédito simple, programa de financiamiento para pesca y acuacultura, crédito cuenta corriente, crédito prendario. Se puede obtener hasta 45.000 UDIS para financiar proyectos rurales. 

Cuento con poder de una propiedad, y deseo gestionar financiamiento para ganado de engorda.

Para poder invertir en tu negocio de ganado de engorda como pequeño productor puedes recurrir a Financiera Nacional del Desarrollo  para un programa de financiamiento especial que funciona como ayuda económica para pequeños productores. Es fundamental tener en cuenta que el proyecto a presentar debe ser económicamente viable en ciclos cortos. 

Tengo una pequeña granja de productos de Tilapia como puedo obtener un crédito para la ampliación de la misma.

Para una pequeña granja de productos de Tilapia puedes recurrir a Financiera Nacional de Desarrollo y solicitar, de acuerdo, a las necesidades de tu proyecto distintos tipos de créditos. Por ejemplo, puedes aplicar por el crédito simple, el cual está destinado para proyectos con necesidades a cubrir de forma inmediata. El préstamo alcanzará a solventar un 80% del total. 

Buenas noches como puedo acceder a un financiamiento para poner mi granja de gallinas ponedoras por medio de crédito hipotecario? Qué necesito en requisitos ? Saludos

Para poder invertir en una granja de gallinas puedes solicitar el crédito cuenta corriente para pequeños productores. Es muy importante que presentes un proyecto rural viable y que seas capaz de cubrir el 20% del mismo, mientras que Financiera puede aportar el 80%. El monto puede ser mayor o igual  7,000 UDI’S, pero de acuerdo al valor actual del peso mexicano. Como garantía, ésta puede ser hipotecaria, prendaria y/o líquida. 

Yo quisiera el préstamo del gobierno federal de 230.000 para ganado lechero como puedo acceder y cuánto pagaría en 5 años con capital y interés.

Si quieres el préstamo de  Financiera Nacional de Desarollo de 230,000 pesos para invertir en tu ganado lechero, puedes acercarte a alguna de las agencias nacionales y presentar tu proyecto rural. La Financiera te ayudará hasta con un 80% del proyecto, mientras tú debes ser capaz de cubrir el 20%. El porcentaje de interés siempre se determina de acuerdo al monto solicitado y cuentas con un plazo de liquidación de hasta 10 años.

Cómo me podrían dar el crédito para comprar vacas.

Para comprar vacas puedes dirigirte a Financiera Nacional de Desarrollo y solicitar un crédito cuenta corriente, el cual es un préstamo destinado para satisfacer las necesidades  de pequeños productores. Se puede solicitar una cantidad equivalente en pesos mexicanos a 7,000 UDI’s y se ajustará además de acuerdo a las necesidades del proyecto rural. Puedes acercarte a cualquiera de las agencias de la financiera con los documentos pertinentes y la solicitud para acceder a esta ayuda económica. 

Buenos días yo soy productor de frijol de temporal en cuahutémoc chihuahua y quiero saber si puedo solicitar un préstamo de 70.000 pesos para la siembra y a dónde puedo acudir

Si eres productor de frijol y quieres invertir en tu proyecto de siembra, Financiera Rural te concede la posibilidad de acceder a un crédito con un financiamiento cómodo para ayudar económicamente a los pequeños productores rurales. Si tu idea es solicitar un préstamo de 70.000 pesos, puedes pedir el crédito cuenta corriente para necesidades inmediatas en alguna sucursal de Financiera.

Deseo adquirir un préstamo de $ 200.000 para invertir en campo de citricultura qué necesito

Para adquirir un préstamo de 200.000 pesos y poder invertir en un campo de citricultura, puedes acudir a Financiera Rural y solicitar un crédito cuenta corriente para comprar lo necesario relacionado a tu proyecto rural. La suma adquirida puede ser empleada para inversiones de productos y bienes en ciclos cortos. Necesitas presentar el proyecto que sea viable, garantías y aportar el 20% del total.

Buenas tengo 3.5 hectáreas en Medellin Veracruz ejido esperanza dan al río cotaxtla y quisiera un préstamo para una granja de porcina.

Al tener 3.5 hectáreas en Medellín, Veracruz y querer invertir para crear una granja de animales porcinos, puedes como productor rural pequeño acceder a un crédito cuenta corriente para cubrir necesidades inmediatas. Este préstamo podrá ser destinado para la compra de animales y los suministros que necesites hasta un tope de 7,000 UDI’s.

 

Buenoz dias tengo unos corrales para becerros necesito un préstamo de 150.000 pesos para la compra de becerros cuánto sería el monto a pagar en 5 años.

Para poder invertir en el negocio de los corrales de becerros, puedes acceder a un crédito de cuenta corriente de 150.000 pesos para la adquisición de más animales. El monto a pagar en 5 años, dependerá de los intereses que se generen y de la comisión por apertura del trámite. Todo esto se aplicará al descuento de los pagos mensuales.

 

Para ganado lechero cuáles son los requisitos y cuánto sería el monto de interés a 5 años.

Con Financiera Rural, puedes aplicar para obtener una suma y así poder establecer tu negocio de ganado lechero. Si ya iniciaste este proyecto y necesitas continuar, puedes aplicar por un crédito cuenta corriente para satisfacer necesidades inmediatas de  pequeños productores rurales cómo tú. El monto puede ser igual o mayor a 7.000 UDI’s y el plazo puede ser hasta 10 años. La tasa de interés se calcula dependiendo del monto que quieras solicitar. 

Buenas tardes, tengo el gusto y el conocimiento para iniciar a través de ustedes claro si se puede a través de un financiamiento ya sea grupal o individual de una granja de aves de engorda y de pie de cría ya que tengo dos incubadoras que quiero darle seguimiento a este negocio. Cuál serán los requisitos

Para invertir en tu proyecto de creación de una granja de aves de engorda y de pie de cría, puedes solicitar una de las modalidades de crédito de Financiera Rural. Si lo que estás buscando es, a partir de las dos incubadoras que ya posees ampliar este negocio, puedes por ejemplo aplicar para un crédito de habilitación o avío. Éste se encuentra diseñado para pequeños productores y puede utilizarse para la adquisición de materia prima y todo lo que haga falta para expandir el negocio. Sólo necesitas contar con garantías, diseñar un proyecto económicamente viable y aportar el 20% del total.

A quién corresponda necesito un financiamiento como capital de trabajo, para reforzar centro de acopio de ganado.

Si necesitas un financiamiento como capital de trabajo y así reforzar el centro de acopio de ganado, puedes aplicar por el Crédito Prendario en Financiera Rural. Con este préstamo puedes obtener un monto a partir de 70.000 UDI’s en base a las necesidades del proyecto de inversión. Si presentas garantías líquidas, la financiera te puede aportar hasta el 90% del total y con un plazo hasta 10 años.

 

Me gustaría saber si dan crédito para comprar una trilladora?

Para comprar una trilladora, puedes dirigirte a Financiera Rural y solicitar un Crédito Refaccionario. El monto por el cual puedes obtener puede ser igual o mayor a 7.000 UDI’s y se determinará de acuerdo a lo que necesite el proyecto de inversión. El plazo del crédito puede ser entre 1 y 15 años.

Buenas tardes señores de la financiera rural como le hago para obtener un financiamiento para ampliar mi negocio de venta de plantas frutales injertadas,diferentes tipos de flores y plantas ornamentales ademas venta de diferentes modelos de maceteras asi como abonos organicos. Gracias

Para obtener un préstamo de Financiera Rural para expandir el negocio de venta de plantas frutales, plantes, macetas y abono orgánico, puedes solicitar el Crédito Cuenta Corriente, el cual te ayudará para tus proyectos de expansión. Deberás contar con un aporte mínimo del 20% así la entidad cubre el 80% restante. 

Quiénes pueden obtener un crédito individual y con qué monto.

Con Financiera Rural,  los destinatarios que pueden obtener créditos individuales son los pequeños emprendedores rurales, es decir, las personas mayores de 18 años  que tengan sus negocios o sus proyectos de inversión en zonas rurales pocos pobladas con  50 mil habitantes.  Se puede acceder a un préstamo de hasta 45.0000 UDI’s.

 

Los crédito de Financiera Rural cuentan con seguro de vida?

Financiera Rural requiere de seguros de vida para cada una de sus modalidades de financiamiento. Para acceder a cualquier de los prestamos disponibles, es necesario que el beneficiario presente un seguro. Es decir,  el proceso aplicación incluye que el cliente contrate un seguro de vida en una Institución de Seguros o en el Fondo de Aseguramiento Agropecuario y Rural.  

Cuáles son las garantías que se requiere para un crédito de 100,000 mil para compra de materia prima un plazo de un año

Para un Crédito de Habilitación o Avío de  Financiera Rural, en el cual requieres un préstamo de 100.000 pesos para la compra de materia prima y para ser saldado en el plazo de un  año, tendrás como garantía lo siguiente. Funcionarán como aval  tus bienes y productos o puedes  tener un resguardo hipotecario, prendario o líquido.

 

Buenas noches soy agricultor y productor de café libre de aqroquímico tengo un pequeño expendio pero quiero hacer crecer mi idea en otros estados de la república mexicana mi idea es obtener un crediticio para ampliar la capacidad de mi producto o sea acopiar café.

Finaciera Rural puede hacer viable los proyectos de inversión a través de sus créditos para interesados en expandir sus negocios. En tu caso, como agricultor y productor de café libre de agroquímico cyou objetivo es expandir la capacidad del producto, puedes obtener el Crédito Prendario, el cual puede otorgarse desde 700,000 UDI’s en adelante, considerando las necesidades de tu emprendimiento.

Requiero $300 000.00 para compra de vacas lecheras, tengo toda la infraestructura lista, a qué interés prestan? Aplico para un crédito? En que tiempo me lo asignan cumpliendo todos los requisitos?

En caso de que requieras un préstamo de $300.000 pesos para la compra de vacas lecheras puedes aplicar al Crédito Cuenta Corriente en Financiera Rural.  Este tipo de préstamo se puede obtener para inversiones igual o mayor a  7.000 UDI’s, teniendo en cuenta el valor de la moneda mexicana actual. Si cumples con todos los requisitos puedes saldarlo en un plazo de hasta 10 años y la entrega del monto se puede acomodar a la situación del cliente.

Tengo una granja porcina. Me gustaría tecnificarla para aumentar la producción. Para ello necesito un financiamiento de 200, 000 pesos. Cuáles son los requisitos. Y cuánto pagaría de intereses?

Para obtener un préstamo en Financiera Rural y así poder mejorar los aspectos técnicos de tu granja porcina para aumentar la producción, puedes optar por un Crédito Cuenta Corriente para tu financiamiento de 200.000 pesos. Es importante no presentar deuda con ningún acreedor, contar con garantías hipotecarias, prendarias o líquidas y presentar toda documentación del proyecto de inversión. La tasa de interés dependerá del monto solicitado y del plazo.  

 

Que porcentaje reditual se paga para un préstamo en Financiera Rural de Oaxaca?

 Financiera Rural otorga Créditos Cuenta Corriente para los pequeños productores de zonas agropecuarias. Los requisitos para su obtención son los siguientes:  no figurar en el buró de crédito, presentar un plan de inversión técnica y que sea posible de llevar a cabo en términos financieros. Además, es necesario contar con garantía hipotecaria, prendaria o líquida y con los documentos para la Atención de Solicitudes de Crédito. La entidad aporta el 80% para la inversión y el interesado hasta un 20%. 

Requiero de un préstamo para animales porcinos qué requisitos piden

Para trabajadores del rubro agropecuario, existe una modalidad de financiamiento que se llama Crédito Cuenta Corriente que otorga Financiera Rural, el cual pueden estar destinado para los animales porcinos. Algunos de los requisitos a tener en cuenta son:  diseñar un proyecto de inversión en ciclos cortos, el monto requerido deber ser igual o mayor a 7,000 UDI’s, presentar algunas garantías (hipotecarias prendarias o líquidas), y aportar como mínimo el 20% del financiamiento.

Cómo puedo solicitar un préstamo para compra de vacas y seguir con mi pequeño negocio de queso ?

Para acceder a un préstamo para la compra ganado vacuno y continuar con el emprendimiento de quesos, puedes aplicar para acceder a un Crédito Cuenta Corriente en Financiera Rural. Esta clase de financiamiento está diseñado para el sector agropecuario. Puedes dirigirte a cualquier entidad de la Financiera presentar los documentos que avalen el proyecto y realizar el proceso de aplicación.

Tengo 14 hectáreas, necesito un préstamo para sembrar uva , y construir un pozo artesano a pagar a largo plazo.

Si necesitas un préstamo para 14 hectáreas para así poder realizar el sembrado de uvas y  construir un pozo artesano, puedes solicitar un crédito en Financiera Rural para pequeños emprendedores rurales.  La entidad puede otorgarte un Crédito Cuenta Corriente con periodo de cancelación que varía desde los 12 meses a 10 años dependiendo del tipo de inversión que se realice. 

Tengo cultivos y estoy necesitando dinero para renovar algunos equipos, me dan crédito? Gracias

Puede ayudarlo Financiera Rural sin dudas, a través por ejemplo de su Crédito Simple para activos fijos o capital de trabajo. En dicho crédito hay garantías que cumplir, tiene plazos de 24 meses o 10 años según cuál sea el destino del dinero y también aprovechará descuentos en los seguros.

Buenas tardes, me podrían confirmar si para el crédito en cuenta corriente hay garantías?

La solicitud de garantías en el Crédito Cuenta Corriente es una de las cosas que sin lugar a dudas debe tener en cuenta. Dependiendo del tipo de operación que vaya a querer realizar, puede tener garantías que sean reales, también hipotecarias o prendarias. Eso se fijará luego de que haga la solicitud.

en el programa para pesca que monto piden de aporte?

Deberán contar con el 20% del valor total del proyecto para poder solicitar

Estoy necesitando para mi campo dinero para mejorar cercos, tener nuevos animales, etc. Qué me pueden dar en la financiera? Gracias

Para personas que se dedican al sector agropecuario como es su caso y las necesidades son diversas, lo que tiene que pedir es el Crédito Cuenta Corriente. No tiene destino específico este préstamo y los plazos pueden llegar a ser de hasta 10 años. Sin dudas que para otorgarlo, le van a pedir algunas garantías. ?

Para las empresas que se dedican a la pesca a qué plazo se está financiando? Gracias

Las empresas que se dediquen al sector pesquero pueden tener dinero para activos fijos o también para capital de trabajo. Los plazos que se otorgan para devolver el dinero son de hasta 10 años, para que así la cuota sea baja sin dudas. Siempre va a poder contar con la mejor asistencia técnica. ?

como persona física y pequeño productor, cuanto dinero me pueden prestar?

El monto máximo es $45,000 UDIS.

Cómo podemos obtener un crédito para una asociación dedicada a la cría de pescado?

Para que una persona moral (si es su caso) pueda tener el dinero para la actividad de pesca comercial, tiene que por ejemplo, hacer un aporte no menor del 30% si se quieren tener activos que sean fijos. Para capital de trabajo el aporte inicial del solicitante del préstamo tiene que ser de sólo 20%.

Tengo una empresa de cría de ovejas y quisiera comprar nuevas máquinas, qué crédito hay? Gracias

Para capital de trabajo, que es lo que usted necesita, puede solicitar Crédito Simple y el dinero máximo que la Financiera Rural le va a poder dar será de hasta 7,000 UDI. Pueden pedirlo no sólo personas morales sino que también personas físicas sin inconvenientes y así seguir creciendo en su actividad comercial. ?

Mi pregunta es si en prenda para financiar invernadero de flores con un costo de 150.000 en prenda se puede dar qué ¿hipoteca de casa o terreno del cultivo?

Cuando pide un préstamo para poder invertir en la agricultura, la garantía será definida por los asesores de la institución. En algunas ocasiones se puede constituir directamente sobre un terreno o también sobre los mismos cultivos que son los productos subyacentes. Será obligatorio que contrate un seguro para este tipo de financiamiento.

Deja tu calificación sobre ¿Qué tal son los Préstamos de Financiera Rural? Opciones, Características y Beneficios

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.