Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

Calcule el Rendimiento de los Fondos de Inversiones HSBC!

Muchas veces, antes de tomar un decisión financiera dudamos sobre que opción será la que mejor se adapte a nuestras necesidades económicas. Por este motivo, en esta oportunidad te presentamos toda la información sobre los Fondos de Inversión que se encuentran disponibles en HSBC.

¿Cuáles son los rendimientos de los Fondos de Inversión de HSBC?

Los Fondos de Inversión son una herramienta de inversión que opera a voluntad de un grupo de inversores que se reúnen e invierten un capital, sus ahorros y/o bienes. Existen diferentes tipos de Fondos y cada uno se adapta a distintos perfiles, sean estos moderados o agresivos dependiendo del nivel de riesgo que esté dispuesto a afrontar el inversionista y los plazos de tiempo que ofrezca el instrumento, lo que dependerá del tipo de Fondo elegido para operar. HSBC ofrece un variado abanico de Fondos de Inversiones que se ajusta a diferentes necesidades e intereses de inversión, los mismos pueden variar en plazos largos, medianos y cortos. Los Fondos de Inversión de HSBC ofrecen diferentes porcentajes de rendimientos que resultan de las condiciones de contratación. Con esto nos referimos al plazo, al monto invertido y al tipo de Fondo con el que decidamos operar. Es necesario destacar la importancia de definir nuestro perfil inversor antes de tomar una decisión financiera, delimitando nuestra capacidad de tolerancia al riesgo, nuestra posibilidad de ahorro y nuestro nivel de endeudamiento. Toda esta información nos dará la pauta de cuál será el Fondo que debamos seleccionar y cuáles son los riesgos que estamos dispuestos a asumir en nuestra operación financiera.  

¿Cuáles son los Fondos de Inversión en Dólares HSBC?

A la pregunta de cuáles son los Fondos de Inversión en Dólares que ofrece HSBC podemos decir que este momento se encuentra disponible en la entidad un Fondo denominado Tu Cobertura en Dólares.  Esta herramienta es una inversión en moneda nacional que ofrece una cobertura en Dólares lo que significa que la misma mantendrá su valor con respecto al Dólar. Otra característica importante del instrumento es que es a corto plazo y que con el mismo se operara en valores de deuda gubernamentales, bancarios y corporativos mediante Fondos de Inversión cotizados emitidos en moneda extranjera. Este fondo ofrece una disponibilidad luego de transcurridos los dos días hábiles desde el momento en el que se ejecutó la orden.

¿Qué es el Fondo de Inversión HSBC D2 en Dólares?

En este momento HSBC ofrece dentro de su cartera de Fondos a corto plazo un instrumento de inversión con disponibilidad inmediata denominado Fondo Inmediato el cual recomienda una permanencia mínima de 30 días de corrido y brinda la posibilidad de comenzar a operar con el mismo a partir de la adquisición de un título. El Fondo D2 opera en moneda nacional, no se encuentra disponible en moneda internacional y el monto de apertura es de $1000. El instrumento ofrece la oportunidad de operar con dispositivos de deuda del Gobierno Federal, deuda bancaria, deuda de corporaciones y depósitos.

¿Qué es el Fondo a Corto Plazo HSBC F1?

El Fondo de Inversión a corto plazo HSBC F1 es un instrumento de Deuda a corto plazo. Al igual que HBSC D2 es un Fondo inmediato que brinda disponibilidad en 24 horas. Se puede acceder con un monto mínimo de $1000 (un solo título) y el plazo recomendado de permanencia es de 90 días consecutivos. Proporciona la posibilidad de invertir en instrumentos de deuda enfocándose en valores de sociedades de inversión, en valores de deuda operados por un especialista y de modo suplementario en instrumentos de deuda en directo en relación a una planificación de corto plazo, fundamentalmente en pesos mexicanos.

¿Cómo funciona la Inversión Retiro HSBC Fondos?

La Inversión Retiro HSBC Fondo es un instrumento diseñado en una asociación con la compañía Mapfre que busca el crecimiento del patrimonio del inversor a través de la conjunción de un seguro de vida y una inversión a largo plazo con interesantes beneficios y rendimientos a futuro. El Fondo brinda tres opciones para operar, cada una de ellas con beneficios fiscales disímiles:

1) Plan Personal del Retiro.

2) Plan Inversión.

3) Plan Jubilación.

Otro beneficio que ofrece esta herramienta es la posibilidad de ejecutar aportes extraordinarios a su póliza en el momento que usted disponga, mediante operaciones periódicas y/o excepcionales. ¿Cómo funciona el Fondo de Inversión D2?

Como mencionamos en un apartado anterior, el Fondo de Inversión HSBC D2 es un instrumento de inversión a plazo corto, con disponibilidad día a día, que sugiere una permanencia mínima de un mes  y que requiere de un monto mínimo de inversión de $1000. Este Fondo brinda la posibilidad de operar con instrumentos de deuda gubernamental, de entidades bancarias y depósitos. Los rendimientos obtenidos de este tipo de herramienta serán los acordes a una inversión ejecutada al corto plazo.                                                                                                        

¿Cómo funciona el Simulador de Fondos de Inversión HSBC?

Es importante remarcar la importancia que tiene diseñar una estrategia para nuestra inversión y de ese modo poder efectuar proyecciones que nos guíen al momento de encarar una operación financiera. Asimismo, es elemental definir nuestro perfil financiero, nuestro grado de tolerancia al riesgo y nuestro nivel de endeudamiento económico. Para responder a la pregunta que nos convoca en este apartado, cómo funciona el Simulador de Fondos de Inversión HSBC, vamos a sugerir utilizar el simulador de nuestro sitio web ElMejorTrato que le brindará la posibilidad de conocer los rendimientos de sus inversiones y efectuar comparativas entre distintos productos y entidades financieras. La herramienta es muy simple y fácil de manipular. En primer lugar es necesario ingresar el monto a invertir y en segundo lugar habrá que seleccionar el plazo en que el desea llevar a cabo la inversión. Una vez completado los campos solicitados, deberá presionar en el botón de “Simular inversiones” obteniendo de este modo los rendimientos de su inversión.

Fondos de Inversión HSBC Simulador

Consideramos esencial, previo a invertir en un Fondo de Inversión, consultar en la entidad financiera todas nuestras dudas e informarnos muy bien sobre todos las opciones de inversión existentes.

Deja tu pregunta

Video HSBC México

Preguntas y respuestas

¿Cuál es el porcentaje de la tasa de rendimiento y a qué tiempo en fondos de inversión? Gracias

En cuanto al porcentaje de la tasa de rendimiento en los fondos de inversión y al plazo en el que se puede invertir, debemos decir que varían cuál quiera elegir. Tiene por ejemplo, opciones tales como Fondos Deuda Corto Plazo, Fondos Deuda Mediano Plazo, Fondos Renta Variable, Fondos Cobertura, entre algunos otros. Los rendimientos van desde 1.05% (promedio anual) hasta 3.73% aproximadamente.

Quiero un fondo de inversión a corto plazo, me dijeron que de 1 día puede ser ¿hay riesgo de perder todo? Es una cantidad considerable. Gracias

En cuanto al riesgo, sobre será de acuerdo al fondo que quiera elegir en el HSBC. Si busca un un fondo de inversión a corto plazo puede elegir, por ejemplo, los Fondos Deuda Corto Plazo, en donde en el momento puede disponer del dinero o como máximo en 24 horas. La tasa de interés ronda entre 3.41% y 4.01%.

Buenos días. Al tener una inversión f1 se corre el riesgo de perder tu capital, en este tiempo de crisis por la pandemia, o únicamente tus rendimientos pueden ser menores? Está inversión está protegida por el seguro del ipab? Conviene seguir en este tipo de inversión en esta crisis o cuál recomiendan? Gracias por su atención.

Las Inversiones F1 son las que menos riesgo poseen, y desde abril no cuentan con un valor negativo en sus rendimientos anuales. Puede elegir algún fondo de inversión que disponga de una calificación AAA/1 y así contar con una rentabilidad menor pero mas seguro y que le de una mayor tranquilidad.

¿Puedo retirar a los 10 días mi dinero?

¡Hola! El dinero debe retirarse al vencimiento del plazo del instrumento de inversión que has contratado. Cualquier consulta no dudes en volver a escribirnos. ¡Saludos!

Piden garantías en este banco?

¡Hola! En esta entidad bancaria no piden garantías pero si debés cumplir con los requisito mencionados en el artículo. ¡Saludos!

Tiene buenos rendimientos este Banco?

¡Hola! Si, HSBC es uno de los Bancos que mejor rendimientos tiene. De todos modos, te sugerimos utilizar nuestro simulador. Cualquier consulta no dudes en volver a escribirnos. ¡Saludos!

Deja tu calificación sobre Calcule el Rendimiento de los Fondos de Inversiones HSBC!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.