Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cuáles son los Tipos de Préstamos Personales? | Compara!

Si eres nuevo en el mundo de los préstamos y tienes pensado solicitar uno, lo primero que debes saber es que no existe solo un tipo. Tienes un amplio abanico de posibilidades para ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

De que puedas conocerlos es de lo que hoy me voy a encargar. Te mostraré las variedades y cómo es que estos se logran diferencia entre sí, para que llegada la hora de elegir tengas claro cuál es el que te funcionará mejor.


¿Qué es un crédito personal bancario?

Cuando se habla del crédito personal pero bancario, se está especificando a aquellos préstamos que solo los bancos pueden ofrecer. Me refiero a los bancos tradicionales como BBVA, Citibanamex, Banorte, Santander, Scotiabank, HSBC, etc.

Como puede que te hayas dado cuenta buscando un préstamo, en un banco no solo tienes una opción para seleccionar, cuentas con distintas alternativas, como el crédito hipotecario que está destinado a la compra de una casa o el automotriz, que solo se puede utilizar para comprar un auto.

Pero si se trata del crédito personal, este tiene la característica y ventajas de que puedes usarlo en lo que quieras. Donde los principales objetivos de los mexicanos son:

  • Salir de viaje.
  • Pagar las deudas.
  • Realizar una compra grande.
  • Pagar la colegiatura de los hijos o los útiles escolares.
  • Gastos médicos.
  • Imprevistos como un gasto de último momento como una multa.


¿Qué es un crédito financiero?

El crédito financiero no se enfoca en qué tipo de institución presta dinero, más bien tan solo es el acto de que una entidad financiera te preste una cierta cantidad.

Existiendo el compromiso por medio de un contrato, de que devuelvas ese dinero más algunos intereses en un plazo determinado, el cual se acuerda con la institución prestamista. 

Así es, te hemos hablado de los intereses, los cuales están incluidos en cualquier producto o servicio financiero y que debes entender de qué trata. Estos vistos desde un punto de vista muy simple es lo que tienes que pagar por el dinero prestado.

Y que puedes encontrar dentro de un préstamo personal con el nombre de tasa de interés promedio ponderada anual expresada en porcentaje.

¿Qué es un préstamo de dinero?

Un préstamo de dinero es la acción en sí de que una entidad o persona entrega una cierta cantidad de dinero a otra con el compromiso de que este será devuelto. 

Esto vendría a corresponder a la expresión general de la acción de otorgar un préstamo, correspondiente al hecho en sí. 

Por lo tanto, dentro de esta expresión se incluyen préstamos de:

  • Amigos o familiares.
  • Bancarios (Banorte, Santander, BBVA, Citibanamex, Azteca HSBC). 
  • Digitales (Nubank, Hay Banco, Konfio, Bnext, Albo).  
  • Casas de empeño (Nacional Monte de Piedad, Prendamex, Empeño Fácil, Presto Cash).  
  • Gobierno (Secretaría de Bienestar).  


¿Qué es un crédito personal preautorizado?

Lo primero que tienes que saber es que no todas las personas pueden acceder a la solicitud de un crédito personal de tipo preautorizado.

Cuando formas parte de una entidad bancaria esta cuenta con algunos productos especiales, elaborados para poder demostrar interés hacia aquellos clientes que tienen un buen comportamiento como pagadores.

En consecuencia, solo quienes cumplen con ser responsables con sus pagos tendrán la oportunidad de recibir una invitación, ya sea en su correo electrónico, aplicación del banco o banca electrónica de un préstamo preautorizado.

Y el “preautorizado” quiere decir que no necesitas revisar y cumplir con una lista de requisitos, ya que el banco sabe que la cumples, por lo que te ahorras toda la primera parte del proceso. En este caso solo tienes que ver si este crédito te puede ayudar y aceptarlo, porque el depósito se realizará de manera inmediata.

¿Qué son los préstamos a plazos?

El préstamo a plazos puede ser cualquier tipo de préstamo en el cual te comprometes a pagar en cuotas, las cuales pueden ser diarias, semanales, quincenales o mensuales (de forma regular).

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(259 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(181 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(545 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(163 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Los plazos son previamente acordados con el prestatario y si estos no se cumplen estarás acumulando intereses moratorios por no pago, lo que se verá reflejado en tu próximo pago con un monto a pagar más elevado del establecido.

Otro aspecto importante que tienes que comprender aquí, es que en cada mes o en cada plazo acordado se paga la misma cantidad.

Algunas entidades que ofrecen esta modalidad son los bancos tradicionales como BBVA, Banorte, Banregio, Santander. En tanto que las plataformas financieras digitales también lo hacen, siendo algunas de ellas Yo te Presto, Creditea, La Tasa y Doopla. 

Ventajas y desventajas de los préstamos a corto plazo

Dentro de las posibilidades que tienes en préstamos puedes seleccionar dependiendo de la urgencia con la cual necesites el dinero, a corto plazo, mediano o largo plazo. 

Donde los de corto plazo han sido especialmente diseñados para que puedas cubrir rápidamente un imprevisto o una emergencia.

Por supuesto que cada crédito tiene su lado positivo y su lado negativo, momento en el cual salen a relucir las ventajas y las desventajas. 

En el caso de los préstamos a corto plazo las ventajas son:

  • La tasa de interés es mucho más baja que un préstamo a mediano o largo plazo. Esto precisamente porque el riesgo que corre la institución bancaria es menor.
  • Al tratarse de un préstamo que devolverás rápidamente y que por lo mismo no se trata de elevados montos lo puedes obtener muy fácilmente.
  • Este tipo de préstamo te ayuda a crear o a mejorar tu historial crediticio y de esta manera mejorar tus condiciones de créditos a futuro.

Desventajas:

Solo será de utilidad para cubrir necesidades inmediatas que no requieren de una alta cantidad de dinero.

Préstamos rápidos


¿Qué son los préstamos directos?

El fin de este tipo de préstamo es que no se encuentra anclado o dirigido a un uso en particular, por lo que destaca el ser a corto plazo y de esta manera poder cubrir gastos que sean imprevistos.

Estos suelen ser más solicitados por las empresas y también los puedes encontrar como préstamo quirografario. Al ser de tipo empresarial te da la opción de solicitarlo en moneda nacional o en dólares.

Algunas de las instituciones que los ofrecen son los bancos tradicionales como  Banamex y BBVA. También el gobierno de México para cubrir necesidades del sector de la agricultura y plataformas digitales como Kueski o Money24. 

¿Qué es el cofinanciamiento?

El cofinanciamiento es una modalidad de pago relativamente nueva en México, el cual ha sido diseñado especialmente para que los trabajadores tengan acceso a montos superiores de los que podrían recibir normalmente.

Esto se logra a través del trabajo conjunto de instituciones como Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) quien entrega solo créditos hipotecarios y los bancos.

En resumidas cuentas, consiste en un esquema colaborativo. Siendo un ejemplo claro de un producto como este el cofinanciamiento entre el banco BBVA e Infonavit o el banco Scotiabank junto a Infonavit.


¿Qué son los créditos ABCD?

Los términos que más suenan son los de préstamo personal, ¿no es verdad? Por eso que tu atención se haya volcado hacia este artículo. Pero como ya te hemos dicho, dentro de este tipo existe una variedad de categorías, en el cual se hacen presentes los créditos ABCD.

Este tipo se le conoce con dicho nombre porque está destinado a la adquisición de bienes

En palabras simples, se trata de un crédito al consumo, que te otorga un monto bajo de dinero para comprar productos o pagar servicios.

Algunos créditos que encuentras en entidades como el banco BBVA, Citibanamex, Santander, HSBC, Scotiabank, Azteca.

¿Puedo sacar un préstamo pagando otro al mismo tiempo?

Podrías llegar a creer que esta posibilidad es inexistente, pero la realidad es que es una posibilidad clara para todas aquellas personas que cumplan adecuadamente con sus pagos.

Pero ojo, porque me refiero a préstamos personales los cuales no llegan a sumas tan elevadas de dinero. Para que quede claro, en caso de que estuvieras pagando un crédito hipotecario o un préstamo con garantía hipotecaria, que te dan sumas muy elevadas de dinero, ahí no podrías estar pagando dos préstamos al mismo tiempo.


Deja tu pregunta

Video Préstamo

Preguntas y respuestas

Deja tu calificación sobre ¿Cuáles son los Tipos de Préstamos Personales? | Compara!

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.