Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

Invierte en Fondos de Inversión Profuturo! Simulador Online

Si estás analizando la opción de invertir en Los Fondos de Inversión Profuturo y estás buscando información sobre las diversas alternativas que ofrece la entidad y sus respectivos rendimientos, te recomendamos leer en detalle este artículo que podrá servirte de ayuda para tomar la decisión más acertada y realizar la operación más efectiva.

¿Qué es el Fondo de Inversión Profuturo Pensiones?

El Fondo de Inversión Profuturo Pensiones es una sociedad especializada en fondos para el Retiro pensada para que las AFORES en general efectúen la destinación de los bienes de trabajadores mayores de 60 años que, teniendo en cuenta su periodo de cotización, no puedan acceder al cuadro de pensiones fijado por la ley del Seguro Social dada a conocer por el Diario Oficial de la Federación o al sistema de pensiones reglamentada en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Incluye a aquellos trabajadores mayores de 60 años que no tengan acceso a ninguna prestadora, no tengan derecho a una pensión conforme a la ley del Seguro Social o que no pertenezcan al periodo de mantenimiento de los derechos según la norma del Seguro Social.

¿Qué es una Inversión Afore Profuturo?

Una AFORE (Administradora de Fondos para el Retiro) es una entidad financiera de recursos privados que se ocupa de dirigir y suministrar los fondos para el retiro de los trabajadores adheridos por ley a la pensión IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y a la pensión ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). Se administra mediante cuentas personales que se destinan a cada trabajador en las que se efectuarán los aportes hechos a lo largo de toda su vida laboral. Es importante saber que tu administradora se especializa en brindarte protección y crecimiento sobre tus ahorros por lo que si estás trabajando de manera formal, tienes derecho a disponer de una Cuenta Individual en donde los aportes hechos por tu empleador y el gobierno san administradas por un AFORE hasta el momento que decidas pensionarte. En el caso de ser un trabajador independiente tienes potestad a disponer de una Cuenta Individual regida por el régimen de Trabajadores Independientes y disfrutar de los beneficios que otorga una AFORE.

¿Cómo se efectúa el cambio el Fondo de Inversión Profuturo?

El cambio de un fondo de Inversión Profuturo es un proceso a través del cual puedes requerir el cambio de Fondo en el que estás haciendo tus aportes. Al solicitar esta modificación puedes seleccionar un Fondo que se ajuste mejor a tu perfil, esto significa edad y nivel de capacidad de tolerancia al riesgo. Los requisitos para llevar a cabo el trámite son:

*Deberás estar adherido a Profuturo para cambio de Fondo de Aportes Voluntarios o Aportes Obligatorios.

*Para los cambios, en el caso del Fondo de Aportes Voluntarios Sin Fin Previsional deberás disponer de una Cuenta Voluntaria Sin Fin Previsional al día en Fondo Profuturo. 

*Si el cambio lo debes efectuar del Fondo de los Aportes Obligatorios, la limitación se aplicará sobre afilados que tengan más de 60 años, quienes no podrán seleccionar el Fondo 3.

*La persona afiliada no deberá tener en trámite la desvinculación ni un traspaso al momento del cambio de Fondo.

*Estarás habilitado a solicitar una nueva solicitud a partir del día uno del segundo mes que hayas firmado tu primera solicitud de cambio de Fondo.

*Los cambios de Fondo pueden efectuarse a través de Agencias o Zona Privada.

¿Qué es un Fondo de Inversión Profuturo Cesantía?

En mi primer lugar diremos que Profuturo no dispone de Fondos de Inversión desde 2016. En su lugar ofrece diferentes productos en materia de retiro. Con respecto a Profuturo Cesantía, podemos destacar dos opciones disponibles en la entidad que son:

1) Pensión por Cesantía en edad avanzada: es una opción para personas mayores de 60 años y para gestionarla deberás contar con el tiempo mínimo de cotización que propone la Ley del Seguro Social. Los periodos de tiempo varían entre dos opciones disponibles, una a 500 semanas y otra a  1.250 semanas dependiendo de la Ley a la cual esté adherida. 

2) Pensión por Vejez: es una opción para personas mayores de 65 años y se puede gestionar si cumpliste el periodo mínimo de cotización que sanciona la Ley del Seguro Social.

Para gestionar la pensión por Cesantía deberás cumplir con los siguientes requisitos:

*Cumplir con las franjas etarias al momento de solicitar la pensión.

*Cumplir con los plazos propuestos por la Ley del Seguro Social.

*No tener al día trabajo formal o informal remunerado.

Una vez cumplidos con los requerimientos solicitados podrás acudir a tu AFORE para gestionar tu pensión por Cesantía y recibir asesoramiento de un especialista para iniciar el trámite requerido en ventanilla única.

¿Qué es un Fondo de Inversión Profuturo LP?

El Fondo de Inversión Profuturo LP es la denominación del anterior Fondo Profuturo 3 S.A de. C.V SIEFORE. El cambio de nombre fue concedido mediante votación asamblearia convocada por los accionistas del Fondo el 10 de octubre del año 2007. La denominación de la sociedad de inversión cambio a Fondo Profuturo LP, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión Especializada de Fondos Para el Retiro. Profuturo es un tipo de sociedad de inversión que les brinda a los trabajadores la posibilidad de hacer aportes suplementarios de retiro como también de ahorro a largo plazo.

¿Qué es un Fondo de Inversión Profuturo CV SIEFORE?

El Fondo de Inversión Profuturo CV SIEFORE es un fondo de inversión especializado en el Retiro. El nombre que identificaba a este Fondo se modificó en una Asamblea General de Accionistas y cambió de Fondo Profuturo 1, S.A. de C.V. SIEFORE a Fondo Profuturo SB1, S.A de C.V. La administradora que opera este AFORE es Profuturo quien además dispone de una cartera variada de productos financieros para todos los trabajadores que se encuentran adheridos al IMSS o al ISSTE.                                                                                                                                                                       

¿Qué es un Fondo de Inversión Profuturo tipo 2?

El Fondo de Inversión Profuturo 2 es un vehículo de inversión que ya no se encuentra disponible en la cartera de productos que ofrece Profuturo México. La entidad informa en su página oficial que siguen avanzando en la labor de especializarse en materia de retiro y es por este motivo dejan de operar la línea comercial de Fondos de Inversión. En esta comunicación se destaca además la posibilidad de comunicarse con la entidad si todavía no realizaste el retiro de los fondos.

 Invierte 2 meses en Profuturo

Si deseas fortalecer las posibilidades de tu futuro y asegurarte una base económica para el momento en que ya no te encuentres activo laboralmente, invertir en tu retiro puede ser una decisión acertada. Las aportaciones voluntarias son un instrumento de ahorro que contribuirán a hacer crecer tu patrimonio además de ofrecer algunas certezas en relación al porvenir. Profuturo dispone de distintas herramientas de ahorro entre las cuales se encuentran opciones a corto plazo en la que podrás disponer de tus recursos invertidos cada dos meses.

Fondo de Inversión Profuturo

Si deseas recibir más información sobre cómo funcionan los productos de Retiro de Profuturo, sus rendimientos y algún otro dato relevante para llevar adelante tu inversión, no dudes en dejarnos una consulta en el cuadro de arriba de este artículo y un asesor responderá a la brevedad.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Cómo puedo invertir con Profuturo? ¿Cuáles son los pasos para iniciar con esta empresa? Me gustaría algo seguro porque son mis ahorros. Gracias

Debe saber que Profuturo actualmente en lo que respecta a inversiones tiene solamente el sistema de afore en virtud de que dejó de operar hace un tiempo los fondos de inversión. Mediante los afores tendrá usted la posibilidad de capitalizar sus ahorros, y así pensar en su retiro, para que sea cómodo y seguro.

el monto invertido influye en el rendimiento?

¡Hola! Los Fondos de inversión tienen una particularidad en relación a los montos invertidos y es que el porcentaje de rendimiento es el mismo para todos los aportantes sin distinción de montos invertidos. ¡Saludos!

Puedo cambiarme a este fondo?

¡Hola! si, deberás solicitar el cambio de Fondo en el que estás haciendo tus aportes.

Recomiendan profuturo?

¡Hola! Te recomendamos leer en profundidad el artículo que ofrecemos en esta sección. Por otro lado, sugerimos primero definir nuestros objetivos financieros y analizar todas las opciones disponibles. Profuturo es una buena alternativa. ¡Saludos!

Deja tu calificación sobre Invierte en Fondos de Inversión Profuturo! Simulador Online

Escuché buenos comentarios sobre Profuturo

Los fondos de inversión son para usuarios más experimentados

Buena información sobre el Fondo Profuturo

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.